Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Bigua, igual estuvo excelente el desfile aéreo, lo único quizás el que manejaba la cámara a veces se perdía.
 
Stalder
Esto es obra exclusiva de nuestra gente,son OCHO (8) EMB312 los que presentará la III Brigada Aerea.
Restan CUATRO (4) que estan en distintas tipos de inspeccion en Reconquista y Rio Cuarto.Correcta distribucion de matriculas y aviones en servicio.
Esto es lo que les explico hasta el cansancio,de esos ocho aviones solo cuatro puede soportar diariamente el PAO y la DGM,los otros se preservan para ser rotados.
Pueden tener 100 aviones pero el presupuesto solo es para 4!!!
Hoy verán casi 70 aviones y helicopteros operando,pero a diario no hay mas de 20!!!,todo ello soportado por el 0,71% del PBI dividido en 5 grandes usuarios...la FAA obtiene la quinta parte.
Creo,es mi opinion que la FAA presenta estos logros para mandar un mensaje...si tuvieramos mas presupuesto esto sería normal todos los dias,no para tan solo dos dias al año.
Se entiende el mensaje...
Entienden ahora con los numeros de aviones las restricciones presupuestarias...hoy habrá 13 Pampas volando,pero tan solo cuatro y cuatro pueden operar todos los dias.

Lo marcado en negrita es vital a mi entender. En caso de emergencias, cuando misteriosamente siempre aparece la pasta, los aviones están para volar. Que en tiempos de paz no alcance para tenerlos a todos en el aire es algo que lamentablemente vamos a seguir viendo...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado los detalles son innecesarios.

Sin saber lo que pasó, no se cumplieron los protocolos establecidos para su ingreso o egreso, al área de mantenimiento.

Un accidente es una sucesión de errores, en este caso humanos.

Desde un hangar poco adecuado para ese tipo de avión, personal trabajando sin guantes y en zapatillas, el grupo/equipo/célula de trabajo observando como un compañero entra o saca el avión sin cumplir los protocolos mínimos de seguridad, y no prever imprevistos.
Un jefe que autoriza esos procedimientos.

En conclusión, ahora se deben sentar todos los que estaban trabajando en el avión, revisar los procedimientos recomendados por Boeing para estos casos, cada integrante decir que hizo, que no hizo y que pudo haber hecho y que el resultado sea aprender todos del error para que no se vuelva a repetir, y no simplemente sancionar al del tractor.

Los argentinos somos rapidísimos para encontrar culpables, no para resolver los problemas...

Saludos.
Si los detalles son innecesarios, para que sentarse a revisar los procedimientos? y comparto su última frase, por eso fue mi pregunta.
 
Muchas modificaciones se hicieron sobre la marcha del desfile aereo.
Espero que no se haya modificado el sobrevuelo de Palermo.Si eso ocurriera les pido mil disculpas.Toda la ceremonia sufrió modidicaciones de ultimo momento.
No me diga que un forista pidió que pasen sobre su edificio?. Me refiero al que habla de Caba.

Broma aparte, esa modificación se debe a cuestiones de tráfico aereo, o Met?
 
Creo,es mi opinion que la FAA presenta estos logros para mandar un mensaje...si tuvieramos mas presupuesto esto sería normal todos los dias,no para tan solo dos dias al año.
Se entiende el mensaje...
Entienden ahora con los numeros de aviones las restricciones presupuestarias...hoy habrá 13 Pampas volando,pero tan solo cuatro y cuatro pueden operar todos los dias.
Don Eduardo, ojo con los mensajes. Que vió lo que ha hecho la educación en éste país y pueden entender otra cosa, comprensión de texto a marzo........

