Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


No dije nada, aparentemente están todos compartiendo la versión cortada, la original no tiene nada.
No soy un experto en el tema, pero... no se ven los clásicos defectos en las fotos truchadas, en esta versión más completa, algunas sombras que me causaban duda parecen estar resueltas. Me causa duda algunos brillos, pero tampoco podría decir que es falsa. Simplemente me hace ruido, aunque me inclino por pensar que es verdadera.
Además, como dije hace varias páginas atrás eso de que había muerto en Mariupol era muy difícil de creer, en principio porque el día anterior dio una entrevista en Kiev, y decía que los rusos pagarían muy caro ingresar a Kiev. Así que muriera al día siguiente en Mariupol era difícil, y eso de 20 minutos después de entrar en acción era propaganda. La versión, como dije, surgió porque unos días antes parece que había estado en el cuartel de entrenamiento de la OTAN que los rusos bombardearon y alguno pensó que todavía podría estar allí y que podría haber muerto... si no hubiera salido unas horas antes esa entrevista.
 
No afirmo nada, pero no es media rara esa foto de Wali? Me da la sensación como que la cara no corresponde al cuerpo, o algo así. Me gustaría un análisis de los expertos en fotografía del foro a ver que opinan. Quizás sea que esas sordinas y esos lentes tan de polígono me hagan pensar que no parece estar en una zona de combate... No sé, puede fallar como decía Tusam!
Saludos.
Flavio.
una foto con el diario del día de hoy de Ucrania, en lugar que se identifique de ucrania (una plaza, una estatua, etc ...)
es valido y veraz del que tipo esta vivo y en el " frente" peleando-
cualquier otra foto puede ser de cualquier lugar y en el tiempo, el tipo puede estar en Canada con la flia, fue a Ucrania se saco la foto en el aeropuerto y se pego la vuelta.-
no me creo que lo mataron, ni me creo que este combatiendo
 
Para que se entienda a qué me refiero, esas dos áreas que marqué son las que me hacen ruido sin que pueda calificar la foto de falsa. Ambas tienen un brillo de atrás cuando la luz viene de adelante. Tampoco es el diseño de la cortina porque el patrón no tiene una zona blanca de esa forma. Y el corte de ese protector en la parte superior es una línea recta, que tampoco es imposible que ocurra, pero si llamativo.
 
OT: Todo bien, pero acaso los sentimientos, ideologías, intereses y valores no tiñen de diferentes colores "la realidad"? Sencillamente las nuestras son diferentes, y como no soy (mi me interesa convertirme en) un robot, apelo a algo humano como el sentimentalismo, que para mí no tiene nada de peyorativo en un análisis geopolítico.
¿Acaso no nos hizo más humanos la revolución cognitiva, dado que nos permite identificar tanto enemigos, peligros, comida o amigos?

Y es cierto, los tratados internacionales, la política y las religiones son realidades inventadas, solo existen en los papeles, pero de ahí a considerar fracasados idealistas románticos a los que pensamos que los valores pesan más que los intereses volátiles o los papelitos de colores, me parece un poco soberbio.

Y una pregunta: si estás convencido de tu realidad dura y cruel del todos contra todos sin amigos, por qué estás tan seguro que tu adorada Rusia no te arreará un día a un tren y te tirará en algún gulag?

Será que no entendí nada y me pierdo en un contexto.
Sencillamente porque no vivo en Rusia y lo que pase en el resto del mundo me interesa desde una perspectiva intelectual y analítica. Me toca mucho lo que pasa a la gente, individualmente, pero al final del día son estadísticas que no me afectan demasiado.
Vivo en el otro lado del mundo, por mí se pueden reventar a misilazos nucleares, poco me afecta.

Lo que pasa en Ucrania, para mí es lo mismo que pasó en Vietnam, o en Irak, o en Libia. Es un choque de potencias pisoteando pequeños países.

La realidad es que si se quiere analizar algo de la forma más concisa, hay que hacerlo desde esa frialdad. Como los hacen los planificadores en USA, Rusia, Francia.
La gente es un factor más en una ecuación de costos beneficios, siempre lo fue. Así piensan, y no por "malignos" sino porque la realidad lleva a eso, los estados son entidades propias a largo plazo, los políticos son efímeros, limitados y condicionados a la realidad de las entidades estatales y empujados a acciones dictadas por ello.

