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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Asi es Guillermo,de ahi mi confusion con estos Fokker de la AAP,una tarde el MdD lo llama al JEMGFA,que segun sus colaboradores habia algunos aviones y helicopteros en el MNA que podian volver a operarse.
El F28 matricula TANGO 03, que lleva mas de 12 años en el MNA,que se llama Presidente Juan D.Peron,asi esta pintado en su nariz,fue visitado por el MdD,JEMGFA y DGM,y se vió mas factible comenzar con el T-02 que habia quedado en El Palomar para la venta o disposicion final(remate).Tambien y para asombro de los foristas,esto les hará escribir varios post,el MdD tambien se interiorizó por los dos (2) CH-47 CHINOOK,y la factibilidad de volverlos a operar,hecho este totalmente descartado por el nivel de canibalizacion y falta de componentes escenciales ademas de falta de un mantenimiento acorde,con los motores totalmente fuera de servicio,etc luego de un informe de Boeing Vertol que fue lapidario,era mas caro que comprarlos nuevos....esto a que viene? que será mas facil ver volar al T-51 que la FAA adquiera el tercer MI 171E,me copiaron? eran dias que decian,que escribian,que afirmaban que la FAA adquiriá primero dos,luego uno,de los MI171E....y el MdD fue a ver a los Chinook!!!!! cuantas cosas no se pueden contar en el foro!!! ahora lo cuento a raiz del comentario de Chacal....esa tarde preguntaba por todos los aviones que estaban en el MNA,como el TC-60 el ultimo de los C-130B,de los F-27....
Mensaje mas claro imposible!!! queres que te lo pase en limpio???'

Sin ánimos de polemizar , pero hasta la Fuerza Aérea de Canadá tuvo que recurrir a canibalizar partes de sus C130-E que tenían en museos para mantener en operaciones a los aparatos asignados a tareas de búsqueda y rescate por falta de presupuesto.


El cuerpo de Marines , hasta el 2017 tenia el 40% de su flota área en el piso por falta de repuestos el congreso no les quería dar 460 millones para comprar partes. Tuvieron que recurrir a museos y especialmente al "Boneyard" de Arizona para conseguir partes.


El caso mas resonante fue la de la búsqueda de partes para sus F18 en museo y además revisar si algunos dados de baja se podían volver a la vida. Hace poco estuve en Slaton , Texas en un museo de colección privada en donde el dueño fue contactado el año pasado por la US Navy para revisar sus 2 F18 y ver si los podían volver a la vida o comprarles repuestos, Se llevaron el 15 y el 25% respectivamente de cada avión.



De echo se torno en un negocio bastante lucrativo buscar partes en museos y colecciones privadas de F18/A/B /C.

pd: Por las dudas si alguien del Mindef me lee , No acepten los F18 A/B/C no van a conseguir repuestos. . .
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin ánimos de polemizar , pero hasta la Fuerza Aérea de Canadá tuvo que recurrir a canibalizar partes de sus C130-E que tenían en museos para mantener en operaciones a los aparatos asignados a tareas de búsqueda y rescate por falta de presupuesto.


El cuerpo de Marines , hasta el 2017 tenia el 40% de su flota área en el piso por falta de repuestos el congreso no les quería dar 460 millones para comprar partes. Tuvieron que recurrir a museos y especialmente al "Boneyard" de Arizona para conseguir partes.


El caso mas resonante fue la de la búsqueda de partes para sus F18 en museo y además revisar si algunos dados de baja se podían volver a la vida. Hace poco estuve en Slaton , Texas en un museo de colección privada en donde el dueño fue contactado el año pasado por la US Navy para revisar sus 2 F18 y ver si los podían volver a la vida o comprarles repuestos, Se llevaron el 15 y el 25% respectivamente de cada avión.



De echo se torno en un negocio bastante lucrativo buscar partes en museos y colecciones privadas de F18/A/B /C.

pd: Por las dudas si alguien del Mindef me lee , No acepten los F18 A/B/C no van a conseguir repuestos. . .
Un dia estabamos en Trelew y se nos quedó fuera de servicio el C-130H y habia ya por ese tiempo Orion Fuera de Servicio para desprogramacion,pedimos autorizacion para sacar de uno de los motores del Orion un repuesto,fue probado y anduvo bien,al tiempo se lo devolvieron a la Base Aeronaval para ser colocado en el motor nuevamente.Los P3C Orion tienen los mismos motores que el C-130 H,pero armados al reves....el radiador de aceite arriba...!!!
 
