¿Qué barco/s necesita la ARA?

Bueno pero eso es algo que ya se da por descartado acá en el foro a la hora de hablar sobre modelos, lo mismo con el multirol de la FAA, si no se aumentan las partidas para operar y mantener cualquier cosa que se adquiera, nueva o usada, estamos al horno como ahora mismo...
Lamentablemente lo estamos.
 
Ya casi toda la Flota de Mar Argentina es obsoleta, de escaso valor militar.
Sería mas rentable y disuasivo reducirla al mínimo a la par que se van adquiriendo buques nuevos pero en menor cantidad.
Reemplazar todas las Meko 360 y 140 , las Lanchas Rápidas, por 4 cuatro Goodwind 2500.
Si me diran que son menos cascos, que el mar es uno de los mas extensos pero no veo otra alternativa,
O operar una flota con buques llenos de novedades, pasados en años y sin armas a menos buques pero del estado del arte que permita ejercitaciones en el exterior con medios modernos, misiones al exterior y una mínima ( por la cantidad) disuacion regional.
Las 4 patrulleras francesas y 4 Goodwind 2500 de paso se sigue la línea de las primeras, y complementamos con uno o dos submarinos.
Eso ya seria utópico, pequeño pero tecnológico.
Por que jamas operaremos grandes flotas ni numerosos cazas como antaño.
 
Ya casi toda la Flota de Mar Argentina es obsoleta, de escaso valor militar.
Sería mas rentable y disuasivo reducirla al mínimo a la par que se van adquiriendo buques nuevos pero en menor cantidad.
Reemplazar todas las Meko 360 y 140 , las Lanchas Rápidas, por 4 cuatro Goodwind 2500.
Si me diran que son menos cascos, que el mar es uno de los mas extensos pero no veo otra alternativa,
O operar una flota con buques llenos de novedades, pasados en años y sin armas a menos buques pero del estado del arte que permita ejercitaciones en el exterior con medios modernos, misiones al exterior y una mínima ( por la cantidad) disuacion regional.
Las 4 patrulleras francesas y 4 Goodwind 2500 de paso se sigue la línea de las primeras, y complementamos con uno o dos submarinos.
Eso ya seria utópico, pequeño pero tecnológico.
Por que jamas operaremos grandes flotas ni numerosos cazas como antaño.

Iría por otro modelo, pero es una idea lógica. Mantenés un núcleo tecnológico siglo XXI, algo que hoy por hoy, y cada vez mas a futuro, es vital. Y tenes un garrote efectivo en caso de ser necesario...
 
Ya casi toda la Flota de Mar Argentina es obsoleta, de escaso valor militar.
Sería mas rentable y disuasivo reducirla al mínimo a la par que se van adquiriendo buques nuevos pero en menor cantidad.
Reemplazar todas las Meko 360 y 140 , las Lanchas Rápidas, por 4 cuatro Goodwind 2500.
Si me diran que son menos cascos, que el mar es uno de los mas extensos pero no veo otra alternativa,
O operar una flota con buques llenos de novedades, pasados en años y sin armas a menos buques pero del estado del arte que permita ejercitaciones en el exterior con medios modernos, misiones al exterior y una mínima ( por la cantidad) disuacion regional.
Las 4 patrulleras francesas y 4 Goodwind 2500 de paso se sigue la línea de las primeras, y complementamos con uno o dos submarinos.
Eso ya seria utópico, pequeño pero tecnológico.
Por que jamas operaremos grandes flotas ni numerosos cazas como antaño.
Acostumbrate a una armada patrullera.
 
La armada necesita presupuesto para navegar y para mantenimiento. Sin eso, es imposible pensar en la inversión de algo.

-Eso ni se discute, pero el problema es que los politicos antes de aumentar
el presupuesto de defensa prefieren dar de baja sistemas de armas, en el
caso de la ARA buques de esta forma se ajustan al presupuesto, menos barcos
menos gastos

-En Tandanor acaban de poner a flote el primero de los Buques Multiproposito
que equipara en el futuro a nuestra Flota de Mar ya que se ajusta perfectamente
al presupuesto operativo de la Armada de la República Argentina.



-LOS INGLESES TIEMBLAN

Saludosss
Roberto
 
-Eso ni se discute, pero el problema es que los politicos antes de aumentar
el presupuesto de defensa prefieren dar de baja sistemas de armas, en el
caso de la ARA buques de esta forma se ajustan al presupuesto, menos barcos
menos gastos

-En Tandanor acaban de poner a flote el primero de los Buques Multiproposito
que equipara en el futuro a nuestra Flota de Mar ya que se ajusta perfectamente
al presupuesto operativo de la Armada de la República Argentina.



-LOS INGLESES TIEMBLAN

Saludosss
Roberto
Los ingleses piensan botar 24 buques en menos de 12 años...... 24 buques. Acá en ese tiempo tal vez tiren al agua la otra Lica, esos si para que algún día sea terminada.

