Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Claro, pero este artículo es propaganda para su país, para consumo interno. No es un artículo para el lector extranjero de Russia Today... Ya que atufa a imperialismo a Rusia Grande. Que por cierto, curioso como los artículos de Russia Today para América, atacan el pensamiento de los artículos de Russia Today para el público alemán, húngaro, rumano, etc.. Sobre todo en lo referente a políticas sociales o inmigración. Es una máquina de propaganda cutre que dice una cosa para un público, y lo contario para otro... Con el único fin de desestabilizar. En ESpaña tenemos el ejemplo de Cataluña... (En el que no voy a entrar por OT serio)

Está claro que los medios oficiales del Kremlin cuentan con que el ruso medio es tan fanático como ellos. No puedo escribir aquí lo que pienso de sus líderes porque me editarìan el mensaje.
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: In #Kyiv Oblast the Ukrainian forces captured both variants of a Msta howitzer at the same time - a towed 2A65 Msta-B and self-propelled 2S19 Msta-S.
Traducido del inglés al
#Ukraine : en #Kyiv Oblast, las fuerzas ucranianas capturaron ambas variantes de un obús Msta al mismo tiempo: un 2A65 Msta-B remolcado y un 2S19 Msta-S autopropulsado.
 

El Ministerio de Defensa de Rusia proporciona los últimos datos sobre el operativo militar en Ucrania​


Publicado:4 abr 2022 07:20 GMT




Desde el 24 de febrero, los militares rusos destruyeron 125 aviones, 91 helicópteros, 392 drones y 1.936 tanques y otros vehículos blindados.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha ofrecido este lunes la última información sobre el trascurso del operativo militar ruso en Ucrania.

Señaló que:

  • Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron la noche del 3 al 4 de abril, mediante un ataque aéreo, un puesto de control de la 24ª brigada mecanizada del Ejército de Ucrania cerca de la ciudad de Lisichansk y arsenales que se encontraban en las inmediaciones

  • Tras otro ataque aéreo, realizado el pasado domingo contra el aeródromo de Balovnoye, en las afueras de la ciudad de Nikoláyev, fueron destruidos 3 helicópteros de las FF.AA. de Ucrania
  • Desde el 24 de febrero, los militares rusos destruyeron 125 aviones, 91 helicópteros, 392 drones, 1.936 tanques y otros vehículos blindados, 211 lanzacohetes múltiples, 226 sistemas de misiles y 833 unidades de artillería de campaña y morteros
 

Guerra de Ucrania: los precios de los automóviles podrían dispararse aún más a medida que la invasión de Rusia empeora la crisis de la cadena de suministro​


Por Associated Press • Actualizado: 04/04/2022 - 14:27

BMW ha detenido la producción en dos fábricas alemanas. Mercedes está ralentizando el trabajo en sus plantas de ensamblaje. Volkswagen, alertando de paradas de producción, busca fuentes alternativas de repuestos.

Durante más de un año, la industria automotriz mundial ha luchado con una escasez desastrosa de chips de computadora y otras piezas vitales que han reducido la producción, retrasado las entregas y disparado los precios de los autos nuevos y usados más allá del alcance de millones de consumidores.

Ahora, un nuevo factor, la guerra de Rusia contra Ucrania, ha presentado otro obstáculo. El cableado eléctrico de importancia crítica, hecho en Ucrania, está repentinamente fuera de alcance. Con la alta demanda de los compradores, la escasez de materiales y la guerra causando nuevas interrupciones, se espera que los precios de los vehículos suban aún más hasta bien entrado el próximo año.

El daño de la guerra a la industria automotriz ha surgido primero en Europa. Pero es probable que la producción de EE. UU. también sufra eventualmente, si se cortan las exportaciones rusas de metales, desde paladio para convertidores catalíticos hasta níquel para baterías de vehículos eléctricos.

"Solo necesitas perder una parte para no poder hacer un automóvil", dijo Mark Wakefield, codirector de la unidad automotriz global de la consultora Alix Partners.

"Cualquier bache en el camino se convierte en una interrupción de la producción o en un aumento de costos no planificado".

