Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las tropas rusas estuvieron cerca de capturar a Zelenski y su familia en el inicio de la invasión​




 
y que decían exactamente???
que existan órdenes previas a un ataque le parece raro?? o piensa que los ataques se organizan y planean minutos antes de los mismos??

Por supuesto que no. No se movilizan 200.000 tropas para hacer prácticas de tiro a los patos de la zona.
Las puede buscar en Google y sacar sus propias conclusiones, las mías ya las tengo.
 
Y cuáles serían esos foristas que van a desmentirlo?

Tengo un amigo que estuvo casado con una rusa e incluso paso un año recorriendo Rusia e hizo muchas amistades allá, un amigo de mi hermana que trabaja en gobierno ruso, y mi hermano que vive afuera en pareja con una rusa hace años...y todos dan fe de que es así la censura actual del gobierno....Rusia no es precisamente una democracia, más bien una plutocracia gobernada por oligarcas multimillonarios, Putin incluído
bueno... hay opiniones como colores , dirían los Españoles... (o algo así)
uno de los Ingenieros de planta que trabaja conmigo está casado con una Rusa... hace 2 años fueron a visitar a la familia a Rusia.... y claramente no piensan lo mismo... sino mas bien todo lo contrario.

supongo que como en todos lados.. habrá gente a favor y en contra ... el punto es saber que porcentaje esta de cada lado..
 
Ucrania retoma las exportaciones de grano, que estaban paradas desde el comienzo de la invasión rusa.

El primer buque con 71.000 tn de grano Ucraniano ha partido del puerto rumano de Constanza.


Con esta acción se pone en marcha el plan europeo de ayuda para la coordinación de las exportaciones ucranianas detenidas por la invasión rusa.

El grano es trasladado desde Ucrania por via ferroviaria mediante convoyes de DB Cargo (subsidiaria de Deutsche Bahn AG) se han establecido acuerdos ferroviarios para agilizar el tránsito de las mercancías ucranianas, entre los gobiernos de Alemania, Chequia, Eslovaquia y Rumanía, de forma que se disponga de múltiples rutas alternativas para el traslado de las exportaciones de grano ucranianas a los puertos de destino en Rumanía.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y cuáles serían esos foristas que van a desmentirlo?

Tengo un amigo que estuvo casado con una rusa e incluso paso un año recorriendo Rusia e hizo muchas amistades allá, un amigo de mi hermana que trabaja en gobierno ruso, y mi hermano que vive afuera en pareja con una rusa hace años...y todos dan fe de que es así la censura actual del gobierno....Rusia no es precisamente una democracia, más bien una plutocracia gobernada por oligarcas multimillonarios, Putin incluído
Nada diferente a cualquier pais,como por ejemplo nosotros.
La democracia es como el comunismo,hermosa en el papel,totalmente diferente en la practica.
Los foristas a quienes me refiero,si tienen ganas comentaran,no soy quien para nombrarlos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
bueno... hay opiniones como colores , dirían los Españoles... (o algo así)
uno de los Ingenieros de planta que trabaja conmigo está casado con una Rusa... hace 2 años fueron a visitar a la familia a Rusia.... y claramente no piensan lo mismo... sino mas bien todo lo contrario.

supongo que como en todos lados.. habrá gente a favor y en contra ... el punto es saber que porcentaje esta de cada lado..
No estoy hablando de que apoyen o no a Putin o a la invasión, hablo del cerco informativo ruso sobre su población.
Para darte un ejemplo de la Madre Rusia, el primo de la pareja de mi hermano está como refugiado político en EEUU. Por ser homosexual lo golpearon sus compañeros de trabajo, lo hostigaban sus vecinos, denunciaba en policía...y cobraba en la comisaría. Hermoso país, dónde si realizas una protesta contra gobierno, que debe ser autorizada por gobierno!, si te agarran te sellan documento identidad y anda a conseguir trabajo....
 
