Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estimado, que arma es esa?
Disculpe que hice una captura y quedo su avatar tambien

SVD-S
 
“Encontramos 18 cuerpos allí”, dijo. “Torturaron a la gente. A algunos de ellos les cortaron las orejas. A otros les sacaron los dientes. Había niños de 14, 16 años, algunos adultos. Ayer se llevaron los cuerpos.

“No puedo decir que los rusos sean débiles ni nada por el estilo, son guerreros, como nosotros”, dijo. “Cuando se retiraban, una parte de la unidad disparaba y los demás retrocedían... dejaron muchos cuerpos. Los civiles también”.
Vi un video supuestamente del lugar (twitter me sorprende al ser bastante popular y con bastante material grafico) hay algunos amarrados de manos, de rodillas, hacia la pared...

También apareció foto del piloto derribado capturado supuestamente, esta vez no anda con esos trajes celestes o naranjas, si no uno verde camuflaje...
 

La República Checa donará 44 vehículos de combate BMP-1 de "cuarta mano" a Ucrania: ¿útiles o una reliquia de los años 60?​


2-abril-2022


Vehículo de combate BMP-1

Vehículo de combate BMP-1

En medio de las hostilidades en curso entre Rusia y Ucrania, más de seis semanas después de que comenzaran el 24 de febrero , la República Checa se unió a varios países occidentales para anunciar las donaciones planificadas de equipos de la era soviética al ejército ucraniano. Si bien las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev lograron un progreso sin precedentes en la última semana de marzo, el gobierno ucraniano ha seguido solicitando ayuda militar con sistemas considerados para la entrega que van desde cazas MiG-29desde Polonia hasta los sistemas de defensa aérea 9K33 OSA de los Estados Unidos y una muy amplia gama de armas portátiles antitanque y antiaéreas. La donación checa viene en forma de 56 vehículos de combate de infantería Pbv-501, una variante de los BMP-1 soviéticos que se construyeron para el servicio de Alemania Oriental pero se compraron para uso checo. Berlín denegó anteriormente la aprobación para transferir los sistemas a Ucrania, pero posteriormente se informó que se aprobó el 1 de abril. Si la transferencia sigue adelante, Ucrania será el cuarto país en operar los vehículos que Alemania vendió a Suecia antes de ser vendidos en a la República Checa.



Vehículo de combate Pbv-501

Los vehículos Pbv-501 han estado fuera de servicio de primera línea durante algunos años y se espera que requieran una renovación significativa antes de que estén listos para los compromisos. No se espera que la entrega tenga nada más que un efecto simbólico, con el ejército ucraniano desplegando la fuerza de tanques más grande de Europa .y un arsenal muy grande de vehículos de combate que ya son demasiado grandes para ser empleados de manera efectiva, con depósitos masivos de equipos similares de la década de 1980 almacenados. El BMP-1 en el que se basa el Pbv-501 entró en servicio por primera vez en el ejército soviético en 1966, con más de 40.000 construidos en la década de 1980 y con más de 50 países desplegándolos actualmente. Ucrania es en sí misma uno de los mayores operadores de este tipo, con varios miles heredados de la Unión Soviética, lo que plantea dudas sobre la utilidad de 44 más. Checoslovaquia envió anteriormente más de 2000 de los vehículos antes de su partición, aunque la República Checa actualmente opera solo unas pocas docenas de vehículos y sus unidades blindadas en general se han reducido drásticamente a una pequeña fracción de su tamaño anterior.

Cada tanto surgen noticias como que se le brindarán a Ucrania tanques, aviones, sistemas SAM de medio y gran alcance, etc.
Por lo que sabemos y hasta ahora los Mig-29, los T72, S300 y demás cosas que se prometieron nunca llegaron.
Si los MLAW, Jabelin, stinger y otras armas portátiles...
La ayuda parece centrarse en eso solamente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cada tanto surgen noticias como que se le brindarán a Ucrania tanques, aviones, sistemas SAM de medio y gran alcance, etc.
Por lo que sabemos y hasta ahora los Mig-29, los T72, S300 y demás cosas que se prometieron nunca llegaron.
Si los MLAW, Jabelin, stinger y otras armas portátiles...
La ayuda parece centrarse en eso solamente.
Supuestamente UK ahora quiere darles misiles antibuque para atacar barcos en el Mar Negro.
 

Zelensky a los estadounidenses: “Solo dennos aviones y misiles”​


Quisiera dar mi humilde Opinión sobre la Disputa Aérea En Ucrania.

Se disputa el Aire en Combate A-A, Apoyo Tactico, Ataque en Profundidad y Misiles Cruceros.

En los Combates A-A
, los Ucranianos tienen Su-27 y Mig-29,que salvo algunas pequeñas actualizaciones, Tienen Electrónica y Misiles de los 80,desactualizados frente al la electrónica y Misiles Actuales de los Su-35 Rusos. Además de tener Awacs que los Controlan, potentes equipos de ECM desde Bielorrusia y otros lugares, los Rusos suelen Actuar en cantidades (ha habido enfrentamientos de 12 a 1 o 12 a 2 SU-35 frente a los Ucranianos SU-27 o MIG-29).

Los Cazas Ucranianos no tienen Link, no tienen Radar Moderno, no tienen misiles AA de Largo Alcance Modernos, ni AWACS ni Aviones/ Equipos de Guerra Electrónica.

