Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Veremos como sigue la situación; pero a pesar de todas las informaciones de medios occidentales, rusos y de otros lados, los rusos siguen avanzando.
Y si, es lo esperable, esperaban avanzar y tomar todo en un día,....hasta que no consoliden van a haber avanzar lentos y retrocesos tmbn.
 
Yo creo que si Ucrania quiere parar esta destruccion solo le quedaria:

Aceptar que Crimea ahora es rusa.

Aceptar la independencia de las regiones separatistas, o algun estatus similar, a condición que estas se mantengan dentro de una Ucrania federada, eso incluiría no solo autonomia para estas regiones sino para los demas oblast, por lo que habria que dictar una nueva constitucion que diera forma a esta "nueva" Ucrania, y que deberia incluir una legislatura bicameral con representacion territorial de manera de balancear el poder entre rusos y ucranianos etnicos, para que ninguno de estos grupos pueda por si solo actuar en contra del otro.

Hasta tanto se formalice la nueva constitucion y a la par del retiro de las fuerzas rusas, desplegar fuerzas de paz (ONU) en las regiones en conflicto, junto con el retiro de cualquier remanente del ejercito ucraniano de estas. Seria preferible que dichas fuerzas no incluyan miembros de OTAN

Aceptar limitaciones en cuanto a sus FFAA, (la famosa desmilitarizacion) siempre y cuando esta se limite a armamento ofensivo, permitiendoles mantener una fuerza de defensa disuasiva (estilo Japon post 2GM)

Desarme total de todas las milicias, pro y contrarias

Aceptacion del estatus de pais neutral, asegurando su no ingreso a ningun tipo de alianza militar a condicion de un compromiso escrito de parte de Rusia de respetar su integridad territorial y soberania, pero que a la vez no los limite en cuanto a asociaciones comerciales (UE por ejemplo)

Creo que con eso, y dejando de perseguir o censurar el idioma y cultura rusa, dejaria satisfecho a Puti, salvarian la integridad territorial de Ucrania y podrian pensar en la reconstruccion del pais, incluso integrandose a Europa.

Europa incluso podria ayudar indirectamente a esto ultimo continuando con las compras de gas ruso, a condicion de que se mantenga siempre al 100% el gasoducto que pasa por Ucrania, a fin de que esta reciba regalias de paso, que podrian usarse para reconstruir la infraestructura de Ucrania, mientras que ellos seguirian teniendo gas barato (en relacion al GLP de barcos regasificadores)
Claro las condiciones leoninas que quieren los rusos...decirles si a todo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Polonia acuerda entregar sus MiG-29 a los EE. UU., después de lo cual podrían dirigirse a Ucrania (actualizado)

Más de dos docenas de MiG-29 podrían ayudar a Ucrania a seguir desafiando a la Fuerza Aérea Rusa, pero no será sencillo llevarlos allí.​


Grulla
Me parece que cambió esta situacion de la entrega de los MIG-29.
Está en el interior de este link
 
Digo que, por un lado esos Mig son un clavo para Polonia, en poco tiempo no los va a poder operar, y además entregarlos directamente a los ucranianos en Polonia es un riesgo enorme, imagina si despegan cruzan la frontera y se trenzan en combate con aviones rusos, como justificas que los pilotos no eran polacos, por ejemplo, la base de donde despegaron podría ligarse un misil como devolución de favores, y eso seria peligrosisimo, ahora si ellos los dejan en una base USAF en Alemania y desde allí parten a Ucrania, ellos se pueden lavar las manos
para mi es lo mismo.... por donde cruzan?? que espacio aéreo van a cruzar ?... el de Polonia!
ergo... Mig-29 cruzando por el espacio aéreo de Polonia... a los Rusos les importa un comino de donde despegó... los bajan igual... y luego le tiran al primer objetivo Polaco que tengan cerca en represalia...
no cambia la ecuación por que Putin ya avisó .... que en ese sentido lo iba a considerar amenaza directa.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
para mi es lo mismo.... por donde cruzan?? que espacio aéreo van a cruzar ?... el de Polonia!
ergo... Mig-29 cruzando por el espacio aéreo de Polonia... a los Rusos les importa un comino de donde despegó... los bajan igual... y luego le tiran al primer objetivo Polaco que tengan cerca en represalia...
no cambia la ecuación por que Putin ya avisó .... que en ese sentido lo iba a considerar amenaza directa.
Vos decís que se va a animar a atacar a un miembro de la OTAN? No sé van a quedar de brazos cruzados y como vienen actuando las fuerzas convencionales rusas....no veo que les vaya a ir bien contra la OTAN en ese terreno
 
