Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

¿Seis Lanzadores? o sea...2 EA, 2 FAA y 2 ARA...palmface

Aunque pensándolo mejor...y sabiendo que estamos en Argentina...con los Gobernantes que disponemos...Seguramente seis son multitud y quizá solo son tres (3) lanzadores de los cuales uno es Dummie (maqueta) :confused:

Perdon Merchant...FIN Off Topic -:(-
El ARA ya tiene lanzadores, el EA y la FAA nó.
 

nico22

Colaborador
Habrá que esperar no queda otra, si me guió por un comentario de Bigua que en la FAA alcanzaba para dos brigadas aéreas movilizadas, no creo que sean dos lanzadores nada más.
 
182 millones de pesos , son cerca de 180 mil usd al dolar oficial eso me parece que no llega ni a un lanzador.
Será solo un pago de iniciar contrato y luego viene una suma mas grande?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habrá que esperar no queda otra, si me guió por un comentario de Bigua que en la FAA alcanzaba para dos brigadas aéreas movilizadas, no creo que sean dos lanzadores nada más.
Nico
Por eso borré el post,no era exacta la informacion.Es mucho menos.Es un foro publico,ya Ustedes podran comprobar cuando si algun dia se incorporen a las FFAA argentinas.
Por ahi un forista comentó que lo importante es que se adquiera algo,mirando el vaso medio lleno.
Creo que con el tono de mis palabras,te darás cuenta la realidad,no es la informacion que Yo habia subido apriori.
Solos Ustedes realizarán un analisis cuando los tengan en el pais que compra se realizó.Ojalá prospere la adquisicion y no tenga contratiempos propios de la situacion financiera que vive la Nacion.Quienes tienen el poder de decision aun se preguntan si es necesaria la compra de estos recursos para la defensa aerea en el marco de las politicas que lleva la Nacion referente a HHCC y otras.
Nada los debe sorprender y deben pensar en la realidad politica que lleva la Nacion desde hace mas de 30 años.
Todo esto hay que sumarle el componente de adquisicion,es decir un radar tactico que se eleve por arriba del horizonte (Giraffe) que no estará disponible en el corto ni mediano plazo,esto hace que la doctrina de empleo del sistema se tiene que ensayar de otra forma,muy distinta a la diseñada.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asimismo,me permito aclarales un concepto doctrinario de la defensa aerea,si no hay aviones interceptores con capacidades reales de cumplir con ese rol,unos misiles antiaereos de baja y mediana cota es aporte minimo para la FAA,tal vez para el EA o la IMARA que no han sufrido ni sufren un recorte enorme en sus capacidades les sea util para garantizar la defensa aerea de un escuadron de tanques,de una compania mecanizada o del accionar de vehiculos anfibios en la fase de desembarco y penetracion en el territorio.
Todas estas situaciones nunca contempladas en el marco de los criterios politicos para el accionar actual de las fuerzas terrestres,impensadas sencillamente.
Cuando la FAA operaba mas 80 Mirages con capacidad CAP para negar la Supremacia Aerea Local al enemigo,en tierra sus bases aereas estaban protegidas por cañones de 20 mm asociados a radares tacticos ELTA,cañones de 35 mm asociados a un DT Skyguard y el sistema Roland de media y baja cota.
Como dijo el forista,por lo menos algo se compró...y si,para adiestrar al personal en un sistema moderno de defensa aerea,vendría a tener la figura de prototipo para el comun de los pensantes,pero algo es algo dijo el diablo y se llevó al obispo...para dar otro cariz a lo escrito,nada los debe sorprender.
 
Última edición:
Que hay para decir de lo publicado hoy por la mañana en el Cohete a la Luna por parte de Horacio Verbitsky?

De mi parte me parece una caza de brujas y una divulgación indebida de ejercicios militares que simplemente fueron teóricos y donde no hay ningún tipo de precisión para la ejecución de tal operación. Se habla del despligue de 600 efectivos en Venezuela y no se especifíca el como. El ejercicio era demasiado generalista y por lo que se ve sin demasiadas precisiones del terreno.

El que acercó los documentos para desatar esto es un pesimo militar argentino. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en democracia, las orientaciones políticas de los diferentes gobiernos no ameritan desatar cazas de brujas cuando se cambia de administración. Además ventilar un cruce entre Inteligencia, oscurísimo.
 

nico22

Colaborador
Ojo con tirar acusaciones. La filtración puede salir de cualquier lado
Convengamos que si antes el cohete a la luna sacó en primicia lo del hijo del jefe del ejército y ahora sale esto, es que algo está pasando.
Cuantos pueden tener el acceso al detalle con que fue publicado.
Y no acuso a nadie en particular, pero es obvio que algo se está dirimiendo.
Pero lo mío es únicamente lo que analizo de todo lo que se publica, nada más.
 

FerTrucco

Colaborador

Copio y pego los párrafos referidos a Defensa:



En materia de defensa se instalará una planta de fabricación de los vehículos blindados 8x8 para uso militar y se se analiza la posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación. No sólo ello. También hay detalles de lo que será el desarrollo de la tecnología 5G y los swaps para el Banco Central.

*******

-¿Cuál es el alcance de los acuerdos en materia de defensa con China?

-En el marco de la reciente visita del presidente Alberto Fernández se firmó con convenio de cooperación e intercambio entre las universidades nacionales de la Defensa de Argentina y China. Pero además venimos trabajando con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y con el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, en el análisis de la posible adquisición de aviones JF-17 de tercera generación desarrollados en conjunto por CATIC y la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y de vehículos blindados 8x8, que son muy utilizados en las misiones de paz y muy solicitados por el Ejército Argentino.
 

FerTrucco

Colaborador
Algunos jefes militares primero nos contaron y luego nos allegaron los documentos acerca del planeamiento para invadir Venezuela, del cual hasta entonces no teníamos noticia

¿Me parece a mi, o está diciendo que hubo gente que difundió información reservada?
 
Arriba