Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Esos dos SdA sin los que menos quiere UK que tengamos
Y acá de cuajo descartaron al Santa Cruz y al ARA Salta, cuando caigan que no van a tener posibilidades................... espero que no sea demasiado tarde para recuperar esas unidades........

Y un punto para los políticos, prepararse para la guerra, emplear medios siempre lleva un riesgo de accidentes. Ya sea manipulando un fusil, un camión o un Submarino.

El tema es que no les recorten fondos, para mantener todo eso y para que estén preparados y sepan como usar todo eso.

Acá pueden comprar lo último de lo último pero sin fondos para después....... van a seguir jugando a la ruleta. A la tripulación del San Juan no los mató el TR, sinó décadas de falta de inversión adecuada de parte de las cabezas que dirigen a éste país.

Durante años la clase TR fue soberbia y después una bazofia? Si no asignan fondos para la defensa, ........ espero que no haya una catástrofe de envergadura con algún material militar...........

Pero si no invierten, los de arriba esperan resultados diferentes a los actuales?
 
Quizás con la jornada de género Sofía Vier tenga la oportunidad de volver a volar un A4AR….
O si está en una trinchera, el enemigo le pregunte si ovula o ó, y si lo quiere suave o con violencia..........

Cierto, por ser mujeres no van a ir al frente, es contra-natura.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
O si está en una trinchera, el enemigo le pregunte si ovula o ó, y si lo quiere suave o con violencia..........

Cierto, por ser mujeres no van a ir al frente, es contra-natura.

Me parece un poco fuerte el comentario, alguna forista se puede sentir ofendida
 
Creo que una mujer de armas perfectamente puede ir al frente de batalla...es más, para eso se entrena tantos años...
Vamos al punto, acá mismo hombres que visten uniformes. Se han quejado de que cuando les ponen todo el equipo de combate real..... después un compañero tiene que llevar el suyo y parte del de la compañera. Porque el físico no les dá.

Reitero, es contra natura una mujer en el frente. Se lo hace por cuestiones de política quedar bien, pero en los hechos el frente de combate ya es demasiado fuerte para un hombre.

Que habrá y hay excepciones seguro, pero no es lo más usual.

PD: Que hacemos con el femicidio?. Se impuso esa figura porque para la ley, la mujer es la parte débil....... y las vamos a mandar al frente de combate. Si hacemos eso, igualdad en todo.
 
Vamos al punto es la realidad. La mujer no se hizo para ser carne de cañon, no me opongo a que sea parte del sistema logístico o de soporte. Pero no es natural enviar al frente de batalla a una mujer. Por más que las fuerzas armadas del mundo así lo publiciten.
Discrepo.
Una mujer puede ser mas letal que un hombre. En cualquier circunstancia.
El tema es si cae prisionera...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
"Bizcochito dijo:
O si está en una trinchera, el enemigo le pregunte si ovula o ó, y si lo quiere suave o con violencia..........

Cierto, por ser mujeres no van a ir al frente, es contra-natura."

yo no soy parte del Staff pero me parece que te estas equivocando y que estarias en el limite del punto 2 del reglamento

te recuerdo el punto 2

2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.

estas descalificando por sexo, cuando deberia ser por falta de aptitud fisica si fuese ese el caso

Saludos
 
Discrepo.
Una mujer puede ser mas letal que un hombre. En cualquier circunstancia.
El tema es si cae prisionera...

No me opongo a que sean radaristas, manejen logística, estaciones de radio, análisis de señales. Todo lo que se pueda hacer.

Ahora, mandarlas al barro, bajo una lluvia de balas y granadas........ ya para un hombre psicológicamente es fuerte. Reitero hay excepciones pero no es la regla de que una mujer puede estar en igualdad de condiciones físicas y hasta mentales. Ya vimos como hubo denuncias porque algun superior las exigia más.

Y vos ya estás manejando una de las variables, donde ya estando en el campo de combate les puede jugar encontra.

Santa Fe: solicitan que se indague a un capitán del Ejército por abuso de autoridad y maltrato a una mujer de un rango jerárquico inferior

Denuncias de éste tipo de parte de un hombre a un superior jamás leí.
 
Vamos al punto, acá mismo hombres que visten uniformes. Se han quejado de que cuando les ponen todo el equipo de combate real..... después un compañero tiene que llevar el suyo y parte del de la compañera. Porque el físico no les dá.

