Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Siguiendo la operación financiera especial, donde Occidente perderá mas.

"El mercado ruso puede enfrentar una escasez de azúcar. Las redes comerciales no pueden recibir volúmenes suficientes de productos de los fabricantes. Los participantes del mercado hablan de una demanda especulativa acelerada. Pero los minoristas confían en que los propios fabricantes están reteniendo productos para venderlos de manera más rentable. Las redes están listas para limitar la cantidad de azúcar vendida a una persona."


"La mayoría de las aerolíneas rusas recibieron una notificación de los arrendadores europeos sobre la terminación de los contratos de reaseguro en la noche del 8 de marzo." Esto provocaría la fusión de Aeroflot y Rossiya

Problemas en las cadenas de suministros de alimentos.
"Una gran empresa de alimentos confirma que el 100 % de los proveedores de materias primas y materiales han cambiado al prepago, e incluso las grandes empresas pueden no tener suficiente capital de trabajo, además, el costo de los préstamos ha superado el 20 %"
$5 lucas el gallon en California, $3.72 la media, para fines de Marzo $4 ...

 

La respuesta de Zelensky a NATO: "Debiles" por negar 'No Fly Zone'


Realmente pensaba Zelensky que la OTAN iba a crear una "No Fly Zone"?

Me cuesta aceptar que es posible tanta ingenuidad en un mandatario, no se necesita ser un experto ni un político de alto rango para saber que la OTAN jamas aplicaría una zona de exclusión aérea porque significaría la 3GM.

La OTAN encontro en Zelensky una persona altamente incompetente e ignorante en estos temas y que pudo usarlo a como ellos quisieron. Hoy que estallo la guerra y la OTAN lo deja solo, parece que el líder Ucraniano aún ni siquiera se da cuenta de que fue usado y/o manipulado.

9 días de guerra y Zelensky sigue actuando como si tuviera un súper ejercito a la espera de su orden y con el cual terminara con esta guerra, no cede y sus exigencias parecen que son las de un ejercito en victoria.

Sigue exigiendo cosas a la OTAN a pesar de que ya le dejaron bien claro incluso antes de la guerra que harán nada.

¿Busca una guerra total con Rusia?

¿Realmente piensa que algunos miles de Javelin serán suficientes para ganar la guerra?

¿Llevar a tu pueblo a una guerra tan solo por tu propia arrogancia?

Sin palabras...
 
Última edición:
"las maniobras ejecutadas por elementos de combate"

Es que las pueden ejecutar agrupacion pequeñas. Vos me entendes....me refiero al nivel de combate a escala necesaria para destruir unidades enemigas. Con una compañía dificilmente se logre algo.
 
Eso no es lo más importante. En Donetsk están la mayoría de las tropas ucranianas parapetadas pero sin ningún plan para ir a otro lado. Son la linea maginot y no tiene ninguna ciudad a donde ocultarse. Van a terminar como el 6 ejercito alemán.

PD: tal vez hacen un contraataque milagroso. Nunca se sabe.
O quizás tiene otra línea maginot en el. Oeste....tiene para disperdigarse y reagrupar muchos lugares más una Rusia que manda pequeños asaltos por aquí otro por allá una columna inmensa atascada, creo lo contrario..el control aún es pobre....el no ceder un centímetro es para que Rusia se le haga cada vez más pantanoso.
 
$5 lucas el gallon en California, $3.72 la media, para fines de Marzo $4 ...

Le pega a sus votantes más moderados estos aumentos y por el otro perforando y dandole masa al carbón aliena a los niños Bernie preocupados por el cambio climático y las predicciones de la ONU.

No ayuda a cambiar el destino de Ucrania, le pega al bolsillo del consumidor, aumenta la extracción de petroleo y carbón cuando ganaron con la bandera verde.

Lose-Lose el juego de occidente. Solo queda ganar el relato y hacer alguna carita en el G20, el premio consuelo.
 
O quizás tiene otra línea maginot en el. Oeste....tiene para disperdigarse y reagrupar muchos lugares más una Rusia que manda pequeños asaltos por aquí otro por allá una columna inmensa atascada, creo lo contrario..el control aún es pobre....el no ceder un centímetro es para que Rusia se le haga cada vez más pantanoso.
Si repliegan con material de apoyo van a quedar a merced de la fuerza aérea rusa, la carretera de la muerte serán las vías de escape. Sino pueden hacerlo a pie, el tema es que los BTR rusos son rápidos y los van a embolsar en algún momento.
 
En los últimos días se nota el cambio. El plan A salió mal, y ahora estamos ante otra realidad bélica.

