Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las tácticas de las Fuerzas Armadas de RF permiten cortar y bloquear grupos de tropas ucranianas con el agotamiento de su capacidad de combate.​

Hoy, 15:14
21


El día 14 de la operación de las tropas rusas en Ucrania, alrededor del 24 por ciento del territorio ucraniano estaba bajo el control de las Fuerzas Armadas de RF. Alrededor de 6 millones de personas viven en estas áreas. Al mismo tiempo, la red, incluida Runet, a menudo comenzó a parpadear declaraciones de que "el ejército ruso ha perdido impulso", "que la operación no va según lo planeado", que "era posible llegar a Lvov y regresar en 2 semanas". La última de las diatribas presentadas pertenece al notorio Yakov Kedmi, quien estalló en máximas pesimistas al aire en Vladimir Solovyov. El hecho es que en dos semanas uno realmente podría “retroceder” si se permite hacer una rápida carrera hacia Occidente sin completar una serie de tareas críticas, incluida la tarea de garantizar la vida normal en los territorios de Ucrania bajo control.











Uno tiene la impresión de que, en varios casos, los expertos individuales, después de haber elaborado algún tipo de plan en su cabeza, están tratando de hacerlo pasar por el plan del comando ruso. Y luego, de repente, se sorprenden seriamente de por qué las acciones de las Fuerzas Armadas de RF no coinciden con el plan anunciado por ellos ...

Mientras tanto, las tropas rusas están utilizando tácticas que permiten minimizar las pérdidas y la destrucción. Las tropas rusas no hacen Raqqa o Mosul desde las ciudades ucranianas, y no lo harán. Las agrupaciones enemigas se bloquean en diferentes áreas y se destruyen metódicamente si no están listas para deponer las armas .. Varios grandes grupos de tropas ucranianas y batallones nacionales son inmediatamente rodeados, privados de suministros y divididos en grupos más pequeños, que son liquidados por ataques precisos y acciones cruzadas de las Fuerzas Armadas de RF y NM de LPR. Un ejemplo es el trabajo en Rubizhne y Severodonetsk, avance con una limpieza bloque por bloque en Mariupol.

La agrupación de tropas ucranianas en Nikolaev, que hace unos días realizó salidas contra las tropas de la Federación Rusa con bravura de los informes de los funcionarios locales, ahora se ve obligada a esconderse en la ciudad, siendo apretada por varios lados y encontrándose sin comunicación de Kherson, Novaya Odessa, Snigirevka. Un bloqueo completo de las tropas ucranianas en Nikolaev es cuestión de días. Todo lo que queda es la dirección hacia el Oeste a lo largo del Mar Negro, para que el anillo se cierre. En consecuencia, después de la finalización de la operación para bloquear Nikolaev, las tropas rusas, siguiendo las tácticas elegidas inicialmente, continuarán avanzando hacia el próximo centro regional. Y a juzgar por el desarrollo de los acontecimientos, esta bien puede resultar ser la dirección de Odessa, aunque solo sea porque el anillo de distribución de las tropas rusas en la región de Odessa se describe con bastante claridad.

En la región de Zaporozhye, la llamada agrupación Pologovskaya de tropas ucranianas está bloqueada, en el área de Hulyaipol. Esto le permite moverse hacia el norte y el noreste. En el norte de la región de Lugansk, las tropas se dirigieron a la retaguardia de la agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los batallones nacionales en la aglomeración Rubezhno-Severodonetsk, aislándola de suministros y vías de retirada.

Por lo tanto, las Fuerzas Armadas de RF se mueven sistemáticamente, sin fiebre impuesta por pseudo-expertos, en varias direcciones, cortando y bloqueando los grupos de tropas ucranianas de tal manera que ya no tienen ninguna oportunidad de atacar por la retaguardia. Las formaciones armadas ucranianas que permanecen en el cerco sin suministros están perdiendo su efectividad de combate, siendo tropas de hecho solo formalmente. Sí, no pueden capitular de jure, pero su oportunidad para cualquier hostilidad activa se reduce al mínimo. Además, entran en juego las unidades de limpieza, que llevan a la conclusión lógica la operación especial en los territorios que ayer estaban bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los Batallones Nacionales, marcada por frases al estilo de "estaremos de pie para el fin." Aunque solo sea a los tuyos. No hay problema - espera...

