Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

A éste sí lo van a ejecutar los rusos.


Rusia investigará las palabras de un alcalde ucraniano que instó a "matar con la mente fría" a los rusos "por todo el mundo"​


Publicado:4 abr 2022 01:26 GMT

Borís Filátov, alcalde de Dnepropetrovsk, instruyó a los ucranianos a matar a los rusos "sistemáticamente y sin heroísmo innecesario".

El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Aleksándr Bastrykin, ordenó este domingo que se iniciara una acción penal y se efectuara la valoración jurídica de las declaraciones del alcalde de la ciudad ucraniana de Dnepropetrovsk, Boris Filátov, que instó a los ucranianos a asesinar a los nacionales rusos en cualquier parte del mundo, informa TASS.

La tarde de este domingo, el alcalde de la ciudad ucraniana publicó en su cuenta de Telegram un mensaje en el que afirmó que los ucranianos ahora tienen "todo el derecho moral a matar tranquilamente y con la mente fría a los inhumanos por todo el mundo, durante un tiempo ilimitado y en las cantidades más grandes posibles".



Asimismo, precisó que los ucranianos deben hacerlo "sistemáticamente y sin heroísmo innecesario". El alcalde ucraniano afirmó que los asesinatos se justificarían por "lo que los inhumanos hicieron en la región de Kiev", refiriéndose a las imágenes obtenidas en la ciudad de Bucha.

El llamado a la violencia del alcalde ucraniano fue condenado por el asesor diplomático del líder de la República Popular de Lugansk, Rodión Miróshnik, quien señaló que tales declaraciones son de especial peligro en un momento cuando las "negociaciones de paz se desarrollan tan activamente". "¡Así es el representante de las autoridades de Kiev! ¿Y nosotros debemos negociar con ellos?", escribió Miróshnik en Telegram.

Una "escenificación para los medios occidentales"​

Este domingo, el Ministerio de Defensa de Rusia tachó de "provocación" las imágenes que muestran cadáveres de civiles en las calles de dicha localidad ucraniana y denunció que se trata de una "escenificación" creada "para los medios de comunicación occidentales".

El Ministerio aclaró que todos los militares rusos abandonaron Bucha el pasado 30 de marzo, mientras que las imágenes se difundieron cuatro días después, cuando los miembros del Servicio de Seguridad de Ucrania y la televisión local llegaron a la ciudad.

Según la parte rusa, los hechos "confirman de forma irrefutable que las fotos y los videos de Bucha son otra escenificación del régimen de Kiev para los medios de comunicación occidentales, como ocurrió en Mariúpol con la maternidad, así como en otras ciudades".

  • Las imágenes de cuerpos tendidos en las calles de Bucha, algunos con las manos atadas, fueron difundidas la noche de este sábado. El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, declaró que los civiles "estaban desarmados", "no representaban ninguna amenaza" y "fueron matados a tiros por los soldados rusos".
 
si... no lo vi.... pero les creo... puede ser tranquilamente una barrena plana a baja velocidad y el avión cayó prácticamente vertical...
por eso decía que las opciones eran esas.

Me pasó lo mismo, si no hubiera vistos las fotos posteriores, y con lo heavy que viene la propaganda en este conflicto hubiera dicho que es un fake.
Es asombroso el estado en el que quedó el avión.
 

Las imágenes del horror de BUCHA salen a la luz |​


La invasión rusa de Ucrania ya tiene una atrocidad con nombre propio para la historia de los presuntos crímenes de guerra: Bucha.

La Unión Europea y gran parte de la comunidad internacional han reaccionado este domingo con estupor ante el descubrimiento de las matanzas cometidas en esa localidad al norte de Kiev.

Se trata de la primera prueba tangible y visible de la muerte y devastación en las zonas ocupadas por las tropas del presidente ruso, Vladímir Putin, que asediaban la capital ucrania.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha asegurado que la UE colaborará con Ucrania y con las ONG para recabar las pruebas necesarias para juzgar las atrocidades del ejército ruso ante los tribunales internacionales.

A la condena de Bruselas se han unido Estados Unidos, en boca de su secretario de Estado, Antony Blinken, que ha manifestado que las imágenes de Bucha son un “puñetazo en el estómago” y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que ha calificado de “brutalidad” el asesinato de civiles en esta localidad a las afueras de la capital ucrania.

Esta condena internacional coincide con la publicación de un informe de la organización Human Right Watch sobre posibles crímenes de guerra en varios puntos del frente norte de la guerra.

El Gobierno ucranio de Volodímir Zelenski ha solicitado una misión en el terreno del Tribunal Penal Internacional. En esta línea, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha pedido una investigación independiente.