Cual sería la solución:

-Aprovechando la Rasputitsa (no se van a hacer grandes operaciones fuera de rutas por un mes, y que pueden ser fácilmente emboscadas).

-Emparchar este mes con MIG-29 Polacos y similares (no traen adelanto en radar ni misiles ,solo para reponer perdidas).

-Los Ucranianos dicen que Entrenan con la USAF/ Otan y están familiarizados con los procedimientos, y que tienen pilotos aptos que no vuelan por falta de aviones (2 por caza antes de la Guerra),y que en tres semanas se adaptarían a los aviones USA.

-EEUU esta por dar de baja desde 2022 a 2025 a 170 F-15C,con Radar AESA,Link ,AMRAAM,Pod ECM,etc.
¿Porque no Donar/Vender a Crédito parte de estos Aviones A Ucrania ahora).

-Dinamarca y otros Paises Europeos están por dar de Baja sus F-16,Con Radar Moderno,AMRAM,Link,ECM Modernas,etc.
¿Por qué no Donar/Vender a Crédito estos aviones A Ucrania ahora?.

-Los Awacs y aviones de Guerra electrónica OTAN pueden volar desde Polonia u similar y enviar info a través de Datalink.

-Con esto se enfrentaría en Condiciones similares a los SU-35 sobre Ucrania en misiones A-A, disputándole el espacio aéreo palmo a palmo a los Rusos.

Una vez logrado esto, recién se puede pensar en operaciones ofensivas con Artillería de Largo Alcance y Tanques sobre Crimea y Donbas.

-Mas adelante me referiré a opciones en SAM ,Opciones en Aviones de Apoyo Tactico y en Interdicción.

Es mi Humilde Opinion.
F-15C USAF con AMRAAM y 9-L/M


F-16 Danes,con AMRAAM y 9-L/M





SU-27 Ucraniano y de Fondo F-15 de la USAF durante unas Maniobras.
No les dieron Mig-29 de rezago Polacos y les van a dar F16 y F15??
Aparte... que piloto Ucraniano tenés capacitado para volar en esos aviones??
 
Como dije, es posible, pero que casualidad justo ahi, luego de la retirada Rusa, a 2 m de Kiev bajo los ojos de toda la prensa internacional. En otras ciudades capturadas no pareceria estar ocurriendo, con señales claras de que estan manipulando la info del tema. Permitime dudar, especialmente cuando los Rusos no tienen NADA que ganar de esto y los Ucranianos si, xq su unica chance es forzar una reaccion internacional mas fuerte. Todo muy conveniente.
En otras ciudades también están apareciendo reportes.
 
- Todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev, que supuestamente testifican algún tipo de "crímenes" por parte del personal militar ruso en la ciudad de Bucha, región de Kiev, son otra provocación. - Durante el tiempo que Bucha estuvo bajo el control de las Fuerzas Armadas Rusas, ni un solo residente local sufrió acciones violentas. - Todas las unidades de las Fuerzas Armadas de RF abandonaron por completo Bucha el 30 de marzo, y la "evidencia de crímenes" en Bucha apareció solo el cuarto día después de eso. - Todas las llamadas "pruebas de delitos" en Bucha aparecieron solo cuando llegaron los oficiales de SBU y representantes de la televisión ucraniana. - De particular preocupación es el hecho de que todos los cuerpos de personas cuyas imágenes fueron publicadas por el régimen de Kiev, después de al menos cuatro días no se han endurecido, no tienen manchas cadavéricas características y sangre que se desata en las heridas. - Todo esto confirma irrefutablemente que las fotografías y el video de Bucha son otra producción del régimen de Kiev para los medios occidentales, como fue el caso en Mariupol con el hospital de maternidad, así como en otras ciudades.
Se creen que la gente no tiene memoria... Si el 30 de marzo ni siquiera se tenía el control de Irpin... (Creo que fue el 31)... Y recuerdo todavía que en los medios Bucha seguía siendo territorio ruso.... Incluso cuándo salió lo de Irpin, alguien en este foro -no recuerdo quién-, dijo algo parecido a esto: "cuándo tomen Bucha sí se podrá decir que han tomado una ciudad" Y lo más gracioso, es que dicen que esto salió al cuarto dia -no tienen vergüenza- Yo mismo ayer a las 8 am (hora española), ya dije que habían aparecido cadáveres de civiles ejecutados... Es decir, se vieron la tarde noche del día 1... Justo cuándo entran en la ciudad los ucranianos.

En fin, para un público que no ha seguido los enfrentamientos de Kiev, imagino que se lo pueden creer, pero para el resto, no. Esta nota, hayan sido o no responsables, lo único que hace es acentuar la posible culpabilidad. Se trata de una nota para un público ruso, evidentemente.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Aurora Intel

@AuroraIntel


Getting fed up of this “it’s a moving arm” bullsh….. it’s a raindrop on the windscreen, alongside an inverted channel version for more clarity. The whole arm moving thing is just ridiculous.
Traducido del inglés al
Cansado de esta tontería de "es un brazo en movimiento"... es una gota de lluvia en el parabrisas, junto con una versión de canal invertido para mayor claridad. Todo el asunto de mover el brazo es simplemente ridículo.
 
Arriba