En este sentido, puede hablar tanto como quiera sobre la "pérdida de ritmo", pero la verdad es que el ejército ruso, precisamente al ritmo elegido y las tácticas implementadas, primero encadena a las fuerzas del enemigo, obligándolo a gastar municiones. con gran intensidad, luego corta las rutas de abastecimiento, y luego se cierra en un denso anillo, cuya salida es imposible por el agotamiento de las reservas y la caída al mínimo extremo de la posibilidad misma de asestar algún golpe grave. Al mismo tiempo, se conserva la infraestructura básica. Se minimizan las pérdidas entre la población civil, entre quienes realizan la operación ellos mismos. Al mismo tiempo, se ahorran recursos y se crea una cubierta trasera.

PS Hace menos de una hora, hubo informes del avance de la NM DPR en el próximo barrio de Mariupol con la derrota de una de las bases de la formación nacionalista. Cazaba golpeando con la ayuda de drones, que estaban equipados con minas o granadas, como resultado de lo cual caían desde una altura. El bloqueo completo de Mariupol, que avanza cuarto a cuarto, también permite que las unidades de choque no participen en negocios inusuales, sino que avancen, por ejemplo, para atacar la retaguardia de los batallones nacionales ucranianos en dirección noroeste.


 

Xi Jinping advierte que las sanciones contra Rusia "arrastrarán hacia abajo a la economía mundial" y llama a un "diálogo igualitario" con Moscú​


Publicado:9 mar 2022 03:52 GMT

Las medidas restrictivas se sumarán al impacto económico ya presente por la pandemia de coronavirus, señaló el presidente chino.

El presidente de China, Xi Jinping, mantuvo este martes una videoconferencia con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, durante la cual expuso su visión acerca de la tensión entre Rusia y Occidente.

Según comunica la Cancillería del país asiático, el líder chino resaltó la necesidad de promover que Moscú y Kiev "mantengan el impulso de las negociaciones, superen las dificultades y continúen las conversaciones para alcanzar resultados y paz", al tiempo que llamó a "la máxima moderación para evitar una escalada".

Asimismo, Xi abogó contra las sanciones adoptadas por Occidente contra Rusia en respuesta a su operativo militar en Ucrania. Según el mandatario, esas medidas "tendrán un impacto en la estabilidad de las cadenas financieras, energéticas, de transporte y de suministro mundiales". De ese modo, "arrastrarán hacia abajo a la economía mundial, que está bajo la pesada carga de la pandemia, y serán perjudiciales para todas las partes", advirtió.

China a EE.UU.: Pekín se opone a cualquier acción que intensifique la crisis en Ucrania echando leña al fuego

China a EE.UU.: "Pekín se opone a cualquier acción que intensifique la crisis en Ucrania echando leña al fuego"

En cuanto a las relaciones entre Moscú y Occidente, el presidente chino llamó a "defender activamente un concepto de seguridad común, integral, cooperativo y sostenible", así como a "un diálogo igualitario entre Europa, Rusia, Estados Unidos y la OTAN".

"China apoya a Francia y Alemania para que procedan en función de los propios intereses de Europa, consideren la seguridad duradera de Europa, se adhieran a la independencia estratégica y promuevan la construcción de un marco de seguridad europeo equilibrado, eficaz y sostenible", enfatizó Xi.

Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, declaró que Pekín está dispuesto a continuar desempeñando a un papel constructivo en las negociaciones entre Rusia y Ucrania. A finales de la semana pasada, el canciller mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y destacó que su país se opone a la escalada de la crisis en Ucrania y a los intentos de avivarla. Señaló que la crisis de Ucrania solo puede resolverse a través del diálogo y las negociaciones.
 