Se acabó el tiro al pato a las unidades livianas.
Pero siguen habiendo muchísimas de estas en los alrededores de Kiev y según se puede ver, tienen problemas logísticos en demasía en el momento, lo que se traduciría con emboscadas bien hechas de parte de las fuerzas ucranianas, ahora la estrategia rusa cambió al parecer, pero el tiempo en las próximas horas y días nos dirá como avanza la cosa
 
Pero siguen habiendo muchísimas de estas en los alrededores de Kiev y según se puede ver, tienen problemas logísticos en demasía en el momento, lo que se traduciría con emboscadas bien hechas de parte de las fuerzas ucranianas, ahora la estrategia rusa cambió al parecer, pero el tiempo en las próximas horas y días nos dirá como avanza la cosa
we'll see...
 
Lo que yo siento desde ayer, que la posibilidad de informarnos por fuentes mas cercanas se nos está diluyendo. Digo es posible que no estemos recibiendo toda la información como los 5 primeros días. Los grupos proucrania y prorusos parecen que se apagan por horas enteras y aparecen esporádicamente...
 
Lo que yo siento desde ayer, que la posibilidad de informarnos por fuentes mas cercanas se nos está diluyendo. Digo es posible que no estemos recibiendo toda la información como los 5 primeros días. Los grupos proucrania y prorusos parecen que se apagan por horas enteras y aparecen esporádicamente...
Pienso que se puede deber a que los ucranianos ya no tienen tantas "victorias" me mostrar por las redes sociales.

Y los rusos no hacen una guerra para youtube...
 
Lo que yo siento desde ayer, que la posibilidad de informarnos por fuentes mas cercanas se nos está diluyendo. Digo es posible que no estemos recibiendo toda la información como los 5 primeros días. Los grupos proucrania y prorusos parecen que se apagan por horas enteras y aparecen esporádicamente...
Puede ser , pero el grupo por Rusia de Twitter fue censurado la gran mayoría o sus cuentas suspendidas . Al menos lo que seguía.
 
Realmente pensaba Zelensky que la OTAN iba a crear una "No Fly Zone"?

Me cuesta aceptar que es posible tanta ingenuidad en un mandatario, no se necesita ser un experto ni un político de alto rango para saber que la OTAN jamas aplicaría una zona de exclusión aérea porque significaría la 3GM.

La OTAN encontro en Zelensky una persona altamente incompetente e ignorante en estos temas y que pudo usarlo a como ellos quisieron. Hoy que estallo la guerra y la OTAN lo deja solo, parece que el líder Ucraniano aún ni siquiera se da cuenta de que fue usado y/o manipulado.

9 días de guerra y Zelensky sigue actuando como si tuviera un súper ejercito a la espera de su orden y con el cual terminara con esta guerra, no cede y sus exigencias parecen que son las de un ejercito en victoria.

Sigue exigiendo cosas a la OTAN a pesar de que ya le dejaron bien claro incluso antes de la guerra que harán nada.

¿Busca una guerra total con Rusia?

¿Realmente piensa que algunos miles de Javelin serán suficientes para ganar la guerra?

¿Llevar a tu pueblo a una guerra tan solo por tu propia arrogancia?

Sin palabras...

Busca hacer quedar mal a los paises OTAN frente a sus ciudadanos, para que sus gobiernos si bien no implanten ninguna no fly zone le envíen aun mas armas / implanten mas sanciones / aplaudan mas fuerte, para enjuagar un poco su honor
 
El plan A, idealista de conquistar Kiev en 2 días y terminaba la guerra, yo creo que nadie lo creyó posible, pero igualmente se intentó. Fué una pérdida de material y hombres que estaba dentro de los cálculos. Para los mandos rusos la presión popular no existe, por lo que las bajas no son problema, nunca lo fueron. ahora van a la doctrina tradicional rusa, fuerte uso de la artillería y masividad de medios y efectivos. ultimatum para que retiren a todos los civiles antes de convertir a Kiev en una playa de estacionamiento. Si Zelenski logra escapar van por el resto de Ucrania (al oeste del Dnieper)
Concuerdo.....
 
Realmente pensaba Zelensky que la OTAN iba a crear una "No Fly Zone"?

Me cuesta aceptar que es posible tanta ingenuidad en un mandatario, no se necesita ser un experto ni un político de alto rango para saber que la OTAN jamas aplicaría una zona de exclusión aérea porque significaría la 3GM.

La OTAN encontro en Zelensky una persona altamente incompetente e ignorante en estos temas y que pudo usarlo a como ellos quisieron. Hoy que estallo la guerra y la OTAN lo deja solo, parece que el líder Ucraniano aún ni siquiera se da cuenta de que fue usado y/o manipulado.

9 días de guerra y Zelensky sigue actuando como si tuviera un súper ejercito a la espera de su orden y con el cual terminara con esta guerra, no cede y sus exigencias parecen que son las de un ejercito en victoria.

Sigue exigiendo cosas a la OTAN a pesar de que ya le dejaron bien claro incluso antes de la guerra que harán nada.

