Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
¿Ganarle la guerra a quien?

Porque el dia que Rusia decida entrar con todo, hasta ahi no mas llega Ucrania con ayuda internacional y toda la parafernalia que le han enviado.
Y cuando lo haría, porque por lo que se ve ahora..hasta en algunos sitios a retrocedido, ya sea por repliegue o por capacidad del enemigo...
Antes pensaba parecido a ti, pero ahora tengo dudas si tiene esa capacidad...
 
Como dije arriba lo banco totalmente en esa, aunque con la sutil diferencia que yo creo que el SARS-CoV-2 existe, aunque es un virus más de los que aparecen todos los años y que no merecía la menor atención, mucho menos el desastre económico y de salud que significó la declaración de pandemia.
Saludos.
Flavio.
La dif es que si te equivocabas vos o yo , pedimos perdón y fue..
Si se equivocaba un presidente morían miles. . cuando tenés en tus manos vidas, no somos tan intrépidos
 
Los precios del trigo en Europa han alcanzado un máximo histórico. El precio del grano llegó a $453 la tonelada en la apertura de los mercados. ¿Cuál es la razón? ▪️Rusia y Ucrania llevaron a cabo un tercio de los suministros de trigo del mundo. Debido al conflicto y las sanciones antirrusas, las exportaciones rusas y ucranianas prácticamente se han detenido. ▪️India prometió compensar los suministros. Sin embargo, debido a una sequía récord, Nueva Delhi prohibió la exportación de cereales del país. ▪️️No hace mucho, los agricultores alemanes ya advirtieron sobre una fuerte subida del precio del pan.
https://t.me/sputnik/4107
El problema en el trigo lo va a tener exclusivamente Africa y la hambruna que puede ocasionar, lo que a corto plazo va a generar nueva olas de inmigrantes africanos a Europa occidental.
Creo que hay muchas variables económicas y sociales no calculadas por Rusia y Europa, esperemos que prime la cordura y que se enfrien un poco la cabeza.
 
La histeria a full..
Que frontera tiene Suecia con Rusia?
Pues aunque no que lo creas Rusia si tiene frontera con Suecia ,
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo que pasa que muchos no se acuerdan lo que ponian al principio como,ahhhh el dia que Rusia empiece a usar las termobaricas los ucranianos salen corriendo y se termina la guerra,los rusos usaron las termobaricas y las usan ahora y no cambio nada.
Tal cual. Con los Buratino se terminaba la resistencia y arrasaban con todo. Al paso que vamos, se van a quedar sin TOS-1
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ojo que acá hay cosas que hay que tomarlas con pinzas porque si bien es cierto de que Rusia ha perdido como mínimo 500 tanques y digamos 800 VCR , el tema es que ellos los fabrican y tienen amplias reservas de material con que reponerlos por lo menos por ahora, y en material humano son bastantes mas

en ese sentido , por el momento Rusia puede reponer las perdidas
 

nico22

Colaborador

WarMonitor
@WarMonitor3


Map: Ukrainian forces have reportedly crossed the river Northwest of Rubizhne(Kharkiv Oblast) and are advancing towards Vovchans'k also they have advanced east of Staryi Saltiv and taken the town of Zarichne(Unconfirmed).
Traducido del inglés al
Mapa: Según los informes, las fuerzas ucranianas cruzaron el río al noroeste de Rubizhne (Óblast de Kharkiv) y están avanzando hacia Vovchans'k, también avanzaron al este de Staryi Saltiv y tomaron la ciudad de Zarichne (sin confirmar).
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los movimientos de Finlandia y Suecia evidentemente muestran que no es solo Ucrania vs Rusia es técnicamente el mundo anglosajón contra Rusia y utilizando a la OTAN como brazo armado.

Evidentemente el mando Ruso sabía que esta operación militar desencadenaría tales situaciones, así como también sabe que no puede ganarle a tantas naciones combinadas.

Esto no terminará hasta que haya un sometido, Finlandia y Suecia son solo fichas que están moviendo como eventualmente de estancarse estos movimientos se moverán algunas otras más.

En pocas palabras el mando Ruso prefiere llevar esto de esta manera porque sabe que aunque logre la victoria en Ucrania, aparecerá otro problema y necesitará recursos y un ejército no desgastado para afrontarlos.

A occidente le pega más el tema económico, más la experiencia Siria nos dice que esto seguirá bajo este estilo.

Saludos

De acuerdo. Si me apuras un poco, creo que Rusia en Ucrania los "primereo" saliendo al cruce en lugar de seguir gruñendo y retroceder. No es que no se esperara esta reaccion de Putin, estaba entre las opciones dados los avances OTAN en la zona. Pero perdidos por perdidos, largaron los perros antes y les complicaron la transición a todos.

Lo de Finlandia y Suecia es un blanqueamiento dado el contexto o pretexto generado, pero no se iban a quedar callados sin tomar algun papel en la ruta del Artico.-
Y esa es otra de las puntas de este pateo de tablero. Los intereses sobre esta ruta no son de Rusia sola, tiene un gran socio que esta apostando muy fuerte y es el que esta bancando indirectamente esta guerra del lado "no occidental". Hay mas actores fuertes buscando cambiar el orden de las cosas.

Rusia esta cosechando en grande con el conflicto, esta canjeando una parte significativa de sus recursos en esta operación, pero tampoco es material especialmente efectivo en otros teatros, contra armas mas modernas. Ni irremplazable. O los sigue guardando, o los pierde en este u otro frente. Digo, siendo fríos... están para eso, para comprometerlos en combate y perderlos muchas veces.

Como queda el balance entre lo que se pierde y lo que se gana, en lo inmediato y a largo plazo. Por ahí a nosotros nos parezca una tragedia que cierre Mc Donalds o que no pueda conseguir mas autos con airbags, pero si la moneda de cambio es que te sigan comiendo los talones, creo que los rusos prefieren arreglarse nuevamente con lo suyo antes de seguir dejando que el enemigo penetre en todos sus ámbitos. Si es que sobreviven en el intento.
 

nico22

Colaborador
Esta fuente ucraniana dice que se intercambiaron por prisioneros rusos.
Ya se sabra quien dice la verdad.

Ukraine News Live

@UkraineNewsLive


Seriously wounded were evacuated from the basements of Azovstal. Moreover, it was not a surrender, as it was presented by the Russian media. It was an exchange of seriously wounded Ukrainian soldiers for Russian prisoners of war. The decision was made at the highest level.
Traducido del inglés al
Los heridos graves fueron evacuados de los sótanos de Azovstal. Además, no fue una rendición, como lo presentaron los medios rusos. Fue un intercambio de soldados ucranianos gravemente heridos por prisioneros de guerra rusos.
 
Pues aunque no que lo creas Rusia si tiene frontera con Suecia ,
Me ganaste el quien vive, iba a postear lo mismo pero sin ese preciso mapa. Se agradece. Los suecos no olvidan que siendo ellos neutrales, submarinos rusos se infiltraban en sus aguas territoriales a fines de los 70 e inicios de los 80. Si hasta cargas de profundidad se lanzaron al menos una oportunidad. ¡Y eran neutrales!
Además, si hay conflicto Rusia vs OTAN, no creo que los rusos respeten su neutral espacio aéreo para atacar Noruega.
 
Última edición:
Arriba