El Ministerio de Defensa ruso publica documentos que "confirman la preparación por parte de Kiev de una ofensiva en el Donbass en marzo del 2022"​


Publicado:9 mar 2022 06:12 GMT

Según el portavoz del departamento, Ígor Konashénkov, se trata del original de la orden secreta emitida por el comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, que data del 22 de enero de 2022.


El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este miércoles que había recibido documentos secretos que confirman la preparación encubierta por parte de Kiev de una operación ofensiva en el Donbass prevista para este mes de marzo.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comunicó que su departamento ha publicado el original de la orden secreta emitida por el comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, que data del 22 de enero de 2022, para el inicio del operativo militar.




"El Ministerio de Defensa de Rusia publica el original de la orden secreta del comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, coronel general Nikolai Balan, que data del 22 de enero de 2022. Se trata de una orden 'sobre la organización de la preparación del grupo táctico del batallón de la 4.ª brigada operativa para la realización de tareas de combate (especiales) en la operación de las fuerzas conjuntas como parte de la brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania'", afirmó Konashénkov.

Según el vocero, el documento estaba dirigido a los jefes de los departamentos territoriales de la Guardia Nacional de Ucrania del norte de Kiev, del sur de Odesa y del oeste del país.

Asimismo, señaló que "en la orden, presentada al mando de la Guardia Nacional de Ucrania, se describe detalladamente el plan de preparación de uno de los grupos de ataque para las ofensivas en la zona de la denominada 'operación de fuerzas conjuntas' en Donbass".


Konashénkov declaró que el documento aprueba "el apoyo integral y la reasignación" del grupo táctico del batallón de la 4.ª brigada operativa de la Guardia Nacional a la 80.ª brigada de asalto aéreo independiente de Ucrania. "Enfatizo que desde 2016 esta formación de las tropas de asalto aéreo de Ucrania ha sido entrenada por instructores estadounidenses y británicos bajo los programas de entrenamiento 'estándar de la OTAN' en Leópolis", afirmó.

En sus declaraciones, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso comunicó que "el subcomandante de la Guardia Nacional fue encargado de organizar 'la coordinación de combate' entre ambos grupos militares del 7 al 28 de febrero de 2022".

"La facilitación de alta motivación"​

Además, subrayó que el documento da una gran relevancia "a las cuestiones de selección cuidadosa del personal, a la examinación de todos por parte de psicólogos y a la facilitación de alta motivación. Para ello se ordena facilitar a los Guardias Nacionales "campañas visuales, materiales de información y propaganda, banderas y productos de impresión", dijo Konashénkov.

De acuerdo a sus palabras, se ordenó organizar "un sistema efectivo de apoyo moral y psicológico para el grupo táctico del batallón de la 4.ª brigada operativa, comunicación interna de los comandantes con los subordinados y proporción de información", además de asegurar "las explicaciones al personal sobre las decisiones de la jefatura y la importancia del cumplimiento de las futuras tareas".

"Llamo especial atención sobre el hecho de que el punto 12 de la orden prohíbe que al área de coordinación de combate y al lugar de desempeño de las 'tareas especiales de combate' sean enviados miembros de la Guardia Nacional que mostraron resultados 'no satisfactorios' en las pruebas psicológicas según el criterio de 'disposición al riesgo', informó el alto cargo.

Konashénkov enfatizó que el documento reza que "todas las actividades de coordinación de combate de los nacionalistas tenían que completarse antes del 28 de febrero, para garantizar en el futuro el cumplimiento de las misiones de combate como parte de la 'operación de las fuerzas conjuntas' de Ucrania en Donbass".
 
La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, confirmó este miércoles la declaración de un alto el fuego a partir de las 09:00 de la hora local (07:00 GMT) y la apertura de nuevos corredores humanitarios en el país para evacuar a la población civil.

Se trata de los siguientes corredores humanitarios:

  • Energodar - Zaporozhie
  • Sumy - Poltava
  • Mariúpol - Zaporozhie
  • Volnovaja – Pokrovsk
  • Izium - Lozovaya
  • Vorzel, Bucha, Borodianka, Irpín, Gostómel - Kiev
Según Vereschuk, el alto fuego estará en vigor de las 9:00 hasta las 21:00 de este miércoles (hora local).

