Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El costo sobre Rusia si tira una sola bomba nuclear táctica sería el mismo que si tirara 300. Así que con una sola no hace nada en el terreno entonces porque no arrojar 300.

La pregunta es que pasa si lanzan 300 bombas tácticas.

No, no tiene ningún sentido nada. Las bombas nucleares solo existen para otro país no las use.
Si, claro, las bombas lanzadas por EE.UU. en Hiroshima y Nasasaki lo hicieron para que los japoneses no usaran las suyas, claro claro.
 
Km
Esa deducción la hace usted, no yo. El mundo es muy diferente del de 1945 y se sabe las consecuencias de una guerra nuclear total para la civilización y el planeta. La chicana esta de mas

Curioso que Putin lanzara un ataque nuclear, cuya respuesta seria el doble de devastadora contra sus país - viendo como se comporta el armamento ruso - y provocara lo opuesto a lo que busca, la disgregación de Rusia y su área de influencia. Ni hablar que su circulo de oligarcas perderia sus negocios, propiedades, vida de lujo.....y su vida

La humanidad no desaparecería, si el estado ruso y se formarían vaya a saber que países o estados en su territorio.

La única respuesta es "Rusia no pierde, riega el planeta de armas nucleares"? En su momento se fueron con el rabo entre las piernas de Afganistán y no paso nada.

Destrucción Mutua Asegurada, aquí nadie gana y todos pierden.

Lo demás no va de acorde a esta teoría aún firme y vigente en el mundo actual.
 
Curioso el primer párrafo, o sea, sólo Occidente tiene derecho a usar armas nucleares cuando se ve amenazado (yo lo hizo para salvar vidas propias en la IIGM, Hiroshima y Nagasaki). O el mundo es de todos, o no es de nadie.
Pero las bombas nucleares no las tiraron porque se veían amenazados, todo lo contrario. Las tiraron cuando la guerra ya estaba terminada y los japoneses no querían asumir la derrota.

Además no era solo salvar vidas propias, hacer rendir a los Japoneses implicaba aniquilar a toda su población con las consecuencias a futuro que es implican.
 

Sebastian

Colaborador
¿Ganarle la guerra a quien?

Porque el dia que Rusia decida entrar con todo, hasta ahi no mas llega Ucrania con ayuda internacional y toda la parafernalia que le han enviado.
Y cuando lo haría, porque por lo que se ve ahora..hasta en algunos sitios a retrocedido, ya sea por repliegue o por capacidad del enemigo...
Antes pensaba parecido a ti, pero ahora tengo dudas si tiene esa capacidad...
 
Como dije arriba lo banco totalmente en esa, aunque con la sutil diferencia que yo creo que el SARS-CoV-2 existe, aunque es un virus más de los que aparecen todos los años y que no merecía la menor atención, mucho menos el desastre económico y de salud que significó la declaración de pandemia.
Saludos.
Flavio.
La dif es que si te equivocabas vos o yo , pedimos perdón y fue..
Si se equivocaba un presidente morían miles. . cuando tenés en tus manos vidas, no somos tan intrépidos
 
Los precios del trigo en Europa han alcanzado un máximo histórico. El precio del grano llegó a $453 la tonelada en la apertura de los mercados. ¿Cuál es la razón? ▪️Rusia y Ucrania llevaron a cabo un tercio de los suministros de trigo del mundo. Debido al conflicto y las sanciones antirrusas, las exportaciones rusas y ucranianas prácticamente se han detenido. ▪️India prometió compensar los suministros. Sin embargo, debido a una sequía récord, Nueva Delhi prohibió la exportación de cereales del país. ▪️️No hace mucho, los agricultores alemanes ya advirtieron sobre una fuerte subida del precio del pan.
https://t.me/sputnik/4107
El problema en el trigo lo va a tener exclusivamente Africa y la hambruna que puede ocasionar, lo que a corto plazo va a generar nueva olas de inmigrantes africanos a Europa occidental.
Creo que hay muchas variables económicas y sociales no calculadas por Rusia y Europa, esperemos que prime la cordura y que se enfrien un poco la cabeza.
 
La histeria a full..
Que frontera tiene Suecia con Rusia?
Pues aunque no que lo creas Rusia si tiene frontera con Suecia ,
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo que pasa que muchos no se acuerdan lo que ponian al principio como,ahhhh el dia que Rusia empiece a usar las termobaricas los ucranianos salen corriendo y se termina la guerra,los rusos usaron las termobaricas y las usan ahora y no cambio nada.
Tal cual. Con los Buratino se terminaba la resistencia y arrasaban con todo. Al paso que vamos, se van a quedar sin TOS-1
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ojo que acá hay cosas que hay que tomarlas con pinzas porque si bien es cierto de que Rusia ha perdido como mínimo 500 tanques y digamos 800 VCR , el tema es que ellos los fabrican y tienen amplias reservas de material con que reponerlos por lo menos por ahora, y en material humano son bastantes mas

en ese sentido , por el momento Rusia puede reponer las perdidas
 

nico22

Colaborador

WarMonitor
@WarMonitor3


Map: Ukrainian forces have reportedly crossed the river Northwest of Rubizhne(Kharkiv Oblast) and are advancing towards Vovchans'k also they have advanced east of Staryi Saltiv and taken the town of Zarichne(Unconfirmed).
Traducido del inglés al
Mapa: Según los informes, las fuerzas ucranianas cruzaron el río al noroeste de Rubizhne (Óblast de Kharkiv) y están avanzando hacia Vovchans'k, también avanzaron al este de Staryi Saltiv y tomaron la ciudad de Zarichne (sin confirmar).
 
Arriba