Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Así están reutilizando los ucranianos garajes y depósitos de chatarra para reparar los tanques dañados​

Así están reutilizando los ucranianos garajes y depósitos de chatarra para reparar los tanques dañados (abc.es)
bueno... el título (como siempre) dice una cosa y la nota otra...
tanto la imagen que se ve como lo que menciona de reparación de tanques es sobre la planta de Malyshev.. .que en efecto es una planta de reparación de tanques...

luego hace mención que los Ucranianos aprovechan todo lo que los Rusos dejan y re-utilizan lo que pueden (ametralladoras ) y que menciona el caso de un taller mecánico en el que se re-adapto para reparar "hardware Ruso"... .que puede ser cualquier cosa! un camión, un soporte o montaje de armas.... pero de ahí a que un taller mecánico se convierta en un centro de reparación de tanques.... esta como de la tierra a la luna mas o menos...
 
dudo mucho que los ucranianos puedan liberar sus fuerzas del sector, teniendo a bielorrusia como frontera norte y (potencialmente) fuerzas rusas en dicho sector.

Bielorrusia está dejando de ser un factor de presión para las defensas de Ucrania. Al menos desde hace unas semanas.
 
Se dice que fue un error de Rusia haberse retirado totalmente del norte porque justamente estas liberando esas reservas ucranianas que pueden ir a cualquier lado.
Hay que recordar que el alto mando ucraniano esta trabajando en conjunto con la OTAN y EEUU , lo que posiblemente derive en algun momento en una ofensiva ucraniana en algun punto de Ucrania.
hasta ahora los Ucranianos han demostrado ser muy buenos defensores.... veremos si tienen recursos, medios y sobre todo capacidad para realizar ofensivas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bielorrusia está dejando de ser un factor de presión para las defensas de Ucrania. Al menos desde hace unas semanas.
bielorrusia es de donde partieron las fuerzas rusas para llegar hasta la frontera de kiev...pensas que la frontera es segura y que no puede haber una segunda embestida por dicho sector...pues...a mi modo de ver...es bastante arriesgado por parte ucraniana.
 
Así ha sido la brutal represión de los soldados rusos contra un grupo de manifestantes en Jersón (larazon.es)

Terribles imágenes en Jersón: tropas rusas reprimen con granadas aturdidoras y disparos una protesta pacífica (lasexta.com)

Varios heridos durante la represión de una protesta pacífica en Jersón - NIUS (niusdiario.es)

(882) GUERRA UCRANIA: RUSIA reprime con DISPAROS una MANIFESTACIÓN contra la INVASIÓN en JÉRSON | RTVE - YouTube

Energodar: (882) Última hora guerra Ucrania | EXPLOSIONES para disolver una MANIFESTACIÓN en ENERGODAR | EL PAÍS - YouTube

Respecto a lo de detenidos.. Decenas y decenas de desaparecidos en los Oblas de Jerson y en la zona ocupada de Zaporihya (Melitopol) Entre ellos un español.

Y en Melitipol revueltas cuándo se llevan al alcalde, etc...

Cómo te he dicho antes... Cada uno nos quedamos con lo que nos interesa.

Viendo lo que están haciendo los rusos en las zonas ocupadas, cada día tengo más claro que lo de Bucha, y demás poblaciones del Oblast de Kiev, lo hicieron ellos.
Mandemos a la Federal que reparten más murra que los rusos....dejen de rascar el fondo de la olla para culpar de algo a los rusos.
 
Se dice que fue un error de Rusia haberse retirado totalmente del norte porque justamente estas liberando esas reservas ucranianas que pueden ir a cualquier lado.
Hay que recordar que el alto mando ucraniano esta trabajando en conjunto con la OTAN y EEUU , lo que posiblemente derive en algun momento en una ofensiva ucraniana en algun punto de Ucrania.

Cierto que la presencia rusa cerca de Kiev aferraba tropas ucranianas, que ahora podrán ir al este. Pero en el lapso de guerra, las FFAA ucranianas recibieron duros golpes por todos lados: reservas de material, polvorines, reservas de combustible, medios blindados, aviones y defensa aérea. Mucho daño ya fue hecho mientas Rusia tomaba objetivos primordiales.
Estimo que la movilidad táctica ucraniana está muy mermada, y por ende, su capacidad de movimientos y contraataques importantes. Pienso que Ucrania plantará una defensa estática, con posibilidad de contraataques locales.

Por otro lado, no creo que los ucranianos dejen abiertas sus frontera norte, si la guerra se alarga yo no descarto la posibilidad de acciones nuevamente en el norte.

Saludos
 
bielorrusia es de donde partieron las fuerzas rusas para llegar hasta la frontera de kiev...pensas que la frontera es segura y que no puede haber una segunda embestida por dicho sector...pues...a mi modo de ver...es bastante arriesgado por parte ucraniana.

Estoy de acuerdo, no van a dejar la frontera sin un colchón.
No creo en tanto que las tropas rusas que se fueron por ahí lo hayan hecho en condiciones como para regresar y los bielorrusos sin ellos no se van a movilizar.
 
bielorrusia es de donde partieron las fuerzas rusas para llegar hasta la frontera de kiev...pensas que la frontera es segura y que no puede haber una segunda embestida por dicho sector...pues...a mi modo de ver...es bastante arriesgado por parte ucraniana.
Eso es cierto. Para mí, recalco, los ucranianos ya fueron sorprendidos por el ataque ruso hacia Kiev lanzado al oeste del Dnieper, creo lo esperaban mayoritariamente por el este del río y por eso su gran acumulación de fuerzas en Chernigov que los rusos no pudieron derrotar. Pero, la intel y el reconocimiento estratégico y operacional de la OTAN está a full trabajando para Ucrania y avisaría en tiempo a Ucrania de la acumulación de unidades y medios rusos en Bielorrusia necesarios para otra operación sobre Kiev o más al oeste. Teniendo un tiempo razonable de preaviso, los ucranianos pueden rehacer varias unidades y mandarlas al este.
 
Cierto que la presencia rusa cerca de Kiev aferraba tropas ucranianas, que ahora podrán ir al este. Pero en el lapso de guerra, las FFAA ucranianas recibieron duros golpes por todos lados: reservas de material, polvorines, reservas de combustible, medios blindados, aviones y defensa aérea. Mucho daño ya fue hecho mientas Rusia tomaba objetivos primordiales.
Estimo que la movilidad táctica ucraniana está muy mermada, y por ende, su capacidad de movimientos y contraataques importantes. Pienso que Ucrania plantará una defensa estática, con posibilidad de contraataques locales.

Por otro lado, no creo que los ucranianos dejen abiertas sus frontera norte, si la guerra se alarga yo no descarto la posibilidad de acciones nuevamente en el norte.

Saludos
Efectivamente las fuerzas ucranianas fueron muy golpeadas pero no al 100%, si logran realizar una ofensiva es porque juntaron todo lo que necesitan para hacerla pero igual que a los rusos le va a llevar su tiempo preparar todo.
Hay que ver cuando caiga Mariupol que pasa con las negociaciones quizas no haya ni ofensiva rusa ni ucraniana.
 
Arriba