Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso confirmaria que fueron los ucranianos, ya que los rusos estaban en ese sector al momento del ataque, viendo al 225 en llamas en simulteaneo con los equipos rusos, no?
¿Alguien encontró alguna foto donde se pueda ver claramente al AN225? Tengo la esperanza de que no esté tan destruído. Digo, bah. hasta ahora no vi nada...
El An-225 quedo completamente destruido y fue destruido en un bombardeo por parte de los ucranianos. Igual es solo un avión.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
exactamente!! dudo que alguien cruce la frontera por aire sin ser debidamente identificado y avisado por AMBOS bandos.
corren serio peligro de derribo... por cualquiera de los dos !


muy buena acotación!... se explica entonces por que el uso casi excluyente de las carreteras en los vehículos de ruedas en general...
acá se pone de manifiesto la ENORME diferencia de movilidad que implica tener medios a oruga vs ruedas

son decisiones de lo más sensatas ... la gente tiene que intentar, en lo posible , seguir viviendo...
aunque implica riesgos... la situación puede cambiar de la noche a la mañana .. .esto está claro.

creo que Yago en su canal de "cosas miliares" hizo una apreciación que me pareció de lo mas acertada.
no necesitan realmente desembarcar... con insinuar un desembarco hace que necesariamente un montón de tropas y recursos que podrían ser movilizados hacia otros sectores permanezcan "aferrados" en el lugar a la espera de un desembarco que puede que nunca llegue.

en Odessa a mi parecer es exactamente eso lo que pasa... y en Mariupol también ya paso... con que se paseen por la costa y a un costo mínimo mantenes quieto a un monton que tropas que se luego se pueden atacar por otros medios...


los principales en uso son los clase Ropucha

tienen 2 aerodeslizadores Clase Zubr, pero no creo que estén en el teatro de operaciones...
por lo poco que se ve en las imágenes... son Ropucha.

Jersón es la primer ciudad grande tomada por los Rusos no?
Esta seria la flota de desembarco a Odesa.

 
Si, pero entre Rusia y Suecia hay otros países, tan baja está la guardia del báltico? Encima con la situación actual pensé q iban a estar muchísimo más alerta. O Rusia tiene bastante aceitada la infiltración o los países de la zona se lo toman a chiste
Por el mar Báltico, del cual son ribereños ambos países, por lo que los aviones rusos vuelan sobre espacio aéreo de ese mar hacia el espacio aéreo sueco y no sobre espacio aéreo de otros países. Pueden salir desde Kaliningrado rumbo a la isla sueca de Gotland casi en vuelo recto.
 
Buques de asalto anfibio Clase Ivan Gren, o clase Ropucha serán... ¿Éstos últimos no se construían en Polonia?
Efectivamente los Proyecto 775 "Ropucha" se construyeron en los astilleros Gdańsk en Polonia, los "Gren" o Proyecto 1171 son posteriores a estos y están siendo construidos construidos en Kalinigrado.

Rusia no tiene nada equivalente a los Mistral, verdad? Les hubiera venido de perlas acá.


En los astilleros de Zaliv Shipyard Crimea Se están construyendo los novedosos Proyecto 23900 que podrían estar operativos en 2029. Justamente se basan en el concepto de los Mistral Franceses
 
son los clase Ropucha

tienen 2 aerodeslizadores Clase Zubr, pero no creo que estén en el teatro de operaciones...
por lo poco que se ve en las imágenes... son Ropucha.
Los Ropucha son viejísimos. Se construyeron en los años 60 para la URSS en Gdansk (Polonia). La armada rusa conserva 12 y desguazó 13, Tienen 2.200 toneladas sin carga y hasta 4.000 con carga completa. Los Ivan Gren son más recientes, pues comenzaron a construirse en 2004 en Kaliningrado y no terminaron hasta 2018. Tienen cuatro unidades, con un desplazamiento de unas 5.000 toneladas.
 
Intención no falta. Tener la capacidad de hacerlo es el problema. Con tres ejes centrales, un % importante aferrado en la línea de contacto y sin medios adecuados, los ucranianos no se van a dar el lujo de exponer una gran maniobra solo para que los barran. Cuando han tenido la ocasión, los rusos han sabido pegar fuerte a los grandes agrupamientos ucranianos.

El combate de unidades reducidas ha demostrado sus efectos, ya sea por destrucción u hostigamiento, en especial con las líneas logísticas. Y los ucranianos están sabiendo aprovechar, aunque a un costo elevado porque con ese esfuerzo es imposible sostenerse. Es lo que se ve en cada ciudad.
Coincido totalmente. Creo que Ucrania se vio sorprendida por el ataque a Kiev desde Bielorusia y en ese eje no tenía fuerzas importantes, la mayoría estaban al este del Dnieper en esa zona y han dado dura resistencia. Esa penetración rusa en el oeste al inicio con fuerzas ligeras estaba cantada para recibir un ataque de flanco ucraniano, pero no tienen capacidad para realizarla, solo maniobras defensivas y al no tener iniciativa terminarán perdiendo.
 

nico22

Colaborador
Revista Ejércitos@REjercitos·3min #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Según estas imágenes quedarían confirmados tanto el derribo de un Su-34 en #Borodyanka, como la muerte de al menos uno de los pilotos.

 
Revista Ejércitos@REjercitos·3min #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Según estas imágenes quedarían confirmados tanto el derribo de un Su-34 en #Borodyanka, como la muerte de al menos uno de los pilotos.

Como confirman que fue un su-34 y no otro avion o helicoptero? la estrella esa se la vi en la panza de algunos helicopteros y con tono celeste de camo tambien.
 
Coincido totalmente. Creo que Ucrania se vio sorprendida por el ataque a Kiev desde Bielorusia y en ese eje no tenía fuerzas importantes, la mayoría estaban al este del Dnieper en esa zona y han dado dura resistencia. Esa penetración rusa en el oeste al inicio con fuerzas ligeras estaba cantada para recibir un ataque de flanco ucraniano, pero no tienen capacidad para realizarla, solo maniobras defensivas y al no tener iniciativa terminarán perdiendo.
no coincido, tenes que ser un "paquete de yerba" para no darte cuenta que desde Bielorrusia tenes la capital al toque.
simplemente, ante un ejercito superior, las mejores unidades se destinan a evitar los cierres de las pinzas y el resto hace el aguante en las ciudades.-
combate en localidad : una pesadilla táctica
 
Arriba