Las imágenes de Bucha han revelado, tal vez por primera vez desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero, la magnitud de la violencia provocada por la guerra de Putin contra el país vecino. Tras la retirada del ejército ruso, las fuerzas ucranias han encontrado decenas de civiles muertos y abandonados en plena calle y fosas comunes con cadáveres a medio enterrar.

EDITADO: hasta el cansancio se pidió que no se publiquen imágenes o videos de éste tipo.
No sabía que estaba prohibido publicar videos donde se mostraran cadáveres. Y mucho menos aunque el video fuera de una cadena internacional de noticias. Primera vez que lo he hecho, Y última.
 
Mi Humilde Opiniones Totalmente Diferente a la Suya.


Hasta Ahora.Todo puede cambiar.
Alemania no iba a enviar Armas en forma Absoluta a Ucrania hasta hace un mes y no se iba a meter en el Conflicto.
Y luego Aumento su Presupuesto de Defensa,y Creo un Fondo de 100.000 Millones de Dolares para Defensa.
Y envio varias Donaciones de Armamamento y permite a sus empresas privadas vender Armas a Ucrania.
Nada es Definitivo.

Aparte... que piloto Ucraniano tenés capacitado para volar en esos aviones??

Ucrania tenia el Doble de Pilotos que Aviones de Combate.
Han Hecho Ejercicios con F-15 y F-16 de EEUU en el Pasado e Intercambiado Pilotos.
Pilotos Ucranianos Dicen que en 3 Semanas pueden estar volando F-15 o F-16.

Su-27 Ucranaianos y F-16 de EEUU en Ejercicios Conjuntos.


Su-27Ucraniano y F-15 de EEUU en vuelo Conjunto.


Piloto Ucraniano siendo Instruido sobre Cabina de F-15 de EEUU.
Claramente no entiende que pilotar un avión de combate no es manejar un auto. La conversión de un tipo de aeronave a otro es complicada. Solo los mejores mantienen una doble o triple calificación. Literalmente no hay tiempo para entrenar y convertir un piloto Ucraniano de mig-29 a F-16 o algún otro tipo. Son mínimo de 100 horas en el tipo por decir un número.
 
Hasta ahora la unica prueba contundente que se vio fue un video donde se ve a soldados ucranianos disparandole a las piernas a soldados rusos rendidos y atados de manos.
Todas las imagenes que se ven de Boucha no hay niguna prueba contundente de ejeccuciones de civiles por parte de los rusos. Y si me guio por como los propios ucranianos tratan a sus compatriotas (de esto si hay muchas imagenes y videos) me da mas la espina que las ejecucciones son de colaboradores con la invasion Rusa. De hecho en el famoso video algunos de los cuerpos tienen la marca de cinta blanca en los brazo, distintivos de los rusos.
Con la Diferencia que El Gobierno Ucraniano Determino que si son cierto esos videos,van a ser severamente castigados los responsables.
En Cambio Rusia niega todo y dice que es un Montaje Ucraniano.
Ni siquiera se molestan en Investigar.
En mi opinion hay una gran Diferencia.
 

Sebastian

Colaborador
Con la Diferencia que El Gobierno Ucraniano Determino que si son cierto esos videos,van a ser severamente castigados los responsables.
En Cambio Rusia niega todo y dice que es un Montaje Ucraniano.
Ni siquiera se molestan en Investigar.
En mi opinion hay una gran Diferencia.
Asi que el mismo gobierno ucraniano va a decir que sus soldados ejecutaron/torturaron prisioneros y seran castigados...no lo creo.
 
La barbarie de Putin: Ucrania y la comunidad internacional condenaron la masacre de cientos de civiles perpetrada por las tropas rusas

Las fuerzas ucranianas descubrieron fosas comunes, cadáveres maniatados en las calles y cuerpos con signos de torturas mal enterrados en los territorios recuperados cerca de Kiev. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y pusieron al descubierto las atrocidades ordenadas por Moscú.


Es que este domingo, los socorristas locales hallaron 75 cuerpos en una fosa común de esta localidad. También se hallaron los cadáveres de 410 civiles en otros territorios cercanos a Kiev retomados por las tropas ucranianas, según informó la fiscal general ucraniana, Iryna Venediktova. El sábado, periodistas de la agencia AFP ya habían informado de la aparición de unos 20 cadáveres esparcidos en una calle de Bucha y el alcalde de la ciudad Anatoly Fedoruk, informó que 280 cuerpos habían sido enterrados en fosas comunes.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y desencadenaron una serie de condenas a nivel internacional, así como llamados a endurecer las sanciones hacia Moscú.

Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y la Unión Europea (UE) expresaron su horror y pidieron que los responsables sean llevados ante el tribunal internacional de La Haya.

La CPI ya abrió recientemente una investigación por posibles crímenes de guerra cometidos en Ucrania, y algunos líderes occidentales, incluido el presidente estadounidense Joe Biden, calificaron al presidente ruso Vladimir Putin de “criminal de guerra”.

Gran Bretaña afirmó que apoyaría cualquier investigación de la CPI. “A medida que las tropas rusas se ven obligadas a retirarse, vemos cada vez más pruebas de actos atroces por parte de las fuerzas invasoras en ciudades como Irpin y Bucha”, dijo el domingo la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss.

“Sus ataques indiscriminados contra civiles inocentes durante la invasión ilegal e injustificada de Rusia en Ucrania deben ser investigados como crímenes de guerra”, dijo Truss, añadiendo que Gran Bretaña “no permitirá que Rusia encubra su participación en estas atrocidades a través de la desinformación cínica”, agregó.

También Estados Unidos y la OTAN se mostraron horrorizados y advirtieron que el repliegue de tropas rusas no implicaba el final de la violencia.

Los asesinatos de civiles en Bucha son “horribles” e “inaceptables”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, los calificó como “un puñetazo en el estómago”.

“Estoy profundamente impactado por las imágenes de civiles asesinados en Bucha, Ucrania”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Según la organización internacional, que reclama una investigación independiente y preservar las pruebas, el descubrimiento de fosas comunes plantea serias dudas sobre posibles crímenes de guerra. Sin embargo, la ONU también dijo que no se podía descartar que entre los cuerpos estuvieran los de “soldados ucranianos o rusos que murieron durante las hostilidades”

Rusia, en cambio, rechazó las acusaciones y aseguró que las imágenes de civiles asesinados eran una fabricación de Ucrania. La narrativa rusa, de todas formas es fácilmente desmontable, prestigiosos medios internacionales como las agencias AFP, Reuters y AP estuvieron allí. Vieron a través de los ojos de sus fotógrafos y periodistas los cuerpos sin vida de todos esos civiles ucranianos que no murieron de causas naturales, fueron ejecutados en una práctica prohibida por la leyes internacionales

Sin embargo, los países occidentales piden que se endurezcan las sanciones hacia Moscú. “Más sanciones y ayuda de la UE están en camino”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, este domingo.


Crímenes de guerra


La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció este domingo en un informe que en las zonas de Ucrania bajo control ruso se han cometido “ejecuciones sumarias” y “otros graves abusos” que podrían constituir crímenes de guerra.

La ONG afirma haber documentado entre el 27 de febrero y el 14 de marzo varios casos en que las fuerzas rusas cometieron lo que constituirían crímenes de guerra contra civiles en zonas ocupadas en las regiones de Chernígov, Járkov y Kiev.

Según un comunicado de la organización, dichos casos incluyen una violación, dos ejecuciones sumarias, de seis hombres en una ocasión y de uno en otra, y otras instancias de violencia y amenazas contra civiles.

Las ejecuciones sumarias documentadas en base a entrevistas con testigos se produjeron el 4 de marzo en Bucha, al noroeste de la capital, y el 27 de febrero en Staryi Bykiv, en la región de Chernígov (norte).

En este último caso, una vecina de una localidad próxima que habló con testigos presenciales contó a HRW que mientras la gente se refugiaba en los sótanos debido al fuego de mortero y los soldados fueron casa por casa y se llevaron a hombres supuestamente para interrogarles.

“Los encontramos tirados con agujeros de bala en las cabezas. Tenían las manos atadas a la espalda”, contó a la organización “Viktoria”, la madre de uno de los seis jóvenes ejecutados, que agregó que los soldados no le dejaron recoger el cuerpo durante varios días.

En Bucha, un suburbio de Kiev, una mujer entrevistada por HRW recordó que las fuerzas rusas juntaron a vecinos en la plaza e inspeccionaron los documentos de identidad y teléfonos móviles de los presentes, además de preguntar quién pertenecía a las fuerzas de defensa territorial.