Vos decís que se va a animar a atacar a un miembro de la OTAN? No sé van a quedar de brazos cruzados y como vienen actuando las fuerzas convencionales rusas....no veo que les vaya a ir bien contra la OTAN en ese terreno
primero hay que ver que dice sobre este movimiento..
pero que un caza cruce el espacio aéreo hacia Ucrania... como se puede considerar??
ya no importa si es un Mig-29 o un Tie Figther.... es un avión de combate que viene de espacio aéreo OTAN a meterse en zona de conflicto... es o no un acto de guerra?

si lo consideran que sí y los derriban... no creo que pase de ahí... si logran aterrizar y los destruyen en tierra .. tampoco... si los pierden y esos aviones luego llevan a cabo misiones de combate... ahí no se que puede pasar...

el que avisa no traiciona... y Putin ya avisó .. especialmente a Polonia.
 
para mi es lo mismo.... por donde cruzan?? que espacio aéreo van a cruzar ?... el de Polonia!
ergo... Mig-29 cruzando por el espacio aéreo de Polonia... a los Rusos les importa un comino de donde despegó... los bajan igual... y luego le tiran al primer objetivo Polaco que tengan cerca en represalia...
no cambia la ecuación por que Putin ya avisó .... que en ese sentido lo iba a considerar amenaza directa.
Rusia puede tener hipotéticamente un casus belli contra Polonia, de que le sirve?
Alguien piensa que un solo país de occidente va a pronunciarse a favor de Rusia, si los avioncitos salen de Polonia?

Lo mejor que puede hacer rusia es reventarlos apenas cruzan la frontera, simil a lo que hacen los descendientes de Jacob con el material iraní apenas entra a siria.

La única oportunidad que tendría rusia de atacar a Polonia, sería que esta le declarara la guerra y entrara activamente en el conflicto. En este caso, la otan no tendría escusa para considerarse agredida. Simil Turquia en siria.


saludos
 
Grulla
Me parece que cambió esta situacion de la entrega de los MIG-29.
Está en el interior de este link
Los polacos le tiraron la pelota a los EEUU y estos se la devolvieron mas rapido que un saque de Federer.
 
Rusia puede tener hipotéticamente un casus belli contra Polonia, de que le sirve?
Alguien piensa que un solo país de occidente va a pronunciarse a favor de Rusia, si los avioncitos salen de Polonia?

Lo mejor que puede hacer rusia es reventarlos apenas cruzan la frontera, simil a lo que hacen los descendientes de Jacob con el material iraní apenas entra a siria.
es lo que con seguridad van a hacer... y supongo que los Polacos (o quien sea que pilote esos aviones) lo tendrán bien al tanto..
yo voy al día después... que va a pasar?? como considerará Rusia a esa intervención?
quizá es como decís y queda en eso o en la nada misma... pero no se.
La única oportunidad que tendría rusia de atacar a Polonia, sería que esta le declarara la guerra y entrara activamente en el conflicto. En este caso, la otan no tendría escusa para considerarse agredida. Simil Turquia en siria.


saludos
Polonia ni en un millón de años se va a involucrar en este conflicto... menos sola.
no en una declaración de guerra al menos...

creo que no se llega a interpretar correctamente el enorme riesgo que se corre al meter a Polonia o la OTAN a juguetear con Rusia en este conflicto... están jugando con fuego muy cerca del tanque de nafta...
 
es lo que con seguridad van a hacer... y supongo que los Polacos (o quien sea que pilote esos aviones) lo tendrán bien al tanto..
yo voy al día después... que va a pasar?? como considerará Rusia a esa intervención?
quizá es como decís y queda en eso o en la nada misma... pero no se.

