Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pro-Espanol?
He visto varios videos de este hombre, y a mi modo de ver es de los pocos analistas económicos que informa de las repercuciones que tienen las sanciones para todos. Cuenta el lado oscuro de las sanciones que los medios oficiales europeos pasan por alto porque creo no quieren alarmar a la gente, y por consiguiente, evitar que la opinión pública se les vuelva en contra.
 
Si no sabes de donde vendrán los fondos la pista es muy concreta el país comienza con R y termina con A.
En cuanto al negocio a largo plazo es más claro. Ucrania de facto pasa a ser parte de la OTAN y en breve comenzará a circular el Euro. Se aseguran energía, agua, alimentos y 45 millones o 40. Agregaron una España a Europa.
Brutal!, pero ¿qué sustento tiene esa tajante afirmación, o es sólo una expresión de deseo sin fundamento alguno?.
 
SÍ, la recuerdo de ayer. El video tiene fecha del 6 de mayo, hace dos días. Lo de los
mercenarios en el otro video es una afirmación no sustentada.

Claro que es una afirmacion no sustentada, pero es previsible que si se ataca ese lugar es por ser un blanco legitimo y un hotel solo puede ser porque es un centro de operaciones o un lugar de personal militar y las tropas ucranianas no se resguardan en esos lugar, simple logica Olispo.
 
Brutal!, pero ¿qué sustento tiene esa tajante afirmación, o es sólo una expresión de deseo sin fundamento alguno?.
Es un deseo de el, confunde UE con OTAN, igual el rublo ya empezo a usarse en Kherson por ejemplo, creo mas posible la particion de Ucrania en dos sectores lamentablemente.

Otro video de un ataque en otro sector de Odessa


Mientras tanto, los objetivos en todo #Ukraine continúan siendo atacados. Esto está en #Odessa .... ¿una estación de combustible? Por el humo que continuó esparciéndose después, eso parecía (humo negro pesado durante mucho tiempo).
 

Sebastian

Colaborador
Si no sabes de donde vendrán los fondos la pista es muy concreta el país comienza con R y termina con A.
En cuanto al negocio a largo plazo es más claro.
Veremos...

Ucrania de facto pasa a ser parte de la OTAN y en breve comenzará a circular el Euro.
En breve ..cuánto tiempo sería?
Tengo entendido que el Euro circula en los países miembros de la UE..no en los que no lo son.
Hay lugar de Ucrania que ya la moneda que se usa es el Rublo.

Se aseguran energía, agua, alimentos y 45 millones o 40. Agregaron una España a Europa.
Energía de dónde?
 
¿Las "mini trincheras" individuales valen para algo? Están siempre, y me llaman la atención... Imagino que menos es nada, pero no le veo mucho sentido, vamos.
 

Sebastian

Colaborador
Es un deseo de el, confunde UE con OTAN, igual el rublo ya empezo a usarse en Kherson por ejemplo, creo mas posible la particion de Ucrania en dos sectores lamentablemente.
Viendo cómo va el tema de la ayuda militar de la Otan y pensando a futuro.. Rusia tendría que tomar todo territorio al este del dnieper...
El tema es si tiene la capacidad y los medios para hacerlo y asegurarlo..
 

panZZer

Peso Pesado
Se que los Rusos no son de mostrar cosas, pero deberian mostrarlo en este caso, entre hoy y mañana.


Estoy de acuerdo en que deberian mostrarlo, pero raro no es. Raro es que los Ucranianos no tengan un video del Moskva y de la otra fragata que dicen que atacaron, cuando claramente no tienen problemas en mostrarte videos de los TB-2.
Los Rusos no han mostrado mucho, cuanto hemos visto del progreso sobre el territorio que tomaron? no mucho realmente, y sin embargo ahi estan. Lo poco que vimos vino mucho de 3eros en Mariupol. Y el resto (especialmente en lo que vi en las ultimos 2 semanas) es tan grafico que ni se puede poner aca.
Están las declaraciones oficiales del ministerio de defensa ruso, no están mostrando imágenes ni videos por ahora.
Es bastante evidente a esta altura que la mayor parte de los video e imágenes que vienen del lado ruso son de las unidades irregulares (chechenos, lpr, dpr) o están muy controladas por la Censura del ministerio de defensa ruso. En la isla no hay irregulares así que hay que esperar.
 
Última edición por un moderador:
Como ves a Ucrania entera sin electricidad ni agua potable? Siempre se puede hacer mas convencionalmente.
¿Cómo va a hacer eso a aquellos a los que van a liberar? Vamos.. Ese es el discurso que venden (o vendían). No es Siria, es un país eslavo fronterizo, y por mucho que tenga guiñoles en la televisión pública hablando de tonterías de exterminio, la sociedad rusa al final no es gilipollas... Y si a alguien le tiene miedo Putin es, como buen agente de la KGB, exclusivamente al pueblo ruso, que es al que al final le tiene que vender esta guerra innecesaria.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que detalles?
El detalle más claro es la sección de rampa trasera (círculo rojo). Es notable la diferencia entre los Mi8 nuevos y los modelos más antiguos, donde no sobresale y es redondeada.

También está el detalle del rotor de cola del lado izquierdo, quedando descartados los Mi-8 MSB/MSB-V. Eso deja a los Mi-8 MT (rotor de cola a la izq), pero algunos portan rádomo en nariz muy característico sumado a que no tienen el detalle de la rampa previamente mencionado. Descartados.

La última opción que queda es que se trate de Mi17 ex-Afganistán. Sin embargo, apenas perceptibles en la parte inferior del cono de cola se asoman lo que parecen ser el radar doppler/sistema de contramedidas. Los Mi afganos estaban desprovistos de estos.



Mi-8AMTSh ruso



Es un análisis inicial, en base al material disponible. Probablemente, con el paso de los días, podremos contar con algún tipo de material audiovisual que nos permita confirmar fehacientemente de que se trató.
 

Sebastian

Colaborador
Desafortunadamente, tenemos que decir que el video con la destrucción del Mi-8AMTSh de la isla Zmeiny no es el resultado del trabajo de las Fuerzas Armadas de RF. Este es un helicóptero ruso destruido por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El helicóptero fue asignado al 487º regimiento de helicópteros separado. También fue asesinado el subcomandante del regimiento para el trabajo político-militar. Memoria eterna a los caídos.

La isla está ahora en la zona gris.

UPD: Para suscriptores y asesores especialmente entusiastas: si nos equivocamos en algo o recibimos información incorrecta, no nos avergonzamos de admitirlo. Y si negamos las pérdidas reales en combate, simplemente devaluaremos el trabajo de combate de las Fuerzas Armadas de RF y la memoria de los caídos.
@rybar
 
No se si ya salio esta nota en el foro, pérdida de confianza en el mando del ejército, falta de suministros adecuados, etc. Dicen que queda 1/3 de su mano de obra, el resto muerto o herido. No prisioneros de guerra.
Es algo que con el tiempo se verá más seguido no es la primera ni será la última. El tema es el tipo de sanciones que recibirán por hacer eso. Me parece que los Rusos no perdonan eso en sus filas así que aunque quieran hacer los mismo creo que les gana el miedo de las consecuencias. La moral a esta altura de ambos bandos deber ser muy baja.
 
Arriba