Más tarde trajeron a cinco hombres y les ordenaron arrodillarse en el suelo. “Le dispararon a uno de ellos en la cabeza”, declaró la mujer, que agregó que el comandante ruso dijo al resto de vecinos: “Estamos aquí para limpiaros de esta escoria”.

https://www.infobae.com/america/mundo/2022/04/03/la-barbarie-de-putin-ucrania-y-la-comunidad-internacional-condenaron-la-masacre-de-cientos-de-civiles-perpetrada-por-las-tropas-rusas
 
Última edición:
Con la Diferencia que El Gobierno Ucraniano Determino que si son cierto esos videos,van a ser severamente castigados los responsables.
En Cambio Rusia niega todo y dice que es un Montaje Ucraniano.
Ni siquiera se molestan en Investigar.
En mi opinion hay una gran Diferencia.
Mirando el hecho con una dosis mínima de racionalidad..
Por que los Rusos ejecutarian a civiles cuando estuvieron todo el tiempo evitando atacar a la población cuando tomaron el lugar en primer lugar?
No era más fácil bombardear todo y dejarlo escombros? no se hubieran ahorrado tiempo y esfuerzo?
Que sentido tiene, además... ejecutar a alguien y dejarlo tirado en la calle .... más cuando se están retirando!!

No es la primera vez que vemos montajes Ucranianos de este tipo....y la insistencia de mostrar a los Rusos como asesinos de civiles cuando en la hechos se ha visto otra cosa...

Para más datos.... fíjense a partir de cuando empezaron a funcionar los corredores humanitarios en Mariúpol, por ejemplo, y se van a dar una idea de a quien le interesa salvar a civiles y a quien no
 
Con la Diferencia que El Gobierno Ucraniano Determino que si son cierto esos videos,van a ser severamente castigados los responsables.
En Cambio Rusia niega todo y dice que es un Montaje Ucraniano.
Ni siquiera se molestan en Investigar.
En mi opinion hay una gran Diferencia.
Si, pero de los rusos no hay ningun video grabandolos en flagrancia. Los ucranianos la existencia del video no la pueden negar, pueden decir, como hicieron, que van a investigar si es real. Lo que en la practica no significa nada.
 
Especulemos que estaba en una clásica maniobra CAS y lo pillaron con un MANPAD, por instinto la tripulación levantaría el morro para lograr altitud de eyeccion segura, mientras los restos caen ya sin impulso.

El video muestra caer algo en llamas, en vertical pero a relativamente baja velocidad.

Ni me pregunten que hacia un 35 haciendo CAS...

Cuál puede ser la otra opción, fuego amigo quizás?
Haber sido abatido en realidad a mayores alturas.
Yo tampoco me imagino bajo que circunstancias un SU35 podría haber estado haciendo CAS.

Agrego: Algún BUK ucraniano que esté activo todavía como posibilidad?
 
Mirando el hecho con una dosis mínima de racionalidad..
Por que los Rusos ejecutarian a civiles cuando estuvieron todo el tiempo evitando atacar a la población cuando tomaron el lugar en primer lugar?
No era más fácil bombardear todo y dejarlo escombros? no se hubieran ahorrado tiempo y esfuerzo?
Que sentido tiene, además... ejecutar a alguien y dejarlo tirado en la calle .... más cuando se están retirando!!

No es la primera vez que vemos montajes Ucranianos de este tipo....y la insistencia de mostrar a los Rusos como asesinos de civiles cuando en la hechos se ha visto otra cosa...

Para más datos.... fíjense a partir de cuando empezaron a funcionar los corredores humanitarios en Mariúpol, por ejemplo, y se van a dar una idea de a quien le interesa salvar a civiles y a quien no
Bueno,esteee.... son los mismos que dijeron que las Maniobras ya se terminaban en Bielorrusia (Como diciendo volvemos a casa) y luego Invadieron Ucrania.
Yo tengo motivos para dudar.
 
INSTITUTE FOR THE STUDY OF WAR

Russian Offensive Campaign Assessment, April 3


Ucrania ha ganado la batalla de Kiev. Las fuerzas rusas están completando su retirada, pero no en buen estado.


Las fuerzas ucranianas continúan limpiando el Óblast de Kiev de las tropas rusas aisladas que quedaron en la retirada, que algunos funcionarios ucranianos describen como "orcos perdidos". Las fuerzas rusas habían intentado llevar a cabo una retirada ordenada de sus posiciones alrededor de Kiev con fuerzas de cobertura designadas apoyadas por artillería y minas para permitir que el cuerpo principal se retirara. El cuerpo principal de las tropas rusas se ha retirado de la orilla occidental del Dniéper y está completando su retirada de la orilla oriental, pero la mismas ha sido tan desordenada que algunas tropas rusas se quedaron atrás.

La guerra está lejos de terminar y aún podría cambiar el camino de Rusia si el ejército ruso puede lanzar una operación exitosa en el este de Ucrania.