Crisis de la cadena de suministro​

Los problemas de suministro han acosado a los fabricantes de automóviles desde que estalló la pandemia hace dos años, en ocasiones cerrando fábricas y provocando escasez de vehículos.


La sólida recuperación que siguió a la recesión hizo que la demanda de automóviles superara ampliamente la oferta, un desajuste que hizo que los precios de los vehículos nuevos y usados se dispararan mucho más allá de la alta inflación general.

En Estados Unidos, el precio medio de un vehículo nuevo aumentó un 13% el año pasado, hasta los 45.596 dólares (41.314 euros), según Edmunds.com.

Los precios promedio usados han subido mucho más: subieron un 29 por ciento a $29,646 (€26,861) a partir de febrero.

Antes de la guerra, S&P Global Mobility había pronosticado que los fabricantes de automóviles de todo el mundo fabricarían 84 millones de vehículos este año y 91 millones el próximo; en comparación, fabricaron 94 millones en 2018.

Ahora pronostica menos de 82 millones en 2022 y 88 millones el próximo año.

Precio fuera del mercado de automóviles​

Mark Fulthorpe, director ejecutivo de S&P, se encuentra entre los analistas que creen que la disponibilidad de vehículos nuevos en América del Norte y Europa seguirá siendo severamente limitada, y los precios altos, hasta bien entrado 2023.

Para agravar el problema, los compradores que tienen un precio fuera del mercado de vehículos nuevos intensificarán la demanda de autos usados y también mantendrán esos precios elevados, de manera prohibitiva para muchos hogares.

Quienes tengan la inclinación a comprar un vehículo nuevo, estarán dispuestos a pagar el mejor precio.
marca fulthorpe
S&P Movilidad Global
Eventualmente, la alta inflación en toda la economía (para alimentos, gasolina, alquiler y otras necesidades) probablemente dejará a un gran número de compradores comunes sin poder pagar un vehículo nuevo o usado.

Entonces la demanda disminuiría. Y así, eventualmente, lo harían los precios.

"Hasta que las presiones inflacionarias comiencen a erosionar realmente las capacidades de los consumidores y las empresas", dijo Fulthorpe, "probablemente significará que aquellos que tengan la inclinación a comprar un vehículo nuevo, estarán preparados para pagar el mejor precio".

Un factor detrás de la perspectiva decreciente de la producción es el cierre de plantas automotrices en Rusia. La semana pasada, el fabricante de automóviles francés Renault, uno de los últimos fabricantes de automóviles que continuó construyendo en Rusia, dijo que suspendería la producción en Moscú.

Patrick Pleul/Pool vía AP
Los vehículos eléctricos Model Y se paran sobre una cinta transportadora en la inauguración de la fábrica de Tesla en Berlín Brandeburgo en Gruenheide, Alemania, el martes 22 de marzo de 2022. Patrick Pleul/Pool vía AP

Suministro de cableado de Ucrania obstaculizado​

La transformación de Ucrania en una zona de guerra asediada también ha afectado. Wells Fargo estima que del 10 al 15 por ciento de los arneses de cableado cruciales que abastecen la producción de vehículos en la vasta Unión Europea se fabricaron en Ucrania.

En la última década, los fabricantes de automóviles y las empresas de repuestos invirtieron en fábricas ucranianas para limitar los costos y ganar proximidad a las plantas europeas.

La escasez de cableado ha frenado las fábricas en Alemania, Polonia, la República Checa y otros lugares, lo que llevó a S&P a recortar su pronóstico para la producción mundial de automóviles en 2,6 millones de vehículos tanto para este año como para el próximo.

La escasez podría reducir las exportaciones de vehículos alemanes a Estados Unidos y otros lugares.

Los arneses de cableado son paquetes de cables y conectores que son únicos para cada modelo; no se pueden reubicar fácilmente a otro fabricante de piezas.

A pesar de la guerra, los fabricantes de arneses como Aptiv y Leoni han logrado reabrir fábricas esporádicamente en el oeste de Ucrania. Aún así, Joseph Massaro, director financiero de Aptiv, reconoció que Ucrania "no está abierta a ningún tipo de actividad comercial normal".

