Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno pero están los pinchoncillos del VR-24, algún día, quizás, crezcan con algo acorde
Ya lo expliqué varias veces,es algo comun en el club de los cuervos.
Cuando un avion SIGINT/ELINT o de similares capacidades se muestra en aeropuertos de uso civil....es que tiene poco trabajo.Los "Cuervos" solo se muestran en desfiles aereos,presentaciones,exposiciones y con la caracteristica que nadie explica nada del avion,está ahi cerrado,rodeado de vallas,para que lo miren y tan solo especulen...asi es en todo el mundo.
El VR-21 una sola vez tuvo que aterrizar en el Aeropuerto de Cordoba,porqué se cerró El Palomar y Ezeiza y fue todo un problema para la tripulacion por no haber elegido como alternativa Mendoza,Reynolds o Rio Cuarto.El Cte y su tripulacion optaron por Cordoba cuando habian intentado tres veces aterrizar en Ezeiza y desplazarse a la Base Aeronaval Ezeiza proxima a Chivatos.
Habia protocolos muy estricos que coordinar cuando se operaba por alguna circunstancia en algun aeropuerto civil,se debia evitar,la IX Brigada Aerea era una de ella y nunca la gente que esperaba tomar un vuelo civil lo vio,ni mucho menos en Rio Gallegos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando de gremios...y si pueden abran el Twitter,veran a los tripulantes operar con buzo de vuelo,bien militar,como debe ser toda operacion de transporte realizada con una aeronave asignada al GITA.

 
Disculpen el Off topic, pero ya que se esta en el tema de aviones de guerra electrónica e inteligencia
¿en el frente de combate cuando operan a que distancia van sus escoltas?
¿ estos vuelan por encima o detras del avión para no interferir sus emisiones?
 

nico22

Colaborador
Aviacion Defensa

@AviacinDefensa1

·
14h

Lockheed U-2 en la IV Brigada Aérea , Mendoza, Argentina Estuvo desde 1958 hasta 1974 realizando vuelos durante la Guerra Fría y hacer control metereológico para la
@NASA
Facebook " yo amo a la FAA"
FJa9XhEXoAYYRN9
 
Pensé lo mismo, en caso de concretarse, cierra justo con la necesidad de GB de concentrarse en esa alianza. Encuadra todo.

Ahora si esto encuadra tan explícitamente (sumemos Antártida también), me imagino que Cancillería Argentina ya debe haber mandado una par de carpetas al ejecutivo para informar y mantener al tanto.

De todas maneras, me sorprenden las capacidades de las FFAAs chilenas, adquiridas y por adquirir, ya que tanto Perú como Argentina, están muuuy lejos de molestarlos en la actualidad.
Buen dia Sr TurcoRufa
Y por que nivelar para abajo? No le parece, como decirlo, mediocre?. Usted no haría lo mismo que está haciendo Chile con sus FFAA? Teniendo la posibilidad económica, política y todo el otro gre gre para hacerlo? Es solo una opinión. Saludos
 
A que costo?
Donde estamos ahora?
Buen día gentes.
Eso jamás lo discuto, siempre señalé como culpable Absoluto a Anaya............. y no quiero meterme en aguas borrascosas. Pero que raro, años como agregado militar en UK........... y justo les hace la gauchada cuando el Parlamento estaba desmantelando la Flota...............

Ahora bien, aclarado ese punto. Ya que se estuvo en el baile, la FAA y el COAN hicieron lo que debian hacer y con gran profesionalismo. Inobjetable viendo los medios que poseian en ese momento.

Le rompieron el huerto? La respuesta es un contundente SI.

Pero si hablamos de consecuencias tanto para el país como para las FFAA, busca al principal culpable que te marqué arriba.
 
Hablando de gremios...y si pueden abran el Twitter,veran a los tripulantes operar con buzo de vuelo,bien militar,como debe ser toda operacion de transporte realizada con una aeronave asignada al GITA.


Esto confirma algunos rumores que indican que se rompió el romance entre Biró y La Cámpora, caso contrario jamás el gobierno le daría una mano a Flybondi.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpen el Off topic, pero ya que se esta en el tema de aviones de guerra electrónica e inteligencia
¿en el frente de combate cuando operan a que distancia van sus escoltas?
¿ estos vuelan por encima o detras del avión para no interferir sus emisiones?
Los aviones SIGINT/ELINT/COMINT/ ISR,operan solos,con libertad de accion,los SIGINT y su familia,muchas veces no son lo que son...y si se volara en paquete (escoltas,C3I) perdería la esencia de la operacion.

Estas operaciones en algunos casos,no es lo frecuente, son controladas por un AWACS desde muy lejos y en niveles superiores, ejerce el Comando y Control de las PACs que se mantienen volando a distintos niveles por afuera de la zona de trabajo de los aviones de inteligencia electronica,listas a interceptar cualquier intruso....pero es mejor que no haya nadie en el aire,se pierde el sigilo,la sorpresa y el enemigo deja de emitir o mostrarse.
Mejor solo...que muchos acompañantes..."el buey solo se lame mejor".
 
Última edición:

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Buen dia Sr TurcoRufa
Y por que nivelar para abajo? No le parece, como decirlo, mediocre?. Usted no haría lo mismo que está haciendo Chile con sus FFAA? Teniendo la posibilidad económica, política y todo el otro gre gre para hacerlo? Es solo una opinión. Saludos

No busqué nivelar para abajo. Sino mencionar que la desproporción de medios y capacidades es asombrosa (sumando ambos países como uno si quiere). Y no se quedan ahí, sino que buscan la modernización de sus medios, agregar multiplicadores de fuerza, sistemas misilísticos de defensa aérea, etc etc. Sólo eso, sorprende.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esto confirma algunos rumores que indican que se rompió el romance entre Biró y La Cámpora, caso contrario jamás el gobierno le daría una mano a Flybondi.
Spirit
Mis disculpas,no sería tan categorico con el tema biró y la campora,para mi no perdieron poder,se trató de salvar una situacion del Ministerio de Turismo,se dió la factibilidad y no se pensó en este personaje,recien ayer comenzó la accion gremial...hoy...hoy ya hay ideas de cancelar la operacion del T-99,o bien restringir al minimo sus vuelos.Lo unico que siento que está LADE,la FAA,sus tripulantes en el medio...y me agrada que la orden fue que operaran con buzo de vuelo,y en la bienvenida el Cte explique que es LADE la operadora,me cuentan que la gente está muy conforme con todo,felicitan a los tripulantes....si Usted ve las fotos,en el interior no se tapó nada,se ven los escudos y las leyendas.

FJZB9IqXEAMJ7Tg
FJZB9IrXEAU_vzJ
FJZB9IvX0AEpPGz
 
Última edición:
Arriba