Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Esa carga asimetrica tiene una razon muy operativa,no es un Sea Linx cualquiera...pero son Noticias de la FAA,los Dr Mariano Sciaroni y Alejandro Amendolara le podran explicar con muchos detalles que es ese cubo en la proa y ese otro apendice poco aerodinamico ubicado en el lado izquierdo...HAMPTON MAYFAIR
Noooooooo, el secreto clandestino a medio contar... sos como las series....

Bueno voy a golpear puertas y preguntar en otros threads, si sigo acá me van a golpear a mí.
 

nico22

Colaborador
De ser cierto, la desproporción sería tan grande que ni en 30 años lograríamos revertirla.



Fuerzas de Defensa Argentinas



Según trascendió la Fuerza Aérea de Chile tiene la intención de incorporar algunos de los Boeing E-3D Sentry dados de baja por la Real Fuerza Aérea en agosto del año 2021.
El Reino operó siete de estas aeronaves de alerta temprana y control aerotransportado las cuales fueron incorporadas en el año 1987 y prestaron servicio hasta el pasado año.
De confirmarse esta incorporación sería sin duda un paso más para la FACH, la cual ya es sin duda la fuerza aérea mejor equipada de toda América Latina.
También sería profundizar el ya muy marcado desbalance regional y aumentar la ya muy amplia ventaja en cuanto a material que distintas fuerzas aéreas de la región tienen sobre la Fuerza Aérea Argentina.
Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido
Fuente: https://twitter.com/geoallison
 
De ser cierto, la desproporción sería tan grande que ni en 30 años lograríamos revertirla.



Fuerzas de Defensa Argentinas



Según trascendió la Fuerza Aérea de Chile tiene la intención de incorporar algunos de los Boeing E-3D Sentry dados de baja por la Real Fuerza Aérea en agosto del año 2021.
El Reino operó siete de estas aeronaves de alerta temprana y control aerotransportado las cuales fueron incorporadas en el año 1987 y prestaron servicio hasta el pasado año.
De confirmarse esta incorporación sería sin duda un paso más para la FACH, la cual ya es sin duda la fuerza aérea mejor equipada de toda América Latina.
También sería profundizar el ya muy marcado desbalance regional y aumentar la ya muy amplia ventaja en cuanto a material que distintas fuerzas aéreas de la región tienen sobre la Fuerza Aérea Argentina.
Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido
Fuente: https://twitter.com/geoallison

Son los E-3 Sentry ya no vamos a revertir la desproporción, en los proximos 10 años va a crecer y después de eso si ahi ni idea

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El futuro dormitorio del primer MI 171E que salga de la ICM...
 
De ser cierto, la desproporción sería tan grande que ni en 30 años lograríamos revertirla.



Fuerzas de Defensa Argentinas



Según trascendió la Fuerza Aérea de Chile tiene la intención de incorporar algunos de los Boeing E-3D Sentry dados de baja por la Real Fuerza Aérea en agosto del año 2021.
El Reino operó siete de estas aeronaves de alerta temprana y control aerotransportado las cuales fueron incorporadas en el año 1987 y prestaron servicio hasta el pasado año.
De confirmarse esta incorporación sería sin duda un paso más para la FACH, la cual ya es sin duda la fuerza aérea mejor equipada de toda América Latina.
También sería profundizar el ya muy marcado desbalance regional y aumentar la ya muy amplia ventaja en cuanto a material que distintas fuerzas aéreas de la región tienen sobre la Fuerza Aérea Argentina.
Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido
Fuente: https://twitter.com/geoallison
el problema cual sería?

Para hacerte problemas, deberías tener aviación de combate y un largo etc. Cosa a las cuales, nuestros señores dirigentes votados legítimamente por el Pueblo, han elegido el auto-desarme.

Con eso volando por la cordillera, van a controlar la velocidad en las rutas Argentinas?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De ser cierto, la desproporción sería tan grande que ni en 30 años lograríamos revertirla.



