Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

AVISO: Esto NO ES PROPAGANDA OCCIDENTAL, es lo que dice el nacionalismo ruso, y la filosofía que lleva a cabo Putin.

¿QUÉ DEBERÍA HACER RUSIA EN UCRANIA?

ARTICULO DE RIA NOVOSTI
. Esto es lo que se vende al pueblo ruso

Leyendo estas cosas, no me extraña lo de Bucha, y miedo, realmente mucho miedo me da lo que está pasando en Jerson, con ya decenas y decenas de personas desaparecidas. (Entre ellas un español)

Entro lo más destacado:

- La desnazificación es necesaria cuando una parte significativa de la gente -muy probablemente la mayoría- ha sido dominada y atraída al régimen nazi en su política. ESTO ES MENTIRA, A LAS ÚLTIMAS ELECCIONES GENERALES NOS REMITIMOS.

- No se debe hacer una distinción significativa entre APU y los llamados batallones nacionales. Todos ellos están igualmente involucrados en la extrema crueldad contra la población civil.
- Debe haber una depuración total. una parte importante de las masas, que son nazis pasivos, cómplices del nazismo, también son culpables. Apoyaron y se entregaron al poder nazi.
-La desnazificación adicional de esta masa de la población consiste en la reeducación, que se logra mediante la represión ideológica (supresión) de las actitudes nazis y una censura estricta: no solo en la esfera política, sino también necesariamente en la esfera de la cultura y la educación.
-IMPORTANTE: un país desnazificado no puede ser soberano.
-La nazificación de Ucrania continuó durante más de 30 años, comenzando al menos en 1989, cuando el nacionalismo ucraniano recibió formas legales y legítimas de expresión política y lideró el movimiento de "independencia" hacia el nazismo.

OJO A ESTO: El nombre "Ucrania" no puede conservarse como el título de ninguna entidad estatal totalmente desnazificada en un territorio liberado del régimen nazi


- No se deben permitir "Planes Marshall" para estos territorios.

VENGA, OTRA PERLA.... será inevitablemente también una desucranización, un rechazo a la inflación artificial a gran escala del componente étnico de la autoidentificación de la población de los territorios de la histórica Pequeña Rusia y la Nueva Rusia. Ucrania, como ha demostrado la historia, es imposible como Estado nación. El ucraniano es una construcción antirrusa artificial que no tiene su propio contenido de civilización.

-Es poco probable que la "provincia católica" (Ucrania occidental como parte de cinco regiones) se convierta en parte de los territorios prorrusos. Quizás esto requiera una presencia militar rusa permanente en su territorio.

Venga, lo triste es que todavía haya gente que no crea que el objetivo real de Rusia sea la eliminación de Ucrania, y su total anexión. Veliéndose de cualquier excusa (provocada o no) para ello.

Te puede dar asco la OTAN, los anglos, o el modo de vida occidental... Lo que llama la atención, es que eso motive a mucha gente a respaldar -y/o justificar- estas actuaciones imperialistas.

Qué debe hacer Rusia con Ucrania - RIA Novosti, 03.04.2022
A quien le interese, tengo la traducción al castellano de todo el artículo.
 
Pregunta: Por cada noticia de Ucrania, piden toneladas de pruebas, y hacen cientos de suposiciones para decir que es fake (y en varias ocasiones, han tenido razon). A Rusia no se le exige lo mismo? hay pruebas de esos supuestos laboratorios? existen? estaban realmente investigando lo que los Rusos dicen? Y en caso de que si, hay alguna diferencia, con laboratorios que tienen Rusos, Chinos, USA, Europa, etc? Sus investigaciones son diferentes?
O tenemos que creerle al ministro del pais invasor?




Y porque no podrian serlo? Los rusos no son capaces de cometer errores?
Reitero lo que dije antes, puede no ser una orden de arriba, sino unidades que se les van de las manos.



Quiza al ser supuestamente, el Mi-28 mas blindado y robusto, se lo ha mandado a misiones mas peligrosas y por ende, con mayor cantidad de bajas.


Pero para, como "tomar represalias?" Estas diciendo que los soldados rusos, serian capaces de tomar venganza y asesinar a ciudadanos civiles? Osea, estas diciendo, en otras palabras, que lo que paso en Bucha, es posible.



Es raro, que si vas a combatir a los Nazis porque representa lo peor de la sociedad, luego te pongas sus mismos uniformes e insignias, que representan eso que decis combatir.
Es cuanto menos, extraño.
No me pareceria raro que se lo robe como trofeo, pero si que lo use.