Polonia ni en un millón de años se va a involucrar en este conflicto... menos sola.
no en una declaración de guerra al menos...

creo que no se llega a interpretar correctamente el enorme riesgo que se corre al meter a Polonia o la OTAN a juguetear con Rusia en este conflicto... están jugando con fuego muy cerca del tanque de nafta...
Mas vale que los rusoskis no se van a olvidar de nada, cada declaración, cada medida, cada sanción. Esta todo anotadito, mañana o dentro de 30 años, si ellos existen van a intentar cobrarte la factura.

Nosotros, los rioplatenses, pensamos que todo es joda y que las cosas se olvidan...

Van a ver los ponjas si, encima con las pronunciaciones, las sanciones y el envió de material a ucrania, van a lograr sentar a los rusos a una mesa de negociación por las Kuriles (el día de la alpargata lo van a lograr)
 

Polonia acuerda entregar sus MiG-29 a los EE. UU., después de lo cual podrían dirigirse a Ucrania (actualizado)

Más de dos docenas de MiG-29 podrían ayudar a Ucrania a seguir desafiando a la Fuerza Aérea Rusa, pero no será sencillo llevarlos allí.​


Quizás el tema seria donde desplegarlos. Que infraestructura sobrevive en ucrania para mantener, armar y dirigir las Op. de los Mig. Medio raro el tema, Quizás le sirvan a la OTAN para entrenar en Alemania
 
Los polacos le tiraron la pelota a los EEUU y estos se la devolvieron mas rapido que un saque de Federer.
Es que los polacos querían F 16s a cambio, y USA no se va a desprender de 20 o 30 aviones en este momento, más adelante algunos de los almacenados en el desierto puede ser, pero de los aviones de la USAF / Guardia Nacional, ni en pedo habrán dicho los yanquis
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los polacos le tiraron la pelota a los EEUU y estos se la devolvieron mas rapido que un saque de Federer.
Asi es la diplomacia de guerra,Polonia vio la oportunidad de cambiar MIG-29 por F-16,ya saben que la logistica de sus aviones rusos los tendrá en tierra por muchos años,es decir Polonia,Hungria,Lituania,Eslovaquia y otras naciones serán un gran centro de chatarra rusa y quieren la oferta de F-16 por MIG 29.
USA tanpoco quiere desprenderse de varios escuadrones de F-16 para que Ucrania se reequipe con aviones rusos,tambien Polonia habia subido la oferta,entregaba los SU-25 a cambio de A-10,USA tampoco aceptó,y mucho menos los A-10,que estan siendo llevados a Europa escuadron por escuadron, no se sabe cuan negro será este cisne en dias mas.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Quizás el tema seria donde desplegarlos. Que infraestructura sobrevive en ucrania para mantener, armar y dirigir las Op. de los Mig. Medio raro el tema, Quizás le sirvan a la OTAN para entrenar en Alemania
Quizás y puedo pecar de ingenuo, los yankies la hacen bien, se llevan esos bichos a su patio a juntar tierra, antes que los polacos idos de boca se la manden a lo grande...
 
No se si notaron quizás ya se mencionó pero veo cada el Defcon Status Now y Europa esta en 2 no lo vi antes asi, o ya estaba así....(Ojo hay que ver si es real)
 
Solo esta cuenta https://twitter.com/GirkinGirkin (tiene material grafico) ha subido noticias y/o avisos de redes sociales rusas de 179 rusos muertos en la "operación especial". Estarán ahí los 498 reportados oficialmente? incluirán solo los cuerpos recuperados y/o los enterrados en Ucrania?
 
Arriba