Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Alemania retrasa entrega de tanques a Ucrania


Saludos,
mmm... cada vez mas armamento esta yendo hacia el este... esto es en Alemania.

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La verdad, no se entiende mucho tu mensaje...

Y no veo en qué te sientes aludido.
Discúlpeme, ayer , de buena manera , le pedí que se explaye y me cuente porqué cree que aquí hay foristas pagos, y, en todo caso, quién le paga a quién.

Veo que hasta ahora ha hecho caso omiso de lo que le pedí, nuevamente se lo pido, nuevamente de buena forma: Quién cree que le paga a quién aquí en el foro??

Aguardo su respuesta, gracias.
 
El motor de un Tochka-U se separa de la ojiva a los 2 km y de ahí cae en caída libre. Mucho no se puede saber entonces.
Las fotos tomadas lo muestran frente a la entrada a la estación.

Y por lo que veo en Google Maps esa entrada mira al Oeste
 
vamos de nuevo...

la noticia dice que se trasladaron a Gomel, Bielorusia... en donde está eso? acá:

el ataque fué en Kramatorsk, ucrania... donde esta eso? acá:

el misil tiene 120km de alcance... máximo... la única región controlada por Rusia y pro-Rusos es el sur y sureste ... así que el lugar mas probable desde donde se pueda lanzar el misil por parte Rusa es en algún lugar al sur de Kramatorsk ... cerca de Lugansk al sureste... eso nos lleva a un traslado por carretera de no menos de 1200km....
se puede? .. es posible??... quizá si...
pero de ahí a decir que es la única opción es medio agarrado de los pelos...

los Tocka se desplegaron de un lugar de Bielorusia a otro lugar de Bielorusia... y hasta ahí sabemos... no hay ningún indicio (mas allá de las elucubraciones de muchos) de que se hayan desplegado a otro lado... ergo LO MAS PROBLABLE es que hayan quedado en donde se vió que se desplegaron... o sea .. Bielorusia..
pero la verdad... es que pueden estar en cualquier lado...

me tome el trabajo de explicarlo así para evitar cualquier mal entendido, suponiendo que no interpretó correctamente lo que puse en principio...

No estas reforzando tu argumento apelando a cosas que ya conozco o repitiendo lo todos sabemos. La noticia de que estaban reactivando toshka's en Bielorrusia es de hace varias semanas. Luego, tienes el video en Gomel, que es la zona bielorrusa mas cercana al Dombas. Finalmente, 1200 kms pueden recorrerlos fácilmente en 2 días. No exageremos ni sobreinterpretemos en pos de confirmar la propia hipótesis. Eso es metodologicamente incorrecto, ademas de ser deshonesto. Se dijo: los toshka pueden estar en cualquier lado, con lo cual estoy de acuerdo. Acto seguido se dice: dudo que los toshka estén fuera de Bielorusia. Ergo, contradicción flagrante: pueden estar en todos lados, pero no puede ser fuera de Bielorrusia. ¿Que argumento hay para afirmar eso, ademas de la subjetividad?: ninguno. Finalmente, cuando se vio las imágenes de Gomel, se comenzó a especular que los rusos o los prorusos harían exactamente lo que sucedió ahora, y que apelarían exactamente a lo que apelan a hora. Para mi no es ningún sorpresa y solo refuerza la hipótesis inicial: hicieron exactamente lo que se esperaba de ellos. El hecho de que sean bielorrusos, prorusos, o los rusos mismos no aporta ningún matiz real porque son todos socios. Y ya hemos visto que los rusos arman a los prorusos del dombas con armamento de segunda linea, el movimiento de los toshka bielorrusos puede entrar perfectamente en esa tónica.
 
Última edición:
podes postear donde "en el mensaje que me quoteaste" hablo lo que marcas?

No me referia particularmente a ti. Me refería al discurso general que se intenta imponer a rato. A saber: todo lo que dicen los rusos por un lado es falso, y por el otro, todo lo que dicen los ucranianos es falso.
 
Es así, es la plaza que está pasando la estación.

También pude llegar desde el noroeste, desde Izium.

OT: No se el motivo pero los nombres de las ciudades ucranianas son geniales.
Claro, pero la dirección de lo que quedó del misil apunta a que fue lanzado desde el suroeste, lo cuál hace más probable que partiera desde territorio controlado por Ucrania y no por los Rusia. ¿Hay fuerzas ocupación en esa dirección? Si, parece que si, el problema también es que se hace más complicado llevar un misil a esa posición, que lanzarlo desde una posición más cómoda.
Para que se entienda mejor, esta es la plaza de la que estamos hablando.
 
Claro, pero la dirección de lo que quedó del misil apunta a que fue lanzado desde el suroeste, lo cuál hace más probable que partiera desde territorio controlado por Ucrania y no por los Rusia. ¿Hay fuerzas ocupación en esa dirección? Si, parece que si, el problema también es que se hace más complicado llevar un misil a esa posición, que lanzarlo desde una posición más cómoda.
Al estrellarse lo que quedaba del misil, con el impacto, pudo haber quedado para cualquier lado. Nuevamente, me parece que se esta sobreinterpretando en pos de comprobar hipótesis que son cómodas para algunos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es la bandera colgada sobre el Reichstag, la bandera del país que liberó a Europa del nazismo a costa de su gente. Abuela bien hecho, espero que estos nazis no la hayan matado, pueden.
Estimado sin dudas su ciego fanatismo evidente y manifiesto le ha negado ver unos cuantos capitulos de la historia. Tantos que no tiene sentido hablar sobre ello.
 
Claro, pero la dirección de lo que quedó del misil apunta a que fue lanzado desde el suroeste, lo cuál hace más probable que partiera desde territorio controlado por Ucrania y no por los Rusia. ¿Hay fuerzas ocupación en esa dirección? Si, parece que si, el problema también es que se hace más complicado llevar un misil a esa posición, que lanzarlo desde una posición más cómoda.
Para que se entienda mejor, esta es la plaza de la que estamos hablando.

Totalmente de acuerdo.
Si vino de la dirección sudoeste vino de territorio ocupado por Ucrania. Pero como no sabemos donde exactamente cayó la cabeza no se puede decir mucho. En mi opinión los de GeoConfirmed se equivocan cuando sitúan el lanzamiento en el suroeste para mi vino del norte. Pero insisto falta otro punto.
 
Arriba