Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Pero tiene razon: en este guerra hubo dos principales errores groseros de Rusia (ademas de otras cosas importantes). Subestimar la resistencia ucraniana, y subestimar la magnitud de las posibles sanciones de Occidente.
Sinceramente, pienso que esos errores no fueron tales. Máxime cuando la vienen preparando desde hace al menos 8 años.
Te comento lo que me parece sobre tu punto de vista.
1_ Subestimar la resistencia ucraniana. No hubo tal.. ya vimos que en 11 horas entraron por 3 frentes distintos mas de 80kms en Ucrania. Si no redujeron el pais a polvo fue solamente por los civiles.
2_En ppio las sanciones se deberán evaluar a futuro. Por lo pronto debo decir que alguien hizo muy buen negocio comprando acciones de rostnef y gazprom a un 20% de su valor. Los datos macroeconomicos de russia son MUY solidos. @Bizcochito
 
La Agencia Gubernamental Finlandesa advierte sobre la interferencia inusual del GPS de los aviones


La agencia de transportes y comunicaciones de Finlandia Traficom emitio un anuncio publico informando sobre un aumento inusual en la interferencia del GPS cerca de la frontera Este del Pais.
Se desconoce el origen El orogen de la interferencia pero segun numerosos informes presentados a la agencia por diversas fuentes, comenzo durante el fin de semana y aun continua.
Esto ha resultado en la emision de NOTAM (avisos a los aviadores) para concienciar a los pilotos y ayudarlos a tomar medidas adicionales para mantener la seguridad de los vuelos.
En particular el domingo varios aviones de Transaviabaltika que volaban a Savonlinna, Finlandia se vieron obligados a regresar a Tallin, Estonia debido a una falla en el sistema de navegacion GPS a border.

Segun los informes la inferencia no se limita a Finlandia sino que tambien afecta a Polonia, Lithuania, Letonia y la region Baltica en General.
En Diciembre de 2017 las autoridades Noruegas acusaron a Rusia de una interrupcion generalizada de la navegacion GPS durante ejercicios militares.En noviembre 2018 los ejercicios militares de la OTAN en Finlandia enfrentaron problemas similares

Estos rusosky son unos pillos
Ya que se saca el tema de Finlandia, un grupo de periodistas debaten en la TV rusa cómo Rusia se apoderará de las tres Repúblicas bálticas y el Nordeste de Polonia tras vencer en Ucrania. La noticia la he posteado en "Nuevo Orden Mundial", con imágenes del debate. Parece que en el Kremlin tienen ya hechas sus previsiones.
 
Creo que cada día que pasa nos acercamos a una guerra abierta entre NATO y Rusia, me parece cuestión de tiempo. Vemos lo que sucede en Ucrania principalmente pero la acumulación de fuerzas y materiales en Alemania por parte de EE.UU. es muy grande. Y llegaría a ser mundial si se abren frentes en Medio Oriente ( Irán vs Israel principalmente) y los chinos aprovechan para atacar a Taiwán.
 
Sinceramente, pienso que esos errores no fueron tales. Máxime cuando la vienen preparando desde hace al menos 8 años.
Te comento lo que me parece sobre tu punto de vista.
1_ Subestimar la resistencia ucraniana. No hubo tal.. ya vimos que en 11 horas entraron por 3 frentes distintos mas de 80kms en Ucrania. Si no redujeron el pais a polvo fue solamente por los civiles.
2_En ppio las sanciones se deberán evaluar a futuro. Por lo pronto debo decir que alguien hizo muy buen negocio comprando acciones de rostnef y gazprom a un 20% de su valor. Los datos macroeconomicos de russia son MUY solidos. @Bizcochito
Mandó conscriptos engañados al frente (hay que ver como repercute todo eso internamente en Rusia), tuvo serios problemas de logistica, 6.000 muertos rusos hasta ahora, pesima imagen al mundo de numerosos vehiculo abandonados y destruidos, de los 600.000 millones de reservas del banco central ruso, 400.000 pueden verse seriamente afectados, en proximos meses muy probable default, cepo cambiario y corralito bancario hasta septiembre y China parece que no los va a apoyar tanto por temor a sanciones de occidente. A las ciudades ucranianas ya las estan haciendo polvo. Y todavia no terminó el asunto....
 
No sé si esta noticia fue publicada antes.

"Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron el campo de entrenamiento de Yavoriv en la región de Lviv con armas de precisión"​

Anteriormente se informó sobre el ataque con armas de precisión en el hotel "Ucrania" en Chernihiv, donde se encontraban los mercenarios de la "Legión Extranjera" que llegaron a Ucrania "para luchar contra los rusos".







Sì, la he recogido hace unas tres horas. El gobernado de la provincia reportó la muerte de 35 personas en la base y el ministro ucraniano de Defensa declara que en ella trabajan asesores extranjeros.
 
Creo que cada día que pasa nos acercamos a una guerra abierta entre NATO y Rusia, me parece cuestión de tiempo. Vemos lo que sucede en Ucrania principalmente pero la acumulación de fuerzas y materiales en Alemania por parte de EE.UU. es muy grande. Y llegaría a ser mundial si se abren frentes en Medio Oriente ( Irán vs Israel principalmente) y los chinos aprovechan para atacar a Taiwán.
esto tiene tantoooooooooooo olor a la campaña de serbia que lo único que falta que el color mostaza de ponga de moda.

A nadie le importo ucrania, digo francisco ferdinand, pero si importo la campaña que desato todos los conflictos y piñas en la zona
23 de febrero

biuhhhh
 
Mandó conscriptos engañados al frente (hay que ver como repercute todo eso internamente en Rusia), tuvo serios problemas de logistica, 6.000 muertos rusos hasta ahora, pesima imagen al mundo de numerosos vehiculo abandonados y destruidos, de los 600.000 millones de reservas del banco central ruso, 400.000 pueden verse seriamente afectados, en proximos meses muy probable default, cepo cambiario y corralito bancario hasta septiembre y China parece que no los va a apoyar tanto por temor a sanciones de occidente. A las ciudades ucranianas ya las estan haciendo polvo. Y todavia no terminó el asunto....
No sabia que un militar podía elegir donde ir.
PD: TIENE EL TRIPLE DE RESERVAS de moneda extranjera por ejemplo contra....... ALEMANIA.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Si pero que vector? Será casi todo aéreo y los barcos del mar negro obvio, por qué no sé cuántos isklander con kalibre tendrán?

Kalibr e Iskander son misiles distintos. El primero es un misil de crucero, el segundo es un misil balístico de corto alcance con apromximacion guiada. Hasta ahora los resultados positivos se decantan mas por el primero. El segundo hasta ahora no reporta demasiados exitos... incluso deja algunas dudas, caso del ataque al aeropuerto de Ivano-Frankivsk
 
Creo que cada día que pasa nos acercamos a una guerra abierta entre NATO y Rusia, me parece cuestión de tiempo. Vemos lo que sucede en Ucrania principalmente pero la acumulación de fuerzas y materiales en Alemania por parte de EE.UU. es muy grande. Y llegaría a ser mundial si se abren frentes en Medio Oriente ( Irán vs Israel principalmente) y los chinos aprovechan para atacar a Taiwán.

Yo opino lo mismo, es mas creo que si la guerra mundial aun no se desato es porque Occidente esta alistando sus tropas. MIentras Ucrania resiste OTAN puede alistarse porque saben que despues siguen otros paises.
 
Arriba