Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Reino Unido envía obuses AS90 y 45.000 proyectiles a Ucrania.
Aparte,EEUU,Francia,Canada,Paises Bajos,etc proveen distintos tipos de piezas de 155 mm remolcadas,sobre camiones y autopropulsadas.
El principal Objetivo,aparte de incrementar el alcance de hasta 50 km en algunas piezas es estandarizar
la municion de la artilleria ucraniana en el 155 mm Otan.
Se determino que si se prolonga la Guerra simplemente se van a agotar el stock de municiones de los calibres de origen sovieticos de los arsenales de Ucrania y de los ex-Pacto de Varsovia.
Con el 155 Otan la logistica esta asegurada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no pasa solamente por la portabilidad del misil... la otra persona es la cobertura mientras el tirador dispara... es el observador , el asistente en el disparo y el que te brinda apoyo si la cosa se pone fea...
no estoy de acuerdo amigazo....las escuadras son de 2 a 3 personas, por el peso del lanzador y tripode mas los misiles...en el caso que comente...no se necesita observadores como los francotiradores, y el apoyo te lo da toda la escuadra.
5 tipos con misiles....son cinco blancos al mismo tiempo.
esto ya quedo demostrado (y el paralelismo es correcto) entre las armas AT descartables vs sistemas de recarga como el m2, rpgs, instalaza 65 y demas.
hay ATGM que pueden ser portados por una persona... de hecho.. .para el caso yo preferiría un sistema de munición merodeadora por tropa en lugar de un ATGM....

quizá a partir de ahora este tipo de elementos los veremos mucho mas integrados en las tropas de a pie.
coincido.
abrazo
 
Reino Unido envía obuses AS90 y 45.000 proyectiles a Ucrania.
Aparte,EEUU,Francia,Canada,Paises Bajos,etc proveen distintos tipos de piezas de 155 mm remolcadas,sobre camiones y autopropulsadas.
El principal Objetivo,aparte de incrementar el alcance de hasta 50 km en algunas piezas es estandarizar
la municion de la artilleria ucraniana en el 155 mm Otan.
Se determino que si se prolonga la Guerra simplemente se van a agotar el stock de municiones de los calibres de origen sovieticos de los arsenales de Ucrania y de los ex-Pacto de Varsovia.
Con el 155 Otan la logistica esta asegurada.
Yo me pregunto hasta cuándo rusos van a seguir sin tomar acciones concretas contra el envío de armas desde terceros países? La ayuda militar ya esta pasando a ser de armamento pesado según lo que se puede ver ... Están todos jugando al borde de un límite con una línea cada vez más fina.
 
Galile
@GalileoArms

·
1h

He cortado la parte mas dura pero analicemos un momento el video. En primer lugar, estos soldados rusos/RPD/RPL saben que hay minas antipersona ucranianasalrededor, por la precaucion con la que andan..

habria que ver bien, pero parece una M AP de alivio de presion, detona cuando levanta el pie izquierdo, el quedarse inmovil antes, evidencia que el soldado se dio cuenta que habia pisado algo.
 
si son espías ( versión rusa)...no los tienen que dejar actuar..
No creo que los auténticos espías vayan con la delegación de la OSCE... Es una tontería. Ha coincidido con el informe de la OSCE de vulneración de los DDHH. No hay que darle más vueltas.
Rusos y ucranianos pasan desapercibidos física y lingüísticamente hablando (los ucranianos hablan ruso perfectamente). Los espías están paseando tranquilamente como civiles, soldados, etc... No es lo mismo ser espía en Oriente Próximo, que si eres rubito resaltas, que ahí en Ucrania... jajaja
 
"According to Western media, now copy-paste reporting the same claims, Russian forces apparently secretly buried *up to 9,000 Mariupol civilians* in "mass graves" in a town just west of the city. Except, it never happened, there is no mass grave. It's actually just a normal, small, cemetery…no pits, no mass graves, just an orderly cemetery whose grave diggers refuted Western claims. On April 23, with journalist Roman Kosarev, I went to Mangush (Manhush in Ukrainian), found a normal cemetery setting, and spoke with the men responsible for burials, who refused the allegations and said they buried each person in a coffin, including, they noted, Ukrainian soldiers."
"Según los medios occidentales, que ahora copian y pegan las mismas afirmaciones, las fuerzas rusas aparentemente enterraron en secreto *hasta 9.000 civiles de Mariupol* en "fosas comunes" en un pueblo al oeste de la ciudad. Excepto que nunca sucedió, no hay una fosa común. En realidad, es solo un cementerio normal, pequeño... sin pozos, sin fosas comunes, solo un cementerio ordenado cuyos sepultureros refutaron las afirmaciones occidentales. El 23 de abril, con el periodista Roman Kosarev, fui a Mangush (Manhush en ucraniano), encontré un cementerio normal y hablé con los hombres responsables de los entierros, quienes rechazaron las acusaciones y dijeron que enterraban a cada persona en un ataúd, incluso, señalaron, soldados ucranianos."
 
Es el doble discurso que tienen los "buenos"..
Dónde quedó el "cada país es libre de elegir sus alianzas" etc etc
Yo estoy de acuerdo con que los chinos hagan lo que les de la gana... A mi me da igual lo que pase en las Salomón o el Pacífico. (Pero fíjate, no me da igual lo que ocurra en Sudamérica por vínculos culturales evidentes como español)

Soy un racista europeo y me toca los h... que haya un país que quiera desestabilizar mi casa. ;-) Llámese en este momento Rusia. (Que podrían ser también los yankis, eh...)

Entiéndase la ironía por el mensaje del vídeo de los noticiarios.
 
Yo estoy de acuerdo con que los chinos hagan lo que les de la gana... A mi me da igual lo que pase en las Salomón o el Pacífico. (Pero fíjate, no me da igual lo que ocurra en Sudamérica por vínculos culturales evidentes como español)

Soy un racista europeo y me toca los h... que haya un país que quiera desestabilizar mi casa. ;-) Llámese en este momento Rusia. (Que podrían ser también los yankis, eh...)

Entiéndase la ironía por el mensaje del vídeo de los noticiarios.
Ehm, los que estan desastebilizando Europa son los mismos lideres Europeos, no Rusia.
 
Arriba