Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

gabotdf

Miembro notable
Del estado ruso ya se quedaron con 300.000 millones de dólares, pero parece que no alcanza.
Lo que avalás es como si los bancos y el FMI se cobraran nuestra deuda pública con la guita de Galperín , Roca, o para el caso de tu caja de ahorro y la mía. Fin del OT de mi parte.
 
Última edición:
Y si, a los nuevos 33.000 millones de dólares, sumamos todo lo que ya han dado los yankis y el resto de países europeos, Australia, etc... No sé hasta que punto Rusia lo va a tener bien para lograr los objetivos, o mantener los que tiene. También los bulgaros, que hasta ahora no habían dado nada de armamento, parecen que se les ve enfadados, y a partir de la semana que viene empiezan a mandar juguetes soviéticos.

Bulgaria enviará armas a Ucrania (eldiario.es)

Lo último de hoy.

La radio estatal polaca confirmó esta mañana que Polonia ha enviado 200 tanques T-72 y “varias docenas de BMP1 (IFV)” a Ucrania. Esta es una adición significativa de potencia de fuego para el ejército ucraniano que será muy útil durante la Batalla de Donbas.

 
Última edición:
EEUU, ya ha abierto definitivamente la espita del suministro de armas a gran escala a Ucrania, ya no hablamos de montos prefijados, como los 33000 millones aprobados a petición de Biden.

Allí han desempolvado del baul las medidas de la IIGM y han aprobado, aparte de lo que pedia Biden (los 33k millones), la Ukraine Democracy Defense Lend-Lease Act of 2022, que tenian durmiendo el sueño de los justos...


A partir de ahora Biden no tendrá que acudir al Congreso y Senado para pedir más fondos o autorizaciones para el material destinado a Ucrania, a partir de ahora se toma el modelo del Lend-Lease Anglo-Ruso de la IIGM, se delegará en una comisión militar técnica evaluadora y las cuentas ya se harán cuando termine el sarao.
 
Entonces entiendo que defenderías el derecho soberano de Cuba de tener misiles rusos en su territorio

Gabo esa discusión es de otra época, en la crisis de los misiles instalarlos en Cuba era una situación sumamente estratégica y de dominación sobre el otro. Hoy con la tecnología actual creo que es mas un problema que una ventaja. Tener misiles en Cuba significa apostar defensa para protegerlos y mantenimiento lejos de casa. Hoy con los Satan 2 o sub nucleares poner misiles en Cuba o Ucrania es un tema completamente superado, esta discusión para mi atrasa varias décadas y por eso no me creo ninguna excusa que pueda poner Rusia sobre Ucrania. Es un robo de tierras liso y llano que se pone alguna excusa para justificar el choreo
 

¿Cuál es la incidencia de las pérdidas rusas en Ucrania y qué significa para su ofensiva?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un sistema antiaereo que se dejo de producir hace 40 años ,Intentar confiar en un trasto de estos para darle un uso diferente esta fuera de lugar
Sacarlo aqui parece confirmar que se estan quedando sin existencias
o que no hay una amenaza real para usar medios de ultima generacion para tal fin.
"aun asi", algo producido hace 40 años, puede ser tan eficaz como uno actual, ya que la carcaza es la misma, pero la electronica es nueva.
incluso, no hay diferencia de maniobras de vuelo entre uno de hace 50 años, con uno actual.
 
Es un tema a analizar el porque Rusia viene alardeando de sus armas nucleares y al menos 40 paises del mundo occidental no temen a esas armas.
No creo que a China le interese mucho tener un vecino que cada 24 hs anda diciendo que tiene 6000 armas nucleares listas para usar.
 
se nota que no miraste lo que sucedio en siria en combates urbanos,donde arrasaba con su gran poder de fuego las posiciones terroristas en los edificios ,especialmente manteniendolos escondidos a los mismos y permitiendo el despliegue de sus fuerzas
Este aparato tenia sus carencias ya en 1962
El sistema era muy vulnerable al fuego enemigo. Su blindaje es escaso y sus ruedas, orugas, radar y cañones podían ser fácilmente dañados. Las unidades Shilka se disponen normalmente detrás de la línea del frente, detrás de las fuerzas principales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un tema a analizar el porque Rusia viene alardeando de sus armas nucleares y al menos 40 paises del mundo occidental no temen a esas armas.
como el cuento del pedrito y el lobo...hasta que el lobo aparecio.
No creo que a China le interese mucho tener un vecino que cada 24 hs anda diciendo que tiene 6000 armas nucleares listas para usar.
china tiene una pesadilla nuclear peor....se llama la india, la inestable paquistan, y la septima flota.
 
Peligrosa fantasía si algunos se toman esas predicciones en serio.
Por suerte, nadie serio esta teniendo ese tipo de sueños.

Oficialmente, Rusia tendría casi 1.600 ojivas atómicas activas y desplegadas en este momento (varias miles más no desplegadas).
supongamos que la mitad de los misiles, bombarderos, submarinos no funcionan y sólo la mitad de esas ojivas pueden efectivamente lanzarse. Son más de 800.

Seamos optimistas ¿interceptan el 90%? Aún quedarían cerca de 100 ojivas llegando a sus objetivos. Más que suficientes para dejar a los destinatarios en la Edad de Piedra.

¿Usted dice que tendrían la capacidad de anular todos esos lanzamientos? Más fácil defender un buque en alta mar del ataque de un par de misiles antibuques.

afortunadamente, nadie con capacidad de tomar decisiones está teniendo ese tipo de sueños fantasioso.

Si tienen otro tipo de sueño fantasioso peligrosa, la expectativa de que el otro no hará nada porque sería el fin de la humanidad. Pero ese exceso de confianza en que “no harán nada” puede favorecer decisiones de consecuencias igualmente indeseadas.
Yo tampoco deseo que se ponga en juego esta posibilidad auque si es verdad que la URSS le tenia panico a que EEUU desarrollase el sistema
Jugar con estas cosas esta fuera de lugar por mucho que confies en tus defensas ,ojala que no lleguemos a esa situacion
EEUU no quiere el precedente de que el invasor se salga con la suya y rusia tiene el as nuclear en la manga , a ver si con el dombas quedan contentos y no se escala mas
Rusia cede al no conseguir que desaparezca Ucrania y Ucrania esperemos que ceda a recuperar inmediatamente Crimea y el Dombas , Con poner un plazo de 50 años para hacer un referendum en esos territorios se dejaria una salida , yo creo que Zelensky admitiria un acuero asi pero ¿lo admitira el pueblo ucraniano despues de lo que les estan haciendo?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
o que no hay una amenaza real para usar medios de ultima generacion para tal fin.
"aun asi", algo producido hace 40 años, puede ser tan eficaz como uno actual, ya que la carcaza es la misma, pero la electronica es nueva.
incluso, no hay diferencia de maniobras de vuelo entre uno de hace 50 años, con uno actual.
Sumale el uso contra la tropa en tierra.
Ese bebe disparando a la infantería, debe ser devastador
 

Contratos millonarios en Defensa...Si si acerto todas companias americanas
el gran negociado de los Conflictos, los prestamos de Bancos en tiempo de
Guerra, para llorar....
Con su decision Putin ha fortalecido a la OTAN que estaba muerta y ha hecho rico a USA ´, nunca imagine que una persona tan inteligente como Putin no lo viera venir
 
Arriba