Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Michelun
Los motores de los A4AR o cuando llevabamos ATAR "a lo loco!!" de Tandil a Rio Cuarto,se envian en el contenedor de trasnporte y no recuerdo que hayan sido transportados por los C-47 de la V Brigada.
Si fue un gran avion de enlace,transporte de tripulantes y mecanicos,dando libertad de accion a la V Brigada Aerea.
Mover el "CIRCO DE UN ESCUADRON AEROMOVIL" significa transportar dos o tres Hobart,un tractor grande o dos tractores medianos,los Deutz,una gran cantidad de cajones,todos estandarizados para que entren tipo yenga en los pallets militares,mesas de herramientas,cunas para cambio de motor,uno o dos motores en contenedores,todo para armar la sala de equipos,los percheros moviles para los cascos y antiG,las bicicletas y ciclomotores para los Encaragados de Primera Linea,cajones de Operaciones con documentacion para las operaciones,matafuegos moviles para cada avion...etc,etc,es un gran circo el que se mueve y a la vez se entrena en preparar todo...ademas hay que llevar Mecanicos,Medico,Enfermero,Parrescate,Pilotos,Meteorologista...y muchos más...una vez hasta un perro mascota llevamos ,era la mascota de los mecanicos.
Cuando llegabámos a una Brigada ya estaba todo dispuesto en la Terminal de Carga,que tienen pintadas en el piso una bodega de C-130,asi presentaban la carga y los OSEAs de C-130 debian aceptarla o hacer correcciones de acuerdo al peso por estacion de vuelo,son horas de carga y lograr que todo entre,los mecanicos y todo el personal se acomoda como puede entre la carga,o bien se empleaba un F-28 u otro C-130,Con los B-707 no habia problemas,40 Tn de carga nunca se llegaba a esa cifra,se armaba combi,adelante la carga y atras los asientos para los tripulantes.
Esto era por 15 dias...ni se imaginan lo que fue en 1982,por tierra y por aire.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Quiero aclarar algo...
Con los DC-3 se desplegaba algo del Escuadron Aeromovil A4B.A decir verdad muy pocoen comparacion con los aviones de transporte del GITA.
Los escuadrones aeromoviles,los que tenia la FAA cuando era poderosa,eran desplegados con B-707 y C-130.
Un despliegue por 15 dias a Rio Gallegos de A4B era un B-707C o un C-130,hubo veces que se necesitaron dos C-130.
Los DC-3 en la V Brigada Aerea cumplian funciones logisticas entre el AMQ,AMRC y la FMA,se los utilizaba como aviones mangueros para artilleria antiaerea tambien.
Lo que permitía el DC-3 eran despliegues en el día, por ejemplo ir a la VIII, hacer algunos temas aire- aire, y volver en el día, otra capacidad perdida....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El mini C-130 ya lo tuvimos como Fiat/Alenia G222, con puerta de carga.
Luego evoluciono cuando se asocian con Boeing, y entre otros lo opera Peru.
Alguno de los Foristas de la FAA nos podran confirmar si el C295 puede llevar una turbina de las que equipan a los F16, F18, Mig29, etc.

El V22, reemplaza al C2 Greyhound y los helicopteros que dan soporte a la flota Norteamericana.
Entiendo que pueden llevar una turbina adentro.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El mini C-130 ya lo tuvimos como Fiat/Alenia G222, con puerta de carga.
Luego evoluciono cuando se asocian con Boeing, y entre otros lo opera Peru.
Alguno de los Foristas de la FAA nos podran confirmar si el C295 puede llevar una turbina de las que equipan a los F16, F18, Mig29, etc.

El V22, reemplaza al C2 Greyhound y los helicopteros que dan soporte a la flota Norteamericana.
Entiendo que pueden llevar una turbina adentro.
El C-295 transporta sin problemas tres (3) motores EJ200 .El Eurojet EJ200 es un turbofán militar usado como motorización del Eurofighter Typhoon.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante la administracion pasada,en un sueño de verano,para lograr acumular millas y otros gustos,el Secretario de Servicios Logísticos y Emergencias del Ministerio de Defensa,del Ministro Martinez se interesó por los BASLER para operar en Marambio para apoyo a Belgrano II.
Todo fue como los Hercules bomberos de Coulson,los anfibios Beriev,los Basler,el nuevo HMR....los 8X8,los 24 T6C+,los TC-12B,los dos KC-130....y podria seguir con una larga lista de la nada misma.
 

Roland55

Colaborador
Durante la administracion pasada,en un sueño de verano,para lograr acumular millas y otros gustos,el Secretario de Servicios Logísticos y Emergencias del Ministerio de Defensa,del Ministro Martinez se interesó por los BASLER para operar en Marambio para apoyo a Belgrano II.
No pudimos poner 4/5M en un Basler….mamita
 
Arriba