¿Busca una guerra total con Rusia?

¿Realmente piensa que algunos miles de Javelin serán suficientes para ganar la guerra?

¿Llevar a tu pueblo a una guerra tan solo por tu propia arrogancia?

Sin palabras...
Yo no creo que haya ingenuidad, nadie llega a ese puesto siendo ingenuo.
¿Cuál sería la alternativa? ¿Entregarse sin pelear? ¿Una rendición incondicional que sería el fin de Ucrania como estado occidental?
Es un presidente electo por su pueblo que tiene la obligación de defender su país hasta la muerte.

Desde el momento 0 ya sus mandos militares seguramente le han informado que no tiene chances de ganar y su única alternativa es una guerra de desgaste que le de tiempo a las sanciones económicas para darle algo de poder en alguna negociación con Rusia.

Si no hubiese tenido ese protagonismo en los medios y redes, probablemente este sería un conflicto más que aparece en el noticiero de la noche.
Todos esos pedidos a la OTAN que sabe perdidos, estimo son una forma más de intentar exponer en los medios a la OTAN negándose a ayudar al país débil y presionar a los líderes europeos por sanciones y ayuda.
Hoy en las pantallas, se ha generado la sensación de que los europeos han entregado a los Ucranianos. Veremos cuánto pueden soportar una opinión pública que se les pone cada vez más en contra.
 
Yo no creo que haya ingenuidad, nadie llega a ese puesto siendo ingenuo.
¿Cuál sería la alternativa? ¿Entregarse sin pelear? ¿Una rendición incondicional que sería el fin de Ucrania como estado occidental?
Es un presidente electo por su pueblo que tiene la obligación de defender su país hasta la muerte.

Desde el momento 0 ya sus mandos militares seguramente le han informado que no tiene chances de ganar y su única alternativa es una guerra de desgaste que le de tiempo a las sanciones económicas para darle algo de poder en alguna negociación con Rusia.

Si no hubiese tenido ese protagonismo en los medios y redes, probablemente este sería un conflicto más que aparece en el noticiero de la noche.
Todos esos pedidos a la OTAN que sabe perdidos, estimo son una forma más de intentar exponer en los medios a la OTAN negándose a ayudar al país débil y presionar a los líderes europeos por sanciones y ayuda.
Hoy en las pantallas, se ha generado la sensación de que los europeos han entregado a los Ucranianos. Veremos cuánto pueden soportar una opinión pública que se les pone cada vez más en contra.
Exacto en la parte final: lo dejaron "bien en banda" a Zelenski....
 
El plan A, idealista de conquistar Kiev en 2 días y terminaba la guerra, yo creo que nadie lo creyó posible, pero igualmente se intentó. Fué una pérdida de material y hombres que estaba dentro de los cálculos. Para los mandos rusos la presión popular no existe, por lo que las bajas no son problema, nunca lo fueron. ahora van a la doctrina tradicional rusa, fuerte uso de la artillería y masividad de medios y efectivos. ultimatum para que retiren a todos los civiles antes de convertir a Kiev en una playa de estacionamiento. Si Zelenski logra escapar van por el resto de Ucrania (al oeste del Dnieper)
Por los videos y fotos que se ven de las ciudades creo que tenes razón.
Mariupol, kiev, no recuerdo la otra que vi, están golpeadas por todos lados edificios, almacenes, infraestructuras dañadas . Son ciudades inviables.
 
Yo no creo que haya ingenuidad, nadie llega a ese puesto siendo ingenuo.
¿Cuál sería la alternativa? ¿Entregarse sin pelear? ¿Una rendición incondicional que sería el fin de Ucrania como estado occidental?
Es un presidente electo por su pueblo que tiene la obligación de defender su país hasta la muerte.

Desde el momento 0 ya sus mandos militares seguramente le han informado que no tiene chances de ganar y su única alternativa es una guerra de desgaste que le de tiempo a las sanciones económicas para darle algo de poder en alguna negociación con Rusia.

Si no hubiese tenido ese protagonismo en los medios y redes, probablemente este sería un conflicto más que aparece en el noticiero de la noche.
Todos esos pedidos a la OTAN que sabe perdidos, estimo son una forma más de intentar exponer en los medios a la OTAN negándose a ayudar al país débil y presionar a los líderes europeos por sanciones y ayuda.
Hoy en las pantallas, se ha generado la sensación de que los europeos han entregado a los Ucranianos. Veremos cuánto pueden soportar una opinión pública que se les pone cada vez más en contra.
Con permiso de los moderadores la verdad que mi ingles es 0 o -10 como mas les guste, para aquellos que no lo hemos aprendido por el momento lo dejo en Español. Mención especial para la periodista que fue y se le plantó en la cara y le dijo lo que le tenía que decir...
 
Arriba