Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hasta el momento, no se ha publicado en TASS ni en RT la versión rusa de las conversaciones de hoy con Ucrania que, según Kiev, se han aplazado hasta mañana y que se han centrado en un alto el fuego, la retirada de tropas y el tema de las garantías. Kiev califica la reunión de hoy como "difìcil". El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, tan sólo ha publicado en Telegram una foto de la reunión por videoconferencia.

 
Lo más increible de ese video es lo que pasa después también..
La policía usa la misma lógica que la mujer sospecha usan los reporteros. Solo muestra manifestaciones de protesta. Es crudo, pero se ve que la mujer no estaba muy equivocada respecto al comportamiento sospechoso de los que "entrevistan" a los manifestantes.
Esto asumiendo que la policía no se va a tomar el trabajo de escuchar que dice cada uno.
 
Hoy, cerca de Mariupol, murió el legendario comandante de milicias Cluny.

¡Reino de los cielos al guerrero ruso!


Segun he leido un tipo muy buscado por los ucranianos desde el año 2014....
 
¿¿Será cierto??

Hace un mes que vienen diciendo lo mismo igual, NEXTA dijo que hace dos domingos se le terminarían las municiones y los recursos y otro tipo que se suele citar acá lo dijo mucho antes, que en cualquier momento Rusia colapsaba tras una semana de guerra.

Los rusos están perdiendo al mismo tiempo que van ganando, cosas de la guerra.
 
En cuando a resistencia a los disparos el BMP-2 no es en lo peor que un soldado puede estar. Como se vio aun andan dando vueltas BMP-1. Y por fuera de ese tipo de vehículos están los BMD que son menos resistentes aún.
BMP-1.... BMP-1?!

Rapido, alguien que vaya a sacar a los MIG-21, MIG-23 y SU-17 de las plazas que hay bombas tontas que tirar.
 
Hay rumores de que está por salir un muy duro paquete de sanciones contra Rusia e incluiría el canal de Panamá y el estrecho de Gibraltar. Veremos que hay de cierto...
 

nico22

Colaborador






Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: Another Russian tank was destroyed by a Skif anti-tank guided missile. This Skif ATGM system was initially intended for export to the Middle East, but was instead handed to the Ukrainian army after the war began.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Otro tanque ruso fue destruido por un misil guiado antitanque Skif. Este sistema Skif ATGM estaba inicialmente destinado a la exportación a Oriente Medio, pero en cambio se entregó al ejército ucraniano después de que comenzara la guerra.
 
Hola a todos ! Es el primer hilo que sigo con tanta atención y es mucho más informativo que cualquier otra cosa en tv o redes. Quería agradecer a quienes se toman el laburo diario de subir acá, nada más , gracias!
Pd: quisiera aportar más, pero siempre me ganan de mano con las novedades je je
Saludos !
 
Hay rumores de que está por salir un muy duro paquete de sanciones contra Rusia e incluiría el canal de Panamá y el estrecho de Gibraltar. Veremos que hay de cierto...
Sin ver esa supuestas sanciones, prohibir uso del canal de Panamá podría ocurrir porque es artificial, pero en el estrecho de Gibraltar me parecería imposible porque es un paso que se rige por los artículos 37 y 38 de la Convención del Mar, que garantiza el derecho de paso en tránsito.
 
OSINTtechnical
@Osinttechnical
Última actualización de situación de

@TheStudyofWar
y
@criticalthreats
. Se ha "retrocedido" parte del progreso ruso alrededor de Kharkiv, ya que el progreso sigue siendo lento en el norte. El sitio de Mariupol continúa mientras las fuerzas rusas buscan tomar la ciudad.

Ucrania está quedando sin costas salvo por los kms laterales al puerto de Odessa que le quedan, entre Rumania y Crimea. Lo que se ve vacío sin ocupar por las fuerzas rusas es el espacio en blanco que hay entre el oriente del eje de avance de Kharkiv hasta el norte de Lugansk dónde está también la frontera norte con Rusia. De haber tropas Ucranianas ahí en esa área de la "provincia/República nueva" no ha sido prioridad hasta hoy expulsarlas
 

nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85


Bizarre that Russia didn't have enough rations for its soldiers for this war, but we've seen plenty of videos of Russian soldiers looting grocery stores and some 2nd Motorized Rifle Division troops in Belgorod reportedly weren't provided meals before the invasion either.
Traducido del inglés al
Es extraño que Rusia no tuviera suficientes raciones para sus soldados para esta guerra, pero hemos visto muchos videos de soldados rusos saqueando tiendas de comestibles y, según los informes, algunas tropas de la 2.a División de Fusileros Motorizados en Belgorod tampoco recibieron comidas antes de la invasión.
 
Arriba