Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Puede ser que empezó a bombardear más Rusia, por que los videos y fotos que se ven son ciudades golpeadas .
Depende de a lo que te refieras. Hay muchas fotos de Donetsk y Lugansk que son bombardeadas por los ucranianos y se venden como hecho por los rusos. Recordemos que Donetsk tiene 2 millones de habitantes no 10 gatos locos.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Según la prensa noruega y de otros países esos aviones no han volado hasta Ucrania, sino a Polonia, para enviar su carga desde allí a territorio ucraniano. De hecho, el texto del twitter no dice "han volado a Ucrania" sino "con ayuda para Ucrania".
Nadie en su sano juicio vuela sobre Ucrania, salvo los locales y los rusos.

--------------------------------------------------------------------------------

Por lo visto, cualquier aventura por fuera de autopistas, rutas o caminos consolidados implica desastre. Lo vimos con los rusos y ahora con los ucranianos.


 
Quiero suponer que en la mayoría de las ciudades ucranianas pasa algo como lo que publica este diario:

(...) "Más al este, en Jersón, su alcalde, Ígor Kolijáyev, está en conversaciones con las tropas rusas y subraya que no está negociando nada. «No les prometí nada, solamente les trasladé que estoy interesado en el funcionamiento normal de nuestra ciudad», aseguro hoy Kolijáyev. Según sus palabras, difundidas a través de Facebook, «les pedí simplemente no disparar a la gente (…) no tenemos tropas en la ciudad, sólo civiles».
El miércoles, hubo manifestaciones en Jersón «contra la ocupación rusa». Según el alcalde, se han pactado con el Ejército ruso un toque de queda entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, el restablecimiento del transporte público y la actividad de empresas y comercios. «Los militares no serán provocados, los vehículos deberán circular a baja velocidad y estar listos para mostrar en cualquier momento lo que llevan dentro», avisó. «Seguimos bajo bandera ucraniana y, para que siga siendo así, tendremos que cumplir sus condiciones».

Me parece mucho más realista.

En ese diario dicen también:
"El Estado Mayor de Ejército ucraniano aseguraba hoy que en el mar Negro, frente a la costa de la ciudad portuaria de Odessa, se han detectado cuatro navíos de desembarco rusos de gran tamaño y tres lanchas rápidas armadas con misiles. El departamento castrense ucraniano cree que tales movimientos indican que Rusia lanzará en breve un ataque con el objetivo de hacerse con Odessa, pero advierte que «el enemigo será recibido calurosamente», afirmando que el dispositivo de defensa de la ciudad está ya preparado. El nuevo gobernador de Odessa, nombrado ayer por el presidente Volodímir Zelenski, es Maxim Márchenko, excomandante del grupo ultranacionalista, Batallón Nacional Aidar. En Moscú le consideran un «nazi» "

Fuente: https://www.elcorreo.com/internacional/europa/ejercito-ucraniano-asegura-20220303122722-nt.html
 
Estaría bueno saber algo de los transportes rusos frente a Odessa, sus capacidades, etc. Después de todo, este es un foro de temas militares, no?
Busco un poco a ver si encuentro alguito.
 
Ya mas comunes los anuncios de decesos en la plataforma VK, ahi se anuncia la muerte de ese comandante
"No son sólo los soldados los que mueren allí. Diputado murió. comandante del 41º Ejército, excomandante de división de las 7º Fuerzas Aerotransportadas, Mayor General Sukhovetsky. El niño será enterrado mañana. No sé acerca de los padres. Es alumno del orfanato Sosnovsky. Graduado del complejo militar-industrial "Edelweiss". ¡Recuerdo eterno!"
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nadie en su sano juicio vuela sobre Ucrania, salvo los locales y los rusos.

--------------------------------------------------------------------------------

Por lo visto, cualquier aventura por fuera de autopistas, rutas o caminos consolidados implica desastre. Lo vimos con los rusos y ahora con los ucranianos.


Las fuerzas ucranianas no tienen ningún tipo de movilidad estratégica.
 
