Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se agradece!!... aunque es el mismo video que ya habían posteado...
en su momento pregunté por que se cortaba el video antes del impacto (ya que está como a unos 50mts cuando se corta)...
es normal en esta munición?? recuerdo imágenes del sistema similar Ruso o el Israelí... y se veía la imagen hasta impactar en el vehículo...
la imagen funciona hasta que se rompa la camara....osea...
 
Nadie tiene recursos ilimitados y todo conflicto se termina en la mesa de negociación.
En esta etapa Ucrania se siente fuerte porque solo va a negociar si el ejercito ruso abandona Ucrania.
El tiempo nunca estuvo a favor de Rusia por eso inicio la ofensiva del Donbas con lo que pudo juntar y esta ofensiva no es infinita en el tiempo en algún momento se detiene por llegar al limite de su capacidad.
En ese momento se entra en otra etapa de guerra de desgaste mientras tanto el ejercito ucraniano se prepara con todo lo que recibe de occidente para realizar alguna ofensiva en algún punto del frente de 800 km que le sea propicio.
como dice el tano ma sabajo, cuanto le queda disponible de lo ya recibido?? rusia ataco muchos depositos en retaguardia , ya las fuerzas extranjeras no se ven ,los blindados rusos entran llenos de soldados a las ciudades que estan a pocos kms de la linea de frente ,puede que esten dando resultados los engendros rusos anti uav ,ucrania para pasar a la ofensiva tendra que juntar una fuerza considerable y no creo q a rusia le pase desapercibida ,la aviacion la castigara fuerte si pasa
 
"Somos personas sin capacitación. El 80% de las personas que fueron capturadas en Uzhgorod ni siquiera sirvieron": Kadyrov publicó un video con ucranianos movilizados por la fuerza.

Como señala el jefe de la República de Chechenia, los nazis ucranianos "secuestran literalmente a los residentes locales y los obligan a tomar las armas para resistir al ejército ruso. Además, los banderitas se llevan no solo a los jóvenes, sino también a los ancianos".



 
en si, es balistico....pero no pasa por la caracteristica tecnica, sino por el mensaje que quiere dejar el titulo.
para doña rosa...misil balistico puede referir a misil nuclear.
es el sun...medio sancionalista como pocos.
pero Tano... el Isklander -K es de crucero


.... el Isklander-M es el balístico...


y por el medio que lo publicó... si... claramente no es una "piedra angular" de la información fidedigna!!
 
me parece que (atento a esta cantidad de reclamos por los soldados, como asi tambien del gobierno ucraniano que los aliados le envien todo y de todo), estamos dejando pasar algo que no se hizo notar por los medios de informacion...me parece que la campaña rusa para destruir depositos de armamento y municiones, tuvo un resultado muy pero muy bueno en tal sentido....
me parece que los ucranianos se quedaron "con lo puesto" despues de los ataques sobre la logistica ucraniana.

Ademas pensa que esos soldados ya estaban desplegados en el frente del Doombas desde antes del ataque ruso, no es lo mismo tropas movilizadas desde sus cuarteles a medida que hacian falta que estas, que ya estaban en un frente, que en un principio se mantuvo estable hasta que el cambio de estrategia hizo que los rusos decidieran atacar alli, el desgaste es otro.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
se habra desmoronado el sistema defensivo ucraniano?

Parece.


yo creo que es otra cosa...ucrania agoto las reservas...los combatientes no tienen relevo.

Se condice con lo que expresaron los "extranjeros" que se volvieron haciendo tik tok. Es un p..to desmadre.


Son muchos ya contabilice cerca de 10 grupos de soldados negandose a pelear...

Eso es lo unico que me llamaria la atencion, que sea tan publico. Por ahi estan pescando, aunque no se con que podrían sacar si es que pican. Lo del movimiento en Bielorrusia podría venir por ese lado.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
estaba viendo una publicacion que no se puede subir por lo grafica,que dice ser de soldados ucranianos atados y asesinados por sus propias fuerzas por tener intencion de rendirse,una locura

Se confirmo lo de hace un par de dias, el decreto autorizando a los rangos medios a fusilar a los que intenten rendirse?
Crei que era fake, o una muestra de desesperacion mezclada con desinteres por sus combatientes.
 
