Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Puede no sea ese.
Lo dudo. Si haces público el objetivo final deseado en lo político, que en este caso son categóricos y tremendos, y después no los obtienes, quedas mal y como perdedor ante tu gente y el mundo. Putin no va a salir ahora con Queen realidad sólo quería asegurar la independencia del Dombas o cosa similar
 
y por que harían eso??
en que les afecta la forma en que nosotros pensemos que va la guerra??
realmente piensan que les importa lo que piensen los medios occidentales? o que les interese "vender" una imagen de triunfalismo?
lo ven todo desde un plano muy "USA voys

El problema no es lo que nosotros pensamos. Es lo que le llega al ucraniano de a pie, al ruso de a pie, al soldado del frente, el boca a boca...
Que paso con la guerra de Vietnam y con el frente interno? Que van a hacer los ucros que están indecisos si ven a Rusia comentiendo crímenes o actuando sin rumbo, débil (aunque sea todo propaganda)?
No creo que la moral de un lado y del otro sea algo a dejar en manos enemigas.

Saludos
 
Ojo, tampoco que me creo la versión de algunos foristas que los rusos de golpe son unos inoperantes, ********************* y que no pueden ni invadir la calesita de aca a la vuelta, eh

Ni que la fuerza aérea no opera porque no tiene bombas o por miedo a que los derriben el fuego amigo.

Pero bueno, salvo que no lo sepamos, no esta utilizando su superioridad aérea para apabullar al enemigo.

Para mi, esto no lo hace, porque a diferencia de lo que piensan algunos analistas, los rusos si que van a ocupar el país o gran parte del mismo y, no es lo mismo ocupar con una población a la que casi no dañaste a ocupar con miles de viudos, huerfanos, etc que son semillero de resistencia y ganas de venganza.
o, simplemente, está cumpliendo con lo que prometió... no dañar la población civil ni objetivos civiles...

lo que pasa es que claro!.... sería difícil reconocer que los Rusos no ataquen a la población civil y sean "buenos"... como dejaría eso a los Ucranianos y las "cazas de brujas" que se han visto en muchos videos??
 
La gran sorpresa es Brasil. Yo esperaba que Bolsonaro condenara a Rusia. Sin embargo, ha dado un apoyo implícito. Si a eso le sumas China e India, y las potencias petroleras de Medio Oriente no hay tan aislamiento como pretenden desde la UE. Argentina también ha sido cuidadosa. No le queda otra por el FMI.
Es facil votar en contra del uso de la fuerza militar cuando sos un país como Holanda o Ecuador.

Ahora yo si fuera indio no repudiaría el uso de la fuerza. Por qué superpotencias continentales deberían renunciar a ello? Si están siempre en ventaja?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay algo que ha pasado desapercibido y es una burrada astronómica. Y creo que vale la pena resaltarlo en un foro militar.

Ustedes se dieron cuenta que el ejército ucraniano esta atrincherado y sin la más mínima intención de maniobra. La pregunta que yo tengo es para que cuerno les mandan misiles fire and forget que son para usar en campo abierto. Son tan tontos los de la OTAN? En vez de mandar Javelin y NLAW tendrían que haber mandado AT4, M72 y RPG que son mas faciles de usar y hay en cantidades impresionantes en los ejércitos occidentales. Además son mas coherentes con la estrategia de emboscada.

Tiene más sentido eso que tratar de lanzar un Javelin en Kiev. Yo he tratado de usar el Javelin en Battlefield y cuando estas en ciudad no te es facil apuntar y bloquear.

Son tan tontos que no se dan cuenta que ni en los videojuegos funciona ese misil. Los Javelin en Kiev y los AT4 durmiendo en los depositos. Hay que ser ehhh....
@Finback siguen vigentes los premios Mark Acosta?
 
Supuesto avance ruso al sexto dia de la operacion especial.

Ya las FFAA Ucranianas y Kiev se quedaron casi sin el Mar de Azov.
Habrá que ver cuánto resiste Mariupol y si los rusos van más adelante por Odessa en el oeste. Si es que no cae Kiev antes
 
El problema no es lo que nosotros pensamos. Es lo que le llega al ucraniano de a pie, al ruso de a pie, al soldado del frente, el boca a boca...
el "Ucraniano de a pie" lo está viviendo en carne propia! no necesita que nadie le muestre por video que es lo que está pasando!
lo ve todos los días por la ventana de su casa... si ve pasar a los Rusos y nadie se asusta es por que ,claramente, saben que los Rusos no vienen por ellos!

