Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pinguin
Es un foro publico y mas de uno debe autocensurarse en muchas cuestiones.
Muchos organismos,ONG,y pensadores estrategicos brasileros ven venir algo muy grave en la region,un espejo del AUKUS pero en el cono sur,para garantizar el paso por el Cabo de Hornos o Magallanes,recursos energeticos,minerales,otro gran posicionamiento global de USA con el apoyo de sus aliados,cerrando la brecha Pacifico Sur-Atlantico Sur a las prtenciones Chinas.
Nadie lo quiere decir,pero todos lo piensan,Argentina,Chile y UK tienen superposiciones en sectores antarticos que se disputan en demarcaciones,cuando la Antartida se distribuya,a la Republica Argentina será confinada a una muy escasa porcion testimonial,solo en virtud a su permanencia en el continente,no tendrá fuerza en el nuevo orden mundial para pelear nada,nada mas que una sola de sus bases historicas como algo anecdotico.
Hace unos meses atras,tal vez seis meses atras,sostengo una idea de politica internacional,está eclosionando aquello ocurrido en 1982,cuando la Argentina desafió al orden mundial y especialmente su Fuerza Aerea y la Aviacion Naval le estruyeron,inutilizaron,dejaron fuera de servicio el 75% de la flota enviada como acto imperial.
Brasil si se verá afectado,pues con este potencial militar en continuo crecimiento y las alianzas,lo corre de la escena en sus aspiraciones de sentarse en el Consejo de Seguridad y en otros organismos de decision en la ONU.
Y sinceramente no veo a la sociedad argentina realizando un acto heroico de defensa,mas bien la veo mas proclive a la entrega de territorios para seguir viviendo con sus formas ajenas al concepto de Patria.



La foto actual está un poco cambiada.......

Y los de acá, creen que desarmados y con un pequeño polo logístico en el Sur. Tenemos garantizado todo. Creen y piensan que las reglas de hoy se van a seguir aplicando eternamente. Desconocen la naturaleza humana y la supervivencia de los Imperios. Cuando hace falta, salen a pisar sin miramientos.

Asi estamos y como vamos a estar. Ya lo digo HOY, en tan solo un par de década. No se va a poder volar al Sur a partir de cierto Paralelo y tampoco navegar por los mares del Sur. Sin PERMISO.
 
una gran verdad,


La foto actual está un poco cambiada.......

Y los de acá, creen que desarmados y con un pequeño polo logístico en el Sur. Tenemos garantizado todo. Creen y piensan que las reglas de hoy se van a seguir aplicando eternamente. Desconocen la naturaleza humana y la supervivencia de los Imperios. Cuando hace falta, salen a pisar sin miramientos.

Asi estamos y como vamos a estar. Ya lo digo HOY, en tan solo un par de década. No se va a poder volar al Sur a partir de cierto Paralelo y tampoco navegar por los mares del Sur. Sin PERMISO.
una gran verdad .... es real la historia la escriben los que ganan y los capítulos que le siguen también
 
una gran verdad,

una gran verdad .... es real la historia la escriben los que ganan y los capítulos que le siguen también

Bueno, no diría justamente eso del perdedor de la foto en la actualidad, perdió por las armas pero ganó por los billetes...
 
Muchachos el problema se soluciona con 48 cazas de 4ta generación, y revitalizando la ARA con submarinos y flota de superficie no hay que complicarse en cuestiones geopolíticas, y si fuera así que controlen ese paso no nos cambia mucho mientras nos llevemos bien con ese grupete creo que los buques mercante van a pasar igual ......la culpa es de nuestra dirigencia...la verdad no cambia nuestra realidad de balance militar que puedan ver cómo crece la soja de nuestra pampa húmeda, si a nuestra FAAla transformaron es un servicio de transporte y entrenadores, el juego ya se abrió hace décadas.
Opinión muy personal, si con todo lo que tenemos estamos como estamos y además queremos ir a controlar la Antártida...que se yo...hay que refundar el país los otros ya están están en esto mucho antes y si se lo ganan se lo merecen.....por qué acá hicieron todo pésimo....si rascamos algo será por puro azar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos el problema se soluciona con 48 cazas de 4ta generación, y revitalizando la ARA con submarinos y flota de superficie no hay que complicarse en cuestiones geopolíticas
Parte del problema. Por un lado acompaña lo presupuestario (hay que tener espalda para sostener lo que mencionás), las políticas de defensa (te van dar los lineamientos del para que y porqué de las herramientas/material que se le brinden a las FFAA) y tampoco podés dejar de lado la geopolítica. Compras de este tipo están marcadas por las RRII que el país mantiene con otros actores. Todo tiene una razón
 
Hola:
que yo sepa esa alianza esta desde antes del 82

BeerchugBeerchugBeerchug
No tengo los conocimientos para discutir todo lo que se ha dicho sobre la posible adquisición de los sentry de UK, pero con respecto a lo comentado en el mensaje que cito, quiero recordar que los que tenían varios centenares de Gloster, Lancasters ,Sabres , A4s, Camberras, eran UDs! . Y los T-42 con Sea Dart!!! (Me olvidaba)
A nosotros nos negaban la mantención del puñado de F5s y hasta los motores de los HH!
De que alianza USA-UK - Chile antes del 82 me hablan. Solo en los chistes de "Condorito"(Plop!)
 
