Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No es adicional,es porque desde que se promulga la ley hasta que empieza a regir en USA hay un periodo de 60 dias.
Tecnicamente esta aprobada,pero todavia no rige la Ley de Prestamo y Arriendo,es por eso que necesita la aprobacion del Congreso.
No es facil la Burocracia,pero 417 a 10 es una votacion casi unanime,no creo cambien los votos y se pongan a demorar algo que se necesita urgente y que aparte sale si o si esos 33.000 millones dentro de dos meses cuando lo decida el Presidente.
Solo para aclarar un poco mas el tema:

Biden quiere mas ayuda para Ucrania. El Congreso no lo pondra facil


Esto mas tiene que ver entre Rep-Dem y los problemas internos Covid/Immigracion y de donde se va financiar ese dinero, tal vez se corten otros programas
 

El Ministerio de Defensa de Rusia ofrece la última información sobre la operación especial militar en Ucrania​


Publicado:29 abr 2022 10:20 GMT




Entre otros ataques, se ha confirmado la destrucción de la fábrica de misiles Artiom en Kiev.

Misiles de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas han impactado en diez objetivos militares ucranianos, nueve puntos de concentración de tropas y de equipos militares y un depósito de municiones, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, en rueda de prensa este viernes.

El vocero también confirmó la destrucción de tres subestaciones de tracción de ferrocarriles -en Fastov, Krasnosiolka y Polónnoye- con misiles Kalibr de lanzamiento marítimo.

Asimismo, las Fuerzas Aeroespaciales destruyeron la noche del jueves las instalaciones de producción de la fábrica Artiom, de tecnología de misiles y del espacio, ubicada en la capital ucraniana, Kiev.

Las aeronaves de esta rama militar destruyeron la noche pasada 112 objetivos militares de Ucrania, incluidos 2 puestos de mando, 11 fortificaciones, dos depósitos de armas y municiones y 95 puntos de concentración de tropas y equipos.

Las fuerzas de misiles destruyeron 13 objetivos militares, incluida una dotación del sistema de misiles táctico Tochka-U en la región de Nikoláyev que el jueves fue activada para atacar una zona residencial de la ciudad de Jersón.

Asimismo, fueron alcanzados seis puntos de concentración de personal y de equipos militares, tres baterías de artillería y un grupo de lanzacohetes múltiples.

Las fuerzas de artillería eliminaron 763 puntos de concentración de personal y de equipos militares, 21 puestos de mando, 69 fortificaciones y 107 posiciones de artillería. Se neutralizaron más de 280 efectivos y 38 vehículos.

Las defensas antiaéreas derribaron 13 aparatos no tripulados y un proyectil del sistema lanzacohetes múltiple Smerch.
 

Muere en Ucrania un mercenario estadounidense de 22 años​


Publicado:29 abr 2022 10:48 GMT




El exmarine Willy Joseph Cancel trabajaba para una empresa militar privada que lo contrató para combatir por las Fuerzas de Defensa ucranianas.

El ciudadano estadounidense Willy Joseph Cancel, de 22 años, contratado como mercenario para combatir por las Fuerzas de Defensa de Ucrania, falleció este lunes en el país, reporta CNN.

Captura de pantalla


"Les ataban y vendaban ojos y se los llevaban": mercenario británico habla sobre arrestos y supuestas ejecuciones de civiles por militares ucranianos

Según afirmó al medio la madre del fallecido, Rebecca Cabrera, Cancel, un exmarine, trabajaba para una empresa privada de contratación militar que le envió a Ucrania y le pagó mientras estaba allí. Cancel voló a Polonia el 12 de marzo y cruzó la frontera ucraniana en algún momento entre el 12 y el 13 de marzo, detalló.

Asimismo, la mujer indicó que Cancel estaba en un grupo en el que había mercenarios de "todos los países".

Por su parte, un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. declaró que el organismo es "consciente de estos informes y está siguiendo de cerca la situación". "Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más comentarios", agregó.

Previamente, el secretario de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que Kiev logró atraer a Ucrania a 6.824 mercenarios procedentes de 63 países y recordó que los mercenarios extranjeros no son considerados como combatientes de acuerdo con el derecho internacional humanitario.

"Vinieron a Ucrania para ganar dinero matando eslavos. Así que lo mejor que les espera es responsabilidad penal y largas penas de prisión", aseveró.
 

¿Por el bien de Ucrania?: la UE propone suspender todos los derechos de importación sobre los productos ucranianos​


Publicado:29 abr 2022 11:16 GMT




Según Vladímir Zelenski, los productos ucranianos podrán convertirse en "una herramienta anticrisis importante" para Europa y los mercados globales.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, declaró este miércoles que llegó a una "decisión importante" en sus negociaciones con la Unión Europea. Se trata de la propuesta de suspender por un año los derechos de importación sobre los productos ucranianos que recibe el bloque comunitario, planteada por la Comisión Europea.

¿Pero qué tan beneficiosa podría ser la medida para la población ucraniana ante una crisis alimentaria impulsada por las medidas económicas antirrusas? A continuación, para entender mejor la situación repasamos el caso de Rusia, que optó por una solución contraria.

¿Qué propone la UE?​

La propuesta de suspender derechos y cuotas sobre las importaciones de Ucrania prevé la suspensión de las medidas 'antidumping' y de salvaguardia que se aplican al acero ucraniano. Según el organismo, la medida, descrita como "un gesto sin precedentes de apoyo", busca "aliviar la difícil situación de los productores y exportadores ucranianos".

Entre otras exportaciones ucranianas, la propuesta beneficiaría a los productos industriales y agrícolas no sujetos al acuerdo comercial entre Ucrania y la UE. De acuerdo con los datos del Observatorio de Complejidad Económica, precisamente el acero y los productos de agricultura figuran entre las principales exportaciones del país.

