Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En un rapto de honestidad brutal, Rogozin contradijo a Putin: “No estamos luchando contra los nazis en Ucrania. Estamos liberando a Ucrania de la ocupación de la OTAN y alejando al peor enemigo de nuestras fronteras occidentales”.

El país más grande del mundo, por mucho, necesita cada vez más territorio para no sentirse ni ahogado, ni en peligro.
Que queda entonces para el resto del planeta.
 

nico22

Colaborador



The Political Room

@Political_Room

·
34s

Medios israelíes informan de que #Rusia estaría redesplegando parte de sus fuerzas de #Siria en #Ucrania. Mientras, una parte de las instalaciones rusas estarían pasando a manos de las fuerzas iraníes y del Eje de Resistencia.



 

panZZer

Peso Pesado
Senador y Coronel retirado de los marines admitiendo un montón de cosas, es un senador en funciones en el congreso de los EEUU.
 
El país más grande del mundo, por mucho, necesita cada vez más territorio para no sentirse ni ahogado, ni en peligro.
Que queda entonces para el resto del planeta.
El comentario mio apuntaba a la poca relación que tenía el título y bajada de la nota de Infobae con el contenido del artículo, pero de todas formas, respondiendo tu comentario, ¿no es la excusa para que la mayoría de la alianzas crezcan? ¿la OTAN acaso no siguió creciendo? ¿no usa los mismo motivos?
 

panZZer

Peso Pesado
The Political Room
@Political_Room

·
2min

La Armada rusa podría verse obligada a evacuar la guarnición de la isla de las Serpientes ante la imposibilidad de reabastecerla y protegerla de manera segura.
Maskirovka, los rusos se dejaron bombardear con drones y se "fueron" de la isla para tentar a los ucranianos a ocuparla, les hundieron un buque de desembarco, les bajaron 2 su24 y varios helicópteros, además de matar y/o capturar a la fuerza helitransportada ucraniana en la isla... Habrían sido 8 mi8 los desplegados.
 

nico22

Colaborador
Maskirovka, los rusos se dejaron bombardear con drones y se "fueron" de la isla para tentar a los ucranianos a ocuparla, les hundieron un buque de desembarco, les bajaron 2 su24 y varios helicópteros, además de matar y/o capturar a la fuerza helitransportada ucraniana en la isla... Habrían sido 8 mi8 los desplegados.
Y ni una sola prueba de todo eso ??? Raro muy raro por no decir fantasioso !!!!
 
Maskirovka, los rusos se dejaron bombardear con drones y se "fueron" de la isla para tentar a los ucranianos a ocuparla, les hundieron un buque de desembarco, les bajaron 2 su24 y varios helicópteros, además de matar y/o capturar a la fuerza helitransportada ucraniana en la isla... Habrían sido 8 mi8 los desplegados.
Se que los Rusos no son de mostrar cosas, pero deberian mostrarlo en este caso, entre hoy y mañana.

Y ni una sola prueba de todo eso ??? Raro muy raro por no decir fantasioso !!!!
Estoy de acuerdo en que deberian mostrarlo, pero raro no es. Raro es que los Ucranianos no tengan un video del Moskva y de la otra fragata que dicen que atacaron, cuando claramente no tienen problemas en mostrarte videos de los TB-2.
Los Rusos no han mostrado mucho, cuanto hemos visto del progreso sobre el territorio que tomaron? no mucho realmente, y sin embargo ahi estan. Lo poco que vimos vino mucho de 3eros en Mariupol. Y el resto (especialmente en lo que vi en las ultimos 2 semanas) es tan grafico que ni se puede poner aca.
 
¿Se atreverán? Total, no sé que más podría hacer ya Rusia.

El puente de Crimea definitivamente será destruido. La única pregunta es cuándo sucederá esto, - asesor del jefe del Ministerio del Interior, Viktor Andrusiv. “Todavía no tenemos tales armas para esto. Más precisamente, lo hay, pero necesitamos acercarnos a la costa del Mar de Azov "

 
¿Se atreverán? Total, no sé que más podría hacer ya Rusia.

El puente de Crimea definitivamente será destruido. La única pregunta es cuándo sucederá esto, - asesor del jefe del Ministerio del Interior, Viktor Andrusiv. “Todavía no tenemos tales armas para esto. Más precisamente, lo hay, pero necesitamos acercarnos a la costa del Mar de Azov "

Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, visita Ucrania en un viaje que no había sido anunciado.

Sin ánimos, solo una acotación: hay muchísimo que no están haciendo.

Saludos.
 
el plan A no salio bien
sabotajes en todo rusia
el moskva en fondo
miles de blindados destruidos
y a 2 dias de la fecha y no lograron mucho en el nuevo avance, a menos que salgan a festejar mariupol el resto digamos que ni para pedir sandwichitos esta la cosa

Bueno, no todos resulta como uno quiere, yo soy de la filosofia de vivir el dia a dia y nunca proyectarme muy a futuro porque no resultan las cosas de acuerdo al plan.