Rusia declara un alto el fuego a partir de las 7:00 GMT del 9 de marzo y está dispuesta a facilitar corredores humanitarios en Ucrania

Rusia declara un alto el fuego a partir de las 7:00 GMT del 9 de marzo y está dispuesta a facilitar corredores humanitarios en Ucrania

La Sede de Coordinación Interdepartamental rusa para la Respuesta Humanitaria en Ucrania anunció este martes que Moscú declaró un "régimen de silencio" (alto el fuego) a partir de las 07:00 GMT de este miércoles y que está dispuesta a facilitar corredores humanitarios en varias zonas de Ucrania.

Asimismo, Moscú propuso establecer una comunicación continua entre las partes rusa y ucraniana para intercambiar información sobre el progreso de la evacuación de la población, afirmó la Sede Humanitaria rusa.

  • En los últimos días, Rusia abrió corredores humanitarios en varias ciudades ucranianas: Mariúpol, Volnovaja, Kiev, Járkov y Sumy. Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa ruso denunciaron que hasta las 13:00 (hora local) de este lunes la parte ucraniana no ha cumplido ni una sola condición para el establecimiento de corredores humanitarios, mientras las unidades de nacionalistas no dejan salir del país a la población civil local ni a los ciudadanos extranjeros bajo la amenaza de violencia física
 
las ultimas modelos de minas rusas antitanques vienen en contenedores, algunas son sembradas y lanzables por helicopteros y artilleria y Cohetes

Pues lleva tiempo reparar en el campo. Además, los tanques estacionarios son objetivos excelentes para la artillería y la aviación.



En la posición de combate, el PTM-3 está "en servicio" durante 8 a 24 horas, después de lo cual se autodestruye. Curiosamente, es imposible extraerlo o neutralizarlo. Para ello, además del magnético, existe un fusible adicional que reacciona ante un cambio de posición del cuerpo de la mina en el espacio. En términos generales, la munición explotará si solo la mueves.

El PTM-3 fue reemplazado en la década de 1990 por un PTM-4 más avanzado, cuyo llenado ya es más complicado: hay incluso un dispositivo de autodestrucción programable. Además, después de la separación del casete o proyectil MLRS, esta mina se estabiliza en vuelo y aterriza de modo que el receso acumulativo "mira" claramente hacia arriba. Una poderosa carga PTM-4 es capaz de penetrar el fondo de cualquier tanque moderno y golpear a la tripulación.




Se agradece el desburre
 

WSJ: Los líderes de Arabia Saudita y EAU rechazan mantener llamadas con Biden mientras Occidente busca reducir la importación de petróleo ruso​


Publicado:9 mar 2022 11:00 GMT

Los intentos habrían tenido lugar en medio del interés de Occidente de encontrar nuevos suministros.


El ministro de Economía de Francia afirma que "el 'shock' energético de 2022 es comparable al 'shock' petrolero de 1973"​


Publicado:9 mar 2022 11:16 GMT


De acuerdo a Bruno Le Maire, la mejor respuesta para hacer frente a la crisis actual es trabajar por la independencia energética de Francia y la Unión Europea.
 
No veo a Putin ordenando un ataque a Ramstein u otra base de USA por esto. Tratará de cazarlos apenas entren a espacio aéreo ucraniano con sus A 50 AEW e interceptores basados en Bielorusia.
Cuando acorralas a un perro......... perdido por perdido. Puede reaccionar de diferentes formas.

No quisiera saber, como puede reaccionar Putin. Sabiendo que Rusia tuvo un lider que no le importó hacer una purga de 20 millones de personas.
 