Reitero, es contra natura una mujer en el frente. Se lo hace por cuestiones de política quedar bien, pero en los hechos el frente de combate ya es demasiado fuerte para un hombre.

Que habrá y hay excepciones seguro, pero no es lo más usual.

PD: Que hacemos con el femicidio?. Se impuso esa figura porque para la ley, la mujer es la parte débil....... y las vamos a mandar al frente de combate. Si hacemos eso, igualdad en todo.
Es porque no todos pueden "hacer lo mismo".
Las tareas deben adaptarse a donde cada género tiene su ventaja.
En el ejemplo hablas de fuerza física, donde una mujer tiene una desventaja.
Pero hay miles de cosas donde una mujer tiene una ventaja sobre el hombre, donde puede atender muchas cosas al mismo tiempo para la toma de decisiones, tanto en la conducción de hombres como en el manejo de material de combate (terreste, naval o aéreo).
O en la intuición, o en el análisis de situación, y un largo etcétera...
y todo eso en el mismo frente de combate. Incluso soportando más el estrés que los hombres...
Una mujer no es débil. Solo tiene fortalezas distintas a los hombres. Eso no la hace menos apta para el combate.
 
"Bizcochito dijo:
O si está en una trinchera, el enemigo le pregunte si ovula o ó, y si lo quiere suave o con violencia..........

Cierto, por ser mujeres no van a ir al frente, es contra-natura."

yo no soy parte del Staff pero me parece que te estas equivocando y que estarias en el limite del punto 2 del reglamento

te recuerdo el punto 2

2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.

estas descalificando por sexo, cuando deberia ser por falta de aptitud fisica si fuese ese el caso

Saludos
Vamos a un punto, yo estoy manifestando no una descalificación hacia alguien en particular y menos en el foro. Yo estoy señalando de que una mujer en el frente de batalla, tapada de barro, con bombas explotando por todos lados, no es un lugar para que esté. Me parece que es completamente anti-natural.

No me opongo a que cumpla todas las tareas que se pueden hacer en un ejército, pero no de una en medio de los tiros.
 
pero no es la regla de que una mujer puede estar en igualdad de condiciones físicas y hasta mentale
He visto hombres que "aparentan" ser fisicamente fuertes, que se cagan en la primera de cambio.
Y he visto tipos supuestamente "duros", que se le aflojan las piernas cuando pasan por una situación de estres...
Creo que generalizar que una mujer no es apta para combate, es muy liviando.
Yo creo que simplemente cada uno tiene capacidades distintas y TODAS las capacidades deben ser combinadas INTELIGENTEMENTE para lograr el objetivo.
 
Es porque no todos pueden "hacer lo mismo".
Las tareas deben adaptarse a donde cada género tiene su ventaja.
En el ejemplo hablas de fuerza física, donde una mujer tiene una desventaja.
Pero hay miles de cosas donde una mujer tiene una ventaja sobre el hombre, donde puede atender muchas cosas al mismo tiempo para la toma de decisiones, tanto en la conducción de hombres como en el manejo de material de combate (terreste, naval o aéreo).
O en la intuición, o en el análisis de situación, y un largo etcétera...
y todo eso en el mismo frente de combate. Incluso soportando más el estrés que los hombres...
Una mujer no es débil. Solo tiene fortalezas distintas a los hombres. Eso no la hace menos apta para el combate.
Exácto y no me opongo a que no formen parte de las FFAA. Lo único a que me opongo es que estén en la primer linea de batalla.
 
He visto hombres que "aparentan" ser fisicamente fuertes, que se cagan en la primera de cambio.
Y he visto tipos supuestamente "duros", que se le aflojan las piernas cuando pasan por una situación de estres...
Creo que generalizar que una mujer no es apta para combate, es muy liviando.
Yo creo que simplemente cada uno tiene capacidades distintas y TODAS las capacidades deben ser combinadas INTELIGENTEMENTE para lograr el objetivo.
Y no lo dudo, hubo ejemplos en Malvinas. Del que más se esperaba....... como grandes relatos de arrojo de gente de la cual no se esperaba nada.
 
Es antinatural para cualquier ser humano...
Pero para eso te formas como soldado. Para superarlo.
Es anti-natural, pero hay miles de años donde el que estaba en el frente de batalla era siempre el hombre. No es natural exterminar vientres.

Justo en éstos últimos años, hay un cambio de todo inclusivo........

No me quiero imaginar lo que hubiera sido una escena como ésta.

 
Arriba