El ejército ruso liberó por completo de las minas la zona acuática del puerto de Mariupol — Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

A partir de hoy, las embarcaciones civiles pueden ingresar al puerto de manera segura .

Ahora hay 6 barcos extranjeros en el puerto, que se niegan a salir.

" Rusia llama a influir en los propietarios de los barcos ubicados en el puerto de Mariupol para que los lleven a su hogar permanente



 
Parece.




Se condice con lo que expresaron los "extranjeros" que se volvieron haciendo tik tok. Es un p..to desmadre.




Eso es lo unico que me llamaria la atencion, que sea tan publico. Por ahi estan pescando, aunque no se con que podrían sacar si es que pican. Lo del movimiento en Bielorrusia podría venir por ese lado.
El tema que cuando haces el seguimiento por ejemplo la brigada 101 esta el video del reclamo, parte de la 101 presa por subordinación y los familiares pidiendo por ellos... mucho laburo como para que sea algo armado...
 
como dice el tano ma sabajo, cuanto le queda disponible de lo ya recibido?? rusia ataco muchos depositos en retaguardia , ya las fuerzas extranjeras no se ven ,los blindados rusos entran llenos de soldados a las ciudades que estan a pocos kms de la linea de frente ,puede que esten dando resultados los engendros rusos anti uav ,ucrania para pasar a la ofensiva tendra que juntar una fuerza considerable y no creo q a rusia le pase desapercibida ,la aviacion la castigara fuerte si pasa
Pero la ayuda occidental a Ucrania tarda tiempo en llegar y no llega todo a la vez ademas tenes que capacitar a los ucranianos en el uso.
Se calcula que menos de 100 ucranianos por ahora saben manejar los drones kamikases de los cuales solo llegaron los antipersonal.
Esta guerra va a durar mucho tiempo o hasta que haya un factor que desestabilice todo por lo cual se llegue a un acuerdo de paz.
 
¿Entonces en que quedamos? La OTAN está poniendo toda la carne al asador en este conflicto? O e está sacando de encima cacharros de la guerra fría?
Ojo @SUE 3-A-202 no lo digo por vos...es que hay foristas que dicen que la OTAN está poniendo lo mejor y otros que no quieren colaborar.
Mi opinion personal... es que hay un poco de ambos. Algunos países se sacan de encima los trastos y hacen como que colaboran, o colaboran simbólicamente con Ucrania, y otros sí están poniendo todo lo que pueden, sin descuidar sus propias líneas de defensa!!
la OTAN está poniendo lo mejor en materia de C3IR .. .sin dudas! pero no interviene directamente con fierros por obvias razones...
y el envío de material de alta tecnología (salvo lo que ya se envió en materia de ATGM , RPG's, y MANPADS) no es posible no sólo por que no es material que les sobre .. sino por que Ucrania no tiene capacidad de asimilarlo (y .... personalmente... creo que ni la OTAN, ni USA realmente tienen interés en que Ucrania los tenga)
por eso dije que los obuses M777 pelados como llegaron y los lanzacohetes RM-70 Checos (que son una versión mas cool de los Grad Rusos) si son útiles por que eran empleables en combate directamente son grandes problemas...

todo lo demás o era chatarra ex-Soviética almacenada durante años y enviada "así como está" ...que aún así para los Ucranianos al principio del conflicto quizás les era útil ya que servían como fuente de repuestos... hoy con los golpes que han recibido en la infraestructura de mantenimiento y producción de armas no sé si es tan así..
lo que se publicitó después y que los pintaban como la estrella de la muerte.. los Gepard AAA... sistemas hiper complejos... caros y sin ningún soporte logístico... almacenados hace 20 años... que utilidad real pueden tener?? quien los va a poner operativos y mantener en territorio Ucraniano??
lo mismo con el resto de blindados pintorescos (como los MRAV de todo tipo y color que han recibido, los YBR-752, y los Marder Alemanes) que utilidad real pueden tener?? y sobre todo... que operatividad pueden tener ese tipo de vehículos??
 
Arriba