Estaría entrando al territorio de un país soberano. Por el Oeste, por dónde están entrando Javelins, NLAW y vaya a saber que otras cosas.
Pareciera que Putin es el cuco al que hay que temer y respetar, si ataca Polonia o Alemania...pues se le viene la OTAN encima y va a tener que recurrir al armamento nuclear porque si unos cuantos ucranianos sin tanques ni aviones le están haciendo ese daño a sus líneas de suministros, no me quiero imaginar la OTAN hasta donde lo hace retroceder
una cosa en meter en camiones unos AT's... en donde no podés verlos o cubrir su recorrido..
otra muy distinta es llevarlos volando... necesariamente van a pasar por espacio aéreo Polaco ... y van a cruzar a la zona de guerra...ahora.. como interpretará Rusia a ese movimiento??

Si igual no puso toda la carne a la parrilla, y el uso de la fuerza está regulado......pero Ucrania anulo varios de sus objetivos, no es un paseo pasearse por Europa como se suponía.
amigo.... sigue insistiendo con eso del "paseo".... nadie dijo en ningún momento desde que empezó el conflicto de que esto era un paseo!!
si Rusia no avanzó mas rápido es por que se limitó a no reducir a nivel 0 a las grandes ciudades para no causar grandes bajas civiles... en la medida que el conflicto avanzó y la guerra se fue tornando mas lenta... es esperable que las reglas cambien.

pero esa consideración sólo se tuvo con Ucrania... esperar que Rusia se comporte con los demás como se comportó con Ucrania es casi infantil.

https://www.cbc.ca/news/politics/ukraine-russia-putin-stoltenberg-nato-1.6377675?__vfz=medium=sharebar

"There is a war going on in Ukraine and, of course, supply lines inside Ukraine can be attacked," he said. "An attack on NATO territory, on NATO forces, NATO capabilities, that would be an attack on NATO."

"Hay una guerra en Ucrania y, por supuesto, las líneas de suministro dentro de Ucrania pueden ser atacadas", dijo. “Un ataque al territorio de la OTAN, a las fuerzas de la OTAN, a las capacidades de la OTAN, eso sería un ataque a la OTAN”.
el problema es si la OTAN es la agrede primero.... y un grupo de cazas despegando desde una base OTAN en dirección a Ucrania tranquilamente se puede tomar como un acto de guerra o intento de participación de la misma ... por eso la zona de exclusión sobre Ucrania no prosperó... por que los cazas necesariamente tendrían que operar desde territorio OTAN y eso implica intervención directa...

la verdad... dudo que alguna vez esos Mig-29 se envíen a Ucrania... si lo hacen sería una irresponsabilidad absoluta de parte de la OTAN escalando el conflicto hacia una guerra que nadie quiere.

Que traigan mas UAV, un escuadron de TB2 valen mas que uno de MiG-29. Si se hubieran castigado con ataques de drones los km de columnas blindadas que se estacionaron frente a Kiev, hoy Putin estaba firmando la Paz
sin dudas! los UCAV son mucho mas fáciles de esconder, operar y mantener... pueden despegar desde casi cualquier lado y tienen las mismas chances de hacer daño que un Mig-29
Fuerzas especiales británicas y estadounidenses preparan "rescate de alto riesgo"

Las fuerzas especiales de EE. UU. y el Reino Unido se están reuniendo con las tropas ucranianas en una base militar remota en Lituania para preparar una misión de "rescate de alto riesgo" para el presidente ucraniano Volodymyr Zelenky. La noticia la dio a conocer el diario británico The Sun, que señaló que unos 70 soldados de élite del Reino Unido y 150 infantes de marina estadounidenses se están entrenando para esta misión junto con las fuerzas ucranianas. Esta misión de rescate tiene lugar después de que las fuerzas especiales rusas hayan convertido a Zelensky en el principal objetivo a matar.

otra irresponsabilidad mas!!
si por causalidad alguna de esas tropas cae en combate y son identificadas... como justifican la intervención ?? otra vez... la OTAN quedará metida en el medio
Ya lo han hecho...

El pasado dos de marzo los ucranianos confirmaron la recepción de una nueva partida de Bayraktar TB2. Aunque no solo se trata de los drones si no de cuantos pepinos vaya suministrando Turquía para ellos.

