Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo no estaría tan seguro. Estas cosas pueden tomar mucho más tiempo.

Algunos detalles que se nos escapan, a finales de la semana pasada dijeron que el Ejercito Ucraniano había roto el cerco y algunas de sus unidades llegaron para reforzar a las unidades de Azov en Mariupol, algo que por la información que tenemos ahora, sabemos que fue mentira.

Hace dos días había videos publicadas por fuentes Ucranianas y Milicianos afirmando que la ciudad si bien bajo ataque de artillería todavía no había sido pisada por los Rusos, incluso se publicaron videos de un tanque T-72B3 disparando a un edificio y se decía luego que dicho tanque había sido dañado junto con otro BTR y que los Rusos habían huido en retirada de la ciudad.

Hoy tenes un video que te muestra que están limpiando Mariupol Barrio por Barrio. No va a ver hoy, pero es posible que cuando encuentren a los Defensores y los acorralen un poco los bombardeen hasta hacerlos salir y forzarlos a rendirse o morir. Si cae finalmente Mariupol, como dije antes, en mi opinión va a ser un golpe devastador para la moral Ucraniana porque allí están parte de sus mejores Unidades.
 
Una observación después de ver los videos de Yago de Cosas Militares y Trufault, a mi me llama la atención, y es mi opinión, notar que de a poco se van desconectando del conflicto y de la realidad del mismo. Eso de que las Tropas Ucranianas, tienen la moral alta y con el fervor patriótico por las nubes, describir a Zelenskyy como una especie de Churchill Moderno que se quedo para pelear. Con toda la información que he visto me parece a mi que es lo contrario, si los Ucranianos están defendiendo su Nación de la mejor manera que pueden contra un enemigo Superior, y han infligido importantes bajas pero eso son los momentos destacados, en el día a día están perdiendo cada vez mas territorios y cada vez mas medios y equipos.
Notar que es Ucrania a la que le están Destruyendo y Saboteando Polvorines, Bases Militares, Centros de Mandos, Unidades, Centrales Nucleares, Aeropuertos, Lineas de Suministros, Bases Logísticas, etc etc. Ahora no lo sienten porque están usando reservas locales pero entre mas se extienda el conflicto peor va a poner.

¿Cuanto de todo lo que vemos en real y cuanto es propaganda?.

Si miras Instagram, Twitter, YouTube, Facebook, etc etc parece que es Zelenskyy quien le dicta los puntos de rendición a Putin y que los Ucranianos están haciendo una carnicería, cosa que no es así. Es como que la gente ve solamente el "árbol pero no el bosque", un ejemplo, vemos blindados Rusos de todo tipo siendo abatido por ATGM Ucranianos, buenas bajas sin dudas, pero lo que no te muestran son los Polvorines y las Bases reventadas de las cuales no tienen personal, ni infraestructura para repararlas y de todo el material perdido, van a haber blindados que no podrán ser reparados, rearmados, ni unidades reaprovisionadas. Es como hacer énfasis en la pésima logística Rusa que todos hemos visto pero no mostrar que el Arma Blindada Ucraniana ha sido casi barrida, o inutilizada. Me llama mucho la atención como a medida que pasan los días, cualquier cosa que se pueda mostrar en detrimento de los Rusos es publicada, pero no se explica que es lo que esta pasando realmente.
 
¿¿Será cierto??

es difícil de saber, pero no creo que una de las principales potencias del mundo se quede sin municiones por 40 días de combate localizado en un solo país, otra cosa seria enfrentar a varios países, en distintos frentes y que te bombardeen las fabricas de municiones
 
Hay algo que no entiendo. Por qué los rusos bajan la bandera de Ucrania e izan la rusa si supuestamente no están ocupando, solo desnazificando. Pregunto desde la ignorancia,
voy a dar la misma respuesta que los eeuu, cuando taparon la cara de sadam con la bandera yanqui...
"nuestros soldados se dejaron llevar por el fervor del a victoria, nosotros no vamos a ocupar irak..."
 

nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85


Russian ships have apparently begun arriving in the port of Berdyansk. https://t.me/c/1307866449/7694…
Traducido del inglés al
Aparentemente, los barcos rusos han comenzado a llegar al puerto de Berdyansk.
 

nico22

Colaborador
Michael MacKay

@mhmck


The Russian offensive has been stopped by Ukrainian defenders in the direction of Mykolayiv and Kryvyi Rih. The invaders over-extended their advance north of Mykolayiv, suffered losses in combat, and have fallen back on previously captured positions.
Traducido del inglés al
La ofensiva rusa ha sido detenida por los defensores ucranianos en dirección a Mykolayiv y Kryvyi Rih. Los invasores extendieron demasiado su avance al norte de Mykolayiv, sufrieron pérdidas en combate y se replegaron en posiciones previamente capturadas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Algunos detalles que se nos escapan, a finales de la semana pasada dijeron que el Ejercito Ucraniano había roto el cerco y algunas de sus unidades llegaron para reforzar a las unidades de Azov en Mariupol, algo que por la información que tenemos ahora, sabemos que fue mentira.

Hace dos días había videos publicadas por fuentes Ucranianas y Milicianos afirmando que la ciudad si bien bajo ataque de artillería todavía no había sido pisada por los Rusos, incluso se publicaron videos de un tanque T-72B3 disparando a un edificio y se decía luego que dicho tanque había sido dañado junto con otro BTR y que los Rusos habían huido en retirada de la ciudad.

Hoy tenes un video que te muestra que están limpiando Mariupol Barrio por Barrio. No va a ver hoy, pero es posible que cuando encuentren a los Defensores y los acorralen un poco los bombardeen hasta hacerlos salir y forzarlos a rendirse o morir. Si cae finalmente Mariupol, como dije antes, en mi opinión va a ser un golpe devastador para la moral Ucraniana porque allí están parte de sus mejores Unidades.
La cantidad de tropas que se habían metido los ucranianos en Mariupol nunca se ha especificado bien.
 
Arriba