Cuando se ponen noticias de medios conocidos, tambien los descartan porque son propaganda occidental.


Pero es un lugar donde deberias reconstruir o mantener mientras ocupas. Cuanto menos tengas qeu "invertir" en infraestructura, mejor.

Pero casualmente, siempre especulan que el objetivo de Putin, es el actual (que va cambiando), y que todo estaba planeado. Hasta la pesima operacion de Kiev.


En ese momento, si. Despues? no se. Igualmente, yo le pongo mis porotos a la opcion 2.


No, me parece tonto en general. Ambos bandos proveen la misma (mala) calidad de informacion.



Probablemente, tendran mejor informacion que nosotros... o quiza no.

HAce el ejercicio de pensar en el analogo de Argentina:
Preguntale a un Kichnerista como esta el pais. Y luego preguntale a un opositor. Decime si te parece que estan hablando del mismo pais. (pd: antes de que se enojen, lo mismo era hace 4 años, con los opuestos)



Se entendio lo que quise decir.


Exacto. Por lo cual, es logico que haya mucha menor informacion del lado Ruso. Incluso, menos "errores" de mostrarse a si mismos, cometiendo delitos.


Y que esperabas que hicieran los ucranianos? que pusieran los tanques en fila, en el medio del campo?
A lo que voy es que para que las ciudades sean destruidas, AMBOS buscaron lo mismo.






Perdon, pero porque soy un trol?
Mis respuestas se hacen largas, porque acumulo quotes y trato de llegar hasta la ultima pagina antes de contestar, para no cometer errores, etc. Y la verdad que se me acumulan muchos, y borro mas de la mitad de lo que queria contestar, porque me queda "viejo".
no entiendo como, alguien con cientos de mensajes en el hilo (todos masomenos similares) me acusa de Troll a mi, con 3 o 4 mensajes.



No, ni idea. Pero SI me parece importante saber de donde sale, esa es la diferencia. Se deberia investigar.


Se que lo decis de forma ironica, pero es totalmente distinto y peor. Porque en este caso, se esta poniendo los distintivos que dice combatir.
No, ¿te parecio? ¿En que momento nombre Bucha? El que la nombra sos vos, con tu imitacion de Fantino diciendo "Estas diciendo que...". Lo que digo es que, como en toda guerra, y mas donde hay tantos combatientes, algun soldado puede cometer excesos y tambien crimenes de guerra en nombre de la venganza o lo que fuere. Un caso, que es el unico que esta documentado en video, es el de los ucranianos disparandole a las piernas de los prisioneros rusos (si el video es real, actual etc, no lo sabemos.) Si yo creo que es una practica comun, una especie de operacion sistematica para dejar a todos los rusos rengos. No, no lo creo. Al igual que no creo como quieren hacer ver desde occidente que en Bucha hubo una especie de plan sistematico para matar a los residentes. De lo que hasta ahora la unica prueba que hay son fotos de muertos que no se sabe quien mato. Que en esta guerra seguramente hubo crimenes de guerra, no lo dudo, en todas las guerras los hay. En malvinas hubo denuncias de fusilamientos de soldados argentinos, uso de bombas de racimo por parte de los ingleses etc por dar un ejemplo, quien de la OTAN salio a hablar de eso.... nadie, para ellos eramos los rusos, los malos. Dudo que la guerra que se esta desarrollando ahora sea la primera sin crimenes de guerra. (Salvo las antiguas en las que no habia porque el concepto no existia)
 
hay un error de concepto...cuando se pide pruebas, es porque uno parte de premisas logicas, y las mismas casi siempre refieren a los videos que se estan subiendo.
hasta ahora, muchos videos subidos directamente son falsos de parte de ucrania... pero todavia, no encontre un video que podamos decir que es falso de parte rusa...
de mi lado, no pasa por ponerse de uno otro lado (que a a mi me da exactamente lo mismo), sino que se llegue a lo mas cercano de la realidad.
abrazo
No me parece asi He visto varias noticias falsas de fuentes rusas, el problema es que aca pasan sin mucho cuestionamiento por mas alocada que sea la noticia y uno no se da cuenta. Para dar un ejemplo, recuerdo haber leido una nota acusando de Ucrania de haber inventado el Covid-19 en sus laboratorios bilógicos.