no tengas dudas de eso...y rusia estaba preparada para tal fin.
si te fijas en este "antiguo" post mio, con la foto que conteste, veo "una mala señal" sobre un conflicto en puerta
osea, ya a principios de diciembre habia preparativos para si iban a la guerra con ucrania.
si claro Tano.. es obvio que la movilización previa y las acciones tenían que estar previstas ...
pero eso no quiere decir que la invasión haya estado prevista para esa fecha... sinó que las ordenes dictadas son de esa fecha....
no es lo mismo... las órdenes de como actuar las tenían... el cuándo dependía de otras cosas ..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nada diferente a cualquier pais,como por ejemplo nosotros.
La democracia es como el comunismo,hermosa en el papel,totalmente diferente en la practica.
Los foristas a quienes me refiero,si tienen ganas comentaran,no soy quien para nombrarlos.
Estás haciendo un afirmación que contradice un tweet solo basado en sentimientos personales a un país, y trayendo a colación a supuestos foristas rusos. Espero que no sean esas cuentas que se activaron con el inicio de esta guerra......
 
No estoy hablando de que apoyen o no a Putin o a la invasión, hablo del cerco informativo ruso sobre su población.
Para darte un ejemplo de la Madre Rusia, el primo de la pareja de mi hermano está como refugiado político en EEUU. Por ser homosexual lo golpearon sus compañeros de trabajo, lo hostigaban sus vecinos, denunciaba en policía...y cobraba en la comisaría. Hermoso país, dónde si realizas una protesta contra gobierno, que debe ser autorizada por gobierno!, si te agarran te sellan documento identidad y anda a conseguir trabajo....
ok... lo que yo te comento está en las antípodas... pero bueno.. .supongo que será como vos decís.. .no he viajado a Rusia para comprobarlo por mi cuenta y tener una opinión de primera mano de lo que ocurre.
 
Estás haciendo un afirmación que contradice un tweet solo basado en sentimientos personales a un país, y trayendo a colación a supuestos foristas rusos. Espero que no sean esas cuentas que se activaron con el inicio de esta guerra......
Los de sentimientos personales es presunción suya,solo por que tengo opiniones diferentes.
Los foristas existen,y de antes de este conflicto o por lo menos cuando se presentaron dijieron eso.
Aca cualquiera puede mentir detras del teclado,y si hablamos de troll,aparecieron muchos mas del lado OTAN que del ruso últimamente.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Intel Slava Z
Washington ha establecido un centro de inteligencia en Lvov donde los estadounidenses trabajan con oficiales del Estado Mayor para obtener información rápida de aviones de reconocimiento, vehículos aéreos no tripulados y satélites que recopilan datos alrededor y sobre Ucrania en el espacio.

El personal es de unas 50 personas solo de los EE. UU. Está ubicado en uno de los edificios de comunicación en Lviv.



que pasaria si es verdad esto , rusia lo encuentra ...y decide actuar sobre este lugar??
se cansaron los rusos de volar centros similares en Siria
Ademas es un blanco legitimo
 
Última edición:
Ucrania retoma las exportaciones de grano, que estaban paradas desde el comienzo de la invasión rusa.

El primer buque con 71.000 tn de grano Ucraniano ha partido del puerto rumano de Constanza.


Con esta acción se pone en marcha el plan europeo de ayuda para la coordinación de las exportaciones ucranianas detenidas por la invasión rusa.

El grano es trasladado desde Ucrania por via ferroviaria mediante convoyes de DB Cargo (subsidiaria de Deutsche Bahn AG) se han establecido acuerdos ferroviarios para agilizar el tránsito de las mercancías ucranianas, entre los gobiernos de Alemania, Chequia, Eslovaquia y Rumanía, de forma que se disponga de múltiples rutas alternativas para el traslado de las exportaciones de grano ucranianas a los puertos de destino en Rumanía.
Hay un montón de reportes, imágenes y Twitters de saqueo sistemático por parte de los rusos del grano del sur de Ucrania dirección Crimea.
 
No estoy hablando de que apoyen o no a Putin o a la invasión, hablo del cerco informativo ruso sobre su población.
Para darte un ejemplo de la Madre Rusia, el primo de la pareja de mi hermano está como refugiado político en EEUU. Por ser homosexual lo golpearon sus compañeros de trabajo, lo hostigaban sus vecinos, denunciaba en policía...y cobraba en la comisaría. Hermoso país, dónde si realizas una protesta contra gobierno, que debe ser autorizada por gobierno!, si te agarran te sellan documento identidad y anda a conseguir trabajo....
no desvirtuemos el post por favor ...
 
Arriba