Nadie en su sano juicio vuela sobre Ucrania, salvo los locales y los rusos.
exactamente!! dudo que alguien cruce la frontera por aire sin ser debidamente identificado y avisado por AMBOS bandos.
corren serio peligro de derribo... por cualquiera de los dos !

--------------------------------------------------------------------------------

Por lo visto, cualquier aventura por fuera de autopistas, rutas o caminos consolidados implica desastre. Lo vimos con los rusos y ahora con los ucranianos.


muy buena acotación!... se explica entonces por que el uso casi excluyente de las carreteras en los vehículos de ruedas en general...
acá se pone de manifiesto la ENORME diferencia de movilidad que implica tener medios a oruga vs ruedas
Quiero suponer que en la mayoría de las ciudades ucranianas pasa algo como lo que publica este diario:

(...) "Más al este, en Jersón, su alcalde, Ígor Kolijáyev, está en conversaciones con las tropas rusas y subraya que no está negociando nada. «No les prometí nada, solamente les trasladé que estoy interesado en el funcionamiento normal de nuestra ciudad», aseguro hoy Kolijáyev. Según sus palabras, difundidas a través de Facebook, «les pedí simplemente no disparar a la gente (…) no tenemos tropas en la ciudad, sólo civiles».
El miércoles, hubo manifestaciones en Jersón «contra la ocupación rusa». Según el alcalde, se han pactado con el Ejército ruso un toque de queda entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, el restablecimiento del transporte público y la actividad de empresas y comercios. «Los militares no serán provocados, los vehículos deberán circular a baja velocidad y estar listos para mostrar en cualquier momento lo que llevan dentro», avisó. «Seguimos bajo bandera ucraniana y, para que siga siendo así, tendremos que cumplir sus condiciones».


Me parece mucho más realista.
son decisiones de lo más sensatas ... la gente tiene que intentar, en lo posible , seguir viviendo...
aunque implica riesgos... la situación puede cambiar de la noche a la mañana .. .esto está claro.
En ese diario dicen también:
"El Estado Mayor de Ejército ucraniano aseguraba hoy que en el mar Negro, frente a la costa de la ciudad portuaria de Odessa, se han detectado cuatro navíos de desembarco rusos de gran tamaño y tres lanchas rápidas armadas con misiles. El departamento castrense ucraniano cree que tales movimientos indican que Rusia lanzará en breve un ataque con el objetivo de hacerse con Odessa, pero advierte que «el enemigo será recibido calurosamente», afirmando que el dispositivo de defensa de la ciudad está ya preparado. El nuevo gobernador de Odessa, nombrado ayer por el presidente Volodímir Zelenski, es Maxim Márchenko, excomandante del grupo ultranacionalista, Batallón Nacional Aidar. En Moscú le consideran un «nazi» "

Fuente: https://www.elcorreo.com/internacional/europa/ejercito-ucraniano-asegura-20220303122722-nt.html
creo que Yago en su canal de "cosas miliares" hizo una apreciación que me pareció de lo mas acertada.
no necesitan realmente desembarcar... con insinuar un desembarco hace que necesariamente un montón de tropas y recursos que podrían ser movilizados hacia otros sectores permanezcan "aferrados" en el lugar a la espera de un desembarco que puede que nunca llegue.

en Odessa a mi parecer es exactamente eso lo que pasa... y en Mariupol también ya paso... con que se paseen por la costa y a un costo mínimo mantenes quieto a un monton que tropas que se luego se pueden atacar por otros medios...

Estaría bueno saber algo de los transportes rusos frente a Odessa, sus capacidades, etc. Después de todo, este es un foro de temas militares, no?
Busco un poco a ver si encuentro alguito.
los principales en uso son los clase Ropucha

tienen 2 aerodeslizadores Clase Zubr, pero no creo que estén en el teatro de operaciones...
por lo poco que se ve en las imágenes... son Ropucha.
Mapa de la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania
Jersón es la primer ciudad grande tomada por los Rusos no?
 
Arriba