O por ejemplo, de decir que no iban a invadir con varios usuarios burlándose de los medios occidentales que decian lo contrario. Esta todo en este tema eh, es cuestion de buscar.
 
claro tu que estabas alli puedes hacerme uno real
Pero si los mismos rusos dicen que salen de Sumy...
Y respecto a Jerson... Un poco más, y según ese mapa ya están sitiando Mykolaiv...
No es estar... Es simplemente, aunque cada uno tengamos nuestro sentimiento subjetivo, en esto sí podemos ser un poco objetivos
Saludos
 

nico22

Colaborador
MotolkoHelp

@MotolkoHelp


28 helicopters flew from Belarus to Russia. Today at 12:05, a group of 14 Russian helicopters took off from the airfield in Machulishchy. At 12:50, 14 more Russian helicopters, incl. Ka-52 and Mi-8, took off from the airfield. 1/2
Traducido del inglés al
28 helicópteros volaron desde Bielorrusia a Rusia. Hoy a las 12:05, un grupo de 14 helicópteros rusos despegó del aeródromo de Machulishchy. A las 12:50, 14 helicópteros rusos más, incl. Ka-52 y Mi-8, despegaron del aeródromo. 1/2
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me parece asi He visto varias noticias falsas de fuentes rusas, el problema es que aca pasan sin mucho cuestionamiento por mas alocada que sea la noticia y uno no se da cuenta. Para dar un ejemplo, recuerdo haber leido una nota acusando de Ucrania de haber inventado el Covid-19 en sus laboratorios bilógicos.

O por ejemplo, de decir que no iban a invadir con varios usuarios burlándose de los medios occidentales que decian lo contrario. Esta todo en este tema eh, es cuestion de buscar.
sobre lo escrito no se puede determinar que cosa es falsa o verdadera...por eso, aclare en todo momento sobre los videos.
ergo...que video ruso podemos decir que es fake?
 
No me parece asi He visto varias noticias falsas de fuentes rusas, el problema es que aca pasan sin mucho cuestionamiento por mas alocada que sea la noticia y uno no se da cuenta. Para dar un ejemplo, recuerdo haber leido una nota acusando de Ucrania de haber inventado el Covid-19 en sus laboratorios bilógicos.

O por ejemplo, de decir que no iban a invadir con varios usuarios burlándose de los medios occidentales que decian lo contrario. Esta todo en este tema eh, es cuestion de buscar.
Seguramente los rusos se dieron cuenta que estuvieron mal en decir que no iban a invadir, eso fue muy poco honorable, la proxima van a avisar dia, hora, lugar por el que van a ingresar, cantidad de tropas y armas y lo van a hacer minimo con un mes ee anticipacion.
 
lo actualizan al finalizar el dia no es perfecto pero lo que tu dices puede salir mañana
Hace un mes que los rusos no están tan al norte de la ciudad de Jerson. De hecho, hoy los ucranianos al liberado de invasores la urbe de Olekjandriva a 15 kilómetros al noreste de Jerson.
 
sobre lo escrito no se puede determinar que cosa es falsa o verdadera...por eso, aclare en todo momento sobre los videos.
¿Como que no? Si se puede probar, es mas, la carga de la prueba la tiene quien alega.

El tema es que esa esa la estrategia de la propagando rusa, inventar miles de teorias con poca o ninguna prueba para que la gente dude de todo y no crea en nada. Por mas ridículo que sea. Y veo que es lo que muchos usuarios aplican aca.

Mañana RT saca una nota diciendo que la tierra es cuadrada y aca seguro que mas de uno te va a decir que es una teoria mas y hay que tomarla en cuenta. Y que en realidad no sabemos si la tierra es redonda o cuadrada. Todo es posible.

ergo...que video ruso podemos decir que es fake?
¿Que seria un video ruso? Si son videos de fuentes rusas tenemos hace poco el del brazo del muerto que se mueve y era falso. Tambien subieron un tweet hace unas semanas diciendo que los ucranianos estaban armando una escena con muertos cuando en realidad era un video musical de rusia.

¿Pero porque limitarse a videos? Aca hace unas paginas uno dice que los rusos encontrar un bomba de la legion francesa en un vehículo ucraniano, también que en un helicóptero ucraniano derribado por los rusos había agentes del servicio secreto francés. Obviamente sin ninguna prueba, como es la costumbre. Todo busca el mismo objetivo, crear duda e incertidumbre constante. Tira tantas teorias alocadas que la gente ya no sepa en que creer.
 
¿Aparte de las quinicientas veces que dijeron que no iban a atacar Ucrania?
No me parece que hubiera sido inteligente decirlo, es como si avisaramos antes que ibamos a recuperar las malvinas, o los griegos avisaran a los de Troya "Miren que este caballo que les dejamos esta cargado de vagos y nos van a abrir las puertas de la ciudad por la noche eh" A priori, parece una mala idea.
 
Arriba