Última edición:
No tengo los conocimientos para discutir todo lo que se ha dicho sobre la posible adquisición de los sentry de UK, pero con respecto a lo comentado en el mensaje que cito, quiero recordar que los que tenían varios centenares de Gloster, Lancasters ,Sabres , A4s, Camberras, eran UDs!
A nosotros nos negaban la mantención del puñado de F5s y hasta los motores de los HH!
De que alianza USA-UK - Chile antes del 82 me hablan. Solo en los chistes de "Condorito"(Plop!)
Al menos desde el 73 (minimo) USA está (aliada?) involucrada en la politica chilena, apoya via la CIA el golpe a un gobierno constitucional zurdo (Allende), de manera incondicional y hasta le paga - en dolares - por dia a los camioneros por hacer paro (documental del año pasado). La alianza con UK se dá de manera natural pero fuerte despues del 82 quizá.
 
Al menos desde el 73 (minimo) USA está (aliada?) involucrada en la politica chilena, apoya via la CIA el golpe a un gobierno constitucional zurdo (Allende), de manera incondicional y hasta le paga - en dolares - por dia a los camioneros por hacer paro (documental del año pasado). La alianza con UK se dá de manera natural pero fuerte despues del 82 quizá.
No corresponde hablar de política acá, pero te aseguro que viví el gobierno de Allende...........Pudo ayudar a un sector lo de la CÍA, pero......lo dejo acá. Y lo de la alianza, solo te puedo decir que las FFAA de acá están siempre dispuestas a practicar y aprender con todas las FAS de mundo, con mas recursos, equipos y conocimientos que nosotros ,iguales a nosotros o con menos que nosotros; así sean occidentales, orientales o ET.
 
Tranqui. No es Política. Es Historia y en general los militares estudian la historia para no repetirlas o repetirlas de manera "perfeccionada"...en general...
No corresponde hablar de política acá, pero te aseguro que viví el gobierno de Allende...........Pudo ayudar a un sector lo de la CÍA, pero......lo dejo acá. Y lo de la alianza, solo te puedo decir que las FFAA de acá están siempre dispuestas a practicar y aprender con todas las FAS de mundo, con mas recursos, equipos y conocimientos que nosotros ,iguales a nosotros o con menos que nosotros; así sean occidentales, orientales o ET.
 
Hola
no voy a entrar a ninguna discusion (segun mi costumbre)pero en el 82 Usa ayudó a GB , Chile ayudó a GB ....para mi eso es una alianza(fin de OT y charla)
BeerchugBeerchugBeerchug
Si no quiere discutir, es cosa suya. Solo le quiero informar, y que también lo viví, no me lo contaron, que desde el 78 y hasta el 84 su país amenazó con invadir y destruir (bastante) a mi país....y tenía con que!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No tengo los conocimientos para discutir todo lo que se ha dicho sobre la posible adquisición de los sentry de UK, pero con respecto a lo comentado en el mensaje que cito, quiero recordar que los que tenían varios centenares de Gloster, Lancasters ,Sabres , A4s, Camberras, eran UDs! . Y los T-42 con Sea Dart!!! (Me olvidaba)
A nosotros nos negaban la mantención del puñado de F5s y hasta los motores de los HH!
De que alianza USA-UK - Chile antes del 82 me hablan. Solo en los chistes de "Condorito"(Plop!)
Muy cierto Copper,la alianza de USA-UK-CHILE es post Malvinas,como soy contemporaneo a esos hechos me resulta muy dificil escribir este post y mucho mas en Noticias de la FAA.No se debe hablar de politica asi lo establecen los reglamentos,pero nada dice de los sentimientos personales y grupales,colectivos.
Le quiero contar que he participado de muchas misiones de la ONU,una en particular,con un año y medio de permanencia,me refiero a MINUSTAH,donde el gran porcentaje éramos latinoamericanos,y era muy evidente que el Oficial de la FACH,ECH y mucho mas la ARCH acostumbraba a interactuar mas con los Oficiales de USA y UK que con el resto de latinoamericanos,nos preguntábamos tal vez sería por el idioma?,por quien les habia dado la independencia? o tal vez los genes que demarcaron su devenir corporal.
Tambien cuando lo haciamos con los Oficiales chilenos,nuestros temas preferidos eran el nivel de malta en la cerveza o el lupulo,sobre el clima,o el costo de los pasajes para volver a nuestros paises en dias de licencia,tarea dificil nos encomendaba la diplomacia a los soldados argentinos,total firmaban actas de cooperacion,de asistencia mutua,de tantas otras cosas,pero en la letra chica no figuraba las horas y dias que debiamos trabajar y de mi lado ni mu!! muerdete los labios,aprieta bien los puños,pero hay que sacar adelante la mision y no recordar la alianza durante y post Malvinas.
El reglamento del foro no prohibe escribir sobre sentimientos...por ahora,ni los diplomaticos saben lo que sentimos los soldados cuando nos envian en son de "paz,amor,flores y mariposas" cuando hay recuerdos inborrables de por medio...se te hace un nudo el corazón y la garganta,pero no se puede hablar de ciertas cosas...mejor hablar del Festival de Viña del Mar o si Casillero del Diablo es mejor que un Catena Zapata Malbec de cinco años en roble... y no recordar aquellos dias y los posteriores,ingresé a la EAM en 1978,soy VGM...imaginese lo que tengo para hablar,volé Canberra y el VR-2....el Sky Blue....pero mejor nada,asi transcurren los dias en el Estado Mayor,en el HMR y nos vemos solo en Weekly Breiefing y cada uno se marcha a su Unidad.
Mis saludos cordiales
 