Ahora sobre los rusos es claro que cambiaron de plan, consolidar el frente sur que es el que le ha dado resultado Kherson ya esta consolidado y hay que ver si quieren ir por Odessa, lo de liberar el Donbass, esta yendo lento pero seguro, las bajas ucranianas son bastante fuerte, todos los dias en telegram suben fotos y videos de soldados ucranianos muertos.
 

nico22

Colaborador
ChrisO

@ChrisO_wiki


Today everyone seems to be talking about this video of an Mi-8 helicopter being destroyed on Ukraine's Snake Island by a loitering Bayraktar TB-2. A short on what the Russians' behaviour on this video tells us about the situation there. /1
Traducido del inglés al
Hoy todo el mundo parece estar hablando de este video de un helicóptero Mi-8 siendo destruido en la Isla de las Serpientes de Ucrania por un Bayraktar TB-2 merodeador. Un breve sobre lo que el comportamiento de los rusos en este video nos dice sobre la situación allí. /1


ChrisO

@ChrisO_wiki


At least 8 Russians can be seen on the ground in this video. The Mi-8 has 3 crew and can carry up to 24 passengers, so I think we can safely assume at least 11 Russians were involved here - quite possibly more. /2
Traducido del inglés al
En este video se pueden ver al menos 8 rusos en el suelo. El Mi-8 tiene 3 tripulantes y puede transportar hasta 24 pasajeros, por lo que creo que podemos suponer con seguridad que al menos 11 rusos estuvieron involucrados aquí, posiblemente más. /2





ChrisO

@ChrisO_wiki


According to a claimed Wagner (mercenary group) channel, the Russians were a "special forces evacuation group". This is quite believable. Ukraine has been attacking the island heavily. /3
Traducido del inglés al
Según un supuesto canal de Wagner (grupo mercenario), los rusos eran un "grupo de evacuación de fuerzas especiales". Esto es bastante creíble. Ucrania ha estado atacando fuertemente la isla. /3


ChrisO

@ChrisO_wiki


In the most recent attack, Ukrainian Su-27s bombed buildings on the island, causing massive secondary explosions. Most if not all of the members of the Russian garrison were likely injured or killed in this surprise attack. /4
Traducido del inglés al
En el ataque más reciente, los Su-27 ucranianos bombardearon edificios en la isla, provocando explosiones secundarias masivas. La mayoría, si no todos, los miembros de la guarnición rusa probablemente resultaron heridos o muertos en este ataque sorpresa. /4


Now let's look carefully at what the airborne Russian troops are doing in the moments before they are hit. 1-4 and 8 are prone on the ground in outward-facing defensive positions. 5-7 are apparently unloading things from the helicopter. /5
Traducido del inglés al
Ahora veamos detenidamente lo que están haciendo las tropas rusas aerotransportadas en los momentos previos a ser atacadas. 1-4 y 8 están boca abajo en el suelo en posiciones defensivas orientadas hacia afuera. 5-7 aparentemente están descargando cosas del helicóptero. /5




It's not clear what they're unloading, but I would guess at a minimum rations, medical supplies, ammunition and probably MANPADs, to replace the fixed air defences destroyed by Ukraine's TB-2s in previous attacks. /6
Traducido del inglés al
No está claro qué están descargando, pero supongo que, como mínimo, raciones, suministros médicos, municiones y probablemente MANPAD, para reemplazar las defensas aéreas fijas destruidas por los TB-2 de Ucrania en ataques anteriores. /6

ChrisO

@ChrisO_wiki


Some Twitter commentators have suggested that the defensive behaviour of the troops indicates that they're actually Ukrainians and that it was a Ukrainian helo that was destroyed. There's nothing to suggest to me that that's true. /7
Traducido del inglés al
Algunos comentaristas de Twitter han sugerido que el comportamiento defensivo de las tropas indica que en realidad son ucranianos y que fue un helicóptero ucraniano el que fue destruido. No hay nada que me sugiera que eso es cierto. /7

But if the island was already held by the Russians, why would a purported Russian evacuation force take up defensive positions? Who did they think they were defending against? Here's what it tells me. /8
Traducido del inglés al
Pero si la isla ya estaba en manos de los rusos, ¿por qué una supuesta fuerza de evacuación rusa tomaría posiciones defensivas? ¿De quién creían que se estaban defendiendo? Esto es lo que me dice. /8



It tells me that the Russians have lost communications with the island. They don't know if any of their garrison are still alive or if the Ukrainians have retaken it. They're treating it as hostile territory until proven otherwise. /9
Traducido del inglés al
Me dice que los rusos han perdido comunicación con la isla. No saben si alguno de su guarnición sigue con vida o si los ucranianos la han retomado. Lo están tratando como territorio hostil hasta que se demuestre lo contrario. /9

t also tells me that their aerial reconnaissance is either absent or unable to clarify the situation. They know the island is badly damaged but not who controls it. This difficulty probably reflects the island's distance from Russian-held territory. /10
Traducido del inglés al
También me dice que su reconocimiento aéreo está ausente o no puede aclarar la situación. Saben que la isla está muy dañada pero no quién la controla. Esta dificultad probablemente refleja la distancia de la isla del territorio controlado por Rusia. /10



The Russians do have UAVs, but they probably don't want to risk their long-range ones being shot down. And there might not be an effective way of determining from the air who's in control, in any case. /11
Traducido del inglés al
Los rusos tienen vehículos aéreos no tripulados, pero probablemente no quieran correr el riesgo de que les disparen a los de largo alcance down. Y, en cualquier caso, es posible que no haya una forma efectiva de determinar desde el aire quién tiene el control. /11

 

nico22

Colaborador
OSINT-1988

@OSINT88


Reports coming out of Russia say that the helicopter destroyed by the TB-2 in the video below is an aircraft that was assigned to the 487th Independent Helicopter Regiment. Among those killed was the regiment's deputy commander for military and political work.
Traducido del inglés al
Los informes que salen de Rusia dicen que el helicóptero destruido por el TB-2 en el video a continuación es un avión que fue asignado al 487º Regimiento Independiente de Helicópteros. Entre los muertos se encontraba el subcomandante del regimiento para el trabajo militar y político.

 
Arriba