Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa


Cortocircuito entre Jorge Taiana y Martín Guzmán por la compra de aviones militares a China​

El ministro de Economía autorizó en el presupuesto 2022 la gestión de un crédito por US$664 millones para negociar con Pekín; en Defensa afirman que no está definido y se manejan otras alternativas​


Una duda, ponen ¨crédito¨ y nombre de un avión.

Después dicen que están analizando alternativas, 5.

Pregunta, los otros 4 también ya dieron el visto bueno para el crédito?

O es algo amañado ya, o bien poner nombre y apellido es para mojarle la oreja a EEUU. Graso error en ambos casos de ser ciertos.

Al resto, se le puede pagar o nó, se discute y tarde o temprano se paga. Ahora con los Chinos, te empoman, antes de firmar algo. A cambio de qué sería esa compra?. Dejar que sigan depredando el mar?, entregar otro sector del país para meter una base por los próximos 100 años?

Preguntas, sin respuestaa por ahora.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
saquemos del polvo esta nota de hace mas de 2 años....
Ya se sabe a quien responde el Sr ministro políticamente,pero que marcada ambivalencia entre este señor y el embajador en China.
No creo que compren nada,pero si llega a ocurrir ese milagro veo mas factible que sea de China o Rusia.
Mas despues de los dichos de AF sobre el FMI.
Estos dos años que quedan van a ser muy pero muyyyy largos,y al filo de la navaja.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
y si EEUU. nos vende algo decente... a cambio de que sera ?
primero DINERO
Que pensas o supones vos que será.
No nos olvidemos que es el interés es de ellos , de que no compremos chino.
acá también hay un negocio de 30 años de repuestos, equipos electrónicos, armamento y un gran etc.

y nosotros hemos intentado comprar occidental pero UK nos ha puesto piedras en el camino, ergo lo que ofrezcan tiene que ser interesante
 
Pepe Mujica haciendo gala de su poder sintaxis una vez dijo:

"Para conseguir algo de Argentina hay que recostarse un poco a Brasil. Es como la vieja ley del péndulo"

Es exactemente lo mismo que esta haciendo Argentina en estos momentos, se ¨recuesta¨ sobre China, para ver que ofrece USA.-
claramente lo menos importante que se negocia en estos momentos es el tema ¨Cazas¨.-
 
Pepe Mujica haciendo gala de su poder sintaxis una vez dijo:

"Para conseguir algo de Argentina hay que recostarse un poco a Brasil. Es como la vieja ley del péndulo"

Es exactemente lo mismo que esta haciendo Argentina en estos momentos, se ¨recuesta¨ sobre China, para ver que ofrece USA.-
claramente lo menos importante que se negocia en estos momentos es el tema ¨Cazas¨.-
No es alguien que tenga como referencia, pero tiene definiciones acertadas...
 
primero DINERO
Que pensas o supones vos que será.
No nos olvidemos que es el interés es de ellos , de que no compremos chino.
acá también hay un negocio de 30 años de repuestos, equipos electrónicos, armamento y un gran etc.

y nosotros hemos intentado comprar occidental pero UK nos ha puesto piedras en el camino, ergo lo que ofrezcan tiene que ser interesante
Luego que no se quejen...;)

Si realmente a USA le interesara vender algo ya estaria "haciendo Lobby"...Por otro lado, me llama la Atencion la Actitud de Taiana en salir al cruce de Economia por..."Aviones Chinos"...Explicando que hay "Cinco" Opciones a revisar...waiting
 
¿A cambio de que puede ser? Por favor no me digas los glaciares...
Esos ya se los llevó el laboratorio de la pastillita Azul.

Tema compras, todo muy raro, y creo que el nombre del elegido en el presupuesto se les escapó. Pensando que el resultado iba a ser otro.

De USA hablan del F16, como si fuera cierto. Pero hasta no hace mucho se señaló que el ofrecimiento había sido pro F18 de la primer tanda.

En fin, que el actual ministro pelee mejor el presupuesto de su área, porque como está planteado todo. La mayor parte del mismo se le va a ir para el pago de sueldos...... y no mucho más.
 
Luego que no se quejen...;)

Si realmente a USA le interesara vender algo ya estaria "haciendo Lobby"...Por otro lado, me llama la Atencion la Actitud de Taiana en salir al cruce de Economia por..."Aviones Chinos"...Explicando que hay "Cinco" Opciones a revisar...waiting
Que le van a decir al embajador de China?........ el Lobista
 
Creo pretencioso afirmar que poco menos somos el epicentro de una puja entre Oriente vs Occidente que cual placas tectónicas chocan en un punto . Para mi es más sencillo , nulo interés gubernamental de adquirir un 4 Gen. Pero da para que aparescan lobystas , los unos sacando artículos y notas sobre supuestas ofertas y los otros , a otro nivel , que pueden lograr que salga en el presupuesto ( nunca mejor puesto "supuesto" ..)
sirve para MIG-35 , Pantsir , Amur y lo que cea que halla dado para comentar paginas y páginas en este thread .
Van a ver como ya vendrá el Gran Bigua con sus verdades como puños a ponernos los pies en la tierra .
 
Arriba