Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Invasión con freno de mano.

Los conceptos de Caspian:

Rusia trató de hacer Crimea otra vez, una invasión rápida con unidades ligeras para hacer capitular rápido. El objetivo es político y se trató de minimizar costos y tiempos porque de antemano el gobierno sabe que la guerra sería impopular en Rusia.

Rusia puso primero objetivos políticos e institucionales antes que tácticos y estratégicos.

Rusia está realizando una guerra para la que nunca entrenó. El núcleo de la doctrina militar rusa es la artillería primero y no ha sido desplegada en números y acciones como normalmente lo haría.
En cambio el conflicto es llevado a cabo por unidades pequeñas aisladas en un frente amplio sin control territorial.

Por más duras que sean las imágenes de áreas urbanas destruidas por las fuerzas rusas, es insignificante comparado a las capacidades reales de Rusia en un conflicto sin limitaciones operacionales.

Los problemas logísticos se deben a la destrucción de las líneas férreas ucranianas, obligando a poner la mayor parte de la carga distributiva sobre convoyes de camiones con la problemática de no controlar efectivamente el terreno de tránsito por los condicionamientos políticos y límites impuestos a las necesidades tácticas militares (no barrer con todo para limpiar a medida que se avanza).

 
Última edición:
si, tal cual, y es lo que te comenta armisael. el radar de ondas milimetricas sirve para poder lanzar armamento contra un blanco en tierra, pero son de corto alcance (justamente...por ser milimetricos).
Ta reconozco que poco se de radares..., pero un Exocet también es guiado por radar, y el blanco esta en movimiento. Además que "supuestamente", el radar de los misiles antibuque puede diferenciar entre barcos al tener un "lista" grabada de la firma radar de diferentes buques.

Entiendo que en base a eso, hacer lo mismo para un misil que ataque objetivos móviles, no debería ser tan difícil.
 
Ta reconozco que poco se de radares..., pero un Exocet también es guiado por radar, y el blanco esta en movimiento. Además que "supuestamente", el radar de los misiles antibuque puede diferenciar entre barcos al tener un "lista" grabada de la firma radar de diferentes buques.

Entiendo que en base a eso, hacer lo mismo para un misil que ataque objetivos móviles, no debería ser tan difícil.
No es lo que discuten igual. El problema es que las nubes, niebla, lluvia-nieve, actúan como bloqueadores para guías IR, radares en las bandas EM más comunes y láser.

Un ASM no tiene que cruzar las nubes. Ni hablar que un barco es 10 veces más grande que un tanque.
 
Buena noticia que esta dispuesto a dialogar, o que puede terminar como el negociador que acusaron de ser espia de Rusia?
Mi gran temor es ese, cuanto margen de maniobra tiene el gobierno ucraniano para negociar de buena fe, sea tanto por presiones externas, como internas
cualquier negociación y/o acercamiento para que el conflicto termine... es una buena noticia...

todo lo demás... bueno... es lo que hay.
 
como saben que el BMP-2 es Ruso?
como saben que en el auto, efectivamente, había civiles inocentes y no personal armado?
Es lo que puse en un comentario anterior, no lo sabemos ni vamos a saber con exactitud. Yo solo traduje lo que dice la noticia en inglés pero mi intención era mostrar como un BMP-2 dispara a un auto civil, después que sea ruso o ucraniano no lo sabemos, no estamos allá. Y tampoco si era civil o personal armado. De ahí en adelante podemos interpretar cada uno que pudo haber pasado, pero nadie es dueño de la verdad con tanta desinformación ni estando tan lejos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
GENTE, AVISO PARROQUIAL

ME ATREVO A SUGERIR EL EVITAR LOS COMENTARIOS Y LOS OT, LIMITANDO LO MAS POSIBLE EL TOPICO A NOTICIAS (LUEGO SE COMPROBARA LA VERACIDAD DE LAS MISMAS)

LA COSA SE ESTA DESMADRANDO, Y SE VAN A APRETAR LAS CLAVIJAS PARA REENCAUZAR EL TOPICO.

GRACIAS A TODOS
 
Arriba