Aptiv, con sede en Dublín, está tratando de trasladar la producción a Polonia, Rumania, Serbia y posiblemente Marruecos. Pero el proceso tomará hasta seis semanas, dejando a algunos fabricantes de automóviles sin piezas durante ese tiempo.

"A largo plazo", dijo Massaro a los analistas, "tendremos que evaluar si tiene sentido volver a Ucrania y cuándo".

BMW está tratando de coordinarse con sus proveedores ucranianos y está lanzando una red más amplia de repuestos. También lo son Mercedes y Volkswagen.

AP Photo/dapd/ Michael Latz, archivo
Las estrellas de Mercedes se exhiben en la fábrica de Daimler-Benz en Sindelfingen, sur de Alemania, el 1 de febrero de 2011. AP Photo/dapd/ Michael Latz, archivo
Sin embargo, encontrar suministros alternativos puede ser casi imposible.

La mayoría de las plantas de piezas están operando cerca de su capacidad, por lo que sería necesario construir un nuevo espacio de trabajo. Las empresas necesitarían meses para contratar a más personas y agregar turnos de trabajo.

"El proceso de capacitación para poner al día a una nueva fuerza laboral no es algo que ocurra de la noche a la mañana", dijo Fulthorpe.

Neón, platino y paladio afectados​

Fulthorpe dijo que prevé un mayor ajuste del suministro de materiales tanto de Ucrania como de Rusia. Ucrania es el mayor exportador mundial de neón, un gas utilizado en láseres que graban circuitos en chips de computadora.

La mayoría de los fabricantes de chips tienen un suministro para seis meses; al final del año, podrían agotarse. Eso empeoraría la escasez de chips, que antes de la guerra había retrasado la producción incluso más de lo que esperaban los fabricantes de automóviles.

Asimismo, Rusia es un proveedor clave de materias primas como el platino y el paladio, que se utilizan en convertidores catalíticos que reducen la contaminación. Rusia también produce el 10 por ciento del níquel del mundo, un ingrediente esencial en las baterías de vehículos eléctricos.

Los suministros minerales de Rusia aún no se han cerrado. El reciclaje podría ayudar a aliviar la escasez. Otros países pueden aumentar la producción. Y algunos fabricantes han almacenado los metales.

Pero Rusia también es un gran productor de aluminio y una fuente de arrabio, que se utiliza para fabricar acero.

Casi el 70 por ciento de las importaciones de arrabio de EE. UU. provienen de Rusia y Ucrania, dice Alix Partners, por lo que las siderúrgicas deberán cambiar a la producción de Brasil o utilizar materiales alternativos.

Mientras tanto, los precios del acero se han disparado desde los 900 dólares (816 euros) la tonelada hace unas semanas hasta los 1.500 dólares (1.360 euros) ahora.

Cadena de suministro 'resacas'​

Hasta ahora, las negociaciones para un alto el fuego en Ucrania no han ido a ninguna parte y la lucha continúa. Un nuevo aumento de virus en China también podría reducir el suministro de piezas. Los analistas de la industria dicen que no tienen una idea clara de cuándo fluirán normalmente las piezas, las materias primas y la producción de automóviles.

Incluso si se negocia un acuerdo para suspender los combates, las sanciones contra las exportaciones rusas permanecerían intactas hasta que se alcance un acuerdo final. Incluso entonces, los suministros no comenzarían a fluir normalmente. Fulthorpe dijo que habría "más resacas debido a la interrupción que tendrá lugar en las cadenas de suministro generalizadas".

Wakefield también señaló que debido a la intensa demanda reprimida de vehículos en todo el mundo, incluso si los fabricantes de automóviles restablecen la producción total, el proceso de fabricación de suficientes vehículos será prolongado.

¿Cuándo podría el mundo producir una oferta suficientemente amplia de automóviles y camiones para satisfacer la demanda y mantener bajos los precios? Wakefield no pretende saberlo.

"Estamos en un entorno de aumento de precios, un entorno (de producción) restringido", dijo. "Eso es algo extraño para la industria automotriz".
 

Moscú rechaza "categóricamente" las acusaciones de matanza de civiles en Bucha y afirma que hay "indicios de la falsificación de videos"​


Publicado:4 abr 2022 09:37 GMT




Las autoridades locales afirman que en esa localidad cerca de Kiev se han contado 280 civiles muertos.