Que paso con la guerra de Vietnam y con el frente interno? Que van a hacer los ucros que están indecisos si ven a Rusia comentiendo crímenes o actuando sin rumbo, débil (aunque sea todo propaganda)?
No creo que la moral de un lado y del otro sea algo a dejar en manos enemigas.

Saludos

pero es que eso no lo podés simular!! viste las imágenes publicadas por la propia gente??
viste a algún Ruso "ejecutando" a algún civil??
se puede decir lo mismo del otro bando??
no necesitan hacer "campaña mediática".. y menos mostrar al mundo exterior lo que pasa en Ucrania...
que el resto piense lo que quiera... lo que les importa es lo que pase en el lugar...
 
te toman el aeropuerto de la capital en unas horas con fuerzas helitransportadas tenes tropas en la capital casi al mismo dia de emepezada la guerra. tenes rodeadas todas las ciudades importantes todo eso sin un bombardeo previo de semanas siendo el bombardeo muy limitado y con fuerzas mecanizadas ligeras. todo eso en 5 dias de guerra.
estados unidos bombardeo semanas bagdad antes del inicio de las operaciones formales de guerra y despues del incio de las mismas le toma 22 dias capturar la capital de irak y a eso se lo llamo guerra relampago. que esta haciendo entonces rusia???
para mi lo que hizo rusia es impresionante ahora evidentemente fallaron en con solo ese uso de la fuerza podrian derrotar a ucrania fueron muy optimistas pensaron que el ejercito ucrania aceptaria la oferta de putin de derrocar al gobierno y tomar su lugar porque eso queria putin un cambio de regimen y no tener que ocupar ucrania y tener sus demandas de seguridad cumplidas por el nuevo regimen militar.
ahora es evidente que eso no va pasar o el gobierno se rinde en negociaciones o rusia tendra que hacer lo que es el peor esenario la ocupacion de ucrania algo costosisimo en vidas
Despues de este conflicto,la operacion rusa va a ser motivo de estudio.Por mala o por muy buena.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Lo dudo. Si haces público el objetivo final deseado en lo político, que en este caso son categóricos y tremendos, y después no los obtienes, quedas mal y como perdedor ante tu gente y el mundo. Putin no va a salir ahora con Queen realidad sólo quería asegurar la independencia del Dombas o cosa similar
"El arte de la guerra se basa en el engaño"
Sun Tzu
 
  • Like
Reactions: R-7
Acá dejo un hilo donde dice que hay culpas compartidas, también culpa de terceras partes pero que Putin se fue al pasto mal invadiendo...


Concuerdo fuerte.

La gran pregunta que tengo, es la siguiente: cuánto tiempo tenía Rusia para esperar a que occidente atienda alguno de sus requerimientos? Cuánto tiempo debía esperar Putin? Había señales de que algún día serían atendidos? Servía de algo esperar y no llegar a la guerra?

Saludos
 
te toman el aeropuerto de la capital en unas horas con fuerzas helitransportadas tenes tropas en la capital casi al mismo dia de empezada la guerra. tenes rodeadas todas las ciudades importantes todo eso sin un bombardeo previo de semanas siendo el bombardeo muy limitado y con fuerzas mecanizadas ligeras. todo eso en 5 dias de guerra.
estados unidos bombardeo semanas bagdad antes del inicio de las operaciones formales de guerra y despues del incio de las mismas le toma 22 dias capturar la capital de irak y a eso se lo llamo guerra relampago. que esta haciendo entonces rusia???
para mi lo que hizo rusia es impresionante ahora evidentemente fallaron en con solo ese uso de la fuerza podrian derrotar a ucrania fueron muy optimistas pensaron que el ejercito ucrania aceptaria la oferta de putin de derrocar al gobierno y tomar su lugar porque eso queria putin un cambio de regimen y no tener que ocupar ucrania y tener sus demandas de seguridad cumplidas por el nuevo regimen militar.
ahora es evidente que eso no va pasar o el gobierno se rinde en negociaciones o rusia tendra que hacer lo que es el peor esenario la ocupacion de ucrania algo costosisimo en vidas

Partis de un error que hace que el análisis pierda sentido. Ucrania es un pais limítrofe de Rusia e Irak esta a 20.000 km de USA. Ya partiendo de esa gran diferencia es imposible comparar porque son dos situaciones completamente distintas.
Cuando USA invada Mexico o Canada podríamos hacer una comparación real sino es comparar peras con manzanas,
 
Arriba