Fuerzas de Defensa Argentinas



Según trascendió la Fuerza Aérea de Chile tiene la intención de incorporar algunos de los Boeing E-3D Sentry dados de baja por la Real Fuerza Aérea en agosto del año 2021.
El Reino operó siete de estas aeronaves de alerta temprana y control aerotransportado las cuales fueron incorporadas en el año 1987 y prestaron servicio hasta el pasado año.
De confirmarse esta incorporación sería sin duda un paso más para la FACH, la cual ya es sin duda la fuerza aérea mejor equipada de toda América Latina.
También sería profundizar el ya muy marcado desbalance regional y aumentar la ya muy amplia ventaja en cuanto a material que distintas fuerzas aéreas de la región tienen sobre la Fuerza Aérea Argentina.
Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido
Fuente: https://twitter.com/geoallison
Si se concreta esta compra adquieren la mayor capacidad para una Fuerza Aerea en toda America,con excepcion unicamente de USA,ya que ni Canadá posee E3 Sentry.
Junto con los F-16 y sus misiles,los KC-135E y ahora un E3Sentry,la FACH tendrá la mayor capacidad estrategica y aun tactica para una Fuerza Aerea por afuera de la OTAN.
El desbalance en la region será enorme y marcará la alineacion cada vez mas fuerte,perdurable de la FACH con la Gran Bretaña y el apoyo incondicional de USA.
Espero que solo sean rumores,pues de concretarse este E3 Sentry podrá operar desde Punta Arenas y sin ingresar a espacio aereo soberano y con FL350 mantener un control total sobre la patagonia austral y la TdF,y ni que hablar si vuela hacia el Este colaborando con sus amigos del Monte Agradable.
Espero que esto no suceda...o tal vez es el cisne negro que anticipa la bandada de cisnes negros..con la desprogramacion del VR-21 y la continuidad del Condor el desbalance era mucho...con un Sentry,operando en paquete con PAC de F-16 como defensa aerea del E3...el desbalance es descomunal,es volver a 1912 a la Fuerza Aerea Argentina... y no habra buque navegando en el Mar Argentino o tanque hollando la estepa patagonica que no sea vectoreado para su eliminacion.
Vuelvo a reiterar,de concretarse esto es el cisne negro que algunos estabamos esperando,pues el Comando y Control que ejercerá será desproporcional hasta el extremo del pensamiento de cualquier forista.
 
Si se concreta esta compra adquieren la mayor capacidad para una Fuerza Aerea en toda America,con excepcion unicamente de USA,ya que ni Canadá posee E3 Sentry.
Junto con los F-16 y sus misiles,los KC-135E y ahora un E3Sentry,la FACH tendrá la mayor capacidad estrategica y aun tactica para una Fuerza Aerea por afuera de la OTAN.
El desbalance en la region será enorme y marcará la alineacion cada vez mas fuerte,perdurable de la FACH con la Gran Bretaña y el apoyo incondicional de USA.
Espero que solo sean rumores,pues de concretarse este E3 Sentry podrá operar desde Punta Arenas y sin ingresar a espacio aereo soberano y con FL350 mantener un control total sobre la patagonia austral y la TdF,y ni que hablar si vuela hacia el Este colaborando con sus amigos del Monte Agradable.
Espero que esto no suceda...o tal vez es el cisne negro que anticipa la bandada de cisnes negros..con la desprogramacion del VR-21 y la continuidad del Condor el desbalance era mucho...con un Sentry,operando en paquete con PAC de F-16 como defensa aerea del E3...el desbalance es descomunal,es volver a 1912 a la Fuerza Aerea Argentina.
Elegir bien del lado con el cual pelear, rinde sus frutos.

Siempre lo he dicho, el crea que cuando llegue el reclamo de la Antártida. Chile va a estar de nuestro lado, hombro con hombro. Se equivoca. Con UK se van hacer un Picnic.
 
