Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

GINEBRA, 27 feb (Reuters) - El presidente suizo, Ignazio Cassis, dijo el domingo que era "muy probable" que la neutral Suiza siguiera el lunes a la Unión Europea (UE) en la sanción a Rusia y la congelación de los activos rusos en el país alpino.

Russians held nearly 10.4 billion Swiss francs ($11.24 billion) in Switzerland in 2020, Swiss National Bank data show.

okkeyyy eso si es nuevo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador

Bruselas acuerda el envío de armamento a Ucrania por valor de 500 millones​

Los países de la UE decidieron el envío de aviones de combate para el Ejército ucraniano y la congelación de las transacciones del Banco Central de rusia, entre otras medidas.

"Hemos decidido utilizar nuestras capacidades para dar armas, armas letales, asistencia letal al Ejército ucraniano, por valor de 450 millones de paquete de apoyo, y 50 millones más para suministros no letales, como combustible y equipos de protección", anunció este domingo (27.02.2022) el alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, en una rueda de prensa al término de una videoconferencia de ministros europeos de Exteriores. Borrell destacó que es "la primera vez en la historia" que la UE financiará conjuntamente este tipo de equipos, para lo que estuvo "todo el mundo de acuerdo o, al menos, no obstruyó esta decisión".

"Vamos a enviar inclusive aviones de combate. No estamos hablando apenas de munición. Estamos proporcionando armamento de importancia para una guerra", añadió. El pedido de aviones había sido formulado por el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba. También explicó que Polonia, país limítrofe con Ucrania, se ha ofrecido como centro logístico para reunir los equipos antes de su entrega a los ucranianos y agregó que mañana lunes los ministros de Defensa comunitarios se reunirán para abordar los detalles.


Fuente, DW:

Saludos!!!
 
Última edición:
La verdad me confunde la estrategia rusa,pero lo veo de otra manera Charly.
Tanto medio tirando noticias falsas me parece que es por que no tienen la foto que querian,todo lo subido hasta ahora no es lo que esperaban.
Convoyes destruidos si,todos vacios y abandonados.
Occidente esperaba LA foto de tanques por doquier destruidos,pilas de soldados tirados muertos,Sukhoi derribados en cantidad y no hay nada de eso.
Debe ser frustante para varios.
A mi me parece que a muchos les dolio ver tanto tanto equipamiento ruso abandonado y destruido, les rompe la imagen de superpotencia invencible e infalible, y se inventan las mil excusas para justificarlo. Que es a propósito, que está dentro de lo planeado, que son fotos repetidas, que seguro los ucranianos perdieron 10 veces más equipo, que es propaganda, que estados unidos en 1950 le llevo más tiempo, que Vietnam, etc. Parecen hinchas de un equipo de fútbol justificando porque su equipo perdió.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Arriba