Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

si bien esas encuestas hay que tomarlas con pinzas, pero las ultimas protestas fueron serias como para decir que son falsas
y viendo que las papas se las salvo putin no creo que sea buena idea que arranquen otra vez las protestas
 
Te imaginas si todo lo que le mandaron (y le siguen mandando) de Europa y EEUU hubiera llegado al Donbass en vez de usarse en las escaramuzas con las fuerzas del norte?

Por bien o mal, los del norte mantuvieron a las reservas ocupadas y perdieron una buena parte de la ayuda ahi.
Te imaginas que Rusia podía haber finiquitado lo del Donbass a la vez que Crimea... Controlando las fronteras, si no lo hizo es porque no le interesaba buscando un bocado mayor... Ucrania hubiera hecho lo mismo que hizo cuándo Crimea: nada. Seguramente nos hubiéramos ahorrado está guerra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso es cierto. Para mí, recalco, los ucranianos ya fueron sorprendidos por el ataque ruso hacia Kiev lanzado al oeste del Dnieper, creo lo esperaban mayoritariamente por el este del río y por eso su gran acumulación de fuerzas en Chernigov que los rusos no pudieron derrotar. Pero, la intel y el reconocimiento estratégico y operacional de la OTAN está a full trabajando para Ucrania y avisaría en tiempo a Ucrania de la acumulación de unidades y medios rusos en Bielorrusia necesarios para otra operación sobre Kiev o más al oeste. Teniendo un tiempo razonable de preaviso, los ucranianos pueden rehacer varias unidades y mandarlas al este.
pues...yo creo, que estamos a punto de ver nuevamente al "primer grupo de ejercito" del general patton, desplegado en bielorrusia.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estamos 2022 y mira quienes están quebrando su economia, no pierdas de vista china y el mar de china que fue mi predicción.

Seguro que luego de Ucrania , todo se re programo y repito estamos hablando de China.
Si es con Rusia....nunca existirá guerra convencional, solo nuclear.

No importa lo rico de los aderezos, si se te paso la sal....nada sabe y queda igual.

Piensas en el 2030 y escribes como el 2022, hoy siendo Ucrania(campo de prueba) pelea toda la OTAN contra Rusia y así lo han hecho toda la vida.....
El que se revela PAGA.
China se defenderá sola, si es solo EEUU(puede ser la última aventura expedicionaria del mundo), pero si vienen en patota, es claro que la guerra será mundial.
Ucrania rompió toda la vajilla del planeta y eso no se puede reponer.
Los bloques a formarse determinarán TODO y las economias seran el campo de batalla inicial.
La Us Navy será al igual que los otros artilugios del mundo, un adorno a fundir por la radiación imperante en ese momento.

2022 cambio el mundo y espero que sea para bien.
Trate de dejar las predicciones para otro hilo , acá se escribe sobre el conflicto de Ucrania.

Ya le edité un posteo, ahora le escribo y le aviso: al tema del hilo por favor.
 
Eso es cierto. Para mí, recalco, los ucranianos ya fueron sorprendidos por el ataque ruso hacia Kiev lanzado al oeste del Dnieper, creo lo esperaban mayoritariamente por el este del río y por eso su gran acumulación de fuerzas en Chernigov que los rusos no pudieron derrotar. Pero, la intel y el reconocimiento estratégico y operacional de la OTAN está a full trabajando para Ucrania y avisaría en tiempo a Ucrania de la acumulación de unidades y medios rusos en Bielorrusia necesarios para otra operación sobre Kiev o más al oeste. Teniendo un tiempo razonable de preaviso, los ucranianos pueden rehacer varias unidades y mandarlas al este.
la primera vez como que no les funcionó...
 
Efectivamente las fuerzas ucranianas fueron muy golpeadas pero no al 100%, si logran realizar una ofensiva es porque juntaron todo lo que necesitan para hacerla pero igual que a los rusos le va a llevar su tiempo preparar todo.
Hay que ver cuando caiga Mariupol que pasa con las negociaciones quizas no haya ni ofensiva rusa ni ucraniana.
ojalá así sea amigo....
 
pues...yo creo, que estamos a punto de ver nuevamente al "primer grupo de ejercito" del general patton, desplegado en bielorrusia.
No se que nivel de efectvidad podría tener algo así hoy en día, al menos en este conflicto con los medios de detección que usa EE.UU. / OTAN.
 

fanatikorn

Colaborador
Hay mucha diferencia entre maniatar a una persona, ponerla de rodillas y pegarle un tiro en la nuca, a que le disparen a un ciclista que anda en zona guerra y que dobla en la esquina equivocada.
Si, en el calibre del arma usada tenés la diferencia.
El crimen es el mismo, ejecutar a una persona de un disparo en la nuca o borrarla de la faz de la tierra de un proyectil de cañón, lo que se diferencia es el armamento empleado, el crimen es exactamente eso, un crimen de guerra.
 
Arriba