Espero que solo sean rumores,pues de concretarse este E3 Sentry podrá operar desde Punta Arenas y sin ingresar a espacio aereo soberano y con FL350 mantener un control total sobre la patagonia austral y la TdF,y ni que hablar si vuela hacia el Este colaborando con sus amigos del Monte Agradable.
Espero que esto no suceda...o tal vez es el cisne negro que anticipa la bandada de cisnes negros..con la desprogramacion del VR-21 y la continuidad del Condor el desbalance era mucho...con un Sentry,operando en paquete con PAC de F-16 como defensa aerea del E3...el desbalance es descomunal,es volver a 1912 a la Fuerza Aerea Argentina.
Don Biguá con una mano en el Corazón, como estamos hoy en día. Van a volar por encima de la cordillera, solamente para ver los excesos de velocidad en las rutas de Argentina. No hay nada que tengamos de éste lado, volando y que a ellos les represente una amenaza. Ni a los Chilenos ni a los Piratas.

La elección de esa situación está en Balcarce 50 desde hace más de 30 años. Encima lo de infame traidores a la Patria, parece que ya no se estila.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá con una mano en el Corazón, como estamos hoy en día. Van a volar por encima de la cordillera, solamente para ver los excesos de velocidad en las rutas de Argentina. No hay nada que tengamos de éste lado, volando y que a ellos les represente una amenaza. Ni a los Chilenos ni a los Piratas.

La elección de esa situación está en Balcarce 50 desde hace más de 30 años. Encima lo de infame traidores a la Patria, parece que ya no se estila.
Volando 5MN adentro de su territorio,sin ingresar al nuestro,con FL 350 y .80 M,controlan todo desde La Quiaca a Rio Turbio...500 km adentro de nuestro territorio todo es reconocido.Con REV,pues los E3 Sentry de la RAF tienen probe,su B-707 Transport Tanker "Aguila" tiene este sistema,si no quieren penalizar uno de sus dos KC-135 colocandole una probe en la pertiga como hace la FAF...si vuelan unas pocas millas adentro de nuestro territorio...no se salva nadie que se mueva,emita,o este quieto.
Tambien despegando de Punta Arenas pueden controlar toda la TdF y la ruta a Isla del Rey Jorge en la Antartida...y en la mitad de su vuelo volar hacia el Este y controlar toda la ZEE de los piratas.
 
Última edición:
Es muy larga esta explicacion,depende del tipo de aeronave a reabastecer,escribí decenas de post en el tema del Ataque al R-05 en respuesta al forista SMS,voy a ver si los encuentro.
No sé preocupe... lo busqué ahora que tengo la pista... tengo para entretenerme para rato con lo que escribió en ese hilo. Un lujo. Muchas gracias.
 
Última edición:
Si se concreta esta compra adquieren la mayor capacidad para una Fuerza Aerea en toda America,con excepcion unicamente de USA,ya que ni Canadá posee E3 Sentry.
Junto con los F-16 y sus misiles,los KC-135E y ahora un E3Sentry,la FACH tendrá la mayor capacidad estrategica y aun tactica para una Fuerza Aerea por afuera de la OTAN.
El desbalance en la region será enorme y marcará la alineacion cada vez mas fuerte,perdurable de la FACH con la Gran Bretaña y el apoyo incondicional de USA.
Espero que solo sean rumores,pues de concretarse este E3 Sentry podrá operar desde Punta Arenas y sin ingresar a espacio aereo soberano y con FL350 mantener un control total sobre la patagonia austral y la TdF,y ni que hablar si vuela hacia el Este colaborando con sus amigos del Monte Agradable.
Espero que esto no suceda...o tal vez es el cisne negro que anticipa la bandada de cisnes negros..con la desprogramacion del VR-21 y la continuidad del Condor el desbalance era mucho...con un Sentry,operando en paquete con PAC de F-16 como defensa aerea del E3...el desbalance es descomunal,es volver a 1912 a la Fuerza Aerea Argentina... y no habra buque navegando en el Mar Argentino o tanque hollando la estepa patagonica que no sea vectoreado para su eliminacion.
Vuelvo a reiterar,de concretarse esto es el cisne negro que algunos estabamos esperando,pues el Comando y Control que ejercerá será desproporcional hasta el extremo del pensamiento de cualquier forista.

