Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

No se que fue lo que causó la explosión inicialmente, pero ese barco exploto de adentro hacia afuera... hubo algo que lo inició claro, pero luego explotó algo adentro. Está fisurado, lsa compuertas de los misiles están semi abiertas. Lo que indica que la explosióin fue interna. Me podrán decir que el misil antibuque explota adentro, pero no tiene el poder para semejante destrucción. Tal vez penetró y explotó justo en algún lugar con municiones, pero lo que está claro (para mi) es que lo que lo dejó fuera de combate fue la explosión interna. O reventó alguna santabarbara como impacto del famoso misil, o lo impactó un torpedo.
o un incendio accidental que luego generó la explosión.... que fué lo que primero dijeron los Rusos!
 
Pero mira a donde los encuentros a todos! Ya garcaron el de noticias ahora van a por este? ja... Mas alla de lo que suceda en el donbass y zona este... para mi donde se va a definir si Rusia gana o no esta guerra va a ser en la linea Kherson, Mikolaev y Odessa.... Si logra capturar esta ultima, el objetivo fue completo. Si esta queda en mano de Ucrania a mi entender no logra el objetivo y seria una "victoria a media"
 
Copio y pego de un foro ruso, las relación entre las líneas ferreas y los ejes de las ofensivas...


Los ferrocarriles son importantes en la cola logística de Rusia.

Def Lun
@DefMon3
·
1h
Batalla de los ferrocarriles. Pequeño hilo conmigo adivinando e intentando predecir el futuro (probablemente sin éxito) Esto es más o menos lo que tenemos ahora en la parte oriental de Ucrania (sé que es un desastre, pero necesito vías férreas y ríos)


https://twitter.com /DefMon3/status/1516047571264937990




Mientras que en el otro lado, grandes problemas

Tony
@Cyberspec1
·
4h
#RusiaUcrania
El jefe de la administración regional de #Dnepropetrovsk, Valentin Reznichenko, dijo que como resultado de los ataques con misiles de hoy, la infraestructura ferroviaria resultó dañada.

Maurice Schleepen
@MauriceSchleepe
·
4h
Novorosinform INFORMA: Se destruye la ayuda militar de #Europa, el exdiputado de la Verkhovna Rada anunció que un arsenal de armas y municiones entregadas por Occidente a #Ucrania fue destruida por ataques con misiles #rusos anoche en la estación de tren de #Lviv.


GEROMAN --
-
@GeromanAT
·
3h
Durante las últimas 24h, las tropas rusas lanzaron una serie de ataques contra los cruces ferroviarios ucranianos en Lozovaya, Pavlograd y Sinelnikovo.

Recordemos que estas estaciones son los centros clave para el abastecimiento de la agrupación de fuerzas del régimen de Kiev en el Donbass.
 
Yo pienso algo parecido pero distinto, que lo haya torpedeado un submarino de la Otan.
Suena conspiranoico al 100% pero si algo a demostrado el mundo en los ultimos tiempos es que cualquier cosa puede pasar en cualquier lado...
En este caso, porque los rusos se comerían el sapo y no dicen la verdad ?
 
es muy común también, poner el barco de frente al misil cuando se detecta el ataque, lo tiro esto para seguir con las conjeturas

se pone la popa...no la proa.
eso de la proa se instalado en su momento por los ingleses para justificar el ataque al shefield.
EXACTO! más teniendo en cuenta que el crucero tiene todos los sistemas de defensa SAM a popa...
y si se hubiera detectado el ataque... lo más lógico sería ver los sistemas SAM activos y desplegados... y no fué el caso..
por lo que se hubo ataque... no fué detectado... lo que me hace ruido ... ya que según la versión Ucraniana al buque se lo estaba entreteniendo con drones... por lo que si o si los sistemas de defensa tendrían que haber estado activos y no es el caso..
o bien lo de los drones es una mentira... o bien el ataque en sí es una mentira... o bien el ataque fué tal pero no como lo cuentan....

He visto la foto del crucero..y sigo sin ver los impactos del supuesto misil...
finalmente llegamos a lo mismo... no veo realmente un daño significativo en la estructura del buque como para que haya sido atacado no con uno sino 2 misiles ASM medianos con cabezas de combates de mas de 130kg...
se tendrían que ver fierros torcidos por todos lados... y la verdad eso no se ve en las imágenes (que por cierto son de muy mala calidad)

pero... esperemos.. quizá salgan mas imágenes mas clarificadoras que muestren el buque mejor.
 

Sebastian

Colaborador
Unas preguntas para que me contesten...

1. Los misiles impactan por arriba de la linea de flotación?
2. Si es por arriba de la LDF se deberían ver los "agujeros" que deja ?
 
El tema es que el buque esta escorado y hay varios metros del buque bajo el agua que en condiciones normales se veria. Despues esta en cada uno creer que fue lo que sucedio y buscar las excusas que lo justifiquen.
mostrame un impacto de misil antibuque que de por debajo de 2mts de la línea de flotación.... y te creo!
 
Mira SUE, a @tanoarg no le respondí porque el desacuerdo no tiene solución, él piensa esto y yo lo otro, pero te pido que conmigo sarcasmos no, ni caretos ni nada. Se educado.
y dónde no lo he sido??.... yo no hubiera seguido el tema.... nada más...
el es mucho mas paciente y te lo volvió a replicar, punto por punto....

eso ... yo que no tengo paciencia... lo admiro!

si no te gusta que lo admire... bueno... lo siento!
 

nico22

Colaborador
mostrame un impacto de misil antibuque que de por debajo de 2mts de la línea de flotación.... y te creo!
No abajo Sue,el barco ya esta varios metros hundido,hay una foto donde se ve la diferencia entre el barco normal y escorado y te puedo asegurar que son bastantes metros.
 
No abajo Sue,el barco ya esta varios metros hundido,hay una foto donde se ve la diferencia entre el barco normal y escorado y te puedo asegurar que son bastantes metros.
si.. .exactamente 2mts..... eso es lo que la línea de flotación "subió"...
ahora mostrame un misil rozaolas que en algún ejercicio, foto, maniobra, prueba, loquesea... haya impactado a menos de 2 mts de la línea de flotación... por que yo no he visto ninguno...

por que la insistencia??... por que el agujero TIENE que ser visible... al menos la mitad de él (en el supuesto caso que , como dije, el misil pegue por debajo de los 2mts de la línea de flotación.... y en un buque de ese porte además!)

no hay una imagen clara... pero los impactos de entrada de un misil doblan chapas... y los agujeros son muy notorios... y la explosión subsiguiente desprenden fragmentos y mas chapas para todos lados...

yo no veo eso en las imágenes del crucero...
 
No abajo Sue,el barco ya esta varios metros hundido,hay una foto donde se ve la diferencia entre el barco normal y escorado y te puedo asegurar que son bastantes metros.
Por eso..cada vez dudo más que hayan sido misiles...

No hay vídeos del perfil de vuelo de los Neptune, o de sus antepasados rusos? Ahí veríamos a qué altura vuela.
Pero por lo general estos misiles vuelan entre los 3 y los 5mts, y creo que en la parte hundida del Moskva hay lugar para un pepazo.

Pero por las fotos, yo concluyó dos cosas:
- no estaban intentando derribar ningún drone, ni vieron el supuesto pepazo que se les venía.
- por los daños pudo haber sido cualquier cosa: mina, misil, o una gran explosión interna que abrió alguna brecha de agua.

Saludos
 
Arriba