La OMC recorta casi a la mitad su previsión de crecimiento del comercio mundial y alerta sobre el hambre que se avecina

La OMC recorta casi a la mitad su previsión de crecimiento del comercio mundial y alerta sobre "el hambre que se avecina"

A principios de esta semana, el Reino Unido también anunció que suspende todos los aranceles a los que estaban sujetas las importaciones desde Ucrania bajo el acuerdo comercial firmado entre ambas naciones.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, agradeció a sus socios europeos por la medida que "ayudará a preservar la actividad económica en Ucrania y la producción nacional". De acuerdo con el mandatario ucraniano, los productos ucranianos podrán convertirse en "una herramienta anticrisis importante" para Europa y los mercados globales ante la crisis de los precios que "intenta provocar Rusia" en el mundo.

Rusia hizo lo contrario​

En marzo, Rusia decidió limitar temporalmente las exportaciones de granos y del azúcar a los países de la Unión Económica Euroasiática "para preservar los volúmenes [de los productos] en el país", explicó Victoria Abrámchenko, vicepresidenta del Gobierno Federal de Rusia.

"[La medida temporal] permitirá contener los precios y cubrir las necesidades de los consumidores internos y de los productores", afirmó.

"Habrá un déficit"​

A pesar de que Zelenski afirma que la medida beneficiaría a las actividades económicas ucranianas, expertos advierten que una política centrada en el mercado externo podría ir en detrimento de los intereses de la población debido a la crisis alimentaria impulsada por las interrupciones en las cadenas de suministros y las sanciones impuestas a Rusia, lo que aumentó la demanda externa. Esta creciente demanda mundial, relacionada sobre todo con la disminución drástica de las exportaciones de granos desde Rusia y Ucrania, podría amenazar la oferta interna y generar un déficit de los productos clave en el país.

De acuerdo con especialistas, las restricciones permiten estabilizar los precios en el mercado interno, que podría verse amenazado por la difícil situación en el mundo. "Si dejas la situación sin control, los precios de los alimentos se dispararán en el país y habrá un déficit de ciertos tipos de productos", explicó a RIA Novosti Piotr Zabórtsev, jefe de innovaciones de la empresa OC-Tsentr. El analista también sugiere que esta situación podría ser aprovechada por otros actores del mercado.

"El objetivo principal es aumentar los suministros dentro del país. No permitir un aumento de precios de los productos principales, incluso en detrimento de los ingresos de las exportaciones", resumió Marc Goijman, economista jefe del centro informático y analítico TeleTrade.
 
Y cuáles serían esos foristas que van a desmentirlo?

Tengo un amigo que estuvo casado con una rusa e incluso paso un año recorriendo Rusia e hizo muchas amistades allá, un amigo de mi hermana que trabaja en gobierno ruso, y mi hermano que vive afuera en pareja con una rusa hace años...y todos dan fe de que es así la censura actual del gobierno....Rusia no es precisamente una democracia, más bien una plutocracia gobernada por oligarcas multimillonarios, Putin incluído
Claro, por eso en EE.UU. y Europa dejan que los gobiernen mendigos y de clase baja ¿no?
 

Sebastian

Colaborador

Sebastian

Colaborador
Es un tema a analizar el porque Rusia viene alardeando de sus armas nucleares y al menos 40 paises del mundo occidental no temen a esas armas.
No creo que a China le interese mucho tener un vecino que cada 24 hs anda diciendo que tiene 6000 armas nucleares listas para usar.
Si no temen a esas armas nucleares.. porqué la Otan no manda soldados para apoyar a Ucrania o no le "cierran" el cielo a la FAR ?
 

Sebastian

Colaborador
13:34 — La tripulación de un submarino ruso lanzó misiles de crucero Kalibr contra objetivos militares ucranianos desde el mar Negro, en lo que es la primera vez que Rusia menciona el uso de un sumergible para atacar Ucrania en la campaña militar.

Foto difundida por el ministerio de Defensa ruso por su canal de Telegram



Si empiezan a descubrir sus submarinos para lanzar misiles significa que su arsenal mengua considerablemente.
Creo que lanzamiento de misiles desde submarinos ya se realizaron.
sobre el stock hace semanas que vienen diciendo lo mismo....
 
Si no temen a esas armas nucleares.. porqué la Otan no manda soldados para apoyar a Ucrania o no le "cierran" el cielo a la FAR ?
Porque le quitas legitimidad a Ucrania y su gobierno si luchas por él. La Otan hace todo los posible para ayudar, pero siempre dejando todo en manos de los ucranianos.
 
Las fuerzas ucranianas volaron el puente ferroviario a través de Seversky Donets, tratando de frenar la ofensiva rusa en Slavyansk. El puente en el camino de Liman a Slavyansk entre Raygorodka y Brusino.

Hubo varias roturas de puentes por parte de los ucranianos los ultimos días. Es la mejor señal que la ofensiva rusa parece tener éxito.

El juego ucraniano es justamente ese: detener lo más posible a los rusos hasta que el nuevo armamento occidental que va a estar llegando esté operando con operadores entrenados. El tiempo no corre a favor de los rusos si esas entregas de armas no son detenidas y destruidas al menos parcialmente.

Pero éste nuevo tipo de ofensiva rusa al parecer está desgastando mucho las defensas ucranianas.

saludos
 
La hicieron entrar justo por el techo abierto...
No entiendo no existen forma de detectar un dron que te esta sobrevolando, digo alguna antena algo similar... no digo ya una interferencia de señales, pero la verdad van muy confiados, ahora los superiores no le indican a su tropa ojo que esta ingresando equipos a los ucranianos de estas características etc.
 
Arriba