El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dudó este lunes de la veracidad de las imágenes de víctimas civiles en la localidad ucraniana de Bucha, en la provincia de Kiev.

"Esta información debe ser puesta a seria duda", afirmó el vocero, que también aseguró que los materiales presentan "indicios de falsificación de videos y diversas falsedades".

"Los hechos, la сronología de los acontecimientos tampoco dicen nada a favor de esas afirmaciones", sostuvo Peskov.

El pasado sábado, fueron difundidas las imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "estaban desarmados", "no representaban ninguna amenaza" y "fueron matados a tiros por los soldados rusos". Las autoridades locales afirman que en esa localidad se han contado 280 civiles muertos.

Por su parte, la Defensa rusa afirmó que las tropas rusas dejaron Bucha tres días antes y calificó las imágenes de "provocación" y "escenificación".
 

El Reino Unido no aprueba celebrar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Bucha, declara la Cancillería rusa​


Publicado:4 abr 2022 09:58 GMT




El Ministerio de Defensa de Rusia tachó de "provocación" las imágenes que muestran cadáveres de civiles en las calles de dicha localidad ucraniana y denunció que se trata de una "escenificación" creada "para los medios de comunicación occidentales".

Londres se ha negado a aceptar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los sucesos de la ciudad ucraniana de Bucha, pero Moscú volverá a exigirla, según declaró este lunes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

"Ayer, en la peor tradición británica, la presidencia británica del Consejo de Seguridad de la ONU no aceptó celebrar una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Bucha. Rusia exigirá hoy de nuevo la convocatoria del CSNU en relación con las provocaciones criminales de los militares y radicales ucranianos en esta ciudad", escribió Zajárova en su canal de Telegram.

  • La ciudad de Bucha, de unos 37.000 habitantes, se ubica a pocos kilómetros al noroeste de Kiev. Los enfrentamientos entre las tropas rusas y ucranianas empezaron en las proximidades de la urbe el 25 de febrero. Continuaron en marzo y resultaron en la toma del control sobre Bucha por las FF.AA. de Rusia.
  • El 30 de marzo, las unidades rusas se retiraron de la ciudad en el marco de un reagrupamiento de las tropas en las regiones de Kiev y Chernígov.
  • El 1 de abril, el alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, confirmó, en un video ampliamente difundido por la prensa ucraniana, que las Fuerzas Armadas de Ucrania retomaron el control de la ciudad. En el videomensaje, no hizo referencia a asesinatos de civiles.
  • La noche del pasado sábado, fueron difundidas varias imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "estaban desarmados", "no representaban ninguna amenaza" y "fueron matados a tiros por los soldados rusos". Por su parte, Fedoruk declaró el mismo día que en la ciudad habían sido enterradas ya 280 víctimas.
  • Entre tanto, el mismo día, el ultranacionalista ucraniano apodado 'Botsman' publicó en su canal de Telegram una grabación del lugar, donde uno de los militares de Ucrania pregunta a otros si se puede disparar contra "tipos sin vendas azules". En varios cadáveres de Bucha, se pueden ver vendas blancas.
  • Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia tachó de "provocación" las imágenes y denunció que se trata de una "escenificación" creada "para los medios de comunicación occidentales".
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, adoptó una postura similar y acusó a las autoridades ucranianas de realizar una "escenificación" y un "ataque de falsificaciones".
  • De acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el pasado domingo pidió celebrar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con lo sucedido en Bucha. No obstante, el Reino Unido se negó a aceptar la propuesta, declaró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.
 

Lavrov tacha de "un ataque de falsificaciones" la situación en la ciudad ucraniana de Bucha​


Publicado:4 abr 2022 10:02 GMT




El ministro de Asuntos Exteriores ruso declaró que Moscú ve una amenaza directa a la seguridad internacional por escenificaciones como la de Bucha.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó este lunes las imágenes captadas en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, como un "ataque de falsificaciones".

"Allí fue organizada una escenificación que van difundiendo por todos los canales y todas las redes sociales los representantes ucranianos y sus patrocinadores occidentales", dijo el ministro, aseverando que fue grabada "después de que las tropas rusas salieran de allí".