Los vuelos de los A400M en soporte de Ucrania han sido cuantiosos a saber que más aparte de ayuda humanitaria se ha trasladado.

Por cierto que en el aeropuerto de Boryspil aún siguen dos A-400M turcos, en tierra desde el dia que comenzó la invasión.
si... eran parte del contrato original.. por como se venían dando las entregas se suponen que son 6 TB-2 y 2 o 3 estaciones de control ..

lo curioso es que hace bastante que no vemos mas videos de los TB2... o bien no están operando.... o bien los están derribando como chingolitos.
Los civiles de Odesa se entrenan para una guerra de lucha urbana contra Rusia
después se quejan por las "bajas civiles"!!...
No creo que la OTAN arriesgue a ir una guerra Nuclear. No van a intervenir, por ahora. Van a tratar de desgastar militarmente y politicamente los mas que puedan a Rusia, como vienen haciendo.
Cuando Kiev caiga y el ejercito Ucraniano se descomponga, ahi yo creo que si se van a meter, como hizo Rusia en Yugoslavia, como paso en Siria. Quedara un pais destruido y repartido en zonas de influencia.
La otra posibilidad es que es que luego de la caida comience una larga guerra de resistencia de los ucranianos, que finalmente luego de muchos años esxpulsen a los Rusos, pero al costo de llevar a Ucrania al siglo XIX
Pobre Ucrania.
personalmente ... todas estas noticias sobre los aviones, fuerzas especiales, despliegues, etc son puro humo... para mantener a Rusia preocupado mirando por encima del hombro y teniendo que distraer recursos y sistemas para vigilar la frontera oeste...
de hecho... los tan publicados y publicitados refuerzos de materiales (MLAW, Javelin, Stinger, Pz-3, etc) no parecen en el terreno ser tan resolutivos... cuantos ataques con Javelin se vieron? que yo recuerde... creo que 2 o 3... MLAW? un poco mas... Stinger? creo que también (aunque es mas difícil saber ya que no siempre serán documentados)
por lo que se ve ... los Ucra usan mas el material ex-soviético y propio que las "donaciones" extranjeras...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Conmemoración del 9 de mayo en ucrania. Hay varios videos, no son una excepción.
NOTAR: Los uniformes del Ejercito Rojo y algunas banderas.
No niego lo que comentas....pero si el ejercito ucraniano no tiene espiritu de lucha porque sus abuelos bla bla bla....entonces....por que avanzan tan lento los rusos si no tienen oposicion?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hacer eso seria un suicidio....
Recordemos que.
1_ Ucrania no tiene nada en el mar.. No controla odessa ni lo que llega.
2_ Le pulverizaron la cadena de suministro.
3_ Que kiev hoy tenga agua y energía es solamente porque los rusos quieren.

Y todavía quedan 45 días de invierno.
el tema pasa por evaluar "el mal peor".
 
el estado interviene al otro dia y "estatiza" su actividad.
nada...
Creo que empresas rusas o las mismas subsidiarias en Rusia se van a hacer cargo.
Lo de las franquicias son anuncios muy grandilocuentes, pero las empresas solo son dueñas de los nombres... Las empresas que pusieron la plata, las instalaciones, todo el circuito de proveedores y logística son locales.

No es que McDonnals es dueña de todas las sucursales en Rusia, ellos le dan el nombre tras cumplir X requisitos. Los dueños son rusos que pusieron el negocio.

Mañana tranquilamente abren con un cartel que dice Spetsioperatsiya Hambuguersiya...
 
Cuando acorralas a un perro......... perdido por perdido. Puede reaccionar de diferentes formas.

No quisiera saber, como puede reaccionar Putin. Sabiendo que Rusia tuvo un lider que no le importó hacer una purga de 20 millones de personas.
Aca esta el problema, hay que darle una salida digna a Rusia de Ucrania.
Por mas que gane la guerra como va a hacer para controlar un pais europeo de mas de 40 millones de personas que no quieren ser rusos.
 
Arriba