Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

volvemos a la tactica de la justificacion de uno, por lo que hizo el otro.
Pues entonces, no discutamos mas, todo esta justificado porque un cavernicola le pego un cazote a otro para robarle la pata de dinosaurio...
No es necesario ir tan lejos, con llegar a 2014 mas que suficiente me parece. La historia sirve para justificar algunas cosas cuando queremos, pero por momentos parece que no, que solo es papel escrito que debe ser dejado de lado si no se adapta a lo que decidimos creer.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Siempre hay países que intentan entrar en las fisuras que dejan las democracias al descubierto.
No es nuevo y este es un buen ejemplo.

Los detenidos presumían de que Rusia llegó a ofrecer 10.000 soldados a Carles Puigdemont para convertir Cataluña en una 'Suiza'

y como hubiese sido esta accion?
yo entiendo que europa occidental considere a rusia unos malos malisimos....pero, vamos....por lo menos un poco de sentido comun.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y como hubiese sido esta accion?
yo entiendo que europa occidental considere a rusia unos malos malisimos....pero, vamos....por lo menos un poco de sentido comun.

Más allá de los 10.000 solados rusos en Cataluña quedó expuesto todo el proceso de justificación y promoción por parte de RT en apoyo a los separatistas.

De hecho Puigdemont participó en intensos contactos con Rusia.
Está lleno de estas noticias de esos días.

Estos son algunos ejemplos.




 
Hola Cabo.
Es que como buen tipo, estás buscando justificaciones morales, legales o sensibles - y no las hay. Ni en esta ni en otras de comparación.
Y no hay un instrumento ni institución que no esté en función de intereses mas o menos sesgados y/o directamente dirigidos, principalmente por occidente.
Primero, gracias por lo de "buen tipo" :p
No es que este buscando las cosas morales, legales o sensibles. Que igual, me gusta discutirlas (aunque en las legales, hago agua).
Busco que se llamen las cosas por su nombre.
Para mi, esto no fue para "liberar" (pues sino, creo que las acciones habrían sido diferentes), esto fue para invadir y anexar, en todo caso, usando una excusa. Es el intento de un gigante, de apoderarse de un debil, mientras aun este "desprotegido".

No estoy discutiendo si Rusia es mejor o peor que USA. Si USA hizo lo mismo 100 veces antes, es otra discusion. NI tampoco pongo las manos en el fuego por Ucrania y sus gobernantes.
 
me parece que estas exag....no, nada...deja.

Estoy de muy de acuerdo con esto pero yo miraría a los abogados que tienen más que su relación con los británicos.
 

Росіяни кидають пораненого на загибель і тікають від українських дронів​

Duro video sobre un ataque con drones a infantería rusa.

 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
me parece que estas exag....no, nada...deja.

Lo que demuestra que a los "aliados" regionales se les suben a cococho casi de la misma forma que a los rebeldes regionales.

Casualmente... como le sucede a Ucrania.

En mis sueños humedos existe un hilo en este foro titulado "Si Putin fuera argentino: Pros y contras".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Más allá de los 10.000 solados rusos en Cataluña quedó expuesto todo el proceso de justificación y promoción por parte de RT en apoyo a los separatistas.

De hecho Puigdemont participó en intensos contactos con Rusia.
Está lleno de estas noticias de esos días.

Estos son algunos ejemplos.




que apoyo a los separatistas, de eso no tengo dudas...ahora bien, el envio de 10 mil rusos...eso es solo para que doña rosa madrileña tenga miedo.
ni tan tan ni muy muy.
(no fuimos muy OT).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estuve viendo todos los medios occidentales, principalmente los de la UE y los españoles, y es tremendo como Ucrania está ganando la guerra, como está destrozando a los rusos y ganando terreno; creo que para Julio Ucrania va a estar completamente liberada más aun con las tremendas ayudas en materia de armas que está recibiendo de parte de paises de la OTAN y de alta tecnología.
 
Los HIMARS tampoco los podía entregar EE.UU. con capacidad mayor a 250km.
Así que todo el circo que se armó fue para la tribuna.

No pueden (o no quieren) entregar armas de ataque de largo alcance a Ucrania porque sería justificar todo lo que hizo y hace Rusia en Ucrania. La visión de muchos países cambiaría al ver como se alienta una guerra total... USA camina por la cuerda floja en Ucrania.

saludos
 
volvemos a la tactica de la justificacion de uno, por lo que hizo el otro.
Pues entonces, no discutamos mas, todo esta justificado porque un cavernicola le pego un cazote a otro para robarle la pata de dinosaurio...
Es que nada está justificado. Y menos una guerra en donde se matan seres humanos. Pasa que no se realizan estos actos desde ese ángulo, sino de los intereses de un estado, sus relaciones diplomáticas y geopolítica. No desde lo justo o injusto, bien o mal.

Lo horrible de esto es que aún si dejamos de lado aspectos morales, se pueden analizar las cosas y ejecutar acciones en este sentido, que podrían haber evitado este y muchos otros actos, para lo cual es necesario no mirar la fotografía 2022, sino la película completa, por lo que es necesario no volver a las cavernas, pero si a un tiempo en donde se vea que acciones diferentes podrían haber llevado a otra actualidad.
 
No pueden (o no quieren) entregar armas de ataque de largo alcance a Ucrania porque sería justificar todo lo que hizo y hace Rusia en Ucrania. La visión de muchos países cambiaría al ver como se alienta una guerra total... USA camina por la cuerda floja en Ucrania.

No pueden.
Como tampoco Rusia puede exportar Iskander con esa capacidad. Firmaron un acuerdo sobre la proliferación de esas armas.
 
No pueden (o no quieren) entregar armas de ataque de largo alcance a Ucrania porque sería justificar todo lo que hizo y hace Rusia en Ucrania. La visión de muchos países cambiaría al ver como se alienta una guerra total... USA camina por la cuerda floja en Ucrania.

saludos
No creo que justificar algo este en sus cabezas (solo en las nuestas, los de a pie), es mas bien estratégica la decisión que envían, cuando y como.

Saludos.
 
Arriba