Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

volviendo al tema del bim 4 , es imposible que pueda cumplir un rol de combate importante si esta raquitico de personal! se deberia completar y volver al organigrama de 1982, el concepto con que se desguazo la imara en los 90s hoy dia ya quedo desfasado!!

pd: hay una realidad y los números a la larga marcan la diferencia, cuantos bim necesita la imara hoy dia para ocupar las misma posiciones que ocupo el bim 5 en malvinas? toda la imara creo....

una sección reforzada por tropas del ea era la 4 seccion nacar no? aprox 100 o mas hombre en aquel emblemático combate .

Eso no es culpa ni de la ARA y ni de la IMARA, la política de defensa desde hace tiempo obliga a las FFAA a cumplir con todo y más con lo que se tiene, y que ni se les ocurra pedir algo...

Sí estos payasos que se llenan la boca hablando que van reforzar la isla, supongo que estarán al tanto de la actual realidad; de lo contrario saltará como otras tantas veces que solo es discurso.
 
Oíd el ruido de rotas cadenas
ved en trono a la noble igualdad.
Se levanta en la faz de la tierra
una nueva gloriosa nación.

Se conmueven del Inca las tumbas,
y en sus huesos revive el ardor,
Lo que ve renovando a sus hijos
de la Patria el antiguo esplendor.

Sus banderas, sus armas, se rinden
por trofeos a la libertad.
Y sobre alas de gloria alza el pueblo
trono digno a su gran majestad.
Creo que debe ser top 5 mejores fragmentos del himno e increiblemente han sido suprimidos. Bueno perdían un poco la coherencia en la edición.
 
No se si lo puse hace unos días en el hilo de Ucrania, pero vale remarcarlo: la guerra de Ucrania termino con el invento de los fabricantes de armamento occidental.

Una brigada cubre entre 10 y 15 kilómetros. Las brigadas totales en los ejércitos occidentales no alcanzan para cubrir frentes de combate y sostenerlas desplegadas en la línea de contacto sería una pesadilla logística dadas las estructuras actuales. Coincido con Paleo que el tema de las brigadas de monte debe ser revisado urgentemente. La reducción del numero de unidades vino justificado publicamente por un mayor gasto militar en sistemas mas costosos. También el combate a nivel divisional ha sido subestimado enormemente, la inclinación por las brigadas deja abierto el problema de las bajas que no pueden reponerse. Dudo que pueda cubrir los espacios con artillería de cohetes y que la misma pueda ser empleada con tal grado de precisión.

La defensa del sur a mi humilde criterio debería basarse en una división compuesta por 2 brigadas mecanizadas a ruedas, 1 brigada de infantería ligera para operar en la zonas de bosques y varias unidades de caballería de tipo dragones capaces de operar en profundidad bajo comando divisional para desgastar al enemigo coordinando ataques de precisión y emboscadas con misiles y loitering. Tenemos que contar con el despliegue de una división de reserva a formarse por brigadas de la 1era y 2da división. Y por supuesto debemos contar con la FDR.
 
lo mas pesado que deben tener es un fap, y algunos at-4 que estan diseñados para un combate distinto al de la patagonia donde las distancias son largas, es llano y hay pocas cubiertas.

es mas me preg porque carajo mandamos lo sk-105 a la patagonia un entorno opuesto para lo que fue creado.....
No toquemos el tema AT4 que acá querían que los ucranianos tiren Javelin desde las ventanas cuando era mil veces mas eficiente el AT4. Después de mi apreciación llegaron a rolete, tan errado no estaba.

Pero si....en la Patagonia los fire & forget livianos te pueden diezmar. Debería haber provisiones para unos 4000 misiles, eso es suficiente. Hay que calcular 2 a 3 misiles por vehículo enemigo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si y nó, porque cuestiones de seguridad, puede ser drogas, robos, tráfico. Acá un grupo, fogoneado por servicios internacionales, están discutiendo tú integridad territorial. Y enciman te desconocen como país.

Encima en dos paises a la vez. Si es una cuestión de integridad territorial, no es un problema de seguridad. Sinó de defensa.

Además lo dí como ejemplo de prioridades que el ministerio de Defensa, debería estar atendiendo con suma atención.

Y después pretendemos que la sociedad entienda la diferencia entre Seguridad y Defensa.
Si un forista experimentado como vos no la quiere entender.. palmface

La proxima vez que leo "Map.." en este hilo es la última.
 
Mi no entender.

La "Cabellería" está en la provincia de Buenos Aires y en Entre Rios (como asiento de paz, obvio)

En Rio Gallegos debe haber 30 M113 con suerte.

saquemos Rio gallegos, las unidades que digo estan en la provincia de santa cruz, el rc tan 9 y el 11 con sk-105.....
 
Última edición:
Y después pretendemos que la sociedad entienda la diferencia entre Seguridad y Defensa.
Si un forista experimentado como vos no la quiere entender.. palmface

La proxima vez que leo "Map.." en este hilo es la última.
Daniel, no quise embarrar más la cancha. Poniendo los dichos de la ministra Siches de Chile........ no es que no entienda bien la diferencia. Lo que pasa es que detrás de esas tomas, que sí deberían ser tratadas por Gendarmeria y un Juez. Tiene otros condimentos........ y no lo toquemos más acá.
 