Lamentablemente, vamos camino a la intrascendencia. Hay que volver y empezar muchas cosas desde cero.

Aunque alguna cultura arraigada en la Armada, sería bueno cambiar.
 
Hola en cuanto a los patrulleros opv 90 que adquirió la armada, se los puede equipar con sistemas para guerra anti submarina, me imagino algo como un sonar en el casco, helicóptero equipado para este tipo de tareas a bordo y cargas de profundidad desde el buque...aún que sea equipar dos de los 4 y mandarlos que miren un poco lo que pasa en las profundidades que limitan con las Malvinas...será posible?
 
Hola en cuanto a los patrulleros opv 90 que adquirió la armada, se los puede equipar con sistemas para guerra anti submarina, me imagino algo como un sonar en el casco, helicóptero equipado para este tipo de tareas a bordo y cargas de profundidad desde el buque...aún que sea equipar dos de los 4 y mandarlos que miren un poco lo que pasa en las profundidades que limitan con las Malvinas...será posible?
Negativo.
Excepto facilidades para operar un helicóptero.

cabe notar que, como son construidos siguiendo las normas de la marina mercante, son ruidosos y fáciles de detectar por los submarinos.
 
Hola en cuanto a los patrulleros opv 90 que adquirió la armada, se los puede equipar con sistemas para guerra anti submarina, me imagino algo como un sonar en el casco, helicóptero equipado para este tipo de tareas a bordo y cargas de profundidad desde el buque...aún que sea equipar dos de los 4 y mandarlos que miren un poco lo que pasa en las profundidades que limitan con las Malvinas...será posible?

Las cargas de profundidad estaban bien en la segunda guerra mundial.
 
Si no hay plata para operar es poco probable que exista dinero para fragatas nuevas (>750 millones) o corbetas nuevas (>400 millones c/u).

Se podría pedir las Lafayette francesas (con MLU en astillero francés), a crédito.

Salen del servicio dos este año, meterlas al refit de 9 meses previo entrega (USD 155 millones cada una si el casco es regalado x 2 = USD 310 millones).

Eso como alternativa de puente de bajo riesgo y comprometer las otras tres a su salida (2030) mientras mejora la situación.

Fuente:
The EUR400 million (USD465 million) upgrade includes the installation of a KingKlip Mk 2 hull-mounted sonar to provide the three FLFs anti-submarine warfare capabilities. Workalso involves upgrading the frigates' combat systems and optronic surveillance capabilities, as well as reinforcing their structure and stability. The Crotale CN2 point defence missile system is being replaced by two reconditioned Sadral sextruple launchers armed with Mistral infrared-guided very-short-range surface-to-air missiles.

The DGA is responsible for site project management and Naval Group for industrial project management. Meanwhile, Chantiers de l'Atlantique is overhauling the frigates under the prime contractorship of the Service de Soutien de la Flotte (Fleet Support Service). The work is being conducted at France's naval base in Toulon.

The DGA reported that the trials with Courbet demonstrated the manoeuvrability of the frigate despite an increase in its displacement of over 80 tonnes, confirmed its continued low acoustic signature, and validated the improved performance of the new combat management system.


Con ello, se lograría una flota de 2 a 5 buques principales diesel-diesel económicos de operar y con capacidades ASW (Kingklip Mk2) y ASuW (MM-40B3) modernas.




Paquete de modernización de bajo riesgo validado y probado

After a series of exams and individual training sessions, the crew was able to become accustomed to the new equipment and features. Courbet I took an operational training course to certify the ship for future missions. Under the command of the Naval Action Force training unit “Courbet” After a series of exercises, I gradually increased the difficulty level. Following this training sequence, missiles were launched from the new SADRAL launcher, allowing you to test new underwater combat capabilities against real-life submarines.

This extremely extensive and demanding testing and training period has allowed the frigate to qualify for operation.

Courbet anchored at Toulon Naval Base after the upgrade (note the sadral launcher above the helicopter hangar).

Commissioned in 1997, Courbet Is the first of three La Fayette classes to benefit from the upgrade program launched in October 2020. A multipurpose combatant with more than 150 sailors, “Courbet” You can perform maritime surveillance, intelligence, special forces, and crisis zone task force missions. It is designed to carry a helicopter and its separation.
Based in Turon, Courbet is 126 meters long, 15 meters wide and has a displacement of 3,600 tonnes. Five vessels of this type are used by the Navy, all based in Turon.


Puede ser que por el lado AAW tenga bastante que mejorar, pero tiene el potencial de diseño para ello de mediar las divisas correspondientes por parte del comprador. De no ser así, el sistema SADRAL es un interesante CIWS que permite oponer resistencia a ciertas amenazas muy próximas como misiles rozaolas o helicópteros que se aproximen demasiado

Es la única opción racional que veo para la ARA dentro de los retiros de material de los próximos años.

Saludos
 
Última edición:
por cualquiera de los buques mencionados por el costo de uno te traes 2 corbetas clase Buyan .... barato, nuevo, y .... de pegada
 
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