Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dos soldados armenios con el parche de la bandera armenia fueron vistos junto a soldados rusos en dirección a la ciudad de Mariupol hace unas semanas. Esto fue publicado por el reportero Semyon Pegov, quien participó en la guerra de Karabaj de 2020 junto con las tropas armenias.

 
No he visto, o tal vez me lo saltee. Que hayan nombrado caminos minados y que estos produzcan daños o bajas de vehículos de todo tipo, tanto de un bando como el otro. La mayoría de las bajas, las veo por acción de ATGM, drones, o artillería. Puede ser ?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No he visto, o tal vez me lo saltee. Que hayan nombrado caminos minados y que estos produzcan daños o bajas de vehículos de todo tipo, tanto de un bando como el otro. La mayoría de las bajas, las veo por acción de ATGM, drones, o artillería. Puede ser ?
Del lado ruso hubo hay al menos un par de imágenes con un T-80 y un BMP-2 dañados
 
No he visto, o tal vez me lo saltee. Que hayan nombrado caminos minados y que estos produzcan daños o bajas de vehículos de todo tipo, tanto de un bando como el otro. La mayoría de las bajas, las veo por acción de ATGM, drones, o artillería. Puede ser ?

desde 2016 que existen Campos Minados en la region de Donbas, estan bien registrados, a excepcion los que se colocaron estas semanas, pero afuera de los caminos, se ven roturas de orugas ruedas tensoras y tractoras
 
No he visto, o tal vez me lo saltee. Que hayan nombrado caminos minados y que estos produzcan daños o bajas de vehículos de todo tipo, tanto de un bando como el otro. La mayoría de las bajas, las veo por acción de ATGM, drones, o artillería. Puede ser ?
tambien le puedo comentar que no estan lejos de los Campos Minados nuestros en cuanto a construccion, pero veo que utilizan mas distancias entre lineas de minas y entre minas por cada linea cuando se refieren a campos minados AT, para abarcar mayor terreno, algo que se deberia ver en nuestra doctrina , por el ambiente geografico que tenemos

CM AT ruso

 
Cuando me refiero a construccion de CM AT es esto

Pero los zapadores soviéticos tardaron 1 hora en instalar 800 metros de un campo minado, y los zapadores estadounidenses tardaron 1,5 horas en instalar 250 metros.

nosotros tenemos la doctrina de USA , colocar mayor cantidad de minas en los paneles y por eso el tiempo que se tarda en construir

sistema ruso

Campo minado estandarizado de fila disruptiva. Tiene tres filas de minas. No se instalan grupos de minas que engañan al enemigo (IOE). La longitud del campo minado es de 250 metros, la profundidad es de 100 metros. Entre hileras 50 metros, entre minas 6 metros. La fila del medio (fila B) tiene un contorno quebrado y no debe acercarse a la fila A o la fila C a menos de 15 metros. Los tramos rectos de la fila B pueden tener una longitud de 30 a 80 metros. En la fila A, minas anti-fondo, en las filas B y C, minas anti-huella. Consumo de minas por campo minado 42 anti-fondo, 84 anti-pista. El tiempo para la instalación de un campo minado por parte de un pelotón de ingenieros es de 1,5 horas.



 

Sebastian

Colaborador
MARCH 14 – Update on cruise and ballistic missiles Russia has fired into Ukraine. DoD has increased its estimate to 900+ fired since the invasion began.
Traducido del inglés al
14 DE MARZO – Actualización sobre misiles de crucero y balísticos que Rusia ha disparado contra Ucrania. DoD ha aumentado su estimación a más de 900 disparados desde que comenzó la invasión.

 
Arriba