Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Como resultado de un ataque con misiles en el aeródromo de Kramatorsk, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron sus suministros de combustible, unas diez unidades de equipo militar y una gran cantidad de personal. La fase terrestre de la operación de liberación se acerca a Slavyansk y Kramatorsk. Muy pronto, estas ciudades serán liberadas para siempre de la ocupación.

Liberadas de la ocupación de quién?
 
Que silencio atroz !!!!!

una foto con el diario del día de hoy de Ucrania, en lugar que se identifique de ucrania (una plaza, una estatua, etc ...)
es valido y veraz del que tipo esta vivo y en el " frente" peleando-
cualquier otra foto puede ser de cualquier lugar y en el tiempo, el tipo puede estar en Canada con la flia, fue a Ucrania se saco la foto en el aeropuerto y se pego la vuelta.-
no me creo que lo mataron, ni me creo que este combatiendo
 
Buenas tardes, consulta porque me quedo como 20 paginas atras, estoy en velocidad leyendo títulos, cayo al final Mariupol, la reconquistaron ???cfafe

Supuestamente, "tómalo con pinzas", mas del 50% de la ciudad ya esta bajo control Ruso. Los videos de las escaramuzas y de Soldados de Azov peleando en distintos lugares parecen conformarlo parcialmente. Ayer se publicaron varios videos de gente de Azov resistiendo en las afueras de Mariupol y otros en el Centro, así que pueden que estén divididos y peleando en varios frentes a la vez, pero en términos de Fuerzas ya les capturaron "Oficiales" y mataron un par mas. De igual modo es información. Hay que esperar.
 
Si igual es medio engañoso eso, quedan un par de puntos claves al sur y sur-este, gran parte del terreno es una planicie indefendible.
Si, es posible, yo, ante la dualidad informativa, me guio por los mapas online.

Respecto a eso, en mariupol en ninguno de los mapas que miro (que a decir verdad son dos) el puerto está bajo control Ruso.

No me queda claro si el puerto está o no bajo control de los rusos

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Creo que son los 2 SU-25 ucranianos derribados hace algunos días. Los rusos se están contagiando de éstos últimos... esa noticia la mostraron por todos lados...


Concuerdo plenamente. Me acuerdo hasta el día de hoy cuando la USAF bombardeó Libia con los B2. Una desproporción de fuerzas descomunal. Anoche escuchaba a un "analista" en TN que hablaba de con qué necesidad rusia había usado misiles hipersónicos y me acordaba del B2 bombardeando a Gadafi. Bueno... con qué necesidad las bombas de Nagasaki e Hiroshima, no... claramente es para mostrar poder. Por eso Rusia debe haber utilizado algun que otro misil hipersónico.
Yo estoy como cul* en el agua (anonadado) por la campaña de desprestigio hacia Rusia en los medios de comunicación occidentales. No he encontrado ninguno hasta ahora que trate de ser levemente parcial. Del lado ruso no me esperaba ninguna parcialidad, pero me he sorprendido lo mal que cubrimos las noticias desde el lado occidental. Gran decepción.

La bajada de linea ya dejo de ser sutil para ser un simple encolumnamiento detras de lo que se ordena "informar". Y sos parte del club o sos un paria.

Estaba por agregar el ejemplo del COVID, pero es muy OT y cuando mencionas COVID la gente se pone muy aspera, mejor no menciono al COVID.
 
Ahora mismo se habla de Irpin y de qu elos Ucranianos estan maniobrando, para embolsar al ejercito ruso de la zona....
De confirmarse, alguien en el estado Mayor Ruso debería hacerselo mirar, Un número tan grande de efectivos enemigos, a menos de 100 km de la frontera y tras 25 dias de guerra.
Van a rodar cabezas
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al paso que le esta tomando tomar UNA ciudad, tenemos para 3/4 meses más de esto.

Hace al menos 2 semanas que están rodeados en Mariupol, de donde están sacando municiones, comida...?
Algunos dicen que había como 15.000 soldados ucranianos metidos ahí. En lugar de ver como sacarlos dejaron que los rodearan para liquidarlos a todos.
 
Arriba