Hola:
me ha gustado mucho el video,la cara que ponian los ingleses cuando contaban que los PILOTOS les saludaban cuando entraban al callejon de bombas...no tiene precio...cuanto valor usado....
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Eduardo Moretti

Colaborador

FAdeA – Aprobado el contrato de prestación de horas de vuelo para Grob 120TP​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
27 agosto, 2021

DSC_2115-01.jpeg


(....)

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

FAdeA – Aprobado el contrato de prestación de horas de vuelo para Grob 120TP​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
27 agosto, 2021

DSC_2115-01.jpeg


(....)

Tendría que ser la ultima contratacion de los GROB 120TP,abarca hasta el año 2023, y para ese año el IA-100 ya debe estar operativo reemplazándolo en el GAE.
Para los amantes de los numeros como indicadores este contrato trianual 21/23 les dá algunos inicios de cuantas horas por año vuelan los Grob 120TP,cuanto sale la hora de vuelo del avion y otros.
Es una gran sangría para la FAA estos contratos con FAdeA por los aviones estos.Esperamos verlos partir en el año 2023.
 
Sin ánimos de polemizar , pero hasta la Fuerza Aérea de Canadá tuvo que recurrir a canibalizar partes de sus C130-E que tenían en museos para mantener en operaciones a los aparatos asignados a tareas de búsqueda y rescate por falta de presupuesto.


El cuerpo de Marines , hasta el 2017 tenia el 40% de su flota área en el piso por falta de repuestos el congreso no les quería dar 460 millones para comprar partes. Tuvieron que recurrir a museos y especialmente al "Boneyard" de Arizona para conseguir partes.


El caso mas resonante fue la de la búsqueda de partes para sus F18 en museo y además revisar si algunos dados de baja se podían volver a la vida. Hace poco estuve en Slaton , Texas en un museo de colección privada en donde el dueño fue contactado el año pasado por la US Navy para revisar sus 2 F18 y ver si los podían volver a la vida o comprarles repuestos, Se llevaron el 15 y el 25% respectivamente de cada avión.



De echo se torno en un negocio bastante lucrativo buscar partes en museos y colecciones privadas de F18/A/B /C.

pd: Por las dudas si alguien del Mindef me lee , No acepten los F18 A/B/C no van a conseguir repuestos. . .
No existen las colecciones privadas de F18... no está permitido.
los únicos que tiene. F18 es una empresa que se dedica a realizar trabajos de AGRESORES. alquilándole aviones a fuerzas aereas de diferentes países de la OTAN.
estos aviones fueron adquiridos a Australia. Con autorización de Estados Unidos . El cual invirtió 6 mil millones de dolares este año para que estas empresas puedan hacerse de este tipo de material.
Diferentes empresas ... comprando por ejemplo 67 Mirage F1 a Francia ... 22 Mirage F1 a España..
Aviones F5 a diferentes fuerzas aéreas. 48 F 18 A/B a Australia, 24 F 16 a Israel. Y todo A 4 skyhawk que encontraron por el mundo. nueva Zelanda, Singapur, Israel.
todo siempre con autorizacion del gobierno Estadounidense
 
Tendría que ser la ultima contratacion de los GROB 120TP,abarca hasta el año 2023, y para ese año el IA-100 ya debe estar operativo reemplazándolo en el GAE.
Para los amantes de los numeros como indicadores este contrato trianual 21/23 les dá algunos inicios de cuantas horas por año vuelan los Grob 120TP,cuanto sale la hora de vuelo del avion y otros.
Es una gran sangría para la FAA estos contratos con FAdeA por los aviones estos.Esperamos verlos partir en el año 2023.

Si no me equivoco en los números hablamos de 1.185 millones de pesos por 8.800 horas.
Al dólar oficial estamos en u$d 1.320 por hora de vuelo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tendría que ser la ultima contratacion de los GROB 120TP,abarca hasta el año 2023, y para ese año el IA-100 ya debe estar operativo reemplazándolo en el GAE.
Para los amantes de los numeros como indicadores este contrato trianual 21/23 les dá algunos inicios de cuantas horas por año vuelan los Grob 120TP,cuanto sale la hora de vuelo del avion y otros.
Es una gran sangría para la FAA estos contratos con FAdeA por los aviones estos.Esperamos verlos partir en el año 2023.
dejame entender mas o menos....
la faa, le paga a fadea este contrato para operar los grob....en otras palabras, el ministerio de defensa le esta "cobrando" a la faa?
 