Bien por los Chilenos, el tema de tener esos adquirir esos aparatos no es solamente tenerlos, sino que estén operativos (Avión) y que tengas todo el abanico de Subsistemas disponibles (Capacitación de técnicos y operarios) y calibrados (Acuerdos con Gobiernos y Empresas especializadas que Chile no posee), esto último por lo que entiendo requiere aún dinero extra. No es solo comprar, y lo tenes para sacarlo a dar una vuelta al barrio. Son sistemas muy onerosos, muy especializados y que si no tienen un propósito estratégico claro, lo único que va a lograr es una sangría de presupuesto enorme. Por lo que entiendo (Puedo estar completamente equivocado, espero que Bigua me corrija), pocos paises y Empresas en el mundo se dedican a Mantener y Calibrar los Subsistemas de aviones tan Especializados (USA, Rusia, Israel, Suecia, Reino Unido, China, y creo que ninguno más). Así que si lo quieren a poner mucha pero que mucha plata. No es algo en lo que puedas meter mano.

Me hace acordar a rumor de un Canal en Youtube de la Comunidad de Defensa de Chile que decía que ellos estaban un Busca de 2 Baterías de Misiles Patriot, con lo que cuesta comprarlas y mantenerlas operativas, casi toda la FACH queda en tierra 3 años.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el helo ideal para estar estacionado 365 allí? no debería estar acompañado de algún chiquitín?
Mica
Por doctrina la FAA siempre operó sus helicopteros en la Antartida en seccion,es decir dos helicopteros apoyándose mutuamente en caso de una emergencia.
Las facilidades del hangar las tendría que revisar,pero me parece que no entran dos MI171E en su interior.Tal vez se decida operar un MI171E y un Bell 212,que tiene dos palas y ocupa menos lugar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien por los Chilenos, el tema de tener esos adquirir esos aparatos no es solamente tenerlos, sino que estén operativos (Avión) y que tengas todo el abanico de Subsistemas disponibles (Capacitación de técnicos y operarios) y calibrados (Acuerdos con Gobiernos y Empresas especializadas que Chile no posee), esto último por lo que entiendo requiere aún dinero extra. No es solo comprar, y lo tenes para sacarlo a dar una vuelta al barrio. Son sistemas muy onerosos, muy especializados y que si no tienen un propósito estratégico claro, lo único que va a lograr es una sangría de presupuesto enorme. Por lo que entiendo (Puedo estar completamente equivocado, espero que Bigua me corrija), pocos paises y Empresas en el mundo se dedican a Mantener y Calibrar los Subsistemas de aviones tan Especializados (USA, Rusia, Israel, Suecia, Reino Unido, China, y creo que ninguno más). Así que si lo quieren a poner mucha pero que mucha plata. No es algo en lo que puedas meter mano.

Me hace acordar a rumor de un Canal en Youtube de la Comunidad de Defensa de Chile que decía que ellos estaban un Busca de 2 Baterías de Misiles Patriot, con lo que cuesta comprarlas y mantenerlas operativas, casi toda la FACH queda en tierra 3 años.
Es muy cierto,mantener un E3 solo en tierra es muy honeroso,ni que hablar operando,pero....
Si se decide la compra de esta capacidad ya se analizó previamente todo esto.
Si se decide la compra antes se formulan las alianzas,contratos,soportes para tenerlo operativo.
Estos sistemas se venden a "amigos" que brindaran su ayuda,asistencia en caso de necesitarlos,asi que tal vez el mantenimiento en algunos subsistemas sea compartido para tenerlo operativo en caso de requerirlo "el amigo".
 
Arriba