Su-34 Fullback

los aviones de la USAF llevan otro sistema GPS de respaldo?.

de nuevo... cuantos sistemas GPS llevan los aviones de la OTAN ?...

creo que enfocan mal la pregunta..
la pregunta sería por qué un avión tiene que llevar un sistema de navegación complementario??
cuantos aviones tienen mas de un sistema de navegación que utilice 2 sistemas diferentes?
el problema no es la plataforma... sino... quizá la falta de cobertura del sistema de origen (Glonass en este caso)

no tiene mucho sentido esa explicación por que si tenes 2 lecturas no coincidentes .. a cual le das prioridad??
sí tiene mas sentido el hecho de que el sistema de origen no tenga cobertura en la región en donde está operando ... también hay que recordar que los Rusos estuvieron muy activos en la región del Mar del Norte con sus interferencias activas sobre, justamente, las señales de navegación de GPS...
quizá lo que el piloto esta "comprobando" es cuán efectivas son esas medidas y hasta donde alcanzan...

de hecho.. .es una foto... no podemos saber a ciencia cierta para que cuernos está ese equipo ahí ... pero la teoría de "confirmación de navegación" no me parece creíble.... menos aún la de necesitar un aparato civil para ayudarse en la navegación por supuestas carencias del sistema propio.

Todos los aviones de la OTAN llevan GPS pero segun el post anterior el SU-34 lo lleva por problemas en el avion, lo dice mas arriba

Saludos
 
Todos los aviones de la OTAN llevan GPS pero segun el post anterior el SU-34 lo lleva por problemas en el avion, lo dice mas arriba

Saludos
pero no es redundante... llevan UN sistema, el GPS, originalmente conocido como Navstar... pero no llevan Glonass, ni Galileo ni Beidou.

el hecho de que los Rusos estén usando un sistema de posicionamiento global alternativo al suyo (Glonass) no es por problemas en el avión sino , quizá por problemas en el Glonass o bien por que se llevó para algún tipo de prueba....

a eso respondía mi consulta.

saludos
 
pero no es redundante... llevan UN sistema, el GPS, originalmente conocido como Navstar... pero no llevan Glonass, ni Galileo ni Beidou.

el hecho de que los Rusos estén usando un sistema de posicionamiento global alternativo al suyo (Glonass) no es por problemas en el avión sino , quizá por problemas en el Glonass o bien por que se llevó para algún tipo de prueba....

a eso respondía mi consulta.

saludos

En el caso del GPS portátil agregado en la cabina es un auxiliar de la navegación, si lo usas es porque el avion y su sistema de navegación no anda bien o no confía y quiere verificar con el posición, sea el avión que sea, es una practica común en muchas fuerzas aéreas y por lo que comenta el forista es algo del avión

Saludos
 
Estaba operando en Rusia.
no.. la sita dice Siria.
pero da lo mismo... ya que Siria fué objeto de ataques de misiles crucero rusos que, justamente, usan GPS como guía intermedia... y no tuvieron problemas.

quizá , como dije antes, se deba a alguna prueba de las que los Rusos han estado haciendo seguido.
es más que sabido que los Rusos se han enfocado insistentemente a intentar perturbar las señales GPS occidentales y de hecho así lo han reportado mas de una vez miembros de la OTAN en maniobras.

una forma muy simple y útil de confirmar que tu interferencia está surtiendo efecto es probarla "in situ" con algún dispositivo afín....

no me cierra por ningún lado la explicación oficial, ya que los Rusos hace años que utilizan sistemas de navegación en sus aviones...

saludos
 
no.. la sita dice Siria.
pero da lo mismo... ya que Siria fué objeto de ataques de misiles crucero rusos que, justamente, usan GPS como guía intermedia... y no tuvieron problemas.

quizá , como dije antes, se deba a alguna prueba de las que los Rusos han estado haciendo seguido.
es más que sabido que los Rusos se han enfocado insistentemente a intentar perturbar las señales GPS occidentales y de hecho así lo han reportado mas de una vez miembros de la OTAN en maniobras.

