Despegue en alerta o en scramble
Por Luis Briatore*
Faltaban treinta minutos para el relevo, ya era hora de abandonar la calidez del Grupo Aéreo. Luego de tomar unos mates bien calentitos para levantar un poco la temperatura corporal, con casco y cartera de navegación en mano, partimos rumbo a los bunkers.
Abrir la puerta que comunica con el exterior fue como entrar en shock. El viento impactó repentinamente con violencia en la cara y el pecho. Una ráfaga tremenda nos obliga a inclinar el cuerpo hacia delante, tratando de no perder el equilibrio. Avanzar requería de un esfuerzo adicional, episodio que nos hizo tomar conciencia de que nos encontramos en uno de los lugares más ventosos del planeta.
Sentado a bordo de un vehículo todo terreno, junto a un joven teniente, mi compañero de vuelo, vamos en dirección a los bunkers, lugar donde nos esperan un par de veloces flechas, las que, armadas hasta los dientes, están preparadas para un despegue bien rápido, a lo que llamamos “despegue en alerta”.
Despegue en alerta o en scramble
Por Luis Briatore*Faltaban treinta minutos para el relevo, ya era hora de abandonar la calidez del Grupo Aéreo. Luego de tomar unos mates bien calentitos para levantar un poco la temperatura corporal, con casco y cartera de navegación en mano, partimos rumbo a los bunkers. Abrir la puerta que...
www.pucara.org
No lloren.