Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me encanta Asterix. Muy ingenioso, Jajaja. Pense que la seccion humor y burlas quedaba en otro hilo...
Yo dije que me hizo acordar a eso. No dije ni gracioso ni una burla.
En todo caso, lo gracioso es decir que Ucrania invade Ucrania.

Pero bueno, desde mi punto de vista los Romanos son la OTAN.
Y genera Galias por todo el mundo ( Libia, Serbia, Malvinas, etc)
Claro, es mi punto de vista, y creo que es el de la gran mayoria de los habitantes del dombass.
Ese sera otro tema. Pero la realidad, es que Rusia invadio Ucrania. Esa zona, es Ucrania, por lo tanto, Ucrania en todo caso, RECUPERA y no INVADE.

Si Rusia logra anexionarla, los demas paises aceptan y asi luego, se representa en los Mapas, pues, ahi cambiara la cosa.

Los separatistas de Barcelona dicen qeu no son España, pero lo SON.
Los Mapuches dicen que sus tierras no son Argentinas, pero lo SON.

A mi se me viene a la cabeza otra tira pero no es tan divertida, es el sufrimiento de los habitantes del Dombas desde que se declararon independientes en 2014. Hay infinidad de imagenes de los bombardeos cotidianos sobre Donestk y Lujansk, no los voy a compartir por que las imagenes son horrorosas.
Tambien se me vienen a la cabeza lo que hacen con los propios ucranianos todos los dias en el pais de la libertad atando gente a los postes y humillandola.
Ya se hablo 1000 veces. Eso no significa que Rusia pueda invadirlo. Y eso no significa que esa zona NO sea Ucraniana.

Cuando el fanatismo antiruso no te permite ver la realidad.....esta noticia es como festejar que para matarte tuvieron que usar una espada de cobre medieval y no un misil ....los cuales te matan igual
Si bien, no creo qeu sea algo tan trascendente a esta altura aun, porque yo creo que deben ir a segundas o terceras lineas, lugares ya medianamente controlados y demas, lo que se menciona no es un "fanatismo antiruso".

Comenzar a usar equipo mas anticuado, menos protegido y menos eficaz puede indicar 2 cosas:
1) Los Rusos suponen que no vale la pena arriesgar equipos mas costosos en ciertas zonas (no seria problematico, sino solo una decision, como cuando US usa F16, porque no es necesario usar F35)
2) Realmente, deben suplir la falta de equipos modernos en el frente, y esto si, seria malo para Rusia, pues si con el equipo moderno, han sufrido tantas bajas y/o su avance a sido lento, pues, con equipos de menores caracteristicas, no puede ser mejor.

Son tan decadentes e hipócritas que solo lo hacen para barcos ..lo que llega x bajo tierra por oleoductos eso no cuenta....esa es la supremacía moral que venden???
Cuando seguia comprando, se quejaban de que compraba.
Cuando dijeron de dejar de comprar, se quejaban de que se jodian por ordenes de USA.
Ahora compran una parte, y tambien les parece mal...
vamos muchachos!

En ese momento, el territorio estaba en manos ucranianas.


entonces "a partir de esta noche" podra poner en las redes los franceses esta idiotez de exigir una investigacion de un bombardeo.

querido amigo, chicanas, chicanitas, sutilezas y demas formas de agravios conmigo no. si yo no entro en ese juego y respeto a todos, entonces no lo intenten conmigo.
la artilleria, trabaja sobre territorio contrario, que todavia no es controlado por su propia fuerza....que la misma este a punto de caer no implica que aun sea de la fuerza agresora.
te mando un abrazo y espero que sigamos con un excelente dialogo como lo tuvimos siempre.

Pero entonces, quien bombardea civiles en territorio enemigo, no deberia dar nunca explicaciones de porque lo hizo?
 
El texto dice que se recorta en dos tercios las importaciones de petróleo ruso por la Unión Europea, no las exportaciones rusas a nivel mundial. No veo el problema.

Es que no hay ningun problema, ¿porque habrias de ver uno? Lo que digo es que el que hizo el video no aclara bien las cosas, intencionadamente o no, el creador del video despues de pasar la noticia dice "esto representa dos tercios de las importaciones de crudo de Rusia" sin aclarar que son dos tercios en lo que le vende a la union europea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero entonces, quien bombardea civiles en territorio enemigo, no deberia dar nunca explicaciones de porque lo hizo?
por supuesto que no. porque una cosa es una accion individual, y otra cosa es una accion gestada y planificada por el estado.
incluso, estos dos items tampoco necesariamente deben cumplirse, ya que existen dos problemas...
1) que el civil se encuentre en el lugar y momento equivocado...lo cual es logico, ya que el civil siempre va a estar en zona de combate porque su pais no tiene delimitadas areas que diga "de aca hasta alla" se combate y aca no..
y 2) que el periodista, es corresponsal de guerra...con todas las consecuencias que ello implica.
toda muerte es lamentable....pero su profesion de corresponsal de guerra hacia que se exponga en zonas donde no tranquilas.
es hipocrita de parte de francia pedir (supuestamente) una investigacion al respecto.
pero el tema no pasa "Por la muerte" del periodista...pasa por la articulacion de la informacion para su manejo politico y parcial.
abrazo
 
Lo del periodista francés es político, porque simplemente diciendo Rusia "estaba trabajando en una zona que fué bombardeada" y francia mirando hacia Ucrania, no le queda a esta nada mas que decir "así fué" se acaba todo. Porque cualquier otra cosa que digan los ucranianos llevan las de mentiroso, al estar con ellos. Pero la gente de a pié "ah mirá, exigen una investigación, algo turbio pasó".
 