La línea actual de ocupación rusa en el sur y el este de Ucrania sigue siendo una ganancia significativa en el territorio controlado por Rusia desde el comienzo de la guerra. Si un alto el fuego o un acuerdo de paz congelan una línea como la actual, Rusia podrá ejercer una presión mucho mayor sobre Ucrania que antes de la invasión y, con el tiempo, podrá volver a reunir una fuerza de invasión más eficaz. La victoria de Ucrania en la Batalla de Kiev es significativa pero no decisiva.

El desorden de la retirada rusa sugiere que al menos algunas de las unidades que ahora se reconcentran en Bielorrusia y el oeste de Rusia seguirán siendo ineficaces en combate durante un período prolongado.

Las tropas rusas que intenten reacondicionarse después de retirarse de los alrededores de Kiev probablemente tendrán que volver a consolidar sus unidades, identificar qué soldados aún están presentes, ordenar su equipo y evaluar su preparación para el combate, y en general reconstituirse antes de que puedan comenzar a recibir reemplazos y nuevos equipos y prepararse para futuras operaciones de combate.

Es probable que las fuerzas rusas también estén abandonando por completo la orilla este del Dnipro, retirándose de los alrededores de Chernihiv hacia el norte y de Brovary hacia el este.

Es probable que las tropas rusas busquen mantener un saliente alrededor de Konotop y Sumy el tiempo suficiente para permitir que sus fuerzas completen su retroceso desde cerca de Kiev, pero luego probablemente se retirarán a Rusia desde casi todas sus posiciones al oeste de Kharkiv.

Moscú está intentando concentrar las reservas y algunas unidades extraídas de la lucha alrededor de Sumy para reforzar sus operaciones ofensivas en el este, pero se enfrenta a serios desafíos en ese esfuerzo.

El Estado Mayor de Ucrania informó el 3 de abril que los soldados rusos resisten y, en algunos casos, rechazan las órdenes de ingresar o reingresar al esfuerzo bélico. El Estado Mayor afirmó que los dos grupos tácticos de batallón (BTG) que se trasladaron desde Osetia del Sur hacia Donbas hace menos de una semana se negaron a luchar y que los planes para trasladarlos de regreso a Osetia del Sur están en marcha.

El Estado Mayor afirmó que unos 25 soldados de la 31.ª Brigada Aerotransportada Separada de Rusia rechazaron las órdenes de volver a entrar en combate citando pérdidas excesivas.

El Estado Mayor también afirmó que los comandantes en varios niveles de la 3° División de Fusileros Motorizados de Rusia se han negado a participar en las operaciones de combate.

No tenemos una verificación independiente de estos informes, pero son creíbles a la luz de las pérdidas que han sufrido las fuerzas rusas y de los informes independientes de soldados rusos que mataron a comandantes y comandantes que se suicidaron antes en el conflicto.

Los esfuerzos rusos para avanzar en sus operaciones ofensivas en el este de Ucrania lograron un progreso limitado en las últimas 24 horas. La lucha continúa en Mariupol y en el eje Izyum-Severodonetsk.


Conclusiones clave


- Ucrania ha ganado la batalla de Kiev y las fuerzas rusas están completando su retirada de las orillas este y oeste del Dniéper en desorden.

- Es probable que las fuerzas rusas que se retiran de los alrededores de Kiev necesiten un tiempo considerable antes de que puedan volver al combate.

- Los incidentes de rechazo de órdenes para participar en operaciones de combate entre unidades rusas continúan y pueden conducir al redespliegue de dos BTG que habían llegado cerca de Donbas en los últimos días a sus estaciones de origen en Osetia del Sur.

- La existencia continua de un estado ucraniano independiente con su capital en Kiev ya no está en duda en este momento, aunque aún quedan muchos combates y la guerra podría volverse en el camino de Rusia.


Resto en artículo en su texto original en inglés y mapas en el siguiente link:
https://understandingwar.org/backgrounder/ukraine-conflict-updates
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Especulemos que estaba en una clásica maniobra CAS y lo pillaron con un MANPAD, por instinto la tripulación levantaría el morro para lograr altitud de eyeccion segura, mientras los restos caen ya sin impulso.

El video muestra caer algo en llamas, en vertical pero a relativamente baja velocidad.

Ni me pregunten que hacia un 35 haciendo CAS...
O simplemente tuvo un desperfecto. Hasta ahora no hay info de lo que le paso.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
O simplemente tuvo un desperfecto. Hasta ahora no hay info de lo que le paso.

Siempre asociándolo al video de un derribo publicado el día de hoy.

Pero si el video corresponde... es como que estaría cargado de hidrógeno para ser accidente.

 
Arriba