No sea cosa que digan, ah se quejan pero tienen todos esos aviones en condiciones. No pidan más queso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo marcado en negrita es vital a mi entender. En caso de emergencias, cuando misteriosamente siempre aparece la pasta, los aviones están para volar. Que en tiempos de paz no alcance para tenerlos a todos en el aire es algo que lamentablemente vamos a seguir viendo...
Eso que Usted define como "pasta" fuera total de mi vocabulario,se llaman recursos que son TOTALMENTE PROPIOS DE LA FUERZA AEREA..no provienen de ningun otro lado,ni nadie financia nada..no hay una "pastera" para estos casos.
En el presupuesto anual la FAA reserva recursos para el 1 de mayo y 10 de agosto.Aqui no hay magia,solo hay ejecucion presupuestaria.Por favor la proxima vez le pido,le sugiero no escriba ese termino.
Saludos Alejandro
 
Me disculpo con los amigos foristas por no haber sacado fotos, tenía en brazos a mi nieto que se maravillo con el paso de los aviones.
Es impresionante la convocatoria que logra nuestra querida Fuerza Aérea Argentina, muchísima gente a lo largo de la calle Fray Justo Santa María de Oro, calle que da a la cabecera noroeste. Fue una fiesta.
Me emociono ver tantos Pampas juntos y todo el material que ya conocemos pero añoramos de ver.
Tremenda la pasada de los Mentor.
 

EA41

Colaborador
Muchas modificaciones se hicieron sobre la marcha del desfile aereo.
Espero que no se haya modificado el sobrevuelo de Palermo.Si eso ocurriera les pido mil disculpas.Toda la ceremonia sufrió modidicaciones de ultimo momento.
No se si fue fruto de la modificación, pero escuchar el sonido de 8 Allison sobre el centro y poder engancharlos justo pasando por mi venta, fue escuchar musica celestial!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr @BIGUA82, que le pareció el discurso del nuevo Ministro?
Atinado,moderado,actualizado.
Sin lugar que tuvo un sesgo partidario,pero no duro,comparámdolo con otros,para mi estuvo,si me pide una sintesis,fueron esas tres palabras.
Reequipamiento palabra que tuvo en sus ideas.Veremos,aun no lleva 24 horas en el cargo....hay que ver mas adelante cuando logre posicionarse.
 
Atinado,moderado,actualizado.
Sin lugar que tuvo un sesgo partidario,pero no duro,comparámdolo con otros,para mi estuvo,si me pide una sintesis,fueron esas tres palabras.
Reequipamiento palabra que tuvo en sus ideas.Veremos,aun no lleva 24 horas en el cargo....hay que ver mas adelante cuando logre posicionarse.
A mi me sorprendió, tal vez sabía que todo sería grabado, y esa fua causa de la moderación. Espero que siga así. Lo deseo por la FAA y sus integrantes.
 
Políticamente correcto, aunque me revienta cuando todos los ministros dicen que las FFAA están subordinadas a la democracia y son respetuosas de los DDHH, como queriendo recalcar que en algún momento no lo estuvieron.
Es necesario decirlo en cada discurso que dan??
Coincido con lo repetitivo del tema, y aclaro que soy peronista! ...
 
Emocionante desde el principio hasta el final... me quedó grabada la frase "orgullo de pertenecer " que tanto se repite aquí, obviamente tiene para la FAA una connotación que uno no alcanza a asimilar en su totalidad.

Felicitaciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mi me sorprendió, tal vez sabía que todo sería grabado, y esa fua causa de la moderación. Espero que siga así. Lo deseo por la FAA y sus integrantes.
A mi tambien me sorpredió para bien.He escuchado discursos revisionistas que en nada tenian que ver con la ceremonia,muy duros ideologicamente.
Veremos como continua,por ahora un buen comienzo.Sabia bien la historia de la FAA,no hubo revisionismo duro,solo una oracion y englobada las tres FFAA describiendo muy timidamente aquellas cosas que se vivieron,incluso muy corta la misma,para pasar a Malvinas.
Esperanzador....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Emocionante desde el principio hasta el final... me quedó grabada la frase "orgullo de pertenecer " que tanto se repite aquí, obviamente tiene para la FAA una connotación que uno no alcanza a asimilar en su totalidad.

Felicitaciones.
KARKAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se los explico siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nace con el espiritu de equipo,se consolidad con vivir Malvinas todos los dias,son los ejemplos a seguir y eso se traduce en espiritu de cuerpo.
Desatento varias veces en instruccion Karkas!!!
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para los que preguntaban si es no una zona segura.


A pesar que no hubo, ni se van a realizar las famosas Puertas Abiertas, como en otros años, la gente, acudió sobre las lindes de la BAM Morón, en gran cantidad.
éstas dos imagenes corresponden a la muy nombrada por mi, Sta Maria de Oro, y se puede observar la cantidad de personas y autos presentes para el pasaje.
 
Arriba