@E190 A perdón , entonces le entendí mal al dueño del lugar. Estaba de pasada y me baje a ver algunas cosas , terminamos hablando del Pulqui 1 / 2 y su viaje a Buenos Aires en el año 2005 para tratar de comprar una replica o el avión. Tengo varios videos pero me da paja subirlos a youtube.
Dejo algunas fotos , de paso hacia menos de 2 semanas que terminaba de armar un Mig 23 que había comprado en Europa.

La mayoría todos comprados , incluidos los F18/A. . .
Los únicos que tenia a préstamo eran un F-4 , F14 , Capsula lunar y un OV-1 de la Nasa.

Acá las cosas son un poco diferentes , se puede comprar un avión desprogramado, no importa si es un F16 , F18 si Tenes plata y esta a la venta todo se puede comprar.


9193df638c6cbe565906493431ab9a86o.jpg



E58CCFBC-1.jpg


F18_20090220_Sunset.jpg

F105_20080531_01.jpg


FlightLine_20090530.jpg
 
Última edición:
Un Separador de Noticias...sería como ir a un corte,para distendernos unos minutos.
Hoy les propongo que vean este video,asi encontrarán todas sus respuestas a sus inquietudes porqué UK veta el reequipamiento a la FAA? o porqué USA aliado de UK no nos venderá un KC-135? o porqué USA no nos ofrece un multirol con autonomia superior a las 670 MN?
Con Ustedes el separador de post....

Muy bueno, no lo habia visto completo, ahora con el tema del embargo, mientras nuestros políticos no quieran poner un mago o quieran currar, nada va a venir, ayer miraba la entrega de F-15 a Qatar, pais como Pakistan que apoya el terrorismo, pero pone la tarasca y les venden de todo, ahí esta la diferencia
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Exacto y ése monto que se paga a FAdeA, obviamente sale del presupuesto de la FAA.
siempre pense que el alquiler lo hacia el mindef y no la faa.
a lo que me lleva a una pregunta basica....en dicho monto de alquiler...hay ganancia para fadea o es al costo?...
 

FerTrucco

Colaborador
Rescato de la nota de Ambito:

Las opciones de adquirir material militar a través de instrumentos políticos como el FMS y de intermediaciones comerciales que brinda la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) están en revisión dado que en las compras suelen incluirse servicios o prestaciones que burlan la ley de “Compre nacional y desarrollo de proveedores”. El compromiso de auscultar ambos mecanismos asumido por el ministerio de Desarrollo Productivo (Matías Kulfas) en conjunto con la cartera de Defensa (Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción) no pasó de la virtualidad del Zoom.

Así va a costar comprar F-18... (chiste, aclaro por las dudas)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
dejame entender mas o menos....
la faa, le paga a fadea este contrato para operar los grob....en otras palabras, el ministerio de defensa le esta "cobrando" a la faa?
Asi es desde que llegaron los Grob a la Argentina.
El Estado le cobra al Estado.....
Fue en la administracion anterior cuando el Estado armó este negocio cautivo.
Por eso ....hay tantas cosas que en un Foro no se pueden escribir!!!
La FAA le debe comprar las horas de vuelo a FAdeA,que en definitiva es el MdD,y pagar el valor de la hora de vuelo en una lucha cuerpo a cuerpo,recuerdo las primeras horas de vuelo aun eran mas caras que estas,cautividad total de mercado.
FAdeA debe garantizar tantos aviones en plataforma todos los dias con su servicio de mecanicos en primera linea,como tambien las inspecciones y la logistica depende de FAdeA que es la dueña de los aviones,es decir el MdD es el dueño de los GROB TP120 que actualmente opera el GAE.
Nuestros mecanicos ni un tornillo tocan de esos aviones,sino se caen alguna clausulas del contrato,como asi tambien son las actas que se labran por no tener los aviones en primera linea que dice el contrato.
No es una situacion amigable ni feliz.
El año 2023 será el ultimo año que vuelen en el GAE y FA deA se los llevará y los venderá seguramente.
 
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