una forma muy simple y útil de confirmar que tu interferencia está surtiendo efecto es probarla "in situ" con algún dispositivo afín....

no me cierra por ningún lado la explicación oficial, ya que los Rusos hace años que utilizan sistemas de navegación en sus aviones...

saludos

Parece que es mas sencillo pensar que es un complemento de navegación para verificar el del avion que una misteriosa prueba, ya se han visto en SU-24 y creo que US-25 en Siria y además despues del derribo del SU-24 Fencer es mejor estar seguro de la navegación con todos los medios necesarios

Para interferencia de los GPS tenes que emitir, no se hace todo tiempo ni todos los lugares o quizás no sea tan efectiva o un poco de todo, es difícil saber del tema

Todos los aviones de todo el mundo en todo momento tienen sistemas de navegación
 
Parece que es mas sencillo pensar que es un complemento de navegación para verificar el del avion que una misteriosa prueba, ya se han visto en SU-24 y creo que US-25 en Siria y además despues del derribo del SU-24 Fencer es mejor estar seguro de la navegación con todos los medios necesarios
los SU-24 y Su-25.. .salvo los últimos no tienen un navegador GPS
y si... el reaseguro nunca está de mas... obviamente
Para interferencia de los GPS tenes que emitir, no se hace todo tiempo ni todos los lugares o quizás no sea tan efectiva o un poco de todo, es difícil saber del tema
no me refería a que lo estuviera haciendo el avión... sino estaciones terrestres... lo que haría el Su-34 es confirmar que ,efectivamente, la señal esta interferida...
era una idea... nada mas.
Todos los aviones de todo el mundo en todo momento tienen sistemas de navegación
si.. pero no todos tienen gps... ( o glonass.... para el caso ruso)
 
los SU-24 y Su-25.. .salvo los últimos no tienen un navegador GPS
y si... el reaseguro nunca está de mas... obviamente

no me refería a que lo estuviera haciendo el avión... sino estaciones terrestres... lo que haría el Su-34 es confirmar que ,efectivamente, la señal esta interferida...
era una idea... nada mas.

si.. pero no todos tienen gps... ( o glonass.... para el caso ruso)

Si es seguro que es un buen reaseguro, por eso lo usan..........

Si aviones como el SU-25 y SU-24 y muchos mas existen antes de el GPS o su equivalente ruso por eso no lo tienen pero se los pouede modernizar que se hace o hacer como estas imagenes que vimos

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Video: el día a día de los 'Patitos Infernales'

Cazabombarderos Su-34 - Sputnik Mundo, 1920, 11.09.2021


El bloguero de aviación militar fighter_bomber ha compartido unas imágenes inéditas del día a día de los pilotos que manejan los cazabombarderos rusos Su-34, conocidos también como los 'Patitos Infernales' por la característica forma de su morro.

El video publicado por el bloguero contiene imágenes que le suelen enviar directamente los pilotos militares rusos. En ellas se pueden observar tanto los vuelos en formaciones cerradas a 700 km/h como lanzamientos de bombas, maniobras aéreas y vuelos rasantes.


 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Si Malvinas nos enseñó algo es que tanto la ARA como la FAA necesitan capacidad antibuque.
E ínter operables e intercambiables... Me fascinaria el bicho, pero con electrónica israelí y homologado con armamento occidental... Si los rusos vieran esa veta de una buena vez, dejan fuera del mercado a varios
 
E ínter operables e intercambiables... Me fascinaria el bicho, pero con electrónica israelí y homologado con armamento occidental... Si los rusos vieran esa veta de una buena vez, dejan fuera del mercado a varios

Si queres cambio en la electrónica quieres decir que no es tan buen aparato

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Si queres cambio en la electrónica quieres decir que no es tan buen aparato

Saludos
No, estas equivocada en la presunción Facu. A lo que apunto es a la comunalidad occidental. Armamento occidental y, por que no, oriental... Bajo el cobijo de la fiable y mantenible electrónica israelí
 
Arriba