Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
OT: Los Sentry ingleses tienen ambos sistemas de recarga, a traves de lanza y cesta.
Muchas gracias Crucino,aprendí un poco mas de los E-3D Sentry de la RAF.
Y a propósito de la noticia,ya son varias las agencias de noticias que lo dan como un hecho y tal vez sean tres E-3D Sentry para la FACH,logico numero para mantener en operaciones siempre uno en el aire segun las circunstancias,se adquiría antes del cambio de gobierno.Tambien Colombia está interesada por un E-3D de la RAF


Se ve la probe y las marcas en rojo que llevan a la valvula de ingreso de combustible por pertiga.Que avion!!! los dos sistemas en uno,para no quedarse sin REV nunca.

Estacion de servicio de la USAF con pertiga...



Para el COVID 19....se lo venderán hasta con barbijos a la FACH!!
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El problema del sistema de rev de cesta/canasta es que el flujo de combustible es mucho menor que el sistema de pertiga que utiliza la USAF. No se cuanto tiempo requeriria un B707 para recibir el combustible por el sistema con canasta.
Ariel
Una de las lecciones aprendidas post Malvinas por UK,fue que todos sus aviones estrategicos tienen que tener reabastecimiento en vuelo y si son de las dos formas mucho mejor.
Este tambien es un mensaje para todos aquellos que opinan que Malvinas no importa en UK...
 
Aviacion Defensa
@AviacinDefensa1

·
14h

Lockheed U-2 en la IV Brigada Aérea , Mendoza, Argentina Estuvo desde 1958 hasta 1974 realizando vuelos durante la Guerra Fría y hacer control metereológico para la
@NASA
Facebook " yo amo a la FAA"

Excelente foto, también demuestra de que lado estábamos sin titubeos en aquella época.

pd: ahora de todas las misiones desde roswell 1947 (globos meteorológicos)...hasta el vuelo de mayo de 1960 en un u2 piloteado por gary powers (misiones meteorológicas) siempre hacen misiones meteorológicas en los discursos oficiales del pentágono.

-Periodista que hacian aviones us violando el espacio aereo estranjero?​

- Gral usaf : misiones meteorologicas , sobre un proyecto climatico .

- periosdista: se recuperaron films de bases aéreas .

Gral usaf : eh eh emm bueno queríamos estudiar cumulonimbus y justo estaban arriba de la base ultra secreta de mig-19 .

risaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaexrisaex
 
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Ariel
Una de las lecciones aprendidas post Malvinas por UK,fue que todos sus aviones estrategicos tienen que tener reabastecimiento en vuelo y si son de las dos formas mucho mejor.
Este tambien es un mensaje para todos aquellos que opinan que Malvinas no importa en UK...
tiene numerosos y sendos globulitos
 
Los aviones SIGINT/ELINT/COMINT/ ISR,operan solos,con libertad de accion,los SIGINT y su familia,muchas veces no son lo que son...y si se volara en paquete (escoltas,C3I) perdería la esencia de la operacion.

Estas operaciones en algunos casos,no es lo frecuente, son controladas por un AWACS desde muy lejos y en niveles superiores, ejerce el Comando y Control de las PACs que se mantienen volando a distintos niveles por afuera de la zona de trabajo de los aviones de inteligencia electronica,listas a interceptar cualquier intruso....pero es mejor que no haya nadie en el aire,se pierde el sigilo,la sorpresa y el enemigo deja de emitir o mostrarse.
Mejor solo...que muchos acompañantes..."el buey solo se lame mejor".
Muchas gracias Señor Bigua desconocia en parte la táctica de empleo.
 
Mepa que ya hay mucho blabla agrandado en algunos, recuerden que Arabia Saudita tiene E-3, F-15, Typhoon y más y no pudo contra los Houthis, que no tienen fuerza aérea (los drones "suicidas" no cuentan como fuerza aérea).
Si bien es una ventaja, es todo relativo.
Además recuerden que Chile sigue siendo un país latino, ves cada marcha que parece que van a una guerra civil en dos minutos, nunca se sabe en éstos lugares.
 
Por lo de pronto van a tener la capacidad, una mas, de la que nosotros carecemos completamente. Después puede haber una revolución mapuche o una invasión klingon, es indistinto, los aviones ya los tienen en su fuerza aérea. Poseen no solo los medios, sino la tecnología y el expertise para manejarla, algo que lleva muchos años para lograr sacarle jugo. Muy parecido a las capacidades que adquirió la armada con los SM-2...
 
