Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

si.. .exactamente 2mts..... eso es lo que la línea de flotación "subió"...
ahora mostrame un misil rozaolas que en algún ejercicio, foto, maniobra, prueba, loquesea... haya impactado a menos de 2 mts de la línea de flotación... por que yo no he visto ninguno...

por que la insistencia??... por que el agujero TIENE que ser visible... al menos la mitad de él (en el supuesto caso que , como dije, el misil pegue por debajo de los 2mts de la línea de flotación.... y en un buque de ese porte además!)

no hay una imagen clara... pero los impactos de entrada de un misil doblan chapas... y los agujeros son muy notorios... y la explosión subsiguiente desprenden fragmentos y mas chapas para todos lados...

yo no veo eso en las imágenes del crucero...


En este caso el impacto fue apenas por encima de la linea de flotación.
 
No hay vídeos del perfil de vuelo de los Neptune, o de sus antepasados rusos? Ahí veríamos a qué altura vuela.
Pero por lo general estos misiles vuelan entre los 3 y los 5mts, y creo que en la parte hundida del Moskva hay lugar para un pepazo.

Pero por las fotos, yo concluyó dos cosas:
- no estaban intentando derribar ningún drone, ni vieron el supuesto pepazo que se les venía.
- por los daños pudo haber sido cualquier cosa: mina, misil, o una gran explosión interna que abrió alguna brecha de agua.

Saludos
Kh-35 Altitud de vuelo 10-15 m en ruta y unos 4 m en zona terminal

Neptun El Neptun tendrá un sistema de navegación inercial con radar activo en la etapa terminal de su vuelo. Actualmente, Ucrania enfrenta problemas para desarrollar el radar de este misil. El misil viajará entre 10 y 15 metros sobre la superficie. En la etapa terminal del vuelo, descenderá a 3-10 metros sobre la superficie para superar los sistemas de defensa hostiles.

siendo muy generosos y tomando las alturas de vuelo mínimos de ambos estan en los 3 a 4 mts por encima de la línea de flotación...

no hay manera que no se vean en la foto...
 

Roland55

Colaborador
mostrame un impacto de misil antibuque que de por debajo de 2mts de la línea de flotación.... y te creo!
Personalmente creo que estamos pidiendo mucho a una simple foto que apenas esta en hd (960x720) que entre la distancia, el humo y la calidad (por compresión al sitio donde se subió, o teléfono/Camara vieja) nos deja asumiendo mucho sobre los puntos donde podría existir el supuesto daño.

Cuando hablo de la foto en 720 es la que esta sacada de mas cerca, acá escalada a (3480x2880)

Se agranda a costo de calidad, a menos que no aparezca otra foto mejor...es lo mejor que se puede hacer..
 
Personalmente creo que estamos pidiendo mucho a una simple foto que apenas esta en hd (960x720) que entre la distancia, el humo y la calidad (por compresión al sitio donde se subió, o teléfono/Camara vieja) nos deja asumiendo mucho sobre los puntos donde podría existir el supuesto daño.

Cuando hablo de la foto en 720 es la que esta sacada de mas cerca, acá escalada a (3480x2880)

Se agranda a costo de calidad, a menos que no aparezca otra foto mejor...es lo mejor que se puede hacer..
Es que no es una foto, es una captura de un video, de ahi la resolución 960x720.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
vamos a la @Merchant Marine one señal...
en el mar negro, una corriente te puedo hacer girar un barco 180 grados en el medio de dicho mar?.
y un barco "sin timon" puede quedar dando vueltas en el medio de la corriente?
desburrame.
abrazo grande
Tano queridooo!!!!

Uf........pregunta difícil.........obviamente el buque va a seguir el arrumbamiento general que tiene el viento.....

Peero hay un cúmulo de factores a considerar.

Por ejemplo, cómo quedó el timón luego del ataque?

A la vía? a estribor o babor? Eso haría que el buque presente una u otra banda al viento , como " resistencia" presentada por el timón trabado a una u otra banda.

Por otro lado, es importante saber qué rumbo tenía el buque al momento del ataque/siniestro!

Presentaba la banda de babor a la costa? o la de estribor?

Yo no diría que el buque haya quedando dando vueltas, pero que vientos y corrientes pueden hacer girar el navío , que se encuentra al garete, sí, sin duda alguna!

gigante abrazo!

Merchant
 

^ un still de un video reciente donde se ve una columna rusa, usando vehículos civiles, siendo atacada por personal del regimiento Azov en Mariupol, todos los movimientos de ambas fuerzas los capturo el mismo dron. El video tiene imágenes sensibles.

Resulta un poco extraño ver que algunas columnas rusas se mueven de esa manera, mas en esa zona.
WTF!. Qué hacen tirados en el suelo así, pobres tipos las granadas al lado.
 

Sebastian

Colaborador
Versión impacto misiles...

Aylont1
Μια εκτίμηση της φωτογραφίας που διέρρευσε, με την προϋπόθεση βέβαια ότι έχει χτυπηθεί από AShM
Una evaluación de la foto filtrada, siempre que, por supuesto, haya sido golpeada por AShM

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano queridooo!!!!

Uf........pregunta difícil.........obviamente el buque va a seguir el arrumbamiento general que tiene el viento.....

Peero hay un cúmulo de factores a considerar.

Por ejemplo, cómo quedó el timón luego del ataque?

A la vía? a estribor o babor? Eso haría que el buque presente una u otra banda al viento , como " resistencia" presentada por el timón trabado a una u otra banda.

Por otro lado, es importante saber qué rumbo tenía el buque al momento del ataque/siniestro!

Presentaba la banda de babor a la costa? o la de estribor?

Yo no diría que el buque haya quedando dando vueltas, pero que vientos y corrientes pueden hacer girar el navío , que se encuentra al garete, sí, sin duda alguna!

gigante abrazo!

Merchant
gracias titan!!!..sos groso!, sabelo!
 
Versión impacto misiles...

Aylont1
Μια εκτίμηση της φωτογραφίας που διέρρευσε, με την προϋπόθεση βέβαια ότι έχει χτυπηθεί από AShM
Una evaluación de la foto filtrada, siempre que, por supuesto, haya sido golpeada por AShM

Es lo que opino con respecto a misiles es en esa zona amrcada que parcialmente estaria bajo agua. Todos marcan las marcas negras de arriba pero no tienen nada que ver.

Ahora creo yo que tendria que ser un poco mas visible el daño, especialmente si fueron 2 misiles, a menos que, no explotaran.
 

Roland55

Colaborador
WTF!. Qué hacen tirados en el suelo así, pobres tipos las granadas al lado.
Hasta donde tengo entendido, los emboscaron de frente, parte del video la cortaron (donde destruyen los vehículos que estaban atrás), estimo que los tenían imovilizados ahi y...lamentablemente no les quedo otra. En el final uno de los soldados se queda mirando al dron.

El mismo video, lo puse con spolier por el final.
 
Es lo que opino con respecto a misiles es en esa zona amrcada que parcialmente estaria bajo agua. Todos marcan las marcas negras de arriba pero no tienen nada que ver.

Ahora creo yo que tendria que ser un poco mas visible el daño, especialmente si fueron 2 misiles, a menos que, no explotaran.
Para mí, hay otra penetracion, entre el radar del Osa y el lanzador del Osa, y muy probable una explosión, por debajo del hangar, a la altura del director de tiro de los SA-6.
Si se fijan bien, esa zona, tiene un colapso estructural importante.
 
Arriba