Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No entiendo mucho, ¿el gas no sale desde rusia?
Gazprom Germania a traves de su controlada Astora posee el depósito subterraneo de gas (lo que importan de Rusia lo inyectan en cuevas naturales) más grande del país. Creo si mal no recuerdo que Astora controla cerca del 20% de las reservas de gas natural existentes en Alemania, todas en cuevas naturales de profundidad. Estimo que ese porcentual hoy debe ser mucho menor pues Rusia entre los meses de diciembre y febrero inclusive disminuyó el envio de gas para esta controlada como modo de presión a Alemania.
 

Sebastian

Colaborador
Digamos que están poniendo el cuero, en lugar de Europa y los EEUU............... al menos que les den armas.
Estan ponoendo el cuero por ellos, ni que ahora las FF.AA ucranianas esten luchando por la seguridad europea, ante la posibilidad de que lso rusos avancen hasta Lisboa...
 

Sebastian

Colaborador
Sobre lo de Bucha:
Si vas a ejecutar civiles y matarlos porque si..alguien con un poco de cerebro trataría de esconder mejor o eliminar los cuerpos..
Si los matas hace unos días y te dieron la orden de retirarte..por lo menos no dejes "tantas pruebas a la vista"..
Por otro lado es obvio que mediáticamente es excelente para los objetivos ucranianos y pésimo para los rusos...

Si es verdad a los responsables hay que colgarlos de los huev...
Si es un relato..no creo que pase nada, ya esta asumido que fue real..ya hay consecuencias diplómaticas..
 
Última edición:
Sobre lo de Bucha:
Si vas a ejecutar civiles y matarlos porque si..alguien con un poco de cerebro trataría de esconder mejor o eliminar los cuerpos..
Por otro lado es obvio que mediáticamente es excelente para los objetivos ucranianos y pésimo para los rusos...

Si es verdad a los responsables hay que colgarlos de los huev...
Si es un relato..no creo que pase nada, ya esta asumido que fue real..ya hay consecuencias diplómaticas..
Según Zelensky y diferentes autoridades y prensa internacional, Los rusos habían llevado cantidad de crematorios móviles para ocultar sus muertos.
Los tendrían ocupados a todos? o se los olvidaron? o quizás no se les ocurrió que servían tanto para soldados como para civiles.

En fin...estos rusos son unos mamochos...
 
Fue un "Error" no oponerse al Nord Stream 2, dice el presidente alemán

Frank-Walter Steinmeier admite que Alemania "fracasó con el enfoque de incluir a Rusia en una arquitectura de seguridad común".


BERLÍN - El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, admitió el lunes que fue un error aferrarse al proyecto del gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania durante tanto tiempo.

"Mi aferramiento a Nord Stream 2 fue claramente un error", dijo Steinmeier en Berlín. "Nos aferramos a puentes en los que Rusia ya no creía y de los que nuestros socios nos advirtieron".

Durante años, EEUU y otros aliados de Alemania reprendieron a Berlín por el proyecto del oleoducto, argumentando que sería peligroso para Ucrania y enviaría una señal equivocada al presidente ruso Vladimir Putin después de que anexó Crimea en 2014.

Pero la excanciller alemana, Angela Merkel, se mantuvo firme hasta el final de su mandato a fines del año pasado en que Nord Stream 2 era un proyecto comercial y no tenía nada que ver con la política.

Su sucesor, Olaf Scholz cambió de rumbo en febrero, pocos días antes de que Rusia invadiera Ucrania, y el proyecto ahora está muerto.

Steinmeier, quien al igual que Scholz es de los socialdemócratas (SPD), un partido que tradicionalmente había tratado de acercarse a Rusia, estaba amargado por el fracaso de esa política.

"Mi evaluación fue que Vladimir Putin no aceptaría la completa ruina económica, política y moral de su país por su manía imperial. Ahí, como otros, me equivoqué", dijo, y agregó que Alemania había "fracasado con el enfoque de incluir Rusia en una arquitectura de seguridad común".



https://www.politico.eu/article/german-president-admits-having-been-mistaken-on-nord-stream-2/
Llega Merkel y asunto arreglado, no me extrañaría que hicieran el NORD STREAM 3 con auspicio de TRUMP, cada día me asombró menos de las locuras que pasan y los grandes intereses económicos:D
 
lo de Bucha con los dias que pasan crecen mas las dudas, ya hay un video de un periodista ucraniano que habia entrado a esa ciudad despues del retiro ruso y no habla de cuerpos en las calles ademas que existe una escenificacion clara en un video de la tv ucraniana de muertos que mueven los brazos y se levantan, ademas de algunos de los muertos aparecen con comida dada por los rusos y con brazaletes blancos en sus brazos, tiendo a creer que los grupos de limpieza ucraniano que entraron despues del 30 de marzo creyeron que los civiles eran rusos y dado el error le estan cargando el muerto a los rusos.
 