Asimismo, Lavrov señaló que Rusia pidió "una reunión urgente" del Consejo de Seguridad de la ONU. "Vemos en tales provocaciones una amenaza directa a la paz y seguridad mundial", señaló.

La noche del pasado sábado, fueron difundidas unas imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "estaban desarmados", "no representaban ninguna amenaza" y "fueron matados a tiros por los soldados rusos".

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia tachó de "provocación" las imágenes que muestran cadáveres de civiles en las calles de dicha localidad ucraniana y denunció que se trata de una "escenificación" creada "para los medios de comunicación occidentales".

El Ministerio aclaró que todos los militares rusos abandonaron Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se difundieron cuatro días después, cuando los miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania y la televisión local llegaron a la localidad.

Según la parte rusa, los hechos "confirman de forma irrefutable que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades".

Por su parte, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que podría tratarse de una medida destinada a "desviar la atención" de los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania, "frustrar las negociaciones de paz y escalar la violencia".
 

Argos

Colaborador
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es un camion...sin marcas....puede ser ucraniano, puede ser ruso, puede ser civil...puede ser cualquier cosa.

Ayer iba a mencionar lo mismo, pero como parece que es prueba de saqueo, vejación, fusilamiento y tantas cosas mas, lo deje ir.

A mi tambien me interesaria saber la verdad, pero es una guerra, no me hago ilusiones. Si se que los ucranianos mienten, y que ninguna tropa en invasión es santa y pura.
 

El principal operador de gas de Letonia en el sector doméstico no descarta pagar el gas natural ruso en rublos​


Publicado:4 abr 2022 12:37 GMT

La conclusión inicial de Latvijas Gaze indica que el procedimiento no infringe las sanciones occidentales.

Latvijas Gaze, el mayor y más importante comerciante de gas natural de Letonia en el segmento doméstico, anunció que no descarta pagar el gas natural ruso en rublos, revelando que el nuevo método de liquidación anunciado por Moscú está siendo evaluado desde una perspectiva legal y comercial.

"Tras evaluar la conformidad de los mencionados cambios en el procedimiento de liquidación con las sanciones previamente establecidas, la conclusión inicial es que este procedimiento de liquidación -en rublos rusos- no viola formalmente el régimen de sanciones y es posible", dijo la empresa en un comunicado.

El presidente del Consejo de Administración de Latvijas Gaze, Aigars Kalvitis, dijo que la empresa tiene suficiente gas almacenado para cumplir sus obligaciones con los hogares y con otros consumidores. "La decisión de no bombear gas a través de gasoductos en abril se tomó debido a los precios históricamente altos del gas natural que habrían llevado a precios desproporcionadamente altos para las ventas a nuestros clientes, y habrían hecho que dichas ofertas no fueran competitivas", explicó.

Anteriormente, Vladímir Putin anunció que Rusia solo aceptará pagos en rublos rusos por el suministro de gas a los países 'no amistosos'.

A partir del pasado 1 de abril, "para adquirir el gas natural ruso deben abrir cuentas en rublos en los bancos rusos", resumió el mandatario sobre los nuevos términos.

"Hemos suministrado nuestros recursos, en este caso, el gas a los consumidores europeos. Lo han recibido, nos pagaron en euros que luego congelaron por su propia cuenta. En este caso, existen todos los motivos para considerar que suministramos, prácticamente, gratis parte del gas enviado a Europa", resumió el mandatario.
 

joseph

Colaborador
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Refugiados de Mariupol llegan al pueblo de Belosarayskaya Kosa, distrito de Mangush.


 
Vi un video supuestamente del lugar (twitter me sorprende al ser bastante popular y con bastante material grafico) hay algunos amarrados de manos, de rodillas, hacia la pared...

También apareció foto del piloto derribado capturado supuestamente, esta vez no anda con esos trajes celestes o naranjas, si no uno verde camuflaje...
entonces no es un piloto.... o al menos no Ruso.
 

Grulla

Colaborador
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O simplemente tuvo un desperfecto. Hasta ahora no hay info de lo que le paso.
Cae en llamas.....cual seria el desperfecto técnico? Principio de incendio causado por misil y posterior caida a tierra sin control?



 
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