Todo sobre el A-4 Skyhawk

Embraer entregó hoy el último avión de combate AF-1 modernizado (AF-1B) a la Armada de Brasil. La ceremonia se realizó en la unidad industrial de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.

En total, dentro del programa AF-1 (la designación de la Armada para el McDonnell Douglas A-4 Skyhawk) se modernizaron siete cazas subsónicos: cinco AF-1B de un solo asiento y dos AF-1C de dos asientos.
Ahora la Aviación Naval cuenta con 6 Skyhawk en total (cuatro AF-1B de un solo asiento y dos AF-1C de dos asientos.)







10 años más............. como pinta la mano, la FAA debería ver las soluciones que le han integrado. Ya que cuenta con un excelente radar, generación de oxígeno y un nuevo generador de energía (elemento que creo el A4AR se han quedado con problemitas de proveedores).

Digo, la opción es solucionar esas cosas, la otra es quedarse en tierra y a pata.
 

leandro_88

Colaborador
Y te olvidas de los cascos Targo asociados a los Python IV/V...

Chile:
F-5E/F+DASH+Python IV



F-16AM/BM/C/D+JHMCS+Python IV



Brasil:
F-5EM+TARGO+Python IV



Colombia:
KFIR+TARGO+Python V



Chee..., eso es muy explícito, pongan las cintitas negras tapándolo un poco, respeten su intimidad!
Una menos exhibicionista


Buenas, una consulta, se sabe fecha de esta foto, muchas gracias.
Ejercicio pre-salitre 2009
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Chile:
F-5E/F+DASH+Python IV



F-16AM/BM/C/D+JHMCS+Python IV



Brasil:
F-5EM+TARGO+Python IV



Colombia:
KFIR+TARGO+Python V


Aaaaaaaaaaaaaaaah
Pero pongámosle Magic 550 a los Pampas, para asustar!!!
palmface
Imagínate el "susto" que le puede dar a un piloto de cualquiera de esos aparatos, que se entera de que un Pampa lo sale a buscar, armado con dos 550....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vuelvo a preguntar lo mismo, ¿imposible agarrar los F-5 modernizados que Brasil va dando de baja, a medida que llegan los Gripen?
Es que me parece que para cuando los empiecen a dar de baja, mucha cuerda a esos F-5, nos le va a quedar.
 
Es que me parece que para cuando los empiecen a dar de baja, mucha cuerda a esos F-5, nos le va a quedar.
Hasta el limite de horas que permita una operación con seguridad. Despues, usar algunas piesas y la eletronica como repuestos para otros aviones aun en vuelo y lo que sobra chatarra.

Recién la FAB ya dió de baja a algunos F-5M. Edit: aun quedan 43 activos. Tienen vida a cumplir los Tiger en la FAB, estimo cerca de 1 década más...

Slds.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Obviamente doy por descontado que para traerlos tendrían que tener un mínimo X de años para servir en la FAA...
Si, pero me parece que los de la FAB, no van a estar en esas condiciones.
Tené en cuenta, que ellos los han volado mucho, y que a pesar de su modernización, hay aparatos que se compraron de segunda mano en los EE.UU, y no recuerdo en que otro país Árabe.
La única que le veo a esa posibilidad, es que Brasíl nos regale los aparatos, a cambio de pagarle a ellos una extensión de vida.
 
Si, pero me parece que los de la FAB, no van a estar en esas condiciones.
Tené en cuenta, que ellos los han volado mucho, y que a pesar de su modernización, hay aparatos que se compraron de segunda mano en los EE.UU, y no recuerdo en que otro país Árabe.
La única que le veo a esa posibilidad, es que Brasíl nos regale los aparatos, a cambio de pagarle a ellos una extensión de vida.

Podría ser. Yo lo que veo mas interesante es el hecho que ya están modernizados a un buen nivel tecnológico, cualquier otro F-5 del mercado debería pasar por una modernización que va a aumentar los costos (modernización, no puesta a punto)...
 
Pero siempre aparece "alguno" que al Pampa le quiere colgar esto y aquello, como por ejemplo misiles aire/aire Magic R-550 I para "asustar"...



Miche vs Litio (tambien aplicable a Grulla vs yo, moderadores vs foristas incivilizados, y taxistas vs resto de la humanidad)

Miche: "ve a este individuo? (pum) Esto es civilizado? Noooo, claro que no, divertido, pero no es civilizado"

Y para los que no creen que sucedio de verdad, les dejo el link del video:

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Miche vs Litio (tambien aplicable a Grulla vs yo, moderadores vs foristas incivilizados, y taxistas vs resto de la humanidad)

Miche: "ve a este individuo? (pum) Esto es civilizado? Noooo, claro que no, divertido, pero no es civilizado"

Y para los que no creen que sucedio de verdad, les dejo el link del video:

Existe ese "vs".?
 
Última edición:
Arriba