Por lo de pronto van a tener la capacidad, una mas, de la que nosotros carecemos completamente. Después puede haber una revolución mapuche o una invasión klingon, es indistinto, los aviones ya los tienen en su fuerza aérea. Poseen no solo los medios, sino la tecnología y el expertise para manejarla, algo que lleva muchos años para lograr sacarle jugo. Muy parecido a las capacidades que adquirió la armada con los SM-2...
Si, por eso, en los papeles es bueno, pero en lo real capaz que no significa mucho. Y yo no hablaba de algo contra Argentina, hablo a nivel regional. Perú por ejemplo también.
 

nico22

Colaborador
por eso, en los papeles es bueno, pero en lo real capaz que no significa mucho. Y yo no hablaba de algo contra Argentina, hablo a nivel regional. Perú por ejemplo también.
No coincido, entre los Sentry y los UAV Hermes les da una ventaja decisiva en cualquier conflicto.
 
Otro ejemplo, en el 78, en los papeles eramos bastantes superiores, pero nunca se sabe llegado el momento.
Obviamente el desequilibrio actual es mayor
 
Bahj, volvamos a nuestra Fuerza Aérea, bastantes temas ya tiene la Sentryneta.

Necesito novedades sobre los Hurones restantes.
 
Muchas gracias Crucino,aprendí un poco mas de los E-3D Sentry de la RAF.
Y a propósito de la noticia,ya son varias las agencias de noticias que lo dan como un hecho y tal vez sean tres E-3D Sentry para la FACH,logico numero para mantener en operaciones siempre uno en el aire segun las circunstancias,se adquiría antes del cambio de gobierno.Tambien Colombia está interesada por un E-3D de la RAF


Se ve la probe y las marcas en rojo que llevan a la valvula de ingreso de combustible por pertiga.Que avion!!! los dos sistemas en uno,para no quedarse sin REV nunca.

Estacion de servicio de la USAF con pertiga...



Para el COVID 19....se lo venderán hasta con barbijos a la FACH!!
A que precio de ¨amigos¨? Recordemos el tema de las Type 23 de la ARCH...... ya hay antecedentes.
 
Muchas gracias Crucino,aprendí un poco mas de los E-3D Sentry de la RAF.
Y a propósito de la noticia,ya son varias las agencias de noticias que lo dan como un hecho y tal vez sean tres E-3D Sentry para la FACH,logico numero para mantener en operaciones siempre uno en el aire segun las circunstancias,se adquiría antes del cambio de gobierno.
En realidad en Chile se habla de dos operativos y un tercero adquirido sólo para repuestos. Lo cual también suena lógico, con las prestaciones que tienen no volarán dos al mismo tiempo, por lo que uno operativo otro en mantenimiento o apresto podría ser factible.
 

LINCE 101

Colaborador
Derru porque no volastes CNBR....!!!
El bombardero mediano Canberra no tenia sistema de aire acondicionado.En Primera Linea en Paraná o en cualquier lugar,desde septiembre a diciembre puede llegar a tener unos 45°C en su interior.
En la Segunda Brigada Aerea se le construyó un elemento para cubrir la cabina del piloto que es toda vidriada y actua como una lupa,calentando todo el avion en su interior.
Era una especie de parasol,de quita y pon,de estructura de caños y por afuera una lona verde,era como un sombrero que se colocaba bien temprano,tambien con aire acondicionados de hogar,los cuadrados no los split,se los montaba sobre carros,y se los dejaba en la puerta de ingreso disparando aire frio al interior.
No todas las veces habia parasoles para todos los aviones y mucho menos AA.
Tanto es el calor que la BAC estableció,que una vez ingresados al avion,los tripulantes tenian 20 minutos de tolerancia para despegar,sino lo hacian se debia abortar la operacion por shock de deshidratacion.
El avion se enfriaba a medida que ascendia y el aire se hacia cada vez mas frio.La humedad concentrada por el aire y calor humano hacia formar gotitas en el recubrimiento negro del interior,y al volar despues en niveles altos se convertía en un freezer,todo blanco,congelado.
Si volabas tactico se enfriaba muy poco,y me daba un poco de frio en la cara y en el cuerpo,poniendo oxigeno al 100%,salia un chorro de oxigeno fresco...
Era el mejor SPA el CNBR,te mantenia en forma,por eso usabamos sudaderas de toalla,remeras de tela de toalla,todas muy made in UK,color blancas y amarillas,teniamos tres provistas,para tener siempre limpia una.

Si lo sabre BIGUA..alistando el B101 en Noviembre..cabina..cepillo..bridas de plástico y salia empapado..eso que usaba mi clásico pantalón de gimnasia que ud conoce y remera corta..bajaba feliz..del sauna made in UK!!!! el avión perfectamente formado..paralelo al Hangar...asi FEBO...se acordaba de mi amor por el avión! y siempre un detallito del exterior...
 
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