Ucrania debió haber actuado como Finlandia y no como Georgia. Hoy estaría en paz, dentro de la UE con sus primos rusos comiendo los fines de semana en sus casas.
Optaron por la confrontación irredentista confiados en las seguridades prometidas por entes de dudosa palabra que jamás cumplieron sus promesas y que mintieron en todo lo que dijeron.

Y atrás de esto hay intereses de grupos de oligarcas ucranianos que se quedaron con muchísimas empresas en estos últimos 8 años y promocionaron fuerzas extremistas en el gobierno, con financiación y y una corrupción abismal (denunciada por la ONU, HRW, Cruz Roja por muchas violaciones de derechos humanos).

El pueblo ucraniano es preso de corruptos, mafiosos y criminales que creyeron iban a ganar más y los iban a defender del oso ruso. Los dirigentes actuales ucranianos son un rejunte de ricos, mafiosos, nazis, corruptos que hicieron éste desastre, esa es la realidad. Porque nunca comprendieron la geopolítica y fueron usados por intereses extranjeros mientras ellos se llenaban de guita.
 
No se preocupen, Wali sigue vivo, regreso a Canada

Periodista @AshleyBurkeCBC

El ex francotirador de las Fuerzas Armadas Canadienses "Wali" dice que fue el último en enterarse de su propia muerte en Ucrania. Hablé con él esta mañana. Regresó de luchar contra las fuerzas rusas en primera línea en la región de Kiev y se enteró de una campaña de desinformación rusa que declaraba que había sido asesinado.

 
No se preocupen, Wali sigue vivo, regreso a Canada

Periodista @AshleyBurkeCBC

El ex francotirador de las Fuerzas Armadas Canadienses "Wali" dice que fue el último en enterarse de su propia muerte en Ucrania. Hablé con él esta mañana. Regresó de luchar contra las fuerzas rusas en primera línea en la región de Kiev y se enteró de una campaña de desinformación rusa que declaraba que había sido asesinado.

Se volvio rapido
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No se preocupen, Wali sigue vivo, regreso a Canada

Periodista @AshleyBurkeCBC

El ex francotirador de las Fuerzas Armadas Canadienses "Wali" dice que fue el último en enterarse de su propia muerte en Ucrania. Hablé con él esta mañana. Regresó de luchar contra las fuerzas rusas en primera línea en la región de Kiev y se enteró de una campaña de desinformación rusa que declaraba que había sido asesinado.

Duró mucho la aventura, eh?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si hay una cosa que hoy me aclaró dudas respecto a los avances del conflicto en este foro de temática militar, es esta nota aportada por nuestro querido forista.

Gracias, mil!
Me parece que usted no tuvo en cuenta que el nombre del hilo es " Noticias de Ucrania", estimado, o no?
De manera tal que lo que el forista ha posteado se condice perfectamente con el contenido del hilo.

Y en todo caso, es la moderación la que determina que contenido es OT , no usted.

Así que deje de lado DEFINITIVAMENTE sus sarcasmos, le queda claro?
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
No se preocupen, Wali sigue vivo, regreso a Canada

Periodista @AshleyBurkeCBC

El ex francotirador de las Fuerzas Armadas Canadienses "Wali" dice que fue el último en enterarse de su propia muerte en Ucrania. Hablé con él esta mañana. Regresó de luchar contra las fuerzas rusas en primera línea en la región de Kiev y se enteró de una campaña de desinformación rusa que declaraba que había sido asesinado.

yo no tiro ni con mata-gatos, perooo si fuera franco tirador estaría gastando rifles de tanto repartir plomo...
 
Duró mucho la aventura, eh?
Se volvio rapido

Si hacemos un análisis de aquellos mercenarios extranjeros que se fueron post misil, donde contaban que les daban un arma, una ronda de bala y nada mas... ante semejante desprecio, lógicamente la deserción debe estar en el plan de muchos... al menos ya tenemos decenas de casos que se fueron por esto.
 
Arriba