Sabés con el frío y el viento, llevar a la tropa sobre los M113

Creo que el EA después de ver lo que está pasando en Ucrania, va a replantearse varias doctrinas
Después de ver los MT LB en Ucrania es para darles un besito y transformarlos en hojitas de afeitar.

El BTR 80 en rol de IFV ay ay ay, en Zona Militar había notas donde se tanteaba la posibilidad. Iba a ser el lastre más grande de la historia. Esta OUT. Los IFV con APS sobreviven, ojo yo pensé que eran una desventaja por la firma electrónica pero veo que tampoco sobra capacidad de SIGINT en los campos de batalla asi que pueden emplearse tranquilamente. Ahora si te detectan los radares del sistema te va a llover artillería de tubo.
 
Después de ver los MT LB en Ucrania es para darles un besito y transformarlos en hojitas de afeitar.

El BTR 80 en rol de IFV ay ay ay, en Zona Militar había notas donde se tanteaba la posibilidad. Iba a ser el lastre más grande de la historia. Esta OUT. Los IFV con APS sobreviven, ojo yo pensé que eran una desventaja por la firma electrónica pero veo que tampoco sobra capacidad de SIGINT en los campos de batalla asi que pueden emplearse tranquilamente. Ahora si te detectan los radares del sistema te va a llover artillería de tubo.
Mucho material de ese tipo, que se tanteaba como posible futuro reemplazo. Después de ver como los masacran.........

Creo que el EA si piensa desgastar al enemigo en el territorio continental...... (me pregunto, si el enemigo tiene que venir hasta acá y ya de entrada están planteando que va a ser superior y que por la distancias y geografia del territorio se lo va a desgastar. .......... algo no está bien con la estructura actual de las FFAA.

o de la proyectada.

Si el otro tiene que venir, y acá ya estamos. Sería el movimiento más anunciado de la historia. Se vé que la defensa defensiva caló hondo. Viendo como le están dando a Ucrania en los daños en infraestructura. Pregunto: No nos saldría más barato tener la capacidad de evitar que nos rompan la casa?
 
Mucho material de ese tipo, que se tanteaba como posible futuro reemplazo. Después de ver como los masacran.........

Creo que el EA si piensa desgastar al enemigo en el territorio continental...... (me pregunto, si el enemigo tiene que venir hasta acá y ya de entrada están planteando que va a ser superior y que por la distancias y geografia del territorio se lo va a desgastar. .......... algo no está bien con la estructura actual de las FFAA.

o de la proyectada.

Si el otro tiene que venir, y acá ya estamos. Sería el movimiento más anunciado de la historia. Se vé que la defensa defensiva caló hondo. Viendo como le están dando a Ucrania en los daños en infraestructura. Pregunto: No nos saldría más barato tener la capacidad de evitar que nos rompan la casa?
Yo siempre barajo la posibilidad en latam como una ocupación de territorio contiguo o combates en zonas fronterizas, a nadie le da para más.

Interpreto que si van a usar la geografía estan mandando un mensaje peligroso. Podría interpretarse como un país que va a tratar de evitar combatir frente a frente y pagar el costo humano. Un país dispuesto a dejarte pasar la frontera. No me convence.
 
Defensa nacional


Refuerzan el despliegue militar en Tierra del Fuego y hablan de “defensa” ante la presencia británica en Malvinas​


El ministro Jorge Taiana, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martín Paleo, expusieron en la Escuela de Guerra. “Nueva doctrina” defensiva.​

Muy buena nota... muy ilustrativa.

Destacó el mensaje similar al que dejó Isaac hace unos días respecto de tener controlado el Sur.

"Paleo ...sobre Malvinas sostuvo: “La recuperación de ese territorio no va a ser a través de la vía militar, ... no voy a desarrollar planes (militares), ... Yo estoy pensando cómo defenderme de eso”.
 
Yo siempre barajo la posibilidad en latam como una ocupación de territorio contiguo o combates en zonas fronterizas, a nadie le da para más.

Interpreto que si van a usar la geografía estan mandando un mensaje peligroso. Podría interpretarse como un país que va a tratar de evitar combatir frente a frente y pagar el costo humano. Un país dispuesto a dejarte pasar la frontera. No me convence.
Es Evidente que se están dando cuenta que el kilombo a Futuro es la Antártida. Y como bien lo dije, el que quiera para asegurarse de... al país lo piensan amputar en el Sur.
 
Yo siempre barajo la posibilidad en latam como una ocupación de territorio contiguo o combates en zonas fronterizas, a nadie le da para más.

Interpreto que si van a usar la geografía estan mandando un mensaje peligroso. Podría interpretarse como un país que va a tratar de evitar combatir frente a frente y pagar el costo humano. Un país dispuesto a dejarte pasar la frontera. No me convence.
Es para un largo análisis... la FAA actuando a distancia (de nuevo... pocos recursos... pocos aviones = necesidad de repostar (ya no para llegar a Mlvns, sino para llegar al sur patagónico)... actuar con tropas especiales... me suena a dejarlos entrar y desangrarlos.
 
Yo siempre barajo la posibilidad en latam como una ocupación de territorio contiguo o combates en zonas fronterizas, a nadie le da para más.

Interpreto que si van a usar la geografía estan mandando un mensaje peligroso. Podría interpretarse como un país que va a tratar de evitar combatir frente a frente y pagar el costo humano. Un país dispuesto a dejarte pasar la frontera. No me convence.
Tal vez una defensa a la Ucraniana... es honestidad brutal.
 
Arriba