Muy cierto Copper,la alianza de USA-UK-CHILE es post Malvinas,como soy contemporaneo a esos hechos me resulta muy dificil escribir este post y mucho mas en Noticias de la FAA.No se debe hablar de politica asi lo establecen los reglamentos,pero nada dice de los sentimientos personales y grupales,colectivos.
Le quiero contar que he participado de muchas misiones de la ONU,una en particular,con un año y medio de permanencia,me refiero a MINUSTAH,donde el gran porcentaje éramos latinoamericanos,y era muy evidente que el Oficial de la FACH,ECH y mucho mas la ARCH acostumbraba a interactuar mas con los Oficiales de USA y UK que con el resto de latinoamericanos,nos preguntábamos tal vez sería por el idioma?,por quien les habia dado la independencia? o tal vez los genes que demarcaron su devenir corporal.
Tambien cuando lo haciamos con los Oficiales chilenos,nuestros temas preferidos eran el nivel de malta en la cerveza o el lupulo,sobre el clima,o el costo de los pasajes para volver a nuestros paises en dias de licencia,tarea dificil nos encomendaba la diplomacia a los soldados argentinos,total firmaban actas de cooperacion,de asistencia mutua,de tantas otras cosas,pero en la letra chica no figuraba las horas y dias que debiamos trabajar y de mi lado ni mu!! muerdete los labios,aprieta bien los puños,pero hay que sacar adelante la mision y no recordar la alianza durante y post Malvinas.
El reglamento del foro no prohibe escribir sobre sentimientos...por ahora,ni los diplomaticos saben lo que sentimos los soldados cuando nos envian en son de "paz,amor,flores y mariposas" cuando hay recuerdos inborrables de por medio...se te hace un nudo el corazón y la garganta,pero no se puede hablar de ciertas cosas...mejor hablar del Festival de Viña del Mar o si Casillero del Diablo es mejor que un Catena Zapata Malbec de cinco años en roble... y no recordar aquellos dias y los posteriores,ingresé a la EAM en 1978,soy VGM...imaginese lo que tengo para hablar,volé Canberra y el VR-2....el Sky Blue....pero mejor nada,asi transcurren los dias en el Estado Mayor,en el HMR y nos vemos solo en Weekly Breiefing y cada uno se marcha a su Unidad.
Mis saludos cordiales
Excelente post, como siempre Sr!
Imagine mis sentimientos. Yo para el 78 estaba en la frontera esperando el inicio de las hostilidades y con muy pocas esperanzas de sobrevivir mas allá de 48 horas( según los estudios de la época para un oficial subalterno).....Con eso le digo todo. Pienso muy parecido a Ud.

P.S.: Nadie acá ( Bueno, en realidad algunos, muy pocos) negarían que nuestros libertadores son San Martin y sus tropas argentinas, ayudadas en bastante menor medida por algunos chilenos porfiados. Eso no se discute y será ( o debiera ser) tema de eterno agradecimiento. Los problemas entre Argentina y Chile empezaron bastante después , pero lamentablemente se han arrastrado durante demasiado tiempo (segunda mitad del siglo XIX hasta bien avanzado el XX), .....Lamentablemente , repito. Me hubiera gustado que hubiese sido diferente, pero la Historia es como es.
 
Última edición:
Parte del problema. Por un lado acompaña lo presupuestario (hay que tener espalda para sostener lo que mencionás), las políticas de defensa (te van dar los lineamientos del para que y porqué de las herramientas/material que se le brinden a las FFAA) y tampoco podés dejar de lado la geopolítica. Compras de este tipo están marcadas por las RRII que el país mantiene con otros actores. Todo tiene una razón
El punto que voy es que es algo que tiene solución, es establecer políticas de estado claras en cuanto a defensa, no comprarás 48 cazad de una, pero vas allanado el camino con lotes de 12 capacitacion etc......de igual forma la ARA, lo que no tendrá solución es cuando llegue el día de la sucesión y estemos como ahora.....por qué no hay rumbo estratégico, ni en RREE, tenemos una PDN que cambia según el gobierno de turno, y fundamentalmente no hay rumbo economico.......somos como unos niños inmaduros...cualquier cosa que nos caiga del cielo vía ONU, diplomático, es por providencia, no nos merecemos nada, nos estamos comiendo lo que nos dejaron nuestros abuelos esa es la realidad.
 
Arriba