Es que no hay ningun problema, ¿porque habrias de ver uno? Lo que digo es que el que hizo el video no aclara bien las cosas, intencionadamente o no, el creador del video despues de pasar la noticia dice "esto representa dos tercios de las importaciones de crudo de Rusia" sin aclarar que son dos tercios en lo que le vende a la union europea.
El tema, a estas alturas, me parece que no tiene interés, pero le aclaro que el redactor de la noticia tradujo literalmente el comunicado de Ursula von der Leyden, quien se refería lógicamente a las importaciones de petróleo ruso por la UE, que es su esfera de actuación.
 

AleDucat

Colaborador
por supuesto que no. porque una cosa es una accion individual, y otra cosa es una accion gestada y planificada por el estado.
incluso, estos dos items tampoco necesariamente deben cumplirse, ya que existen dos problemas...
1) que el civil se encuentre en el lugar y momento equivocado...lo cual es logico, ya que el civil siempre va a estar en zona de combate porque su pais no tiene delimitadas areas que diga "de aca hasta alla" se combate y aca no..
y 2) que el periodista, es corresponsal de guerra...con todas las consecuencias que ello implica.
toda muerte es lamentable....pero su profesion de corresponsal de guerra hacia que se exponga en zonas donde no tranquilas.
es hipocrita de parte de francia pedir (supuestamente) una investigacion al respecto.
pero el tema no pasa "Por la muerte" del periodista...pasa por la articulacion de la informacion para su manejo politico y parcial.
abrazo
Es como estos, si les caía un bombazo que iban a decir? Que personal de prensa fue bombardeado en un ataque ruso/ucraniano? Porque lo que veo es que van manejando, empiezan a caer las pepas y siguen..

 
por supuesto que no. porque una cosa es una accion individual, y otra cosa es una accion gestada y planificada por el estado.
incluso, estos dos items tampoco necesariamente deben cumplirse, ya que existen dos problemas...
1) que el civil se encuentre en el lugar y momento equivocado...lo cual es logico, ya que el civil siempre va a estar en zona de combate porque su pais no tiene delimitadas areas que diga "de aca hasta alla" se combate y aca no..
y 2) que el periodista, es corresponsal de guerra...con todas las consecuencias que ello implica.
toda muerte es lamentable....pero su profesion de corresponsal de guerra hacia que se exponga en zonas donde no tranquilas.
es hipocrita de parte de francia pedir (supuestamente) una investigacion al respecto.
pero el tema no pasa "Por la muerte" del periodista...pasa por la articulacion de la informacion para su manejo politico y parcial.
abrazo

Coincido en general lo que decis.
me parece que aca el tema seria ver, (yo desconozco totalmente, lo pregunto por lo que se escribio anteriormente) si se ataco un convoy identificado como de "refugiados" o similar (se me fue de la mente si ese era el termino usado anteriormente).
Entiendo que ser corresponsal de guerra tiene sus implicancias y riesgos, pero tampoco es que son fuerzas de combate.
 
Ya se hablo 1000 veces. Eso no significa que Rusia pueda invadirlo. Y eso no significa que esa zona NO sea Ucraniana.
No seria limpieza étnica eso que hace Ucrania contra los habitantes de procedencia rusa en el Donbass?
Pregunto desde la ignorancia.
No hay leyes a nivel global contra ese tipo de crímenes?
Parece haber una mirada muy parcial y sesgada dependiendo de quien sea el que recibe los palos.
 
Europa ya es cómica, y dadas las reticencias de Hungria y Rep Checa... solo se permitirá a estos paises las importaciones por ductos,.... y dada la geografia de estos dos paises me parece ilógico transporte de petroleo por barco (el fluvial no es viable)... en fin
Como extraño a Angela Merkel por Diosssss
Es exagerada esa nota, de ninguna manera representa dos tercios de las exportaciones de crudo de Rusia como da a entender, que puedan ser dos tercios de lo que exporta a la union europea puede ser. Segun la pagina de CNN, China recibe el 31% de las importaciones rusas de petroleo (segun otras fuentes seria el 33, pero es mas o menos lo mismo) Bielorrusia recibe el 6% y Corea del norte el 6%,, Hungria el 2%, ya estamos en un 45, eso sin contar que hay mas paises de la union europea que siguen recibiendo petroleo, creo que eran republica Checa y Eslovenia. A eso hay que sumarle lo que comenta la nota de zona militar sobre que la India triplico sus compras de petroleo ruso y va a seguir incrementando la cantidadE que compra
 
Arriba