Sebastian

Colaborador
Zelenski interviene en los Grammy: "Cuenten la verdad en sus letras, no guarden silencio, el silencio es muerte"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, intervino este domingo por la noche en la gala de los 64 premios Grammy con un mensaje previamente grabado en el que pidió a los artistas presentes en la cita que no guarden silencio ante la invasión rusa porque "no hay nada más opuesto a la guerra que la música".

La intervención de Zelenski llegó a su fin con unas palabras esperanzadoras: "La paz llegará a todas nuestras ciudades en Ucrania y seremos libres como vosotros lo estáis siendo hoy en el escenario de los Grammy".

Rinde mediáticamente el tour?
 
Con la rendicion de los mas de 200 marines ucranianos en Mauripol es un hecho que lo que resta de la ciudad caera en unos dias mas, con esto una gran cantidad de tropa rusa, chechenia y de RPD quedan liberadas para ir al frente de Donbass.

Con la destruccion de las refinerias y centros de abastecimiento los ucranianos la tendran dificil para salir de una supuesta bolsa que se puede formar en el Donbass, es un tema que Rusia se demoro en atacar, al parecer con el ataque en Odessa se despavilo.
 
Sobre lo de Bucha:
Si vas a ejecutar civiles y matarlos porque si..alguien con un poco de cerebro trataría de esconder mejor o eliminar los cuerpos..
Silo matas hace unso días y te dieron al orden de retirarte..por lo menos no dejes "tantas pruebas a la vista"..
Por otro lado es obvio que mediáticamente es excelente para los objetivos ucranianos y pésimo para los rusos...

Si es verdad a los responsables hay que colgarlos de los huev...
Si es un relato..no creo que pase nada, ya esta asumido que fue real..ya hay consecuencias diplómaticas..
la primer pregunta. si enterraron a 400.

Y si la orden era nunca devolver la zona por lo tanto te importa un tomate hacerlo "bien" y como no salio como se esperaba se tuvieron que retirar, dejando todo a medio terminar?

Ademas como todavia no sabemos cuales eran las ordenes de putin hasta que no se firme un tratado que diga que esa fueron las ordenes, no vamos a saber que hacian en el norte, pero ese es otro tema

cuando baje el agua vamos a encontrar de estas fosas comunes por todos lados
 
Realmente me alegro que esos tipos decidieran vivir. No tiene sentido seguir perdiendo vidas en una empresa perdida hace un mes. Lucharon fuertemente, no tienen nada que reprocharse. Ojalá les espere un buen trato, y si hay culpables de crímenes, que sean juzgados con justicia.

saludos
Por supuesto....recibirán el buen trato que suelen dar los rusos a los que toman prisioneros.....
 
Es el que mejor lo deje parado, aunque a estas alturas, va a ser muy dificil dibujarla.

Es dificil entender que quiso hacer en Kiev Putin, quiero creer que fue con la intencion de distraer tropa que podia ir al sur a defender Jerson o Mauripol.

Ahora donde si le salio la jugada es en el tema economico, mas alla que hayan querido pintar que todo el mundo esta en contra de Rusia, casi todo oriente salvo claras excepciones no ha sancionado a Rusia, entiendase paises arabes, India, Pakistan, China, Brasil, es decir mas de la mitad de la poblacion del mundo.

Habra que ver que haran en USA y EU con el asunto del rublo, quisieron asfixiar la moneda pero con la ley que obliga a convertir en rublos la compra de gas eso ha hecho que el rublo tenga un precio casi igual a antes del inicio de la "operacion especial".
 
Sobre lo de Bucha:
Si vas a ejecutar civiles y matarlos porque si..alguien con un poco de cerebro trataría de esconder mejor o eliminar los cuerpos..
Si los matas hace unos días y te dieron la orden de retirarte..por lo menos no dejes "tantas pruebas a la vista"..
Por otro lado es obvio que mediáticamente es excelente para los objetivos ucranianos y pésimo para los rusos...

Si es verdad a los responsables hay que colgarlos de los huev...
Si es un relato..no creo que pase nada, ya esta asumido que fue real..ya hay consecuencias diplómaticas..
Ahí está ...."alguién con un poco de cerebro"......O con un poco de preocupación por la opinión mundial....o con un poco de humanidad.....En fin.....
 
Arriba